Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Inspección a la vista
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/06 17:11    Asunto: Responder citando

IRRINTZI escribió:
Chifle escribió:
Una cosa, si no es obligatoria la radio en la zona 5, la de Polen no funciona y se decide a despachar para esa zona ¿No sería mejor desmontarla y retirarla para la ITB?. No estoy seguro pero me suena haber leido en alguna parte que lo que lleves tiene que funcionar en la revisión, aunque no sea obligatorio.

Suerte Polen

Chifle, te voy a contar lo que me paso a mi con la radio. Cuando compre la pobre IRRINTZI tenia ganas de cambiarle la aradio (tambien del año de matusalen), llamé a capitanía y no os lo perdais, tenía que pedir autorización de "desinstalación", capitania me lo autorizaba y automáticamente me lo bajaba de categoría, luego necesitaba certificado de instalación de montador autorizado para la nueva y, no os lo perdais, nueva ITB para volver a subirlo de categoría ............... conclusión, no tocar la que hay y poner la nueva de respeto sin decir ni na de na .....

IRRINTZI

Todo a bordo debe ser hoimologado y autorizado, debes dar de baja y ALTA la nueva radio a la vez, te ahorras el cambio de Cat y la ITB

Las portatiles estan autorrizadas, pero creo que NO como unica a bordo No se
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 01/07/06 00:26    Asunto: Responder citando

Dunic escribió:
IRRINTZI escribió:
Chifle escribió:
Una cosa, si no es obligatoria la radio en la zona 5, la de Polen no funciona y se decide a despachar para esa zona ¿No sería mejor desmontarla y retirarla para la ITB?. No estoy seguro pero me suena haber leido en alguna parte que lo que lleves tiene que funcionar en la revisión, aunque no sea obligatorio.

Suerte Polen

Chifle, te voy a contar lo que me paso a mi con la radio. Cuando compre la pobre IRRINTZI tenia ganas de cambiarle la aradio (tambien del año de matusalen), llamé a capitanía y no os lo perdais, tenía que pedir autorización de "desinstalación", capitania me lo autorizaba y automáticamente me lo bajaba de categoría, luego necesitaba certificado de instalación de montador autorizado para la nueva y, no os lo perdais, nueva ITB para volver a subirlo de categoría ............... conclusión, no tocar la que hay y poner la nueva de respeto sin decir ni na de na .....

IRRINTZI

Todo a bordo debe ser homologado y autorizado, debes dar de baja y ALTA la nueva radio a la vez, te ahorras el cambio de Cat y la ITB

Las portatiles estan autorrizadas, pero creo que NO como unica a bordo No se
Brindis

Efectivamente Dunic. El procedimiento correcto es el que tu dices.

Las portátiles son válidas para Zona 4, se pongan como se pongan en Capitanía. En cierta Capitanía lo pregunté hace tiempo y me dijeron que no, y tuve que llevarles la normativa en la que SI se aceptan los equipos bidereccionales portátiles de VHF para Zona 4.

Saludos.
Costapinto
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/07/06 00:34    Asunto: Responder citando

glops escribió:
¿alguien con experiencia en este caso en concreto?

Saludos y ronda para todos.

Mi experiencia, quizá por que encontré una buena persona, sin quitar el W.C. el inspector "no lo vió" e hizo constar que se había suprimido el W.C.

Creo que depende muy mucho de lo considerado que sea el inspector
de turno.

saludos y buena proa

Mmmmm, tal vez sea una buena persona, pero no es un buen profesional. Al inspector le pagan para que verifique que cumplimos la legalidad, no para que cuestione las normas, las ponga en tela de juicio, y encima no haga para que se cumplan.

Pero comprendo que se bajen los pantalones cuando el que paga es el armador. Mientras esté así montado harán de su capa un sayo, y aquí paz y después gloria.

Saludos y hoy me toca invitaros a un refresco Brindis Brindis Brindis
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 01/07/06 17:29    Asunto: Responder citando

