|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 01/07/06 00:02 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Hola muy buenas a todos
A mi me parece una barbaridad que tengan unos precios tan elevados, por ejemplo en el Dufour 325 te sale por 1.410 eurines, y en el Bavaria 33 por 2.000
En las ofertas de ventas de barcos, se ofrecen en algunas ocasiones unos packs gratuitos con este elemento, entre otros.
Packs por encima de su valor en mi opinión, que hace creer al futuro armador la gran oferta que le están ofreciendo. Y es cierto, pues si la acepta, no tendrá que pagar 2.000 eurines por ejemplo, pero, no lo vale. Es decir, no es tanto el margen de pérdida para el astillero o vendedor.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
PROVISIONAL Piratilla

Registrado: 26 Abr 2006 Mensajes: 52 Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA
|
Publicado: 01/07/06 00:38 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Lo que hay es mucho ladron metido en su madriguera,
Les duelen estos post porque abren los ojos a sus potenciales clientes.
Que pongan precios normales y les encargaremos estos y otro trabajillos,
pero querer ganar en un dia lo de una semana, anda ya que se vaya
a tomar pol C***.
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/07/06 00:46 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| PROVISIONAL escribió: | Lo que hay es mucho ladron metido en su madriguera,
Les duelen estos post porque abren los ojos a sus potenciales clientes.
Que pongan precios normales y les encargaremos estos y otro trabajillos,
pero querer ganar en un dia lo de una semana, anda ya que se vaya
a tomar pol C***.
 |
¿Redimiendo resentimientos pasados aprovechando el tirón?
¿Te puse calentito en alguna ocasión y ahora tienes que disfrazarte para insultarme?
¿Por qué no usas tu nick de verdad, te da vergüenza o me tienes miedo?.
Pobrecillo cateto cobarde, no vales ni para escupirte encima.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/06 01:09 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Magallanes escribió: |
Pero tambien estoy en contra de los desafortunados incidentes del pasado salon INTERNACIONAL nautico de Barcelona, en el que le hicieron el boicot a una empresa especializada del Reino Unido para que no vendiera alli, los "amigos honrados locales".
Vamos, que estos señoritos, ademas de clavarla, boicotean la libertad de mercado y la libre competencia...muy honrados ellos...
Y esto es cierto y contrastable, demostrable y todo eso, y las milongas que alguno cuenta, pues son eso, milongas y nada mas que milongas...
Lo siento si a alguno le molesta, pero es lo que hay. |
Ni me molesta ni me deja de molestar, esto es simplemente una mentira.
Los siento si te molesta, pero es lo que hay.
Esto que cuentas es falso.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/07/06 10:02 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | lolamemola escribió: | A mi lo que mas me gusta es mi marina que o te hacen ellos las cosas o no dejan entrar a nadie para que trabaje en tu barco y si le dejan entrar te tienen que firmar una autorización para cobrar un porcentaje del trabajo.
Esta es Marina Davila en Vigo, para que no haya confusión.
Un saludo. |
Pues me parece lo más lógico.
¿En un restaurante permiten consumir productos "de fuera"?
 |
Interesante hilo....
Tan solo añadir a estos posts que hace unos dias pasa un finde largo en Sant Cyprien, al sur de Francia, lugar que tiene un puerto deportivo de 2200 amarres...(sí, sí, 2200, o sea que no era un pequeño puertecillo) y nada que ver con lo de aquí... concretamente en el tema que nos ocupa, habia multitud de gente haciendose tareas de reparacion y mantenimiento en el varadero (inmenso, por cierto), al que el acceso era libre, y sin tanta tonteria como hay aqui...
Al parecer en los restaurantes franceses sí que dejan consumir productos de fuera...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 01/07/06 11:53 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Saludos.
Curioso el tema este de los biminis. Os voy a contar una anecdota simpatica.
Fuimos en abril un colega y yo a la empresa Metal Nautic de Mataro. Esa que alguien puso la direccion web en este mismo hilo
-->http://www.webnautica.es/cmn/presentacion.htm
Para pedirles presupuesto de la fabricacion de un portico de popa, tambien llamado arco de radar y el menda nos responde... quita quita, desde febrero hasta septiembre solo fabricamos biminis, no damos abasto.
La empresa muy curiosa; cuatro personas en la oficina y en la nave un solo tio manejando una maquina de dar forma al tubo por control numerico. El tubo entraba por un lado y salia por el otro con mas curvas que Angelina Jolie.
El textil de los biminis supongo que lo darian a confeccionar a alguna de los cientos de empresas de textil quie abundan por la zona.
Total, lo de los biminis debe ser buen negocio.
Hay que decir que el dueño (un tio muy cachondo) nos dio la direccion de un taller de Barcelona que nos haria el portico, por que el pasaba.
-------------------------------------- ----------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 01/07/06 12:31 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Aunque se sale del tema de los biminis, matizo en mi marina no dejan a nadie ENTRAR para trabajar en tu barco ni aunque este en el agua, ya no te hablo del varadero que no puedes entrar ni tu a ver tu barco. No puedes darle tu la patente por que segun ellos se incumple la normativa antiresiduos , así que pagas varada 45 € patente a un 6 metros 300 + iva y botadura 45 € , ademas de lo que pago por el amarre religiosamente, que no es poco, en el restaurante puedo entrar gratis.
Si me dieran el amarre gratis pues el tema de que venga alguien de fuera ni lo menciono, pero cuando pago religiosamente y no me puedo traer al tio manolo que lo hace que te cagas por x/2 o X/3 y Mejor para mi de lo que me lo hacen ellos pues como que me jode, porque no puedo hacer lo que dice roger y hacermelo quien quiera, es algo así como un monopolio no y si quieres lo haces y si no te vas al medio de la ria con tu colega para que telo haga allí, o me voy al club de a lado que tambien tienen reparaciones y me dejan.
No veo bien el tema de obligarte a que te hagan ellos el trabajo.
YO personalmente hago todo lo que puedo en el barco, desde la electronica, vease instalar Chartplotter, piloto automático , etc, y estoy muy satisfecho, creo que nadie ni barato ni caro va a poner el cariño y e lcuidado que le pongo yo, otra cosa es si sabes o no o puedes o no.
El tema de yo le pongo el precio que quiero a las cosas y si no te gusta o no puedes pues ajo, si y no.
Lease ejemplo, en Coruña las diferentes autoescuelas tienen precios muy distintos, en Vigo TODAS las autoescuelas cobran casi lo mismo por sus servicios, por lo cual se abre un expediente sancionador por acordar los precios entre ellas a traves de la asociacion provincial de autoescuelas, practica que está prohibida por violar la libre competencia.
Yo no digo que esto sea lo que pasa en la nautica pero yo tengo un concesionario del astillero X en galicia, 1 solo, y si quieres vas y si no tb o te quedas sin el barco que tu quieras, o te lo compras en casa de dios y pagas portes ( no baratos ) y que no te pase nada por que si no la garantía ya sabes a donde la vas a reclamar.
Luego cuando viene alguien y hace un barco que no está mal de una cierta eslora, que puede tener mas o menos fallos como todos pero tienen unas garantias que cumplir segun ley, y no es que se vayan dos al fondo del mar cada día, y el consumidor decide que me lo compro por que es mas barato y no creo que este tan mal, y así mucho, pues a lo mejor a algun profesional le molesta que por que se vende tanto ese barco o por que se habla tanto de él, está en su derecho como yo a que me joda que me pidan 2000 euros por un Bimini.
Al final el tio manolo que anda por los pantalanes de otros clubes, suele currar bien, y hacer un precio justo por trabajos majos y la gente suele repetir, lo hace por que vive de eso, no da a basto y si el trabajo es bueno el cliente vuelve.
Yo en mi marina tengo que joderme y tengo que pasar por allí por que no tengo otra opción.
No digo que todos los casos sean así desde luego pero si encuentro el bimini mas barato y se lo digo a todo el mundo, y luego está bien y todo el mundo va y se lo compra allí, nadie tiene por que ofenderse creo yo.
Bufff, perdón por el ladrillo.
Un saludo, unas cañas y sobre todo buen rollito.
 |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/07/06 14:00 Asunto: |
|
|
Contestando a la pregunta de este hilo:
¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?
Sencillo: porque hay muy poca competencia. Hacer un bimini es muy sencillo y económico. Se tarda muy poco tiempo y los materiales son baratos. Me lo dijo no hace mucho alguien que se dedica exclusivamente al negocio del bimini. No sabe nada de barcos ni ganas que tiene. Con lo que gana haciendo biminis vive como un marqués.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 01/07/06 20:29 Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Muverde escribió: | Porque cuatro tubos de acero inoxidable y 3 m.cuadrados de lona valen entre 600 y 800 €, que es mas o menos el material que lleva un velero de 9 o 10 m.
La verdad que no lo entiendo.
Si algun forero conoce algo mas barato le agradeceria me diera informacion.
Unas birras bien fresquitas para todos  |
Pues creo que en la pregunta tienes la respuesta.
Si todo el problema consiste en 3m2 de cualquier lona, y los cuatro tubos... ¿por qué no te lo compras y lo pones?.
Pues porque supongo que a los cuatro tubos y a la lona hay que echarle algunas cosas más, y a eso se dedican los de los toldos (que a mí me parecen también un elemento caro, pero que entiendo que hay una proporción entre esto, el número de unidades que producen al año y el hecho de que no vale el mismo toldo para todos los barcos).
DeepButi ha respondido a algo parecido a esto en otro post, con un comentario bastante acercado a la realidad.
Siempre hay una solución, y es coger la especie de...."jaima"?? que vende Plástimo e intentar que no te quede un churro, eso sale más económico. Creo que en el catálogo de accastillage diffusion lo tienen, pero imagino que lo habrá en más sitios.
También supongo que puedes contratar a un toldero, pero si tiene que tomar medidas y probar, te sale más caro el collar que el galgo.
Rog |
Hola, me he divertido mucho leyendo tus cosas, reales como la vida misma, desde el cocidito y Popochito, hasta el autoretrato de mejorar la humanidad a base de delfines sin olvidar a Napo... jo, tienes buen humor y lo de cambiar el "Cara Al sol me pongo muy morena" por el yo soy mas inteligente que cualquier español... no ves que levanto mas kilos de una sola arrancada, o los de siega bien y no mires con quien. Tio, chapeau, me he reido y sonreido mucho. Tabernarios....al ataqueee, todos a leerlo.  |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 01/07/06 22:43 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Magallanes escribió: |
Pero tambien estoy en contra de los desafortunados incidentes del pasado salon INTERNACIONAL nautico de Barcelona, en el que le hicieron el boicot a una empresa especializada del Reino Unido para que no vendiera alli, los "amigos honrados locales".
Vamos, que estos señoritos, ademas de clavarla, boicotean la libertad de mercado y la libre competencia...muy honrados ellos...
Y esto es cierto y contrastable, demostrable y todo eso, y las milongas que alguno cuenta, pues son eso, milongas y nada mas que milongas...
Lo siento si a alguno le molesta, pero es lo que hay. |
Ni me molesta ni me deja de molestar, esto es simplemente una mentira.
Los siento si te molesta, pero es lo que hay.
Esto que cuentas es falso.
Rog |
¡Cuidado, Roger!, cuidado con tus acusaciones, que te cuelas...
Estabas advertido de que era demostrable, por lo que te cuento:
Un amigo y yo decidimos comprar varios equipos para actualizar los de nuestros barcos, y ya que ambos somos suscriptores de algunas revistas extranjeras de nautica, entre ellas las magnificas Practical Boat Owners y Yatching Monthly. En ellas se publicita una conocida empresa, Mailspeed Marine Ltd, que tambien tiene pagina web.
Bien, decidimos contactar con dicha empresa el 21 de octubre de 2005 para confirmar precios y pedido , y pensamos que ya que el año anterior habian estado en el salon vendiendo directamente, que les recogeriamos nuestro pedido alli, unos dias mas tarde.
He aqui parte su respuesta literal, recibida por email en mi correo el mismo dia 21 (si, el mismo dia)
Dear Sir, thank you for your enquiry, regrets will not be at
Barcellona, the locals were not very co-operative.
Please find quote as follows;
x
x
x
x
x
Kind Regards
Kevin Mortimer
Mailspeed Marine
www.mailspeedmarine.com
Tel +44 1925 838858
Fax +44 1925 838860
Te he de hacer incapie en lo siguiente:
-Tenian previsto is al Salon de Barna desde el 2004. El programa previsto de asistencia a los diferentes salones lo publican junto con su catalogo del año, que en este caso tenian editado antes de final de 2004. Evidentemente, algunos "locales" no estaban tan convencidos de su presencia.
-Los precios a los que venden estan por debajo en muchos casos del 50% de los precios oficiales de nuestro gran pais...y con un IVA superior al nuestro, el 17,5%. Sin comentario.
-Con gran vergüenza por nuestra parte por el comprotamiento de estos compatriotas, decidimos compar todo lo que teniamos pensado a estos señores, y hemos comprado posteriormente en mas ocasiones con posterioridad. Ademas de los precios, la eficiencia y rapidez en el servicio, te he de decir que ha sido impecable. Solemos tener lo pedido en muy pocos dias, a veces solo en un par de dias. En un caso, nos llego un articulo precintado por el fabricante en su envase (vamos, sin abrir ni manosear), al que le faltaba una junta. Puestos en contacto con ellos, teniamos la junta en dos dias, por transporte urgente y sin cargo. Impresionante. Los articulos que compramos suelen estar sin abrir, ni probar, ni manoseados, lo que dice mucho de la calidad de su servicio y de la rotacion de sus stocks.
Evidentemente, admitiria que lo que tu niegas fuera posible si por parte de los locales pudiera ponerse de manifiesto lo contrario, cosa que creo que no podras lograr, por motivos evidentes. Y tambien evidentemente, para nosotros se acabó el asunto del Salon "Internacional" de Barna. Se prestaron a un juego bastante oscuro y que prueba con suficiencia lo que desgraciadamente ya es habitual moneda de cambio en este sector en nuestro ancho pais.
Y al caso, ademas: si alguien se gasta 30 kilos en un barco, ¿por que ha de ser engañado cobrandole un articulo a un precio excesivamente inflado?¿por que ha pagado 30 kilos?¿por que si ha pagado 30 kilos hay que ir a robarle para quitarle lo que es suyo? Esto si que es pecado nacional: envidiosos y chorizos.
Hay que luchar por la libertad de mercado. Por nuestro interes legitimo como consumidores.
Como te decia antes: yo tengo pruebas de lo que decia, por lo que espero tu rectificacion al respecto. Es de caballeros y de hermanos cofrades. Y a tu disposicion (como a la de cualquier cofrade) para aclarar lo necesario sobre este asunto. Por supuesto, el email sigue guardado, por si alguien duda de su autenticidad.
Asi que ya sabeis hermanos cofrades, esto es lo que hay, a pesar de que a algunos les moleste o no les interese que se sepa. |
|
|
 |

|
Publicado: 02/07/06 00:00 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¡Cuidado, Roger!, cuidado con tus acusaciones, que te cuelas...
Estabas advertido de que era demostrable, por lo que te cuento:
|
En primer lugar, te sugiero que te apliques a tí mismo la prudencia, tu has afirmado que ha habido un boicot a esta empresa, y yo insisto en que eso es una MENTIRA con mayúsculas.
Y para demostrar que tienes razón, tienes como "prueba" irrefutable un Email de UNA de las partes en conflicto, concretamente de la parte que te interesa. Con lo cual ¿qué quieres demostrar? ¿que a los de Mailspeed Marine les sentó mal que se les hicieran respetar las reglas del juego?. Tu mail sólo muestra que esa empresa piensa que todo era muy injusto pero nada más. No tienen razón ninguna y si la tuviesen habrían llevado su caso ante un tribunal, pero mira como se han callado y se limitan a hacer comentarios "difusos" en sus ofertas.
Tú si que tendrías que tener cuidado con las acusaciones de boicot, porque son falsas.
Si puedes comprar lo que quieras de esa empresa por Internet ¿de qué boicot estás hablando?, ¿qué te estás inventando?, ¿no dices que se lo compras todo a ellos?, pues sigue comprándoselo, hombre, que me parece muy bien y además yo hago lo mismo cuando me interesa, pero no difames ni mientas.
Te informo de que las empresas tienen derechos, es decir, que no sólo tu y tus amigos tenéis derechos, las empresas también los tienen, y que además de la reglamentación general de la Comunidad Europea, hay contratos privados de distribución que son PLENAMENTE LEGALES y que otorgan derechos y causan obligaciones. Y que han de respetarse, aunque a tí te siente fatal.
De modo que si yo fuese tu, dejaría de intentar hacer causa de pleitos pobres y de hacer acusaciones como las que estás haciendo sin saber de la misa la media. Porque lo que dice Mailspeed me lo sé, pero también se lo que dice el importador nacional y la Fira, y ante todo, ha de respetarse la legalidad.
Pero como además nadie te obliga a comprar aquí, no tienes ningún motivo de queja, e insisto, ni es obligatorio ir a la Fira ni está prohibido comprar en Internet. Los contubernios imaginarios de la "Cosa Nostra" están ya muy pasaos... lo que pasa es que mola quejarse, queda muy "neoprogre, high-level consumer".
El boicot es falso y lo único que hay es una queja de los importadores locales con contratos en vigor de exclusividad con ciertas marcas, ¿por qué?, porque poder firmar esos contratos les cuesta un montón de pasta, de trabajo en promoción de la marca, stocks, y unos fuertes compromisos de ventas, luego es normal que protejan sus intereses, como lo haces tú comprando por Internet, de modo que no te quejes tanto.
¿O lo que estás haciendo ahora tú es un boicot a las empresas españolas?.
Muy importante:
Que sepas que si te están haciendo pagar el IVA en MAilspeed Marine, te están engañando, porque en operaciones intracomunitarias se paga en destino. Si no te están cargando el IVA (17,5% en UK), la diferencia de muchos precios la tienes ahí, porque no todo está al 50%, como tu dices. En España, te han de cobrar el IVA obligatoriamente.
|
|
 |

|
Publicado: 02/07/06 00:56 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¿por que si ha pagado 30 kilos hay que ir a robarle para quitarle lo que es suyo? Esto si que es pecado nacional: envidiosos y chorizos.
|
Pido si es posible la moderación del Tabernero para que haga valer las normas de la Taberna donde explícitamente se prohiben los insultos. Lo digo porque ya está generalizándose la manía de insultar de algunos "revolucionarios luchadores por la libertad de su Helly-Hansen" y está pasando todo esto de castaño oscuro.
No tengo (ni he tenido jamás) el menor inconveniente en responder en el tono en el que entiendo se me alude. No quiero hacerlo ahora. Pero no quisiera que, además de tener que debatir las mismas gilipolleces de siempre, en este caso porque alguien se cuestiona el precio de un bimini (cosa que me parece normal), tener que estar aguantando el tirón de los insultos de unos y de otros que son los mismos de siempre, con su misma historia monográfica de siempre con la misma rabia de siempre, pero ahora sin venir a cuento y cambiándose de nicks para "sorprender" o amenazando soterradamente con "cuidado que voy con el Email...".
De modo que pido al Tabernero que se cumplan las normas de la Taberna hasta donde tengan que ser cumplidas.
Me importa un carallo hablar del tema que se tenga que hablar, siempre que no salga el primero que tenga a bien, llamándome ladrón, chorizo o deshonesto.
|
|
 |

|
Publicado: 02/07/06 01:19 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Que nada, Roger, que te lo pasas todo por el forro. Con pruebas y todo que sabes que son reales, y que para mas colmo tuyo, estan a disposicion de quien las quiera.
Pues nada, amigo, mejor para ti y para tu objetiva vision del mundo...
Por cierto, quita la negrita de tu observacion y de paso a ver si tambien te informas mejor de las leyes fiscales que te conciernen, ya que habras de pagar siempre el IVA en cualquier pais comunitario (como yo pagué), excepto en el caso de que seas un operador comunitario registrado, en cuyo caso habras de realizar otros tramites. Ya deberias buscarte un buen asesor fiscal, que te va haciendo falta, y dejas de ir de enterado por todos los asuntos. Y otra en la boca. Pero ya sabemos que los demas no llevamos razon. Po fale...
Sigue en tu linea. Si te pica es que ajos comes...
Y si lees un poco mas pausado, veras que el unico que insulta eres tu, llamando mentirosos a unos, pobrecillos catetos y cobardes disfrazados a otros, pataleando a diestro y siniestro. Asi que no pidas lo que no puedes dar.
Yo empecé contigo con buen rollo y respeto, pero se ve que no tienes modales ni sabes comportarte, y esto en ti es reiterado (ya lo has hecho en otra ocasion conmigo, al hilo de un tema parecido y en algunas otras con otros cofrades). O sea, reincidente.
Y mira que escribes mensajes...pero vamos, eso no te da derecho a faltar a nadie.
Lo dicho muchacho, sigue en tu linea, que al unico al que descalificas es a ti mismo...
Cuando te disculpes seguiremos hablando. De mientras llega ese sublime momento (si llega), al menos para mi, has dejado de existir en este foro.
Ta luego o Fine. Tu decides.  |
|
|
 |

|
Publicado: 02/07/06 01:32 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Yo empecé contigo con buen rollo y respeto, pero se ve que no tienes modales ni sabes comportarte, y esto en ti es reiterado (ya lo has hecho en otra ocasion conmigo, al hilo de un tema parecido y en algunas otras con otros cofrades). O sea, reincidente.
|
Magallanes, no hables de buen rollo y respeto porque has entrado con el hacha, como haces siempre con el mismo tema del Salón (el de siempre) y llamándonos chorizos y boicoteadores a todo el sector. Hay que tener la cara dura para decir que has empezado de buen rollo y respeto conmigo.
Si eso es respeto, mejor que no me sigas respetando y efectivamente pases de mí, seguro que en MailSpeed Marine les puedes llamar de todo y te harán más descuentos para que en el próximo post de recetas de cocina, aprovechando que viene a cuento, puedas hablar de tu experiencia del Salón Náutico y del periplo de tus amigos británicos.
Tienes lo que has venido a buscar, no vengas ahora con tonos falsamente conciliadores, como lo tiene al que aludes que también me ha llamado ladrón (el de nick "PROVISIONAL"), y además en una alusión muy directa, de modo que menos cinismo y menos lloriqueos. Vienes buscando greña, y te encuentras greña... ¿cual es tu amargura?.
Mis disculpas puedes ir esperándolas sentado, a otros les han llegado, pero ellos tenían razón. No es tu caso, amigo, o por lo menos no lo veo así. Te he atendido en función de lo que has venido pidiendo.
Lamento que me ignores, a partir de hoy el foro será mucho menos entretenido y ameno para mí. Te pediría que no lo hicieses (ignorarme), pero ahora que lo pienso, mejor no te lo pido...anda, ignórame.
Tu haz una prueba, intenta hacer una intervención donde no nos llames chorizos, mafiosos, ladrones o boicoteadores a todos los de este sector y ya verás como no tienes que ignorar a nadie. Ta chupao. En esto si que eres reincidente, y ya van varias difamaciones.
Rog. _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 02/07/06 09:53 Asunto: |
|
|
¡¡Quién se iba a imaginar que un post hablando del precio de biminis podría acabar en ésto!!!
Cuando se habla de precios, a unos les parecerá caro, a otros normal, a otros barato pero...........empezar con trifulcas e insultos personalísimos ¿para qué?¿Acaso estamos desahogando nuestras cuestiones pesonales en el foro?
¿No sería más correcto y valiente discutir en privado ( y aun mejor, cara a cara)los problemas entre dos personas? Además, seguro que en privado las partes se sentirían más libres para poder defenderse, hablar o aclarar cuestiones. _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 02/07/06 10:24 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¡¡¡¡ZZZZZIIIIIIIIIIUUUUUUU!!!!!
(Caramba, esa silla casi me da)
--------------------------------------
Casi no hay nada en éste mudo que no se arregle con un par de cervezas bien frías |
|
|
 |

|
Publicado: 02/07/06 10:56 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Bueno, como iba diciendo, por si a algun cofrade le interesa, en Sevilla les puedo decir donde comprar todos los materiales.
Estos son los precios aproximados para un Benenteau 35 pies, con tres arcos de todos los materiales:
-Tubo inox 316: entre 120 a 150 euros.
-Herrajes (para enganchar los tubos al balcon o a la cubierta): aprox 45 euros.
-Tela de toldo: unos 30 euros.
-Doblado de tubos: 30 euros justitos.
Suma materiales: 225-255 euros. Repito, para un 35 pies de bañera ancha. Y estos son precios PVP,no distribucion.
Inconvenientes: hay que ir a recogerlo, te lo cortan en la fabrica, y luego hay que llevarlo a que lo doblen. Tambien hay que coser y pensar un poco.
Para justificar lo injustificable: Maquina de coser profesional, en concesionario oficial, a estrenar, con garantia y todo eso: 700 eurines. Todo ello en Sevilla.
Sl2ttes
Ultima edición por Magallanes el 02/07/06 20:34, editado 1 vez |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 02/07/06 19:20 Asunto: |
|
|
TABERNEROOOO _que haiga paz_-, no merece la pena esta trifulca.
Vale ya.  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/07/06 00:27 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | "revolucionarios luchadores por la libertad de su Helly-Hansen" |
Que gracioso killo jajajaja
A mi lo que me flipa es lo tontos que son algunos. Nadie va a bajar los precios mientras continue vendiendo toda su producción, lo lógico es que los suba.
Es más, lo que interesa es que suban todos los precios, y que haya mucha gente que no pueda seguir manteniendo tanta chatarra que flota, y queden amarres libres para ser ocupados por barcos de nivel, que son los que dan empleo y dinero.
Es como la gente que se queja en este post de lo poco que pagan en algunas empresas.
Pues la culpa de que pagen poco es del empleado, que acepta trabajar por una miseria.
A mi por ejemplo me llamaron el viernes de un grupo empresarial de los grandes, por si queria trabajar de becario durante el verano allí. Todavía están esperando el curriculum, y lo que les queda... por 300€/mes va a madrugar su puta madre.
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 03/07/06 01:44 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Pues la culpa de que pagen poco es del empleado, que acepta trabajar por una miseria.
A mi por ejemplo me llamaron el viernes de un grupo empresarial de los grandes, por si queria trabajar de becario durante el verano allí. Todavía están esperando el curriculum, y lo que les queda... por 300€/mes va a madrugar su puta madre.
|
Paco, estas muy poco inspirado hoy. Las cosas como son.
Esto que dices es particularmente injusto, especialmente para aquellos que aceptan un empleo para poder aprender, adquirir experiencia e ir progresando.
Es bastante injusto.
Y me gustaría saber que opinas del particular, si tu fuente habitual de financiación te dijese que a partir de ahora, tu mismo. Y verías como lo que has dicho es tremendamente injusto en tus propias carnes.
Lamento decirte esto, pero conozco gente así que valen un huevo y me ha parecido un comentario muy a la ligera. Es más, son la gente que al final ganan experiencia, profesionalidad y generan confianza.
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/07/06 09:33 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Es más, lo que interesa es que suban todos los precios, y que haya mucha gente que no pueda seguir manteniendo tanta chatarra que flota, y queden amarres libres para ser ocupados por barcos de nivel, que son los que dan empleo y dinero.
Es como la gente que se queja en este post de lo poco que pagan en algunas empresas.
 |
Amigo mio, por lo visto los examenes te tienen un poco alterado.
Ahora resulta que la gente que no tenemos barcos de "nivel" lo que tendriamos que hacer es sacar del agua nuestra chatarra flotante y dejar paso a los Tomatassos que dieran brillo y explendor a la nautica de nuestra Patria.
Con esta sencilla medida conseguiriamos, por fin, que en nuestros puertos solo se vieran barcos con super-biminis, grandes solariums donde chicas de revista se tumban al sol, veleros domoticos, totalmente informatizados porque sus armadores, que no tienen problema de pasta, gastan grandes cantidades de dinero en guinches y poleas inteligentes, grandes yates que consumen 60.000 euros de gas-oil en el verano y que no se mueven en todo el invierno, pero que dan empleo y dinero etc etc.
Y si los parias de la nautica no pudieramos soportar la perdida de nuestros barcos y el placer de navegar, siempre nos quedaria la posibilidad de enrolarnos en la marineria de cualquiera de sus yates y trabajar para ellos, porque ellos dan empleo y dinero.
Puede que mucha gente comparta tu opinión, pero a mi me da .
En cuanto al segundo parrafo con lo que ya te ha comentado Roger me vale. Solo esperar que a tus padres les dure la pasta mucho tiempo.
Saludos  |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/07/06 09:38 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Tomatasso escribió: |
|
Paco, estas muy poco inspirado hoy. Las cosas como son.
Esto que dices es particularmente injusto, especialmente para aquellos que aceptan un empleo para poder aprender, adquirir experiencia e ir progresando.
Es bastante injusto.
Y me gustaría saber que opinas del particular, si tu fuente habitual de financiación te dijese que a partir de ahora, tu mismo. Y verías como lo que has dicho es tremendamente injusto en tus propias carnes.
Lamento decirte esto, pero conozco gente así que valen un huevo y me ha parecido un comentario muy a la ligera. Es más, son la gente que al final ganan experiencia, profesionalidad y generan confianza.
Rog |
Huy huy, como se nota que tu contratas becarios... jejeje
Evidentemente, esta escrito un poco a la ligera, suena feo, etc pero al fin y al cabo pienso así, y no tengo problemas en decirlo, a la cara se lo he dicho a algunos compañeros de clase que aceptan cosas así. También es que no les hacen ofertas de otro tipo... hay gente que por circunstancias se ve obligada a tragar, pero son los menos, creo yo.
Ah, y sobre mi fuente habitual de financiación, soy yo mismo desde hace 3 años, antes de que me cortaran el grifo me puse las pilas... pensaba que tu sabias esto.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 03/07/06 09:45 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| MarcEolo escribió: | | Tomatasso escribió: |
 |
Amigo mio, por lo visto los examenes te tienen un poco alterado.
Ahora resulta que la gente que no tenemos barcos de "nivel" lo que tendriamos que hacer es sacar del agua nuestra chatarra flotante y dejar paso a los Tomatassos que dieran brillo y explendor a la nautica de nuestra Patria.
Con esta sencilla medida conseguiriamos, por fin, que en nuestros puertos solo se vieran barcos con super-biminis, grandes solariums donde chicas de revista se tumban al sol, veleros domoticos, totalmente informatizados porque sus armadores, que no tienen problema de pasta, gastan grandes cantidades de dinero en guinches y poleas inteligentes, grandes yates que consumen 60.000 euros de gas-oil en el verano y que no se mueven en todo el invierno, pero que dan empleo y dinero etc etc.
Y si los parias de la nautica no pudieramos soportar la perdida de nuestros barcos y el placer de navegar, siempre nos quedaria la posibilidad de enrolarnos en la marineria de cualquiera de sus yates y trabajar para ellos, porque ellos dan empleo y dinero.
Puede que mucha gente comparta tu opinión, pero a mi me da .
En cuanto al segundo parrafo con lo que ya te ha comentado Roger me vale. Solo esperar que a tus padres les dure la pasta mucho tiempo.
Saludos  |
Sabia que estos comentarios traerian cola, es bien sabido que la verdad ofende...
La nautica se está saturando, y hay que filtrar. Quien no se quiera dar cuenta del proceso es un iluso.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/07/06 09:50 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¿Porqué se está saturando?
¿Eres tu el que lo dice, o alguién más cualificado?
¿A quién hay que filtrar, con qué criterios?
¿Al chatarra flotante de 7 metros o al Mega-yate de 30?
Hazme ver la luz.
Saludos de un iluso  |
|
|
 |

|
Publicado: 03/07/06 10:03 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| MarcEolo escribió: | ¿Porqué se está saturando?
¿Eres tu el que lo dice, o alguién más cualificado?
¿A quién hay que filtrar, con qué criterios?
¿Al chatarra flotante de 7 metros o al Mega-yate de 30?
Hazme ver la luz.
Saludos de un iluso  |
Ve a un puerto y busca atraque. NO HAY
Busca un mecanico para que te repare algo de poca monta. IMPOSIBLE, ESTAN A TOPE.
Llegas a un fondeadero bonito. CUIDADO NO TE PASES LARGANDO CADENA, QUE TE TOCAS CON OTRO BARCO.
¿Necesitas más ejemplos?
Sobre el tema de a quien filtrar, el mundo lo mueve el dinero, ¿de esto tambien necesitas ejemplos?  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|