| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 14/02/05 14:27 Asunto: TORMENTÍN |
|
|
Un saludo a todos los tabernarios.
Hace unos meses se planteó este tema. Alguien respondió hablando de unos tormentines que se podían envergar con el génova enrollado, e indicó unas web de las empresas que las comercializaban.
¿Alguien podría recordármelas? |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 14/02/05 22:34 Asunto: : TORMENTÍN |
|
|
Más razón que un santo, amigo grillete
Disculpa
Si hay que quitar el Génova, no es lo que preguntaba el cofrade.
De todos modos, reconozco desconocer el invento del que habláis.
Saludos |
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

|
Publicado: 15/02/05 12:15 Asunto: : TORMENTÍN |
|
|
Gracias amigos, esas eran las web que buscaba.
Quisiera saber vuestra opinión sobre lo que más me conviene: Mi barco es un Oceanis 39.3, y el génova que trae de fábrica es un 140%, que está bien para vientos de hasta 20-22 nudos. Podría encargar un génova de 25-28 m2, pero se me antoja que cambiar semejante trapo con 22 nudos de viento puede ser complicado si voy escaso de tripulación. Estos tormentines que se adaptan al génova enrrollado los hacen hasta de 16 m2. ¿Que me aconsejais? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/02/05 12:33 Asunto: : TORMENTÍN |
|
|
Yo tengo algo parecido a lo que tienes tú. Lo que voy a hacer es hacerme un foque 120 % de trabajo bastante plano, para usarlo según la previsión de tiempo que tenga y probablemente monte un sock jib. La alternativa era montar un stay volante, pero primero compraré el sock jib para ver como funciona. Si no me gusta siempre lo puedo convertir en un tormentín con garruchos para el stay volante y no pierdo toda la inversión
Así, si navego en verano, el genova grande. En invierno o con previsión de arreciar, cambio el genova grande por el foque. Si arrecia voy enrrollando y si la cosa se pone fea monto el sock. Tengo pedido presupuesto a ver que tal. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

|
Publicado: 15/02/05 13:27 Asunto: : TORMENTÍN |
|
|
Amigo Darty:
¿Donde has pedido el presupuesto, y de que tamaño piensas encargar el sock-jib? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/02/05 17:47 Asunto: : TORMENTÍN |
|
|
¿¿ Tan dificil es suplementar un tormentín de garruchos para que funcione igual que los sock-jib o similares ??? _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/02/05 19:56 Asunto: Re: : TORMENTÍN |
|
|
| Germanr escribió: | | ¿¿ Tan dificil es suplementar un tormentín de garruchos para que funcione igual que los sock-jib o similares ??? |
çEn principio, no, siempre que el velero sepa lo que hace, haciendo la funda lo suficientemente amplia y con los suficientes cierres para que luego no se abra o haga pliegues.
Sin embargo, teniendo en cuenta la poca tela que hay en un tormentín, no sé si vale la pena el trabajo que hay en sacar los garruchos, coser la funda, etc. Igual lo que te puedas ahorrar por un sitio, lo gastas por otro, a la par de que no dejas de estar haciendo un invento. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|