Haber un momento..... Y o creo que no hay que polemizar sobre los inspecctores y si se bajan los pantalones, pue creo que hacen bastanta bien su trbajo, por lo menos mejor que los de las ITV,s.
El tema es que la normativa es un poco, haber como decirlo para que nadie se ofenda, ANTI NATURA, porque cuando en un mismo puerto, estoy hablando de un mismo puerto, tu como españolito tienes que cumplir unas normas efectuadas por tu administracion, en esas mismas aguas que pretende dicha administracion defender otros señores (todos los de los demas paises de la CEE. no cumplen sus embvarcaciones dicho prtocolo. A raiz de dicho tema hay inspectores que no son la voz de su amo y interpretan la ley tal como esta escrita,(Yo estoy esperando que en mi puerto, haya retirada de residuos segun indica MARPOL y ¿donde cojones efectuar la entrega de afguas sucias?) muchas leyes pero los que las tienen que cump`loir en un primer momento pasan de todo.
Que lo ,sepais que es normativa efectiva eñl llevar el preceptivo impreso actualizado de tus entregas a MARPOL de losm aceites filtros,l anvases y trapos contaminados qur deben estar reflejadois en dicho formulario y que la verdemerita en su momento nos puede solicitar. Amen.
Salud y birras Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 01/07/06 23:13    Asunto: re: Inspección a la vista Responder citando

Hernamo VCF1:

No les des ideas a los verdes, por favor Llorica Llorica Llorica Llorica

Si sigue aumentando la dotacion de papeles "legales" a bordo, voy a tener que navegar remolcado en el chinchorro...homologado, por supuesto Me parto Me parto

Buen viento Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 01/07/06 23:54    Asunto: re: Inspección a la vista Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Tienes toa la razon Sip Sip Sip Sip Sip Sip
Una birra+++++ Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Costapinto
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/07/06 01:01    Asunto: Responder citando

VCF1 escribió:
...

Que lo ,sepais que es normativa efectiva el llevar el preceptivo impreso actualizado de tus entregas a MARPOL de losm aceites filtros,l anvases y trapos contaminados qur deben estar reflejadois en dicho formulario y que la verdemerita en su momento nos puede solicitar. Amen.
Salud y birras Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

No lo sabía.

Están locos estos romanos..... Pirata Pirata Pirata
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 02/07/06 08:34    Asunto: Re: Inspección a la vista Responder citando

Polen escribió:
...De momento mi barco (si es que alguna vez termino de ponerlo a punto) lo quiero para salidas cortitas en el día, pegaita a la costa, para ir aprendiendo anavegar y soltarme...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

No, si yo Me parto Me parto Me parto , mi idea era la misma, y de eso hace bien poco... un poco por la costa para soltarme... y ya ves Me parto Me parto Me parto

En consecuencia te recomiendo: Zona A Me parto Me parto Me parto

Bromas aparte...Lo que te recomienda VCF1 me parece lo más razonable, sencillo... y ya decidirás con el tiempo Sip Sip Sip

Un beso desde Andratx, guapisimaaaaaa Pirata Pirata
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Estrella
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo occidental

MensajePublicado: 02/07/06 23:01    Asunto: Responder citando

Pues yo os voy a dar mi opinion que a lo mejor no coincide con la vuestra, pero yo creo que cuando alguien se compra un barco tiene que saber lo que hace y lo que eso le va a comportar a todos los niveles, gastos, inspecciones, cumplir con una normativa rigurosa....

He leido algunas cosillas para "despistar" en las inspecciones que no me parecen correctas, sobe todo si se trata de elementos de seguridad, como por ejemplo la balsa. Opino que todo eso merece pensarselo dos veces. Velero

Saludos
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 02/07/06 23:12    Asunto: Responder citando

Estrella escribió:
Pues yo os voy a dar mi opinion que a lo mejor no coincide con la vuestra, pero yo creo que cuando alguien se compra un barco tiene que saber lo que hace y lo que eso le va a comportar a todos los niveles, gastos, inspecciones, cumplir con una normativa rigurosa....

He leido algunas cosillas para "despistar" en las inspecciones que no me parecen correctas, sobe todo si se trata de elementos de seguridad, como por ejemplo la balsa. Opino que todo eso merece pensarselo dos veces. Velero

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Estrella.
Hay cosas con las que no merece la pena jugar, y esto lo hemos discutido más de una vez.

Y no, no se trata de que "pase" la inspección o que le GC no te pueda decir nada, se trata de la seguridad de cada uno e indirectamente de la de todos, porque tarde o temprano cualquiera puede verse involucrado en un salvamento a vida o muerte.

De modo que un poco de sensatez, que esto no es el "quitamultas" de la vespino, es algo bastante más serio (aunque ya que lo digo, el quitamultas me parece otra barbaridad).

Polen, decide bien tu plan y actúa con todas las consecuencias, te aseguro que disfrutarás mucho más tranquila (y yo lo estaré también). Ya que vas a hacer costera, en vez de gastarte en un GPS, compra equipo reglamentario de seguridad que te falte y así afinas con las demoras, serás mucho mejor navegante.

Animo y un saludo, haz caso a Estrella, está en lo cierto.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Estrella
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/07/06 23:30    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit,
Cita:

Polen, decide bien tu plan y actúa con todas las consecuencias, te aseguro que disfrutarás mucho más tranquila (y yo lo estaré también). Ya que vas a hacer costera, en vez de gastarte en un GPS, compra equipo reglamentario de seguridad que te falte y así afinas con las demoras, serás mucho mejor navegante

Aqui tengo que discrepar un poquito. No conozco el caso de Polen, pero no hemos de desparovechar nunca aquello que los avances nos ofrecen. Si los GPS nos evitan tener que distraernos tomando demoras o enfilaciones para siuarnos en la costa, hay que aprovecharlo, sobre todo si vamos con poca tripu.

Saludos
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 02/07/06 23:37    Asunto: Responder citando

Estrella escribió:
Roger Rabbit,
Cita:

Polen, decide bien tu plan y actúa con todas las consecuencias, te aseguro que disfrutarás mucho más tranquila (y yo lo estaré también). Ya que vas a hacer costera, en vez de gastarte en un GPS, compra equipo reglamentario de seguridad que te falte y así afinas con las demoras, serás mucho mejor navegante

Aqui tengo que discrepar un poquito. No conozco el caso de Polen, pero no hemos de desparovechar nunca aquello que los avances nos ofrecen. Si los GPS nos evitan tener que distraernos tomando demoras o enfilaciones para siuarnos en la costa, hay que aprovecharlo, sobre todo si vamos con poca tripu.

Saludos

No me has entendido.
Es evidente que con un pesupuesto fijo dado, si has de elegir entre tener el equipamiento reglamentario de seguridad o un GPS, lo suyo es lo primero, y de paso afinas conla navegación por demora, que a más de uno le hace falta. Es decir, que no tener GPS no es malo, no tener equipo de seguridad sí.

Tomar una demora no es una distracción, es el ejercicio del arte de navegar, todo navegante debe saber tomar demoras y posicionarse con ellas en muchas circunstancias.

No entiendo en que te basas para decir que no estás de acuerdo con la recomendación, jamás he dicho que no sea cómodo ni conveniente un GPS. De estas conversaciones hemos tenido algunos debates ya y siempre son lo mismo.

Cualquier navegante, antes de GPS, ha de saber posicionarse manualmente y si no sabe, no debería salir a navegar.

Perdón, se me olvidaba una cosilla: Brindis

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Estrella
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/07/06 23:45    Asunto: Responder citando

Te he entendido perfectamente Roger Rabbit. Lo que quiero decir es que si no tienes tripu, es mucho mejor orientarse con un GPS que dedicarse a tomar demoras y plasmarlas en la carta.

Pues claro que un navegante y ya ves que no digo un buen navegante, debe saber hacer todas esas cosas y aplicarlas de vez en cuando para que no se olviden.

Saludos Brindis
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 03/07/06 10:35    Asunto: Responder citando

Lo que está claro es que no voy a escatimar en las medidas necesaria paras mi seguridad. Lo que pasa es que tengo que pasar la ITB y pintarlo y ponerlo a punto y no me quiero meter en todo ese berengenal y tirarme el verano sin navegar. Y me entra sensación de agobio, son muchas cosas y dispongo de poco tiempo libre..La radio, pues quería hacerme con una portátil, pero claro, dudaba si a la hora de la inspección ponían pegas.
Decididamente esto de la naútica es pa ricos o jubilados, porque para disfrutarla lo ideal es no tener que trabajar, y poder salir cuando a una le venga en gana. Por ejemplo, , ahora mismito, no estaría encerrada en esta oficina justificando mi nómina, sino navegando en mi barquito Velero Verde
gracias a todos por vuestras respuestas

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 03/07/06 10:39    Asunto: Re: Inspección a la vista Responder citando

Bitxo escribió:
No, si yo Me parto Me parto Me parto , mi idea era la misma, y de eso hace bien poco... un poco por la costa para soltarme... y ya ves Me parto Me parto Me parto

En consecuencia te recomiendo: Zona A Me parto Me parto Me parto

Bromas aparte...Lo que te recomienda VCF1 me parece lo más razonable, sencillo... y ya decidirás con el tiempo Sip Sip Sip

Un beso desde Andratx, guapisimaaaaaa Pirata Pirata

Guapaaaa voy siguiendo tus intervenciones, ole las mujeres valientes, aparte de envidiarte y mucho Verde te admiro... No dejes de pasar por Almería , que tengo muuuchas ganitas de verte Sip

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas