Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La cobardía
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 03/07/06 18:18    Asunto: La cobardía Responder citando

Que es necesario para irse, para dejarlo todo. Primero con cuanto, porque todo gira alrededor de el "cuanto", luego el barco, luego las fechas, los numeros, repensarlo, posponerlo y finalmente olvidarlo nuevamente hasta que una mañana o una tarde o una noche nuevamente uno comienza a sentir esa hilaridad por lo que se vive y por el trabajo e incluso por los amigos y las nimiedades de las que llenan su vida y que piensas nada tiene que ver con tus valores, tus objetivos, con tus sueños.

Pero, el caso es, que seguimos aquí, presos en la mayoría de los casos del mayor enemigo de la felicidad, que es sin duda alguna la cobardía.
Que absurdos recovecos debe tener el pensamiento para que preocupe más lo que se hara al regresar y como se hará que el partir en si hacia un nuevo rumbo y una nueva vida.

Llevo en el sinvivir de que si, que me voy, que no que espero un poco, que resolver esto y lo de más allá muchos años, y estoy empezando a llegar a la cruda conclusión de que probablemente aquí me quedaré enviadiando a los valientes que convierten lo que sueñan en realidad y lejos del vulgar pensamiento crematistico y asqueroso del futuro, se concentran en el presente que por otro lado no deja deser el hecho cierto de cada mañana de despertador.

Los años pasan y pasan deprisa y la felicidad disminuye, yo debí tomar la decisión hace muchos años, debí haber sido mucho más feliz con mi mujer, debí aprovechar los años en los que ella se hubiese apuntado a la aventura de nuestras vidas, debí haber sido valiente, debí haberla dedicado más tiempo, debí haber aprovechado esos años que se escaparon, se esfumaron como la arena en las manos de un niño. Y no lo hice. Y en la vida se pueden recuperar muchas, menos el tiempo, el tiempo se lleva muchas cosas amigos, muchas cosas

En definitiva cada vez estoy más seguro que la cobardía me retine en tierra firme a mi y a unos cuantos, tal vez la valentía de otros nos sea de estímulo. Pero solo tal vez.

Por lo tanto, un brindis en honor a los valientes, que no lo leerán ni sabrán de estas palabras, pero quizas en algun lugar soñado mecidos en un fondeadero idílico y sentados en la proa viendo a sus hijos jugar con la zodiac y junto a sus mejeres o sus amdaas o quien sea piensan por un momento que lejos de allí alguien les admira y les respeta. Por ellos, por los valientes. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/07/06 18:24    Asunto: Responder citando

Si una por ellos Brindis Brindis

Aunque no se si el dia que tenga mi barco, suelte el muerto y salga del puerto, volveré. Tal vez, solo talvez, siga adelante sin mirar a popa y me pierda en la inmensidad del pacifico les juro que esa idea me ronda la cabeza desde hace tiempo. Para mi es solo cuestion de pesos mas o pesos menos y eso a fin de cuentas es cuestion de tiempo. Verde

Salud cofrades Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 03/07/06 18:24    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Si... pero no.

A veces es más cobardía marcharse de huida que seguir al pie del cañón.

Lo que si es cobardía es estar seguro de que debes y puedes hacer algo que luego dejas de hacer por no atreverte a cambiar.

Por aquellos que hacen lo que deben y pueden, sin miedo, con valentía. Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 03/07/06 18:28    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Sea pues el brindis.

Pero nunca aceptaré lo que dices.
¿Cobardía?, ¿crees que es sólo eso?.

¿Y los que renuncian a su sueño por no arrastrar a otros hacia algo que no eligieron?. ¿Y los que se levantan todas las mañanas a meterse en el atasco asqueroso para que sus hijos tengan la mejor formación que puedan tener?...ya, ya sé que la escuela de la vida, el mar... pero eso está muy bien cuando, como tú, lo eliges libremente, no cuando lo eligen por tí.

