Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/06/06 13:19 Asunto: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Hola a todos y unas birritas de mi parte
a ver, tengo un problema con mi fuera borda de 2T y 8cv, resulta que lo arranco y va más o menos bien, digo más o menos porque pa mi que no suena mu bien, aunque lo mismo es que ya ni oigo ni veo ná del p**o motor.
pero cuando lo revoluciono con marcha metida, el muy c****n de ahoga y se para. Si lo revoluciono en punto muerto nó, y no sé a que puede ser debido.
Hay una cosa que me mosquea y es que en punto muerto sale humo blanco por los escapes, pero refrigera bien, y por lo que yo sé, en los motores gasolina esto es porque quema aceite de más, y entonces pregunto:
- Puede ser que todo el tema sea que la mezcla de gasolina sea demasiado rica en aceite y no haga bien la combustion?? más que nada porque cuando lo hice, había leido que despues de mucho tiempo parado, era conveniente que la mezcla fuera de un 4%.
Puede ser eso o es otra cosa?
Ayudarmeeeeeeeee  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 30/06/06 16:50 Asunto: |
|
|
A ver esos consejos, que tengo que arreglarlo esta tarde antes que se vaya el sol,  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 30/06/06 17:42 Asunto: |
|
|
¿Has revisado filtros?
A mi ayer me paso lo mismo. El filtro de gasoil estaba hecho una porqueria. Solo es por dar una idea. No tengo ni idea de motores.
Suerte. |
|
|
 |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 30/06/06 18:42 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Mira a ver si tienes algo enganchado en la elice. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/06/06 18:53 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Limpia los chiclés.Pueden estar atorados y no dejar pasar la mezcla cuando lo revolucionas. Un pelillo de cobre y a volar. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 30/06/06 19:07 Asunto: |
|
|
Es un fueraborda, no creo que sea problema del filtro de gasoil, ni nada enganchado en la hélice.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 30/06/06 19:27 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Si tienes filtro en la toma de aire, ese puede ser el problema, revisa la entrada de combustible. Si es de mezcla (2 tiempos) mira que tengas bien la proporcion ya que si has echado demasido aceite aditivado puede que motor de pare por no poder hacer bien la combustión. Te hecha humo antes de calarse?
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 30/06/06 19:40 Asunto: |
|
|
Si tiene exceso de aceite, prueba a cambiar la gasolina con la mezcla justa, a ver si así solucionas el problema. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 30/06/06 22:33 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Hola:prueba a abrirle um pequeño grifo de purga que está en la parte del depósito del carburador, a lo mejor tiene un poco de agua y sedimentos, y cuando le exiges potencia, la trata de absorver y tapa el sicler. Suerte... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/07/06 16:30 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Es problema de carburación ...
Desmonta el carburador.
Desmonta todos los tornillos que encuentres (antes te fijas cuantas vueltas tiene dadas cada uno, para que al final quede todo igual)
Desmonta la cazoleta donde va el flotante
limpia todo
Si tienes un compresor de aire MEJOR !!!
Sino sopla en todos los agujeros que te encuentres
ponle un poco de 3 en 1 al eje del flotante
Vuelve a montar todo ...
Veras como funciona ... ¿o no? nunca se sabe ....
Lo peor de un velero pequeño: el fuera de borda ...
Salud. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 02/07/06 13:48 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Pues el tema sería estudiando primero la bujía. Ver si esta sale negra, marrón o blanca. Según el color te daría información de como quema el motor, es decir, si sale muy negra es exeso de aceite, si sale marrón delata exceso de gasolina y si sale muy blanca es que la moto tiene faltante de gasolina.
Mayormente cuando le ponés marcha al motor este requiere realizar un esfuerzo superior a que si estuviera revolucionando en neutral, por lo que estudiando la bujía te dirá cual es el problema. Quizás te parezca que se ahoga pero puede ser al revés, que necesite mas comida que la que tiene. Tambien puede darse el caso de que la entrada de aire esté obstruida, o bien el carburaddor tenga el surtidor de alta obstruido con alguna impureza (chicle de alta).
Primero ve como está la bujía y luego veremos cual es el sintoma que describe. |
|
|
 |
Costapinto Pirata

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 02/07/06 13:51 Asunto: Re: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
ventarrón escribió: | Es problema de carburación ...
Desmonta el carburador.
Desmonta todos los tornillos que encuentres (antes te fijas cuantas vueltas tiene dadas cada uno, para que al final quede todo igual)
Desmonta la cazoleta donde va el flotante
limpia todo
Si tienes un compresor de aire MEJOR !!!
Sino sopla en todos los agujeros que te encuentres
ponle un poco de 3 en 1 al eje del flotante
Vuelve a montar todo ...
Veras como funciona ... ¿o no? nunca se sabe ....
Lo peor de un velero pequeño: el fuera de borda ...
Salud. |
Y además de todo eso, deberías cambiar completamente el combustible del depósito y verificar la manguera. Esto es sencillo si conoces a alguien que te pueda dejar un depósito con su manguera y probar.
Saludos. _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 02/07/06 15:48 Asunto: |
|
|
Yo añadiria la suficiente gasolina como para que la mezcla corresponda al 2%.
Si es correcto lo que te han dicho acerca de la mezcla al 4% despues de largas temporadas, ya estará suficientemente engrasado.
Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión es añadir tanta mezcla al 2% como acepte tu depósito. Si esto no soluciona tu problema, habrá que buscar otras causas, teniendo en cuenta que todo apunta a un problema de escasez de combustible.
De todas formas asegurate de haber cerrado el aire "Starter"
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 02/07/06 21:54 Asunto: |
|
|
Es problema de exceso de aceite en la mezcla, a mi me pasó hace unos años.
Tira la gasolina que tengas si no sabes que % de mezcla tiene, y si lo sabes, añade nueva para llegar al 2%. Quita la bujía, que estará negra y llena de aceite y con un destornillador muy pequeño raspa todo y quema con un poco de gasolina sin aceite. Despues un ratito al ralentí para quemar lo que quede en el carburador y manguitos y dale caña, sonará redondo....
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/07/06 11:42 Asunto: re: Al darle caña al motor se ahoga y se para |
|
|
Venga Fextivo,
1º Cuando se te pare despues de darle caña, desmonta la bujia.
LA PORCELANA ESTA SECA COLOR NARRONCETE- pues puede ser que no le está llegando la suficiente gasolina para ir rápido. Haz una prueba: dale a la pera cebadora y arranca de nuevo. Acelera, si intenta pararse, dale más a la pera, si ahora aguanta puede que tengas un problema con la bomba de gasolina que tiene unas membranas finitas que se suelen perforar (podrir-resecar). LA encontraras siguiendo la linea de combustible, antes del carburador, pegada a un costado del bloque (estribor normalmente). Es como un bloque de metal rectangular con unas tapitas desmontables y unas juntas de goma planas en su interior.
Antes de desmontar l abomba mira bien lo que te han dicho, filtro a la entrada del carburador limpio, pera de cebado (funcionamiento de las valvulas antirretorno: desmontada, no deberias poder soplar desde su extremo proximo al motor hacia el extremo lado depósito) y la manguera.
Suele haber también un prefiltro dentro de la lata de combustible, desmonta la pera y sopla por la manguera hacia el depósito.
Si ves posos en el fondo lo mejor es que inclinado el depósito sifones con un tubo todo su contenido desde la boca de llenado (gasolina,agua, barros...) y cambia el combustible.
LA PORCELANA ESTA HUMEDA ENEGRECIDA ACEITOSA- cambia la bujia y el combustible. Echale un spray que desaloje la humedad (tipo WD-40) a la bobina y la pipa de la bujia.
Asegurate que la palomilla del estrangulador de arranque en frio abre completamente cuando funciona normalmente.
Tambien puedes desmontar el tornillo que hay en la base de la cuba del carburador y darle unas cuantas veces a la pera de cebado. Saldran unos chorritos de gasolina que arrastraran las impurezas que tengas en la cuba. Luego seca todo, montas de nuevo el tronillo. Espera un poco a que se evaporen los restos de gasolina para intentar arrancarlo.
Vete probando con esto y nos cuentas lo que veas.
Suerte
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/07/06 14:40 Asunto: |
|
|
los motores a 2 tiempos van con mezcla.
la mezcla se altera al ir evaporandose la gasolina.
llevar preparados 3/4 recipientes de menor cantidad e ir aniadiendo,segun baje el nivel de mezcla,con la mezcla adecuada del 'otro' recipiente,mitigaria este problema.
ademas puede tratarse del flotador,filtro,bujia.naturalmente.nihao |
|
|
 |
|