|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
|
Publicado: 29/06/06 16:35 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Me dedico al textil, la loneta, de acrílico 100% no te puede costar mas de 30 €, esto en un minorista y los tubos te los dobla en inox cualquier herrero y como dice el amigo o amiga Lolamemola, toma medidas y móntatelo fuera de la Onasisnautica que parece que somos la gente de la pasta.
Un saludo Robert.  |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/06/06 17:13 Asunto: |
|
|
Estoy a punto de empezar a confeccionarme el bimini para mi barco y os voy a poner un ejemplo de lo que me voy a gastar:
Material comprado en tienda internet:
4 guias deslizantes (3'9 Euros c/u) ............................15'60 Euros
6 terminales tubo (3'7 Euros c/u)...............................22'20 Euros
2 soportes fijos (4 euros c/u)..................................... 8'00 Euros
Tubo inox. 316 de 22mm. que compras en almacen
y vienen en piezas de seis metros lineales.
12 metros a 7'50 Euros/metro.................................. 90'00 Euros
Lona, cremalleras y velcros varios (tirando por alto)... 100'00 Euros
Pongamos que me cobran 75'00 Euros por doblar
los tubos de inox. en un taller................................ 75'00 Euros
El coste total de los materiales a utilizar me sale
por...................................................................... 310'00 Euros
A este importe solo quedaria añadir la mano de obra de confeccionar el artilugio, pero os invito a unas cañas si tardamos en cortar la tela y coserlo más de cuatro horas.
¿Es moralmente licito que te cobren por una tarde de trabajo 1000 euros ( si, mil, un uno y tres ceros )?
Pues si, tendriamos que decir, porque cada uno puede cobrar lo que le de la gana, pero yo como consumidor me niego a pagar esas burradas por trabajos que no lo merecen.
Me niego además a que los profesionales de este sector me traten como a una maquina de ganar dinero, y me expriman como a un limón.
Uf, me voy calentandoooo (como se nota que estoy de reparaciones)
Saludos  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 29/06/06 17:30 Asunto: |
|
|
| MarcEolo escribió: | Estoy a punto de empezar a confeccionarme el bimini para mi barco y os voy a poner un ejemplo de lo que me voy a gastar:
por...................................................................... 310'00 Euros
A este importe solo quedaria añadir la mano de obra de confeccionar el artilugio, pero os invito a unas cañas si tardamos en cortar la tela y coserlo más de cuatro horas.
¿Es moralmente licito que te cobren por una tarde de trabajo 1000 euros ( si, mil, un uno y tres ceros )?
Pues si, tendriamos que decir, porque cada uno puede cobrar lo que le de la gana, pero yo como consumidor me niego a pagar esas burradas por trabajos que no lo merecen.
Me niego además a que los profesionales de este sector me traten como a una maquina de ganar dinero, y me expriman como a un limón.
Saludos  |
MarcEolo.
Los toldos y la moral no tienen nada que ver.
Nada de nada.
La moral corresponde al ámbito de lo religioso, seguramente estés refiriéndote a la ética, pero un toldo tampoco es un tema ético.
Si tardas cuatro horas en hacer el bimini, yo mismo no te lo compraba ni por 200 Euros.
Yo compro biminis y veo cómo están hechos, como están reforzados, cómo vienen medidos y preparados para los barcos que los equipan y, sinceramente, creo que no estás comparando lo mismo.
Si ya estás en 300 Euros de coste y no has añadido el coste de la mano de obra (medir, coser, probar, etc), me parece que está perfectamente justificado el precio que mencionas. Hay que ver lo que os molesta que la gente se gane el pan, parece mentira.
Y no es preciso que te calientes, cálmate, que no es obligatorio comprar a un fabricante, hombre. Eso sí, te rógaría que nos pusieses una foto de cómo ha quedado esa maravilla puesta, y las horas que de verdad se tardó (las horas de verdad, por favor).