Yo quiero brindar por todos los que soñamos aquí delante del ordenador, antes, después o durante la jornada de trabajo, que anhelamos el fin de semana soleado y con brisa que nos pague la humilde satisfacción con la que nos conformamos. Por todos los que cada año miramos cómo muchos zarpan y deseamos seguir su estela pero que seguimos aquí pagando las hipotecas, los impuestos, los colegios y los seguros médicos y haciendo que otros menos favorecidos tengan recursos con que salir adelante, incluso aportando para que otros que hacen realidad su sueño, lleguen a puerto y tengan un trozo de hormigón donde refugiarse de una buena rasca o un restaurante donde comerse una paella.

Brindo por los que zarpan y hacen realidad su sueño.
Pero brindo por los que tienen el coraje de seguir al pie del cañón cada día, bajo ningún concepto unos cobardes.

Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castoreitor
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 03/07/06 18:31    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Sip Sip Sip Ya has dado un paso al hablar de lo que sientes...... quizás solo es cuestión de seguir dando pequeños pasos......

Velero Velero Saludos y buenos vientos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Passenger
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 03/07/06 18:46    Asunto: Re: La cobardía Responder citando

maruru escribió:
Que es necesario para irse, para dejarlo todo. Primero con cuanto, porque todo gira alrededor de el "cuanto", luego el barco, luego las fechas, los numeros, repensarlo, posponerlo y finalmente olvidarlo nuevamente hasta que una mañana o una tarde o una noche nuevamente uno comienza a sentir esa hilaridad por lo que se vive y por el trabajo e incluso por los amigos y las nimiedades de las que llenan su vida y que piensas nada tiene que ver con tus valores, tus objetivos, con tus sueños.

Pero, el caso es, que seguimos aquí, presos en la mayoría de los casos del mayor enemigo de la felicidad, que es sin duda alguna la cobardía.
Que absurdos recovecos debe tener el pensamiento para que preocupe más lo que se hara al regresar y como se hará que el partir en si hacia un nuevo rumbo y una nueva vida.

Llevo en el sinvivir de que si, que me voy, que no que espero un poco, que resolver esto y lo de más allá muchos años, y estoy empezando a llegar a la cruda conclusión de que probablemente aquí me quedaré enviadiando a los valientes que convierten lo que sueñan en realidad y lejos del vulgar pensamiento crematistico y asqueroso del futuro, se concentran en el presente que por otro lado no deja deser el hecho cierto de cada mañana de despertador.

Los años pasan y pasan deprisa y la felicidad disminuye, yo debí tomar la decisión hace muchos años, debí haber sido mucho más feliz con mi mujer, debí aprovechar los años en los que ella se hubiese apuntado a la aventura de nuestras vidas, debí haber sido valiente, debí haberla dedicado más tiempo, debí haber aprovechado esos años que se escaparon, se esfumaron como la arena en las manos de un niño. Y no lo hice. Y en la vida se pueden recuperar muchas, menos el tiempo, el tiempo se lleva muchas cosas amigos, muchas cosas

En definitiva cada vez estoy más seguro que la cobardía me retine en tierra firme a mi y a unos cuantos, tal vez la valentía de otros nos sea de estímulo. Pero solo tal vez.

Por lo tanto, un brindis en honor a los valientes, que no lo leerán ni sabrán de estas palabras, pero quizas en algun lugar soñado mecidos en un fondeadero idílico y sentados en la proa viendo a sus hijos jugar con la zodiac y junto a sus mejeres o sus amdaas o quien sea piensan por un momento que lejos de allí alguien les admira y les respeta. Por ellos, por los valientes. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos Brindis Brindis

Cuanta razón... pero lo importante es pararse a pensar, como has hecho tu... que es lo que esta sociedad no quiere, que uno pare un momento que detenga su reloj y diga "vamos a pensar".... eso es lo que no quieren que pensemos y si pensamos que sea en el carnet por puntos o en los tipos de interes, en luchas imaginarias, en futbol, en salsas rosas o supervivientes pero pensar lo que es pensar solo esta en la mar.

Salud
Velero

Es como un barco que va cargado de agua

Sin más tesoro que la suerte incierta

Que gobierna su lento navegar
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 03/07/06 18:49    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Un brindis por todos Brindis Brindis Brindis

Interesante tema el que se plantea maruru..... Algo que a todos nos pasa por la cabeza alguna vez y que pocos se atreven a hacer.

Roger tambien estoy de acuerdo con tu planteamiento, hay que tener dos huevs para seguir con el dia a dia, pero la mayoria de las cargas que tenemos las elegimos nosotros, nadie mas.

Una gran parte de nosotros nos conformamos con el sistema de vida, pensamos que bonito seria pero preferimos seguir asi.

Y luego estan los que dice maruru, los que un dia se despojaron de todo para hacer realmente lo que les gusta. Yo una de las personas mas felices que conozco viven en una cabaña de madera en los Pirineos, un dia se cansaron de Barcelona y emigraron. Ahora hacen trabajos de temporada, o sea tambien cotizan, la diferencia que ellos trabajan lo justo para vivr y renuncian a muchas cosas materiales a cambio de vivir donde quieren para hacer lo que les gusta.

Yo creo que estos si que se merecen un brindis, hay que tener valor en este mundo para renunciar a una comoda posicion y pasar a una de incertidumbre. En la mayoria de los casos esas personas son mas felices ahora aunque parezca mentira Sip

Salu2 y rondas
Brindis Brindis Brindis Brindis
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 03/07/06 18:57    Asunto: Responder citando

Pues yo puedo pensar en lo alto de un pino si me pongo Verde , no creo que solo se pueda pensar en el mar, aunque está claro que los sueños son tan personales e intransferibles como lo es cada individuo.
Tener un sueño es algo que siempre nos da fuerza, y perseguirlo nos ayuda a seguir adelante. Solo hay una persona en el mundo que sea capaz de frenar un sueño, que nos convierte en victima o verdugo, y esa persona somos nosotros mismos.

Brindis Por los sueños Brindis
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/07/06 18:59    Asunto: Re: re: La cobardía Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Sea pues el brindis.

Pero nunca aceptaré lo que dices.
¿Cobardía?, ¿crees que es sólo eso?.

¿Y los que renuncian a su sueño por no arrastrar a otros hacia algo que no eligieron?. ¿Y los que se levantan todas las mañanas a meterse en el atasco asqueroso para que sus hijos tengan la mejor formación que puedan tener?...ya, ya sé que la escuela de la vida, el mar... pero eso está muy bien cuando, como tú, lo eliges libremente, no cuando lo eligen por tí.

Yo quiero brindar por todos los que soñamos aquí delante del ordenador, antes, después o durante la jornada de trabajo, que anhelamos el fin de semana soleado y con brisa que nos pague la humilde satisfacción con la que nos conformamos. Por todos los que cada año miramos cómo muchos zarpan y deseamos seguir su estela pero que seguimos aquí pagando las hipotecas, los impuestos, los colegios y los seguros médicos y haciendo que otros menos favorecidos tengan recursos con que salir adelante, incluso aportando para que otros que hacen realidad su sueño, lleguen a puerto y tengan un trozo de hormigón donde refugiarse de una buena rasca o un restaurante donde comerse una paella.

Brindo por los que zarpan y hacen realidad su sueño.
Pero brindo por los que tienen el coraje de seguir al pie del cañón cada día, bajo ningún concepto unos cobardes.

Brindis
Rog

¿Donde hay que firmar?
Sip
Santiram.
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/07/06 19:07    Asunto: Responder citando

Ciertamente Roger, hay que tener coj..s para levantarse dia a dia, cumplir con las obligaciones y mantener un sueño vivo. Les juro que por las noches sueño que navego y en mi cama, a 180 millas del mar me mecen las olas y me quedo dormido dentro de un barco que ni siquiera es mio. Pero sigo soñando. Alguna vez se hara realidad No se
Esos sueños me dan la fuerza para levantarme dia a dia y para seguir en la lucha diaria, cada dia mas dura pero no desespero; en algun lugar mi barco se acerca, lo siento en los huesos Cuñaaooo Cuñaaooo

Una ronda por todos los navegantes y soñadores, o sea por todos los cofrades de esta taberna Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Passenger
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 03/07/06 19:12    Asunto: Responder citando

Ojito con lo que soñais que yo el otro dia me encontre en "alta mar" solo encima de una colchoneta con un gps de mano, en un mano " pensando que bien tengo la latitud y la longitud " y un movil en el otra mano ..... pense uff menos mal ... pero al marcar no habia bateria .... Brindis a veces menos mal que los sueños sueños son ;)))

Pirata Pirata Brindis Brindis

Es como un barco que va cargado de agua

Sin más tesoro que la suerte incierta

Que gobierna su lento navegar
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 03/07/06 20:55    Asunto: Responder citando

Ufff..cosa algida el post de maruru..
por p**ta envidia yo me atraganto de blogs de navegantes transmundiales,
y siempre trasluce un patron comun a todos ellos...
Se fueron cuando ya nadie los necestaba para nada, criados los hijos, con el dinero de la jubilacion seguro y rindiendo intereses en el banco,,y ale..a jugar por el mar con tantos pares de iguales contingencias. Basicamente quieren volver a encontrar desafios que prueben nuevamente su valia personal, les aporten admiracion nueva por los todavia integrados a la rueda, y no tienen ni miedo...el futuro les importa poco o nada.
Irse antes es poder trabajar por el camino..para eso nada como se dieselista, bricolador de los buenos, tecnico en electronica de comunicaciones....o pronto te vuelves un clochard del mar, sin dignidad ni autoestima aunque eso si..tan libre como los perros sin collar, e igual de pulgoso. Calavera
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/07/06 00:38    Asunto: Re: La cobardía Responder citando

maruru escribió:

Saludos Brindis Brindis

Maruru, que ellos sean valientes no te hace a ti cobarde, si lo fueras no pensarías en ello, no tendrías dudas, y mucho menos lo expondrías aquí abiertamente y de corazón.

También es de valientes mirar hacia dentro y pensar, tener dudas, el que es cobarde de verdad, siempre se lo niega a él y a la sociedad, por eso permíteme que discrepe de tu cobardía, pensar en ello en lo que no te atreves y sincerarte ya te hace diferente.

El tiempo es hoy, el resto es pasado y lamentarse no cura, pudimos hacer tantas cosas... Pero la vida no se puede rebobinar y grabar de nuevo. Si sabes lo que hiciste mal te servirá para hacerlo mejor de ahora en adelante.

Y sin pretender meterme en tu relación, cuando algo falla, no hay que buscar culpables ni víctimas, normalmente no es culpa de uno solo, ni de un día, no se puede controlar todo y menos las emociones.

Los valientes que zarparon nos hacen pensar y soñar, pero tú también invitas a la reflexión con tus palabras y tu entrega.

Brindis por ti, saber lo que no se quiere o no se tiene, es un gran paso haci nosotros mismos.

Hoy estoy ñoña, lo sé, pero ya me conocés, nadie es siempre igual.

Y también Brindis por los que sueñan, alcanzan y nos muestran que es posible.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/06 00:39    Asunto: Re: La cobardía Responder citando

maruru escribió:

Saludos Brindis Brindis

Maruru, que ellos sean valientes no te hace a ti cobarde, si lo fueras no pensarías en ello, no tendrías dudas, y mucho menos lo expondrías aquí abiertamente y de corazón.

También es de valientes mirar hacia dentro y pensar, tener dudas, el que es cobarde de verdad, siempre se lo niega a él y a la sociedad, por eso permíteme que discrepe de tu cobardía, pensar en ello en lo que no te atreves y sincerarte ya te hace diferente.

