|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/07/06 20:05 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Me recuerda esa otra maravilla artica: el Folkboat
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 03/07/06 20:14 Asunto: |
|
|
Debe de ser el I+D vikingo que viene trabajando desde hace siglos.
Dicese que un autentico casco nordico deja un remolino
circular bajo la superficie del agua que se distigue todavia
a 100 brazas de la popa
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/07/06 20:18 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | Debe de ser el I+D vikingo que viene trabajando desde hace siglos.
Dicese que un autentico casco nordico deja un remolino
circular bajo la superficie del agua que se distigue todavia
a 100 brazas de la popa
M. |
Jodéee.....
Pues como se entere Tomatasso nos la lía...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 03/07/06 20:34 Asunto: |
|
|
Si..jajajajajjajajajajajaj
Pq ya que no entendemos de ná...por lo menos que no digamos tonterias...jajajajajjajajajajajaj
pero tom hace bien en ser tan opinionado..tiene que hacerse un sitio propio
en un campo muy competitivo donde los diseñadores de barcos
son estrellas aunque se les rompa algun Movistar que otro
pero seguramente era esa tripulacion inepta que no se habia leido el prospecto de la quilla
Esquesquequesque..... asi como no se va a escogorciar tres o cuatro vesee
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/07/06 21:41 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | Keith, con todos los respetos tambien y teniendo muy
a la vista que aqui hablamos un poco por mor
de polemica muchas veces, puesto que para gustos se hicieron
hasta los tractores... ....
Ahora bien, de todo el personal que enjamba los alisios en Noviembre rumbo a Barbados, con serias expectativas de unos 25 dias de empopada continua noche y dia, que yo les haya leido van casi todos con foques atangonados, a menos que disfruten de una tripulacion completa, entrenada, aguerrida y motivada. Por contra si el pasaje es el tipico de padre, madre y algun crio o par de veterans jubilados..dispuestos a pasarselo de cine unos cuantos meses...de entre esos ninguna arriesga un "depart au lof" intempestivo y acoxonador..
Si se que lo izan en caso de pillar encalmadas por los sargazos, , subiendo hacia Bermudas para bucar las Azores y Europa.
Eso si, en carrera o navegacion GTI, se que no se quita el reacher ni ciñendo contra 35 K. de viento de morros .
Un abrazo,
M. |
Pues quien se acojone por una orzada, no deberia estar en medio del Atlántico, me parece una temeridad.
Una orzada en un barco bien preparado unicamente puede significar romper un spi.
Otra cosa es salir de arribada, pero el riesgo se evapora al orzar un pelín.
En fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/07/06 21:53 Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
malamar escribió: | Me recuerda esa otra maravilla artica: el Folkboat
[img] [/img] |
Este ya me gusta más, quilla corrida pero combinada con formas finas...
Por ejemplo, este lo probe navegando y más o menos me gusto, se comportaba como un barco mucho mayor y no era lento.
Allied Seawind II _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/07/06 22:27 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
El Allied Seawind es de 30 pies si no me equivoco, y desplaza casi 6 toneladas. Un buen bicho, hoy día un 34 pies desplaza 4,5.
Y esta maravilla qué.....¿einn?, este es un Vertue bien mantenido.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 04/07/06 04:54 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
El Vertue no es el de la chica esa, tania aebi o por ahi, que dio la vuelta al mundo para quitarse de drogas, nops?? Aqui otro similar y tambien legendario, el Contessa de nata y chocolate
[img]url=http://subefotos.com] [/url][/img]
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 04/07/06 19:06 Asunto: |
|
|
Malamar, el de Tania Aebi es el "otro" que dices, el contessa 26, no el Vertue
 |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 04/07/06 19:43 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
A pesar de que sigo pensando que los diseños modernos no son tan malos, debo confesar que se me cae la baba viendo esas preciosidades...¿Que tendrán las lineas clásicas?
Como curiosidad, el remolino por popa, salvo que el barco navegue sin deriva, por cosas de la mecánica de fluidos aparece siempre. Lo que puede cambiar es dónde aparece y el tamaño, pero haberlo, haylo; otra cosa es q se pueda distinguir facilmente. De hecho, cuando mas rápido sea el torbellino, quiere decir que mas sustentación esta generando el perfil (en nuestro caso, la quilla, el timón o la propia carena).