Buena Suerte y Salud.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 29/06/06 20:21 Asunto: |
|
|
| MarcEolo escribió: | Estoy a punto de empezar a confeccionarme el bimini para mi barco y os voy a poner un ejemplo de lo que me voy a gastar:
Saludos  |
Cofrade Marcelo
Haz otro para mi, así al hacer dos el coste sale mas barato, lo que se llama trabajo en serie
Salidos y birras para el maquinista
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/06/06 21:40 Asunto: |
|
|
Yo pienso como Roger, es más, añado, que si os parece que hay tantísimo margen en la fabricación de biminis, pues no entiendo que carajo haceis picando mañana en la oficina, compraros una maquina de coser, una plegadora de tubos, y a haceros ricos con los biminis...
En fin, que de quejicas está lleno el mundo... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 29/06/06 23:56 Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Muverde escribió: |
De todas formas hoy he decidido que lo voy a hacer, ya se quien me puede doblar los tubos.
saludos y estamos en contactos.
unas birras bien fresquitas para ti  |
En Sevilla te puedo decir donde comprar:
-Tubo inox 316
-Donde doblar el tubo
-Los herrajes para ek bimini
-La lona para el toldo
Solo me falta saber quien me alquila una maquina profesional para coserlo.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 29/06/06 23:59 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | Yo pienso como Roger, es más, añado, que si os parece que hay tantísimo margen en la fabricación de biminis, pues no entiendo que carajo haceis picando mañana en la oficina, compraros una maquina de coser, una plegadora de tubos, y a haceros ricos con los biminis...
En fin, que de quejicas está lleno el mundo... |
Po zi, po yo pienso que hay quien con 8 0 10 biminis ya come todo el año...
Si es que meten unos sablazos....y si, ya sabemos, si quieres lo tomas y si no agua y ajo... |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/06 09:06 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: |
Si ya estás en 300 Euros de coste y no has añadido el coste de la mano de obra (medir, coser, probar, etc), me parece que está perfectamente justificado el precio que mencionas. Hay que ver lo que os molesta que la gente se gane el pan, parece mentira.
Rog |
Si me respondes esto pienso que, o bien no me has entendido o seguro que no me he explicado bien.
Espero que sean tan comprensivo cuando un fontanero, ganándose el pan, te cobre mil euros por una tarde de trabajo.
| Tomatasso escribió: | Yo pienso como Roger, es más, añado, que si os parece que hay tantísimo margen en la fabricación de biminis, pues no entiendo que carajo haceis picando mañana en la oficina, compraros una maquina de coser, una plegadora de tubos, y a haceros ricos con los biminis...
En fin, que de quejicas está lleno el mundo... |
Ni te contesto, pero, como le he dicho a Roger, espero que seas tan comprensivo cuando lleves el coche al taller para la revisión y te cobren mil euros de mano de obra.
Saludos  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/06/06 09:18 Asunto: |
|
|
Parece que Rogger y Tomatasso son del mismo gremio como los médicos, los arquitectos o los gestores administrativos con la declaración de hacienda (que cualquiera que sepa leer y escribir y tenga un ordenador puede hacerla en su casa con la ayuda -siempre muy buena- del AET).
Pero voy a dar la razón al mundo profesional; yo tambien pertenezco a él.
Hoy en dia los gastos que producen este tipo de trabajo son cuantiosos y de dificil valoración. Por ejemplo no habeis pensado que un transporte cualquiera, pongamos a 10 Km de tu puerto, con 2 operarios que sales a las 8 de la maña, llegan con el tráfico a las 9, se curran 2 dos cada uno y vuelven al trabajo. Total: 6 horas +furgón + gasoil + etc... En mi gremio /decoración) tiene un coste de 60€ hora, osea que vosotros mismos.
Esto no quita la necesidad de regular los precios y ser competitivos y eficientes como puede ser, pongamos por caso, un taxista en Viena.
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 30/06/06 09:48 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¡Hombre!, tanto como regular los precios... en eso estoy totalmente en contra.
Pero tambien estoy en contra de los desafortunados incidentes del pasado salon INTERNACIONAL nautico de Barcelona, en el que le hicieron el boicot a una empresa especializada del Reino Unido para que no vendiera alli, los "amigos honrados locales".
Vamos, que estos señoritos, ademas de clavarla, boicotean la libertad de mercado y la libre competencia...muy honrados ellos...