El tiempo es hoy, el resto es pasado y lamentarse no cura, pudimos hacer tantas cosas... Pero la vida no se puede rebobinar y grabar de nuevo. Si sabes lo que hiciste mal te servirá para hacerlo mejor de ahora en adelante.

Y sin pretender meterme en tu relación, cuando algo falla, no hay que buscar culpables ni víctimas, normalmente no es culpa de uno solo, ni de un día, no se puede controlar todo y menos las emociones.

Los valientes que zarparon nos hacen pensar y soñar, pero tú también invitas a la reflexión con tus palabras y tu entrega.

Brindis por ti, saber lo que no se quiere o no se tiene, es un gran paso haci nosotros mismos.

Hoy estoy ñoña, lo sé, pero ya me conocés, nadie es siempre igual.

Y también Brindis por los que sueñan, alcanzan y nos muestran que es posible.

Salut i milles

Mpineda

kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/07/06 00:45    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Saludos a todos y Brindis

No creo que todo dependa de la opcion cobardia-valentia , creo que es mucho más complejo o quizá totalmente más simple.
Aunque es cierto que solo nosotros somos responsables de lo que nos pase , creo que hay una componenda llamada....suerte.
De hecho , hay quien estar en una caravana de ida o de vuelta al trabajo lo considera una cobardia y hay quien la misma situacion , una valentía . Tambien cortar amarras o no , puede sufrir diversas valoraciones .
Pero las cosas , muchas veces , a lo largo de la vida vienen como vienen y de alguna manera te ves involucrado a esa forma de vida , y cambiarlo puede ser hasta traumatico casi siempre.
De todos modos , en quienes tenemos el gusanillo de "cortar amarras" , suele ser una constante entre quienes aman al mar , tambien existe la contante de cambiarlo todo en dos dias , y eso no puede ser . Porque no se puede tener el pie hecho polvo de tanto embrague y al otro dia comerte una lata de fabada en la cubierta de un barco rumbo a ni se sabe....Creo que hace falta una buena determinacion , un objetivo a cumplir y en dos o tres años ...a lo mejor.
Aunque a veces nos engañamos a nostros mismos y las propias ataduras nos valen como excusas insalvables .
Tambien a veces nuestro ego nos dice que lo hagamos...pero ha de ser bien , si no , mejor no empezar , porque ¿que le vamos a decir a los conocidos?....
A veces nos obstinamos en volver , y además vivos , y con multiples aventuras que contar....para escribir un libro, claro .
De ahi que , para salvar tanto escollo , nos haga falta la suerte....no para que nos toque la loteria , surgirian otros problemas y otros miedos , sino para que podamos soltar ese lastre que nuestra humanidad y nuestro esquema social , nos impone.

Velero

Viento del Sur
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/06 00:51    Asunto: Re: re: La cobardía Responder citando

Otra vez discrepando estoy, kapitankom, los que han marchado no ha sido porque un golpe de suerte económico.

Pero sí estoy de acuerdo que a veces marchar según se mire, en algunos casos puede ser cobardía, igual que quedarse y afrontar según qué cosas es valentía, todo depende de nuestras circunstancias.

Discrepo con D de debate, que conste, no con D de disputa Verde

Salut i milles

Mpineda

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 04/07/06 01:40    Asunto: Responder citando

salud y birras Brindis

que las hay para todos... para mi que no es un caso de valentia.. el mar que yo conozco no es para los " valientes" sino para los templados.

los/las que largan amarras habran escogido un momento propicio y llevaran en su caja de herramientas y biblioteca lo que crean que les vaya a ser de amigo fiel en los buenos y no tan buenos momentos.

los habra solitarios, parejas, familias, profesionales...un sinfin de combinaciones que he conocido y que me ha enseñado que la solucion al enigma esta en uno mismo:

cuando? con quien? con que barco? hasta donde? porque? para que?

