Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INTERCLUBS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOTET
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme

MensajePublicado: 13/02/05 21:24    Asunto: INTERCLUBS Responder citando

Que tal ha ido la interclubs, como se han portado los piratas.
Saludos Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/02/05 21:44    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Pues por mi parte, fatal... Cabreao : "arrancada de caballo árabe... parada de burro manchego!.

Después de 2 horas de espera a que el viento se estableciera, dan la salida con un viento teórico del 210. La salida era clara por boya, así que todo el mundo allá...

Hemos salido muy bien y, al poco nos la jugamos y aprovechando el adelanto sobre buena parte de la flota tomamos bordo de tierra: ¡Bingo!... que dura poco. El viento ha empezado a hacer de las suyas. Roladas contínuas (de + - 60º) con encalmadas de por medio (me parece que las hemos cogido todas). Lo malo es que muchas de ellas las avisaba a los demás viéndonos (los muy ladinos...!).

Los que han ido hacia fuera a la larga han cogido más viento que ha dado unas diferencias quilométricas entre unos y otros.

Al tomar la de barlo, spi arriba y, justo al subirlo, rolada de 180º que ha hecho que nos lo comamos. Lo que tenía que ser un través, ceñida haciendo bordos.

Lo que tenía que ser la segunda ceñida, spi arriba. Al poco nueva rolada (corta) que hace que no la aguantemos. Spi abajo...
Luego viene lo que tenía que ser empopada, de ceñida rabiosa y, al final, cambio de recorrido para el último tramo: 070º (el viento inicial era 210º !!!!).

Total, en los últimos tramos hemos recuperado bastante, pero las diferencias acumuladas en las encalmadas iniciales eran insalvables. Me parece que hemos quedado el 10. Pero es la primera prueba y, además se puede descartar una... :son:)

Nos hemos dado un curro que me duelen hasta las pestañas, hemos comido a las 5, nos lo hemos pasado muy bien, la corredera marcaba exactamente 30 millas navegadas desde la salida.

Resultado: a pesar de la clasi...: positivo!.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 13/02/05 21:53    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Para todas las esposas de mis compañeros que han llegado tarde a casa:

1º han tardado un huevo en dar la salida
2º hemos acabado la regata a 7 millas del puerto con unas olas de 2 m por lo que no hemos podido poner el pequeño motor fueraborda. Para volver rápido hemos puesto el espi arriesgando tripulación y barco
3º entrando en puerto se nos parado el fueraborda pq se nos ha enrollado una bolsa de plástico en la hélice
4º no han venido a comer huevos fritos y beber vino al final de la regata; han marchado directamente a casa
5º yo he ido a comer huevos fritos pero no quedaba nada y he marchado a casa a los 5 minutos de entrar

La regata nos ha dejado agotados mental y físicamente. A parte de unos "ratillos estresantes" nos lo hemos pasado muy bien. El resultado no refleja ni lo bien que lo hemos hecho, ni lo bien que nos lo hemos pasado, ni lo cansados que estamos.
Si no se nos hubiera caído el espi al agua hubiéramos quedado 6º. (Esto en nuestra categoría hubiera sido todo un éxito para nosotros a pesar de que pueda parecer lo contrario)
Hemos quedado justo por detrás del Duende a sólo dos minutos del mismo. El Duende es el barco más rápido de Catalunya.

Estoy muy contento de poder navegar con ellos y de disfrutar de su compañía.

Saludos y un ramo de rosas para cada una

Sayonara

PD: Panxut, a ver si cambiáis el canal de comunicaciones, que nos hemos enterado de toda la regata de Premia.
Brindis Brindis Brindis
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 13/02/05 22:43    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

...por eso no entendiamos nada en la boya (como expectadores) viradas por boya de 360º y rumbo 210.
Hoy la costa de Barcelona era espectacular, por un lado la Interclubs a una milla mas a tierra los First Class, dos campos de regata, mas los chavales con sus raqueros, lasers, etc. delante del Olímpico, en pleno Febrero, parecia Australia.
pd. el Duende nunca ha cogido una punta de velocidad como el Jaleo, ojito.
Salut y enhorabuena, a toda tu tripu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/02/05 00:32    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Aquí, parte de la tripu del Sayonara....

yo tambien me lo he pasado teta... ahora estoy derrengao (...como tiraba ese espi...), y muy contento con la regata. Navegar con el Sayonara es un autentico gustazo, y para un apasionado de la vela como yo, es un barco inmejorable: se aprende un monton de trimado, responde en seguida a cualquier ajuste, todo lo que cuentan los manuales se refleja en su aparejo... en definitiva una autentica escuela de vela...
Si el Jaleo fue, para mi, "curso 1º, basico y de introduccion a la vela"...(en él aprendi los fundamentos), ahora estoy en el "curso 2º... practica y perfeccionamiento".... y lo que me queda... Me parto Me parto

Despues de dos horas y cuarto de regata tan solo hemos perdido un par de minutos con los rivales que han quedado delante muestro, cuatro con los otros.... en fin diferencias ajustadas... ¡¡pero es que nuestro barco es un 28 pies frente a los autenticos bolidos (Vogel (ex-Ninuriata), Meroil, Vertigo, Quebramar, etc) todos ellos por encima de los 40 pies de eslora y ademas con tripulaciones experimentadas!!. Adoracion Adoracion. Mencion aparte merece el Melges 24... es de otra galaxia!!! y su tripu tambien!!!

Eso sí, seguro que a pasarnoslo bien, esos barcos no nos ganan!!!! Me parto Me parto Ninguno!!!...Vaya!!!. A pasarnoslo bien no nos ganan, eso ya os lo digo yo!!!!

Chapeau por el patron...ha estado muy a la altura de la regata...más que su tripu..... jejejejejejeje... aunque mejoraremos, mejoraremos... :son:) :son:)

Ademas, con dos coj**** cuando ya volviamos a puerto desde el quinto pino, con dos horas y cuarto de regata a cuestas, mas una interminable salida, con aplazamiento eterno y el viento rolando (del poniente ( o casi) al sur, y luego al levante ...)... pues eso que ya volviendo a puerto, con un par, hemos izado de nuevo el espi (es nuestra marcha larga...) izando por el lado "malo", por estribor, y navegando unas buenas millas mas con el espi arriba hasta puerto... la arriada ademas perfecta...

En definitiva contentisimo... esperando ya el finde proximo...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/02/05 08:55    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

binimella escribió:
...por eso no entendiamos nada en la boya (como expectadores) viradas por boya de 360º y rumbo 210.
Hoy la costa de Barcelona era espectacular, por un lado la Interclubs a una milla mas a tierra los First Class, dos campos de regata, mas los chavales con sus raqueros, lasers, etc. delante del Olímpico, en pleno Febrero, parecia Australia.
pd. el Duende nunca ha cogido una punta de velocidad como el Jaleo, ojito.
Salut y enhorabuena, a toda tu tripu.

jejjejejejeje

¡ya me han explicado que vuestro récord está en 19 nudos!

sayonara

Brindis Brindis Brindis Brindis
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/02/05 11:04    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

sayo, te han informado mal no son 19 son 19'1 Nudos
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BOTET
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme

MensajePublicado: 14/02/05 12:38    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Athnem o Sayonara, podriais pasar el calendario de las regatas de la interclubs . gracias.
saludos Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/02/05 12:55    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

BOTET escribió:
Athnem o Sayonara, podriais pasar el calendario de las regatas de la interclubs . gracias.
saludos Brindis

Las pruebas que quedan son:
Sábado 19: Barlovento-sotavento en Barcelona: 10 millas, salida a las 12.
Domingo 20: Barcelona - Balís: 18 millas, salida a las 11.30.
Sábado 26: Triángulo isósceles al viento en Balís: 10,8 millas, salida a las 12.
Domingo 27: Barlovento-sotavento en Arenys: 10 millas, salida a las 12.

Me voy a afilar el garfio...
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/02/05 20:53    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Hola Sayonara,

La verdad es que de los resultados de una regata como la de ayer es difícil (imposible) sacar conclusiones, y no lo digo porque a mí particularmente me fuera mal. Cabreao

Ayer hubieron dos regatas: una hasta que se estableció el viento y otra luego. Hasta que se estableció, habían barcos navegando a 6' y a su alrededor a 200 m barcos parados. El hecho de estar en un sitio u otro podía dar resultados absolutamente distintos. Como los regata salíais antes, está claro que tuvísteis más tiempo de "infierno" y, por tanto, podría ser una razón de los resultados comparados con los crucero. Además, cuando entró el viento, entró con una cierta intensidad, por lo que la posible ventaja de los barcos ligeros se esfuma. Lo dicho: no se pueden sacar conclusiones.

Aunque es cierto que un buen regatista se distingue entre otras cosas por estar siempre en la racha...

Por otro lado, no sé si lo sabes, pero el lío que se montó con lo de que si se sabía o no lo del cambio de recorrido, se ha saldado con reparaciones del tipo de dar a varios barcos ... ¡hasta 35 minutos de bonificación!!!!.

Esto sí que son reparaciones. Según parece, el comité no pudo asegurar si había indicado a todos o no el cambio de recorrido (?). El resultado era que o se hacía una de buena o se anulaba la regata. Pues ¡ala!: usted ¿por donde iba?: pues 7 minutos menos, y ¿usted?: pues 35 minutos menos... Cabreao

Me parece grave que un evento de esta categoría acabe con líos de este tipo. Ahora más: una regata para olvidar. Cabreao

Menos mal que lo pasamos bien navegando cuando entró por fín el viento. :son:)

Esperemos que en las próximas el viento sea más estable y enseñen bien la pizarra a todo el mundo...
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 14/02/05 20:53    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Alguna web donde ver los resultados?

Gracias...

Ocell
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 14/02/05 20:54    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

sayonara escribió:
Bueno, bueno, qué le pasa a este hilo... nadie va explicar más aventuras...

Eclipse, qué te ha parecido la paliza que te ha dado tu novia...

Que ha quedado primera con el Dehler Burlon Burlon Burlon

Sayonara

Wenas!

Hay q reseñar q en el grupo IV resultó ganador el Play it again ( Dehler 34 ), preparado por un servidor para esta interclubs y patroneado por Miquel Tejero, con tripulación mixta de voyeurs tabernarios, foreros tabernarios y no tabernarios ( todos ellos excelentes navegantes ), q se marcaron un 2º lugar en real y un 1º en compensado...¡¡¡¡¡ en su primera regata conjunta!!!!!, por delante de rivales de entidad, como el MACH ( Dehler 34 ) y el Blouap ( X302 )...

salu2

PD: Si max, mi novia me ganó... mejor dicho, me pasó por encima como una apisonadora Pirata, aun la busco por allá delante, a lo lejos y no me sabe mal; es un orgullo para mi q ella fuese en ese barco y q además me ganasen... ( a mi y a tropocientos mas como al Blue Marlin, Wit Blits, Glauc, Hechicero, Notenom y a bastantes foreros... y no digo nombres Cuñaaooo ) y espero q siga así, ganandome en cada regata a la q salgamos juntos ( ya es hora q en esta familia alguien gane algo ):son:), a ver si la semana q viene siguen así de bién y podemos celebrarlo dentro de 2 semanas.Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Borracho Borracho

PPD: de mi barco mejor no hablo... Me parto Me parto

PPD: os dejo un enlace con la clasificación por clases: http://www.masmar.com/files/clasi13_02.pdf
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:04    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

Ocell (3NY) escribió:

Gracias...

Ocell

Se pueden ver en la del Náutico d'Arenys: http://www.cnarenys.com/nautic/index.htm

Siguiendo con los comentarios de los desaguisados, hay que ver que en el tiempo real el Mohito (compensaciones incluídas), barco de crucero, ganó a todos los regatas, incluídas las máquinas tragamillas de la clase regata, y el Yanira, barco de 1950 (buen año), ganó en tiempo real a la mitad de dicha categoría.

En fín, regata anecdótica para olvidar, sobre todo el epílogo final dado por el comité en cuanto a las reparaciones: ¿porqué no se concedió al Krup un tiempo estimado de llegada, si se concedieron 35 minutos a algunos en función del paso por la última boya?.

Realmente, y no lo digo porque me fuera mal, lo que se debería haber hecho es anularla. No es un buen ejemplo para un evento como la Interclubs.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:13    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

Atnem escribió:
Hola Sayonara,

La verdad es que de los resultados de una regata como la de ayer es difícil (imposible) sacar conclusiones, y no lo digo porque a mí particularmente me fuera mal. Cabreao

Ayer hubieron dos regatas: una hasta que se estableció el viento y otra luego. Hasta que se estableció, habían barcos navegando a 6' y a su alrededor a 200 m barcos parados. El hecho de estar en un sitio u otro podía dar resultados absolutamente distintos. Como los regata salíais antes, está claro que tuvísteis más tiempo de "infierno" y, por tanto, podría ser una razón de los resultados comparados con los crucero. Además, cuando entró el viento, entró con una cierta intensidad, por lo que la posible ventaja de los barcos ligeros se esfuma. Lo dicho: no se pueden sacar conclusiones.

Aunque es cierto que un buen regatista se distingue entre otras cosas por estar siempre en la racha...

Por otro lado, no sé si lo sabes, pero el lío que se montó con lo de que si se sabía o no lo del cambio de recorrido, se ha saldado con reparaciones del tipo de dar a varios barcos ... ¡hasta 35 minutos de bonificación!!!!.

Esto sí que son reparaciones. Según parece, el comité no pudo asegurar si había indicado a todos o no el cambio de recorrido (?). El resultado era que o se hacía una de buena o se anulaba la regata. Pues ¡ala!: usted ¿por donde iba?: pues 7 minutos menos, y ¿usted?: pues 35 minutos menos... Cabreao

Me parece grave que un evento de esta categoría acabe con líos de este tipo. Ahora más: una regata para olvidar. Cabreao

Menos mal que lo pasamos bien navegando cuando entró por fín el viento. :son:)

Esperemos que en las próximas el viento sea más estable y enseñen bien la pizarra a todo el mundo...

Es cierto.
Llamé por radio para ver lo que habían hecho con el recorrido y como respuesta me tiraron un moco (en la baliza hay un barco que lo indica). Cuando llegué al barco había un señor haciendo señas con los brazos en dirección a puerto. Como en dirección a puerto no había nadie me esperé unos momentos allí para ver si se daban cuenta de la cagada y sólo fue gracias a Oscar, el balizador, al que conozco personalmente, quien se apresuró a decir a los del comité que estaban equivocados, que podimos seguir en regata. Luego me enseñaron la pizarra unas décimas de segundos (suerte que uno de mis tripulantes vio el nuevo rumbo). Y eso que llevo una identificación en la propaganda y los gallardetes que me corresponden en la división regata.
Si protesto igual me compensan con 35 minutos (jejejeej)

sayonara

PD: que no cuela, que el fap es un sinsentido. En el GPBalis o la copa RANC los resultados fueron muy similares ganando los cruceros.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:21    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

Atnem escribió:
Ocell (3NY) escribió:

Gracias...

Ocell

Se pueden ver en la del Náutico d'Arenys: http://www.cnarenys.com/nautic/index.htm

Siguiendo con los comentarios de los desaguisados, hay que ver que en el tiempo real el Mohito (compensaciones incluídas), barco de crucero, ganó a todos los regatas, incluídas las máquinas tragamillas de la clase regata, y el Yanira, barco de 1950 (buen año), ganó en tiempo real a la mitad de dicha categoría.

En fín, regata anecdótica para olvidar, sobre todo el epílogo final dado por el comité en cuanto a las reparaciones: ¿porqué no se concedió al Krup un tiempo estimado de llegada, si se concedieron 35 minutos a algunos en función del paso por la última boya?.

Realmente, y no lo digo porque me fuera mal, lo que se debería haber hecho es anularla. No es un buen ejemplo para un evento como la Interclubs.

El Krup se retiró por lo que no podían compensar tiempo alguno. Supongo...
El Yanira impresionante.

Sayonara
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:36    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Además, Atnem, ahora imagínate en la división regata un First211... o un Sun2000

Sayonara
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/02/05 13:40    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

Atnem escribió:

Atnem, coincido contigo plenamente. La regata debería haberse anulado como consecuencia de la protesta contra el comité realizada por el Blue Marlin, ( aduciendo irregularidades en la comunicación del nuevo rumbo ). Si el comité tuvo arrestos para dar la salida con el viento tal y como estaba, tb debió de tenerlos para:

1º- Desestimar la/s protesta/s ( cito la del Blue Marlin pq fue la q oí por la radio ) y lo q hay es lo q hay, otra vez ya lo haremos mejor...

ó

2º- Aceptar la protesta ( junto con su responsabilidad ) y ANULAR la prueba diciendo: Señores lo hemos hecho mal... otro dia lo haremos mejor.

Pero EN MODO ALGUNO aceptar la protesta y asignar bonificaciones arbitrariamente a unos barcos y a otros no...

y repito... tengo motivos de sobra para querer lo contrario pero lo JUSTO sería q la prueba se anulase.

Salu2

PD: y al q me diga q lo q me jode es q mi novia me ganase.... Me parto Me parto Me parto
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:45    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Lo del Krup lo decía porque aplicar las compensaciones a dedo que se aplicaron, me parece fuera de rigor. Ya puestos a hacer...

La última baliza la pasé detrás de algún barco que en la última ceñida le saqué una buena diferencia, entrando por delante. Entonces, si hubiesen tomado mi tiempo para compensar al otro, le hubiesen hecho un buen favor.

En consecuencia, insisto dos cosas: una es una falta de rigor total en asignar reparaciones con el fin de no tener que anular la regata, y otra que a partir de los resultados, dado como fue todo, no se pueden sacar conclusiones, porque no se puede tomar como ejemplo (o sí: de lo que no debería ser), ya sea en cuanto al FAP o a lo que sea.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 13:45    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

E-clipSe escribió:

PD: y al q me diga q lo q me jode es q mi novia me ganase.... Me parto Me parto Me parto

jajajajajaja,
Tu sigue diciendo que se anule esta regata y dentro de dos semana verás a tu novia flirteando con Chris Dickson
Burlon Burlon Burlon
Brindis Brindis Brindis
Sayonara
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 17:08    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

A MI ME PARECE, SIMPLEMENTE, ESCANDALOSO!!!!
Indio Indio Indio

-
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/02/05 17:34    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

- Siguiendo el hilo de la interclubs, no se si os ha llegado han puesto el CMR, Sun Fast 40 a la venta.

- Tambien me ha llegdo nota de la venta del Alioth, Grand Soleil 42 muy equipado para regatas (167.500 €).

- Ambos tienen un buen palmares deportivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 15/02/05 19:14    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

Sois una panda de quejicas, que si la clase regata, que si los jueces, que si beneficia que si perjudica, ¡navegar mas rapido hombre!

Extraido de navegar.com:
Interclubs
....."Comenzó con un retraso de algo más de una hora la manga, y el juez principal de regata Fernando Reixach se veía obligado a ello por las condiciones del viento que oscilaba constantemente entre el oeste y el este.
Pese a todo el Comité de Regatas estuvo impecable y la prueba, un triángulo isósceles de doce millas de longitud total, se pudo completar sin grandes problemas. Los vientos flojos del inicio (6 a 8 nudos) al final llegaron ser de prácticamente 15 nudos de componente nordeste, con el mar en calma y una excelente temperatura"
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/02/05 19:24    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

binimella escribió:

Extraido de navegar.com:
Interclubs
....."Comenzó con un retraso de algo más de una hora la manga, y el juez principal de regata Fernando Reixach se veía obligado a ello por las condiciones del viento que oscilaba constantemente entre el oeste y el este.
Pese a todo el Comité de Regatas estuvo impecable y la prueba, un triángulo isósceles de doce millas de longitud total, se pudo completar sin grandes problemas. Los vientos flojos del inicio (6 a 8 nudos) al final llegaron ser de prácticamente 15 nudos de componente nordeste, con el mar en calma y una excelente temperatura"

Wenas!

Este q escribió el articulo no se yo donde estaba, pero seguro q no estaba embarcado... ¿ Se veía obligado ? ¿ quién le apuntaba con una pistola ?... ¿¿pese a todo el comité de regatas estuvo impecable?? sería en la forma de vestir... o en la de resolver las protestas,¿ se pudo completar sin grandes problemas ? ... Me parto Me parto Me parto

Salu2
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 20:07    Asunto: : INTERCLUBS Responder citando

No si en lo informado ya se ve: 12 millas, cuando era de 10,8, pero con el acorte del último recorrido a 1,4 millas (¿se podía acortar?, pensaba que solo variar de rumbo), fueron teóricamente 10,2 millas. Eso sí, al llegar a puerto llevaba 30 millas acumuladas...

Lo de sin problemas sí es verdad: se pudo hacer un triángulo isósceles al viento, incluyendo los dos tramos últimos de barlo-sotavento, siempre de ceñida!. Se ha inventado un nuevo recorrido para regatas: el triángulo de ceñida.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/05 20:14    Asunto: Re: : INTERCLUBS Responder citando

binimella escribió:
Sois una panda de quejicas, que si la clase regata, que si los jueces, que si beneficia que si perjudica, ¡navegar mas rapido hombre!

Extraido de navegar.com:
Interclubs

Jodeeeeerrrr!!!! Sorry Sorry

esto de la vela está peor de lo que me habian contado!!!!

-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas