| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 15/02/05 10:54 Asunto: EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Hola cofrades os pincho unas fotos, del pantano J.M.Oriol, es impresionante, como no caiga agua ya en Extremadura, solo navegaremos en internet.
esta sale en B&W para acojonar
El gran Samodia
normalmente navegamos por encima de la torre
este arbol suele quedar a 20 mts bajo el agua.
estas lomas siempre estan sumerjidas, son la entrada al Tajo, desde el pantano
en fin haceros una idea como está el asunto.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 15/02/05 10:58 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Bucear aqui tiene que ser divertido, ¿que tal es la calidad del agua?
Bonitas fotos, trite noticia.
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/02/05 11:02 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
¿el clima esta cambiando?
¿estamos destruiendo en mundo?
¡caramba que fotos...!
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 15/02/05 11:03 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Saludos, Samodia. Llevamos un invierno que todos los frentes vienen de Norte puro y duro. Aqui a orlillas del Cantábrico está lloviendo desde el domingo, con frío y viento N-NW, es uno de los años con más nieve en la cordillera cantábrica, los esquiadores están encantados. Creo que la cara Norte de los pirineos también está petada de nieve.
Se dice que en el Cantábrico no es que tengamos mal tiempo, es que tenemos el tiempo inverso al resto de la peninsula
A ver si entra una borrasca más baja y un buen frentazo por el SW, aunque las predicciones de los modelos a 10 dias traen más Norte:
http://weather.unisys.com/mrf/9panel/mrf_500p_9panel_eur.html _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 15/02/05 11:22 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
No te lo recomiendo juantf, ten en cuenta que el pantano suele estar poco cristalino, a no ser que cojas colas muy altas no se ve nada. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/02/05 11:23 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Desde luego, aqui en San Sebastian estoy ya de achicar agua de la sentina hasta el gorro ...... ya que no pesco, no se si montar una piscifactoria en ella
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
samodia Corsario

|
Publicado: 15/02/05 11:28 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Vente par zú, irrintzi, verás que solecito má güeno, además tal y como estan los pantanos este año nos hinchamos a pescar , bass, lúcio, y carpones.
Dentro de 15 dias a tope.  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/02/05 11:32 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa .................. como eso siga asi tendre que pasarme "pal zu" antes de me coja una depre
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/02/05 11:54 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
El clima está determinado por las corrientes marinas. El invierno normal es este, en el que el anticiclón entra por Finisterre, y la borrasca por Bretaña. Por eso, se queda todo el agua en el Cantábrico. Otros años el anticiclón entraba por San Vicente, y la borrasca por Galicia, con lo cual se mojaban los del sur. Al menos esperemos que si sea un año "normal" en todo, de los que en invierno hace frío, y en verano calor y buen tiempo.
El problema de los pantanos es más bien la sobreexplotación de los recursos hídricos. Se hacen muchos regadíos sin pensar que no todos los años llueve lo mismo. Si sólo se utilizase el agua para el consumo humano, no habría ningún problema. El consumo humano de agua es en torno al 7-8% del consumo total. El resto va a parar a industrias y agricultura.
Si queréis, en esta web podéis ver la situación de cada embalse en España.
http://www.meteored.com/hidrologia/embalses.asp
De todas formas, el Tajo está al 48,00% de su capacidad, que para estas fechas es un poco bajo, pero tampoco es tan crítico. Dentro de eso, hay pantanos casi llenos y pantanos casi vacíos.
Un saludo. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 15/02/05 12:03 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Hola TBO,
Nadie duda que la explotacion de los recursos hidricos es francamente mejorable, pero la agricultura y la industria son sectores que siguen dando de comer a mucha gente, y dentro del sector servicios, el turismo en general -gran consumidor de agua-, es uno de los motores de nuestra economía, nos guste o no.
Los pantanos se hicieron para regular un regimen de lluvias con periodos de escasez recurrentes, y aunque no estamos bien, otras veces hemos estado mucho peor como bien has dicho.
Alvaro_H |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/02/05 12:47 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Hola Alvaro_H,
Claro que la agricultura y la industria dan de comer a mucha gente, pero:
1. por una parte digo yo que antes de generar una necesidad de agua, habrá que prever dicho suministro, porque sino, pasa lo que pasa. Vamos, yo creo que esto lo piensa así hasta mi crío de 3 años. Crear primero la necesidad de agua para despues prever su suministro es empezar la casa por el tejado,
2. por otra parte, estamos muy lejos de aprovechar el agua. Desperdiciamos muchísima agua, y podríamos tener lo mismo, con mucha menos agua,
3. y por último, habrá que ver si una actividad es rentable, o no. Es posible que el precio del agua sea demasiado grande en España, como para dedicarla a la agricultura, no sé. También había mucha gente que vivía de la siderurgia antes de la reconversión industrial, del carbón en Asturias, o de los astilleros ahora, o hay muchas pequeñas empresas que se cierran porque no son rentables sin que se entere nadie y la gente va a la calle sin poder decir ni pío porque son 10 o 12 y no pueden hacer mucho ruido. Pero si algo no es rentable, es una barbaridad dedicar recursos públicos a mantenerlo artificialmente.
Un saludo. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 15/02/05 12:57 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Piratas
nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde: asì es el agua...
el hecho es que la tiramos, la desperdiciamos.
¿Porquè no preguntan a un judio o un palestino o a un egipcio cuanto vale un litro de agua?
Nosotros envés lavamos los coches una vez a semana, el patio cada dia, etc.etc.
Saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 15/02/05 13:26 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Con perdón no estoy de acuerdo con el tiempo. Los frentes en invierno llegan por Galicia y aquí en Galicia sur no tenemos agua. Vamos que esto no es Galicia. Todas las borrascas se están yendo hacia el norte como si sucede en verano. Yo protesto porque cada vez que salgo o hay norte fuerte o calma chicha y no tengo el viento que quiero y ya puestos a pedir por qué no voy a pedir un viento de oeste que me va bien para lña salida diaria de fin de semana?  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 15/02/05 13:39 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Las rias bajas tienen en cierto modo la climatología contraria al cantábrico: cuando está diluviando en Pontevedra, aquí tenemos Foehn con rachas de SW muy seco. Cuando aquí diluvia de norte, en Vigo hace un sol de justicia.
El Clima de la península, a grandes rasgos, se divide en dos: por encima y por debajo de la cordillera cantábrica. Este invierno el agua se está quedando toda por encima. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 15/02/05 13:49 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Hola otra vez TBO,
Justamente estamos hablando de eso, de la buena utilización del agua y de su uso como factor económico.
Para ello -y antes de que lo digas tu-, el calculo del m3 de agua debe incluir los costes medioambientales, pero de unos costes medioambientales evaluados conforme a estandares equivalentes para todas las posibles soluciones, y en esto último creo que todos podemos estar de acuerdo con que los impactos ambientales se miden con criterios dispares segun afecte/convenga a unos o a otros.
Ademas, la rentabilidad del uso de agua debe evaluar tanto su impacto directo como indirecto. La agricultura de invernadero es sin duda rentable directamente, pero el resto de cultivos -subvencionados o no- también tienen otras rentabilidades añadidas como todos los factores de reordenacion del territorio. Los campos de golf en el S y SE suponen la prolongacion de la temporada turistica que pasa a tener 9 meses al año, con la repercusion indirecta sobre todos los sectores de la zona., etc etc.
En todo caso la argumentación sobre posibles politicas del agua deriva -por desgracia- directamente a la discusion politica (centralismo/nacionalismo-solidaridad/uso de los recursos propios)..... y por ello y despues de que tu contestes a este post (tienes que tener derecho a replica), te propongo que dejemos el tema -quizas para una charla en persona- y así cumplir con la sugerencia de no tocar temas politicos.
Un saludo,
Alvaro_H |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 15/02/05 14:13 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Hola TBO , cada uno opina depende en la zona donde esta , partiendo de esa base se ve de una forma o de otra , este es un tema muy largo para hablarlo con coherencia , te lo digo porque me afecta directamente y podria llenar paginas , pero para que , se seguiria pensando lo mismo .
En la zona donde estoy , si se aprovecha el agua , porque la cultura de la gente es esa , sin embargo en otras zonas , como no han tenido nunca problemas , pues eso .
Pero insisto que cada uno lo vemos bajo un punto de vista distinto entonces no podemos ser objetivos a la hora dar una opinion .
La verdad es que estoy mas al lado de Alvaro_H , en este asunto .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
samodia Corsario

|
Publicado: 15/02/05 17:53 Asunto: : EL TAJO BAJO MÍNIMOS |
|
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con TBO. Se la pasan diciendo que no hay problemas de agua, y encuanto se llenan los pantanos, los de la hidroelectrica de Alcantara, ha fabricar KW. Lo del regadio es para cagarse, yo vivo en una zona de regadio(Valle del Alagón)y teníais que ver que manera mas bonita de tirar agua a tomar por culo, en todos los caminos. Yo tengo una casa de campo, y este verano no podiamos entrar a causa del riego de una explotación de maiz, ya que cada vez que le tocaba regar, en vez de estar atento, el muy cabrón abría las compuertas de la acequia, y venga agua. Le he denunciado hasta en 8 ocasiones, a la comunidad de regantes, de la margen izda del Alagón, y nadie ha hecho nada, el tio se ha tirado toda la temporada haciendo la gracia de desperdiciar miles de Hectolitros de agua. Imaginad eso en toda España multiplicado por un buen número de regantes. Vergonzoso. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
|