asi que sigo opinando, despues de haber conocido multitud de familias, solitarios, profesionales, parejas, y yo mismo, que he dejado mi trabajo para dedicarme a mi velero y a mi proyecto, que no es una cuestion de valentia, es una cuestion de responder al enigma

salud y tiempo ( y templanza) Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 04/07/06 01:46    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Creo que el dinero no es lo principal, como han demostrado muchos. La mayoría de los "trasmundistas" no son ricos. Con un barco pequeño hace falta poco dinero para vivir sobriamente.
Si nadie depende de tí, si no tienes ningún deber importante (léase deberes familiares) que no pueda ser abandonado, entonces tú y sólo tú puedes decidir si el no largar amarras es cuestión de cobardía o no, pero sólo para tu caso. Si tienes obligaciones que escogiste libremente en su día, la cobardía es abandonar a aquellos a los que te debes y salir corriendo (o navegando) pues elegir es asumir responsabilidades y para mí, la definición de cobarde es aquel que no hace frente a sus responsabilidades y más si las eligió libremente. Ahora bien si uno sólo tiene obligaciones hacia si mismo, pues cauno es cauno, osea que sabrá sus motivos para largar amarras o quedarse pegado al pantalán.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 04/07/06 06:34    Asunto: Re: re: La cobardía Responder citando

Hola Maruru,

Mi caso es parecido, puesto que yo soy de los que lo dejó todo y se fue, si no a navegar, a una isla del Pacífco Sur -en concreto, un atolón de menos de 500 habitantes en el que ni siquiera tenemos un sólo hospital-.

Era funcionario en el País Vasco, y un día, concretamente tras haber visto en televisión el Gran Azul, me dije que quería nadar con los delfines a diari y aquí me tienes, en la otra punta del mundo.

Soy bastante feliz aquí, mi vida es sencilla y estoy rodeado de naturaleza, que es lo que buscaba. Sin embargo, con conocimiento de causa te puedo decir que más fácil es dejarlo todo e irte por ahí, que volver al cabo de tres años y entrar de nuevo en la lucha diaria, el stress, el jefe que te toca los cojones, los problemas burocráticos, el dinero...

No puedes ser un cobarde cuando estás bregando con todo eso y cuando, supongo, estás pagando tus impuestos etc. con todo lo que eso significa: Que Manuela puede ir al hospital gracias a ti, que Jonathan puede ir a BUP gracias a tus impuestos, que Luciano recibe su pensión gracias a los mismo, etc.

Y luego está lo que dice Roger, que claro una cosa es irse sólo pero, ¿y los que tienen familia? La verdad es que es complejo.

De todos modos, piensa que no tienes por qué venirte hasta aquí. A diez millas de la costa ya estás en el paraíso.

Borracho
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 04/07/06 06:59    Asunto: Re: re: La cobardía Responder citando

Guetaria escribió:
Hola Maruru,

.......................De todos modos, piensa que no tienes por qué venirte hasta aquí. A diez millas de la costa ya estás en el paraíso..............

Borracho

No sólo a diez, a 5 y a 4 ........... incluso a media milla Sip Sip Sip

IRRINTZI
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 04/07/06 09:48    Asunto: Responder citando

Ya casi me había puesto a trabajar....y me venís con esto!!

Así no hay manera. Cuñaaooo

Por los valientes que se van,
por los valientes que se quedan,
por los sueños,
Brindis
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 04/07/06 10:44    Asunto: re: La cobardía Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios, lo cierto es que cada punto de vista es interesante y supongo que la verdad absoluta se esconderá en la suma de todos vuestros aciertos.

Yo hace muchos años, si gracias a un golpe de suerte económico, pude escaparme con mi mujer, "huir" hacia la aventura. Como comente no lo hice. Y era el momento, lo era porque la juventud tiene un componente en su receta que la convierte precisamente en eso, en "juventud" y es la inconsciencia, así define el diccionario lo que yo considero que debiera ser en la madurez un don maravilloso aplicado con cuentagotas.

Porque hablo de cobardía, precisamente porque ahora, hoy, en este minuto, podría dejarlo todo, tendría que renunciar a cosas, vivir con menos, resolver compromisos y sobre todo tener a mano un frasquito con ese elixir estupendo y suministrarme unas gotas de inconsciencia.

Mi mujer, que es mi norte y mi sur y mi este y mi oeste me seguiría aunque solo fuese para evitar que me suministrase diariamente las dosis del frasco, que sin duda llevaría abordo, pero me seguría, eso seguro

Pero no lo hago, lo pienso os lo cuento y no lo hago, no puedo sino llegar a la conclusión de que soy un cobarde con el agravante de que probablemente me llene de pánico pensar si sería capaz de vivir sin ciertas comodidades que facilita en la tierra el "poderoso caballero".

Debieramos ser un poco más egoistas, pensar un poco más solo en nosotros.

Saludos amigos Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 04/07/06 10:52    Asunto: Re: La cobardía Responder citando

Cada uno de nosotros tiene un mundo interior diverso, que nos hace ver la vida de manera distinta, dependiendo de lo que hemos ido viviendo.

Hay quien zarpa por huir (=cobardía) y quien zarpa por valentía.

De toda tu afirmación, sólo hay una cosa que me preocupa:

maruru escribió:

De lo único de lo que estoy seguro, en este momento de mi vida, es de que mi felicidad no depende de nada externo a mí. Cuando no tenía barco me imaginaba mil y una singladuras... Luego, cuando lo tienes, te das cuenta de que no es más que una herramienta para el objetivo que todos tenemos en la vida: ser felices. Pero no es el fin.

Si lo convertimos en el fin, nunca nos saciará del todo. ¿Cómo iba a saciar la sed de felicidad de un ser humano un cacho de material flotante con un palo y unos trapos? Demasiado nimio, ¿no? Luego, el barco varado, un temporal, una enfermedad... ¿me iban a impedir ser feliz?

Que la vida pasa es cierto. Se esfuma. Pero, ¿no serás demasiado exigente contigo mismo, con las cosas que pudiste hacer y no hiciste? No te atormentes. Sólo cuenta el hoy. Es más, el ya. El eterno presente, que es lo único que tenemos entre las manos y en el que podemos decidir si ser o no felices.

El pasado, pasó.

El futuro... ¿llegará? Ninguno de nosotros lo sabe.

Ni siquiera estoy de acuerdo en el hecho de que por hacer lo que siento voy a ser más feliz, pues experimento constantemente que mi felicidad se edifica en el tratar de hacer felices a los que tengo alrededor y, a menudo, eso supone hacer exactamente lo contrario a lo que me apetece.

¿Cómo, si no, iba a estar delante de este escritorio, tratando de servir a unos clientes que necesitan una serie de cosas mientras hace un tiempo estupendo para navegar?

No. Navegar nunca puede ser un fin, sino un medio.

Un Brindis Brindis Brindis por todos los que tratan de pilotar su vida e impedir, por todos los medios, dejarse naufragar, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/06 12:49    Asunto: Responder citando

en la mayoria de los casos las personas eligen el comfort cuando les dan a elegir
entre libertad y seguridad.
por eso seguir con el pie de post de bitxo.(y no hay que batir record ninguno,ni propio ni ajeno.)
se puede jugar al futbol a los sesenta.hacer el camino de santiago,ir a la india en vespino.
donde esta el problema?
nihao
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/06 13:09    Asunto: Responder citando

nihao escribió:
en la mayoria de los casos las personas eligen el comfort cuando les dan a elegir
entre libertad y seguridad.
por eso seguir con el pie de post de bitxo.(y no hay que batir record ninguno,ni propio ni ajeno.)
se puede jugar al futbol a los sesenta.hacer el camino de santiago,ir a la india en vespino.
donde esta el problema?
nihao

Para repetir, copiar y no olvidar Sip Gracias como siempre por repartir tu tesoro, las palabras.

Salut i milles

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas