| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 03/07/06 16:57 Asunto: Quilla corrida, ventajas y deventajas. |
|
|
Que os parece el island packet 385, como veis esto de la quilla corrida, además de la ventaja del calado 1,30 para fondear o navegar en determinadas zonas. Que opinais del barco?, ¿alguna semejanza con otro astillero?.
En fin es el tema que propongo. Quillas corridas (Island packet).
Felicidades Panxut he leido que es tu cumpleaños, mis mejores deseos
Abrazos  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 03/07/06 17:21 Asunto: |
|
|
Las ventajas son:
1. Calan menos.
2. Cortan mejor la ola y no pantoquean.
3. Tienen mayor estabilidad de rumbo.
Las desventajas son:
1. Tienen que llevar más lastre, porque este se sitúa más arriba.
2. Apenas ciñen (abaten mucho).
3. Maniobran peor en puerto.
Para mi plan de navegación tengo claro que un quilla corrida no se adapta en absoluto. Pero eso es algo que cada cual debe valorar. Lo cierto es que hoy en día apenas se construyen barcos con quilla corrida, porque el plan de navegación de la mayoría de la gente es diferente. Un barco así podría ser muy válido para dar la vuelta al mundo, por ejemplo.
Los Island Packet son calidad USA, lo cual significa altísima calidad, pero a precios altos.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/07/06 17:40 Asunto: re: Quilla corrida, ventajas y deventajas. |
|
|
Personalmente y hablando de diseños de quilla actuales, y de poder
elegir libremente una configuracion de barco para todo,
me iria a algo asi..quilla larga pero no corrida, con bulbo y skeg para el timon y....diseño de German Frers
[img] [/img]
mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
maruru Piratilla

Registrado: 30 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 03/07/06 18:20 Asunto: Re: re: Quilla corrida, ventajas y deventajas. |
|
|
| malamar escribió: | Personalmente y hablando de diseños de quilla actuales, y de poder
elegir libremente una configuracion de barco para todo,
me iria a algo asi..quilla larga pero no corrida, con bulbo y skeg para el timon y....diseño de German Frers
[img] [/img]
mlmr |
El plano de sección es claramente el de un Hallberg Rassy, que modelo en concreto?.
No te parece que calan demasiado?.
Saludos  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/07/06 21:20 Asunto: |
|
|
que ojo tienes maruru
creo que es el primero que les diseño el frers, un 345.
los mas nuevos no me gustan tanto pq en vez de eje
llevan cola con ese sello de goma que me pone de los nervios y no aceptaria llevar nunca a 4.ooo millas de la costa y del taller mas cercano.
Los Southerly de quilla relevable tambien existen, sus 90 cm de calado abren buenas alternativas al pernoctar en marinas pero de nuevo ahi salta Murphy
( si algo se puede romper..antes o despues lo hará)
Tumentiendes.....
Cordialmente
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 03/07/06 21:26 Asunto: |
|
|
En el pacifico sur, tierra de cocoteros y aguas esmeralda, no se puede confiar en el GPS, dicen,,,demasiados arrecifes coralinos sin marcar ni delimitar
ahi es cuando una quilla corrida es un seguro de vida..que les pasa por encima sin pestañear la mayoria de las veces, y ya si el casco es de acero...silbando el himno a la alegria que te ves..
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/07/06 21:58 Asunto: |
|
|
| malamar escribió: | que ojo tienes maruru
creo que es el primero que les diseño el frers, un 345.
los mas nuevos no me gustan tanto pq en vez de eje
llevan cola con ese sello de goma que me pone de los nervios y no aceptaria llevar nunca a 4.ooo millas de la costa y del taller mas cercano.
Los Southerly de quilla relevable tambien existen, sus 90 cm de calado abren buenas alternativas al pernoctar en marinas pero de nuevo ahi salta Murphy
( si algo se puede romper..antes o despues lo hará)
Tumentiendes.....
Cordialmente
M. |
En vez de Southerly yo prefiero un estilo a los Garcia, Meta, los desaparecidos Via, etc. Orzas elevables y de aluminio. He estado en alguno, y los hay acojonantes para hacer millas.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 03/07/06 22:10 Asunto: |
|
|
Eso del aluminio espeso de los Chantiers Meta es muy atractivo
si solo se pudieran hacer cascos en forma con ese material..
se habia logrado algo serio
Saludos
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 04/07/06 00:37 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
malamar que perdido andas...
garcia (passoa43, 46 etc), alubat (cigale 14, 16, 18), alliage (alliage44, etc) por ponerte unos ejemplos y me dejo astilleros holandeses, polacos,...
solo es cuestion de salir a mirar que esta pasando fuera de nuestras fronteras
salud y tiempo  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/07/06 02:53 Asunto: |
|
|
Los Island Packet son cruceros en estado puro, para pasar mucho tiempo en ellos y hacer largas travesías, con calidades y acabados muy altos y un alto nivel de confort raro en los veleros europeos (arcón congelador, aire acondicionado) pero sin comprometer las dotes marineras y, claro, un pastón, como dice TBO.
Si queréis ampliar el tema ventajas y desventajas de la quilla corrida, ya fue tratado en:
http://latabernadelpuerto.es/foro/viewtopic.php?t=41524&highlight=quilla+corrida
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 04/07/06 03:42 Asunto: |
|
|
Softsail, es muy cierto que soy un perdido, ademas de un bandido, garufaaaaa, pero con Tomatasso comentaba concretamente acerca de un material constructivo,
el Aluminiun epais, de 5 mm, especialidad de los Chanties Meta. Saltaron a la palestra notanment por construir el barco "deriveur integral" del cantante corso y trotamundos vocacional Antoine. Esa modalidad elimina a priori el gran problema del aluminio, la corroion galvanica, puesto que mira si hay para corroer en una chapa de ese espesor....vamos , que ni una suegra de las buenas en pleno ejercicio de sus funciones primeras...lo corroe en el plazo de su vida util ( una suegra siempre dirá...inutil..
Pero, hay que sobrellevar un casco con pantoques y eso no le gusta a todo el mundo. Se han desarrollado paliativos, como diseños de aristas de radio constante para su plegado industrial, pero el casco queda lisillo aunque algo demasiado curioso para convencer del todo.
Como dijo aquel...la jodienda no tiene enmienda...festivamente
pero no me llames iluso, porque tenga una ilusion.....
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 04/07/06 09:56 Asunto: re: Quilla corrida, ventajas y deventajas. |
|
|
Otro "problema" de los quilla corrida es que el movimiento escorante es menos violento pero mas continuo en el tiempo, es decir, que estas en puerto tan tranquilo tomandote algo en el barco y cuando pasa un barco a tu lado en vez de dar tres o cuatro balances y listo daras una docena de ellos.
Debido a esto la sensacion de "movimiento" es mayor en estos barcos, con sus consecuencias negativas como posibilidad de mareo, etc.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 04/07/06 10:26 Asunto: |
|
|
Pirateando por Internet he encontrado esto, quizás te pueda aclarar algo
La estabilidad de ruta de un velero con Quilla Corrida
Es indiscutible que un velero de quilla corrida goza de una altísima estabilidad y que una vez equilibrado a rumbo se comporta de forma muy noble y estable. A cambio tiene mucha más superficie mojada y por tanto resistencia al avance, que un velero con orza. Tienen un gran momento de inercia que es lo mismo que decir que son muy perezosos a la hora de cambiar de rumbo.
En los veleros modernos la estabilidad se consigue por un efecto hidrodinámico parecido al que se da cuando una flecha avanza al viento. Si ésta cambia de rumbo se produce una fuerza en el timón (el empenaje de la flecha) que tiende a meter el barco otra vez en su trayectoria inicial.
En nuestro barco, si una ola golpea sobre la amura de proa, esta tiende a sacar el barco de su rumbo. Pero la propia velocidad del barco genera sobre el timón una fuerza que se opone brutalmente a la perturbación originada por el choque de la ola.
El barco es estable, y cuanta más distancia haya entre el centro de deriva (la quilla o orza) con el timón, más fuerte será el brazo de palanca recuperador y mayor será la estabilidad de marcha del velero. Cuanto mayor sea la velocidad del barco, también será más importante este efecto de estabilización, y por esta misma razón un barco con poca velocidad se mueve mucho más que uno andando a buen ritmo sobre su rumbo.
En definitiva, el timón debe estar lo más separado del centro de deriva para mejorar esta estabilidad, y para hacerlo también mucho más gobernable. _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 04/07/06 16:27 Asunto: re: Quilla corrida, ventajas y deventajas. |
|
|
saludos y birras para todos
malamar si te pasas por
www.olbia-chantier-naval.fr
trabajan para meta. (pincha en amenagements ) veras unas maravillas de crucero fabricadas en alu epais con la obra viva en 10 mm en pantoque vivo, algunos diseños , foxy 40, son como para arar el suelo con los dientes, fabrican los interiores del panoramer...bueno tu lo miras y me comentas.
si lo que hace falta es mirar por el otro lado de las fronteras y te llevas agradables sorpresas, de verdad.
y las ilusiones, cuantas mas mejor, que carallo!!!!!!!!!
salud y tiempo |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 04/07/06 17:27 Asunto: |
|
|
graciaas Soft, no los conocia y me gusto ver lo que hacen..
Cahonross...cada barco que veo..me lo compraba...jajajajaj
Esto no tiene remedio ya, debe ser senilidad de lo peor..
|
|
 |
|