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 04/07/06 20:30 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Los hay modernos que estan hechos para navegar, que os parecen estos: http://www.yangbela.com./ a mi me encantan Saludos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 04/07/06 21:13 Asunto: |
|
|
a mi no me lo permite mi cardiologo, uno de esos de yangbela
claro que tampoco me permite correr rallys, que era lo que
me entretenia hace treinta años..
un saludo
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 04/07/06 21:15 Asunto: |
|
|
kurro, es que tu estas estudiao..asi no hay quien te tosa, chaval
|
|
 |

|
Publicado: 04/07/06 22:23 Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Kurro escribió: | A pesar de que sigo pensando que los diseños modernos no son tan malos, debo confesar que se me cae la baba viendo esas preciosidades...¿Que tendrán las lineas clásicas?
Como curiosidad, el remolino por popa, salvo que el barco navegue sin deriva, por cosas de la mecánica de fluidos aparece siempre. Lo que puede cambiar es dónde aparece y el tamaño, pero haberlo, haylo; otra cosa es q se pueda distinguir facilmente. De hecho, cuando mas rápido sea el torbellino, quiere decir que mas sustentación esta generando el perfil (en nuestro caso, la quilla, el timón o la propia carena).
1 saludo |
Creo que estas confundiendo sustentación (lift) con arrastre (drag)...
Cuantos menos remolinos, mejor... remolinos=turbulencias
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 04/07/06 22:36 Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Tomatasso escribió: | Kurro escribió: | A pesar de que sigo pensando que los diseños modernos no son tan malos, debo confesar que se me cae la baba viendo esas preciosidades...¿Que tendrán las lineas clásicas?
1 saludo |
Creo que estas confundiendo sustentación (lift) con arrastre (drag)...
Cuantos menos remolinos, mejor... remolinos=turbulencias
Salu2 |
Creo q no. La quilla puede asimilarse a un perfil sustentador, y la sustentacion es. si no me equivoco, hablo de memoria:
L=rho*V*gamma
donde rho es la densidad del fluido, V la velocidad y gamma la circulación del fluido alrededor del perfil sustentador. Pero, si hay una circulación alrededor del perfil sustentador, para que esto tenga sentido, tiene que aparecer un torbellino aguas abajo del perfil sustentador, cuya intensidad, es exactamente -gamma. Mirate tu libro de mecánica de fluidos para ver la explicación de por qué esto tiene que ser así, que es larga y complicada y no procede en este foro.
Efectivamente, cuantos mas remolinos haya, mas resistencia porque en los remolinos se disipa energia, pero hay algunos, como este que son inevitables.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 04/07/06 22:44 Asunto: |
|
|
Un efecto similar ocurre con los proyectiles en el aire. Para solucionar esta "turbulencia" en la parte trasera se usa el base bleed que es un compuesto que va quemandose, eliminando el vacio que produce la turbulencia indeseada. |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 04/07/06 23:02 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Creo que en este caso se debe mas bien a la viscosidad del fluido y es el resultado de la circulación que se genera alrededor del perfil al moverse con un cierto ángulo de ataque. Si miras a popa mientrs metes el timón de un velero, verás estos remolinos, y un velero no va a velocidad suficiente como para que se genere vacío.
Si quereis una explicación mas detallada, para los que os interese la mecánica de fluidos, esto es lo mejro que he encontrado, aunque no explica muy bien porque aparece la circulación, pero total por lo menos veis que no os engaño...
http://www.britannica.com/eb/article-77497
Creo que estamos empezando a separarnos un poco del tema...Por favor, si cuento algo asi otra vez, avisadme de q desparramo, que luego me contestan y me animo...
1 saludo
PD: la figura clave del enlace es la Fig.18 _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/07/06 23:35 Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Tripulante escribió: | Los hay modernos que estan hechos para navegar, que os parecen estos: http://www.yangbela.com./ a mi me encantan Saludos  |
Si se hacen barcos para navegar, los destinados a algunas regatas de altura que no exigen fórmulas, pero son barcos demasiado minimalistas y fríos para pasar en ellos largas temporadas y no suelen perdonar errores. Lo barcos que propones tienen más de regata pura que de crucero.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 04/07/06 23:36 Asunto: |
|
|
Veo que tenemos problemas similares jejeje |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 05/07/06 01:02 Asunto: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Yo estos: http://www.yangbela.com./ los puse como ejemplo de barcos con lastre no como barcos para vivir en ellos fondeado o en un pantalan, y por otra parte los barcos de estructura "antigua" tampoco son muy comódos para eso, pero el lastre de estos son:
Django 675 :Peso: 570 kg Lastre: 220 kg
Bongo 8.70 : Calado: 1,80 m Desplazamiento: 2,8 T Lastre: 870 Kg
Bongo 9.6: Desplazamiento: 3,4 T Lastre: 1000 Kg Calado: 1,95 m
Pocos barcos tienen estas proporciones. Realmente no se si son de regata pura, y creo que en la mayoria de las regatas no funcionarían, no tengo idea de cual es su rating, pero deben estar muy penalizados, ¿vosotros sabeis algo más de ellos? Saludos  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 05/07/06 09:01 Asunto: |
|
|
mas dara el lastre que lleven si luego arbolan un millon de metros cuadrados de supeerficie velica, digo yo.
Esas regatas en solitario sirven para lanzar a la notoriedad futuros navegantes internacionales de primerisimo nivel.
Hace años en la Course de l'Aurore en solitario hasta el Fastnet, era normal que el skipper se lanzara al agua desde proa atado a un cabo para ir limpiando el casco mientras llegaba a popa.
Gente con esa determinacion..cualquier cosa, hasta esas tre mil millas en solitario en un barco asi de morrocotudo como el que propone Tripulante,
opino yo sin que ello sea ni vinculante ni ubicuamente compartido,
....faltaria mas
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 05/07/06 09:07 Asunto: |
|
|
que hay Citroenes Picasso y Volkswagenes GTis pisando la misma autovia
|
|
 |

|
Publicado: 05/07/06 09:42 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | mas dara el lastre que lleven si luego arbolan un millon de metros cuadrados de supeerficie velica, digo yo.
|
Pues no. Si que importa, y mucho.
El lastre siempre esta ahi, las velas, tu decides cuantos m2 sacas.
A mi me gustan los barcos sobrevelados, siempre y cuando tengan una maniobra bien organizada.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 05/07/06 10:05 Asunto: Re: re: El escaso lastre en los modernos veleros de crucero |
|
|
Tripulante escribió: | Yo estos: http://www.yangbela.com./ los puse como ejemplo de barcos con lastre no como barcos para vivir en ellos fondeado o en un pantalan, y por otra parte los barcos de estructura "antigua" tampoco son muy comódos para eso, pero el lastre de estos son:
Django 675 :Peso: 570 kg Lastre: 220 kg
Bongo 8.70 : Calado: 1,80 m Desplazamiento: 2,8 T Lastre: 870 Kg
Bongo 9.6: Desplazamiento: 3,4 T Lastre: 1000 Kg Calado: 1,95 m
Pocos barcos tienen estas proporciones. Realmente no se si son de regata pura, y creo que en la mayoria de las regatas no funcionarían, no tengo idea de cual es su rating, pero deben estar muy penalizados, ¿vosotros sabeis algo más de ellos? Saludos  |
Yo tampoco me refiero a barcos para vivir o estar en pantalán, sino para navegación de crucero en serio pasando largas temporadas en ellos y aunque los clásicos no tengan las comodidades de los apartamentos flotantes actuales de "programa mmediterráneo" sus interiores son, para mi gusto (que cada uno con el suyo) mucho más habitables (no por metros cuadrados) sino..., juzga por tí mismo el interior de un Vertue (crucero oceánico de 8m escasos) como el que Roger ha puesto más arriba:
http://homepages.rya-online.net/vertueowners/used%20Pages%20%20Picture/aldyth_pictures.htm
Los que tu pones son barcos de regata modernos y, por supuesto, tienen una buena orza y no les falta lastre.
De acuerdo con tomatasso, para rizar siempre hay tiempo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 05/07/06 17:15 Asunto: |
|
|
queria yo significar, aunque ya me hagais dudar de todo... que antes tenia fundadas impresiones de que un determinado peso de lastre estaba puesto ahi para contrarrestar un determinado empuje velico por el viento imperante.
Demasiado lastre = peso
excesivo = menor velocidad = mas socavon en el mar etc etc...
Lo contrario seria un barco muy blando aunque en Francia dicen "bateau rouleur, bon marcheur.."
Mas tarde crei darme cuenta que un desplazamiento mayor con su lastre correspondiente y adecuado te suministra una ventana de escora mas elevaado frente a las variaciones de viento y te da por consiguiente mas tranquilidad de marcha sin tener que ajustar velas continuamente si aquello aumenta 8 nudos de brisa de forma transitoria.
"trop fort n'a jamais manqué" que dicen tb los gabachos.
Esta tarde estoy transpirenaico
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|