Y luego diran que son todos muy buenos, muy honestos y todas esas milongas...
Y esto es cierto y contrastable, demostrable y todo eso, y las milongas que alguno cuenta, pues son eso, milongas y nada mas que milongas...
Lo siento si a alguno le molesta, pero es lo que hay. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/06/06 09:48 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
¡Hombre!, tanto como regular los precios... en eso estoy totalmente en contra.
Pero tambien estoy en contra de los desafortunados incidentes del pasado salon INTERNACIONAL nautico de Barcelona, en el que le hicieron el boicot a una empresa especializada del Reino Unido para que no vendiera alli, los "amigos honrados locales".
Vamos, que estos señoritos, ademas de clavarla, boicotean la libertad de mercado y la libre competencia...muy honrados ellos...
Y luego diran que son todos muy buenos, muy honestos y todas esas milongas...
Y esto es cierto y contrastable, demostrable y todo eso, y las milongas que alguno cuenta, pues son eso, milongas y nada mas que milongas...
Lo siento si a alguno le molesta, pero es lo que hay. |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 30/06/06 09:52 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Estimados cofrades resulta cuando menos curioso, que nadie en este hilo se acuerde que este es un mercado (desde el punto de vista profesional), estrecho, muy estrecho, y al que le cuesta mucho escalar, el escalado es el origen de precios que conocemos en telefonia, coches, etc. ¿ ya no os acordais cuando un conjunto de electronica (gps, vhf, sonda, viento, corredera, casi llegaba al kilo de pesetas)?
Ahora todo el mundo tira de electronica y los precios de esta se han ido al ..... , con el dolor consiguiente de los instaladores, que han visto su beneficio por margen desaparecer. como los pc's en su dia.
Aunque esto no justifica unas actuaciones de 500€ por 5 horas de trabajo en una planta baja y una maquina de coser (caso que conozco).
¿Un tipo que te vende "slips" al 1000% de su precio es mas honorable que el toldero?, solo por que aceptamos un precio de 10€ por calzoncillo, ¿o es un chorizo por que un lector de dvd vale 50€ con una tecnologia que esta varios ordenes de magnitud por encima de la de los toldos?, es una cuestion de volumenes, de escala.
Cuando en España se vendan 30000 biminis al año, vereis donde van los precios y los tolderos artesanales, pero hasta ese momento si quieres un bimini lo pagaras a precio de fontanero / abogado / analista / etc.
Lo pero de lo peor es que con esos precios estas empresas satelites de la nautica malviven, no tienen una estrutura de instalacion, tardan semanas en presupuestar, no cumplen acuerdos , etc. y encima son caros.
Yo prefiero un sombrero de paja (eso si de pol&shark) solo son 45€ (aproximadamente 2500 por m2)
Saludos. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/06 10:00 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Joan, efectivamente existen gastos que no estan detallados en el pequeño escandallo de mi primera intervención y entiendo que los costes de un profesional no son solo los de la materia prima y el tiempo de cosido.
¡coño! que uno no es tan simple que está uno trabajando en una empresa donde se tienen que emplear muchas, pero muchas formulas para calcular el coste de producción de un articulo, los gastos de estructura, los variables, los financieros, los de materias primas, previsiones de variación de tipos de cambio, combustible, etc.etc.etc. vamos, que un poco sé de lo que hablo. Y te puedo asegurar que puedo establecerte el coste real de la confeccion de un bimini pero como esto no tiene que convertirse en un seminario sobre costes y beneficios pues no voy a segui por ahi.
Por finiquitar, por mi parte, el tema, te voy a poner un ejemplo de un "caso veridico" que me ocurrió a hace un par de semanas:
Entre las incorporaciones que quiero hacerle a mi barco esta la de una plataforma de popa.
En internet las venden, pero unas son pequeñas y otras son grandes, vamos que estan las de 40 cms y las de 120 o 140 cms, no recuerdo,
La que yo necesito es de un metro.
En internet la grande, la de 120/140 está por 450 Euros aprox. (te estoy hablando de memoria) y tengo dos opciones, comprarla y llevarla a cortar y dejarla en el metro o hacermela a medida.
Voy al taller del inox, y la explico el caso. El jefe, todo amable, me dice que el no cree que merezca la pena fabricarla, ya que el tiene un catalogo de plataformas y que seguro, seguro, me sale mas barato que si me la fabrica él.
Vuelvo al dia siguientes y el tio le ha dejado a la secretaria una fotocopia de la pagina del catalogo donde estaba la plataforma de un metro y me dice la chavala que le habia dicho el jefe que costaba 800 euros.
Vamos, palabrita del niño jesus que es cierto, 800 euros era la "ganga" que me ofrecia el tio.
Ayer mismo, compré un metacrilato de 50x45 cms. y me soplan 80 euros.
Vamos que uno va dando a ganar tanto pan que al final no voy a tener yo para la cena.
Tu sabes la cara de jilipollas que se le va quedando a uno cuando le andan crucificando cada vez que entra a una tienda de nautica, o de algo relacionado con la nautica.
Saludos  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 30/06/06 10:14 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | La moral corresponde al ámbito de lo religioso, seguramente estés refiriéndote a la ética, pero un toldo tampoco es un tema ético. |
No caigas en la trampa de lo que no es políticamente correcto. Sé que no lo haces, por eso te lo puntualizo. La moral no tiene nada que ver con la religión, sino con lo que está bien y está mal. Y eso trasciende una religión concreta: básicamente, todas dicen lo mismo.
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo, como manifesté en: http://latabernadelpuerto.es/foro/viewtopic.php?p=202127&highlight=#202127
Así es que joan, puedes apuntarme a mí también al gremio ése  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 30/06/06 10:25 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Lo cierto es que cada uno es muy libre de poner los precios que quiera, pero lo que NUNCA es de recibo son los continuos boicots que hacen en casi todos los puertos de este pais para que nadie pueda hacer nada si no son ellos, imponiendo sus condiciones en un monopolio obligado y legalmente no permitido. De eso me quejo. Y por eso se merecen otros calificativos que no tienen nada que ver con el de honrados.
Y para mas inri, el asunto empieza con la avaricia del importador, sigue con la idem del nautioquero del puerto y acaba con el sablazo forzado al sufrido usuario...
¿Otro impuesto revolucionario? |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 30/06/06 10:56 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
A mi lo que mas me gusta es mi marina que o te hacen ellos las cosas o no dejan entrar a nadie para que trabaje en tu barco y si le dejan entrar te tienen que firmar una autorización para cobrar un porcentaje del trabajo.
Esta es Marina Davila en Vigo, para que no haya confusión.
Un saludo. |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 30/06/06 11:10 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| santiram escribió: | Yo creo que los toldos Bimini son tan caros, por culpa de su elevado precio.
|
MAESTRO !!!!! _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 30/06/06 11:51 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| lolamemola escribió: | A mi lo que mas me gusta es mi marina que o te hacen ellos las cosas o no dejan entrar a nadie para que trabaje en tu barco y si le dejan entrar te tienen que firmar una autorización para cobrar un porcentaje del trabajo.
Esta es Marina Davila en Vigo, para que no haya confusión.
Un saludo. |
Pues me parece lo más lógico.
¿En un restaurante permiten consumir productos "de fuera"?
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/06/06 12:54 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Yo creo que una de las razones de este dilema es que hay gente que se mueve por dinero y no dan un paso si no es cobrando el porcentaje de hora que toca. De esta forma el coste de sus productos y la relación calidad precio de lo que vende se dispara con la consiguiente perdida de mercado. Es evidente que no es habitual ser feliz con tu trabajo, disfrutar con tu vocación que te permita ganar el suficiente dinero como para no estar pensando todo el dia en él; como decia Piacasso ser rico para poder vivir como un pobre. Mientras el trabajo no forme parte de nuestra vida y sea también parte intrínseca del camino hacia nuestra felicidad, mal vamos. Fontaneros, albañiles, artistas, pintores, médicos y navieros procuraran ganar el máximo ya que a su vez los demás también les cobran el máximo que pueden.
Este es un mercado libre y el que "roba" pronto pierde su sitio. El buen profesional, el vendedor responsable, el profesional competente cada vez tiene más trabajo, quizá no para hacerse rico, pero si para vivir.
Para terminar os diré que en mi puerto hay varios mecánicos. Uno aglutina el 60% del trabajo, los otros se reparten el resto. El más barato y mejor es el primero. ¿Será por algo?
Tema biminis:
Yo lo compré en una empresa de Mataró la cual lo realizaron impecablemente por el precio de 600€ hace 2 años. El montaje lo hice yo, facilísimo y durante todo este tiempo el profesional que me lo vendio me facilitó su telefono para que le consultase insitu cualquier problema. Era caro, según veo, pero despues de 2 años está en perfectas condiciones. La lona es de muy buena calidad (conozco el tema) el acero inoxidable está pefecto, las cintas, la funda y el tensado. La cremallera de plástico gruesa no tiene problemas en su recorrdido. Supongo que este es el valor añadido que se refiere Rogger cuando defiende a los auténtiucos profesionales.
Feliz dia.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 30/06/06 13:15 Asunto: |
|
|
EStoy contigo Joan, para mi un buen profesional además de hacer bien su trabajo es un señor o señora que le gusta su trabajo, y está claro que si te gusta el tabajo que haces tienes muchos puntos para ser un buen profesional, y está claro que si eres bueno en el trabajo y trato con la gente, el propio cliente se encaga de hacerte publicidad, léase " boca - oreja "
Yo también pensaba hacerme un Bimini, para ahorrarme unas perras, pero mirando los que están montados en otros barcos he decidido esperar un poco y cuando pueda encargarlo, por que por mucho interés que ponga nunca me quedará igual, prefiero liarme con otras cosas que sé me pueden quedar mejor apañadas.
Joan me podrias pasar el teléfono de quien te hizo el bimini para pedirle presupuesto?
Gracias , vayan estas frescas por delante  _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/06/06 13:21 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
No me acuerdo del nombre de quien me atendió, creo que jordi, se que habia dos personas que tenian el mismo nombre.
La dirección y todo lo que se refiere a su empresa lo encontrarás aquí:
http://www.webnautica.es/cmn/presentacioncat.htm
Mi barco es un Furia 302 y se llama Tyrsis, por si quieres darles alguna referencia. Tienen cantidas de datos sobre todos los modelos de barcos y por esta razón no acostumbran a equivocarse con las medidas y se ahorran el viaje.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 30/06/06 13:35 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Yo siento mucho haber desatado esta polemica, pero, pero, cuando yo me he puesto a analizar y sin poderlo remediar pensar en el agravio comparativo de.. que un hijo mio gana al mes 930 € netos en una multinacional en una cadena de montaje, con cambio de turnos incluidos, creo que hay una gran diferencia en valor tiempo en un caso y en otro.
Un mes de trabajo de un trabajador supone realizar por la parte mas corta del orden de 170 o 180 horas mes, eso contando que realiza solamente 8 horas al dia.
Sigo pensando que que 8 m. de tubo y 5 metros de lona por mucho que valga ese material y por muchas horas que se echen creo que hay un gran agravio con respecto a cualquier trabajador medio de este pais.
Por tanto ya está decidido que me lo hago es mas ya he empezado espero colgar alguna foto cuando este terminado.
saludos para todos  |
|
|
 |
miravent Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 30/06/06 13:57 Asunto: |
|
|
Muverde, entiendo perfectamente tu postura, yo también intento hacer en el barco el máximo posible personalmente, hasta donde puedo llegar, pero con refenrente a profesionales, éstos también pagan impuestos y gastos varios, (20% ó 30% pago trimestral de beneficios a hacienda, alquileres de oficinas o locales, agua, luz, gas, etc, servicios de gestores, etc, empleados, etc), ni culppo ni defiendo a nadie, sólo expongo que "la vida de un profesional" no es oro todo lo que reluce, bueno no es mi interés crear polémica, como he dicho antes yo también intento ahorrarme todo lo que puedo, pero tambiém soy un profesional, (autónomo)en mi sector, supongo que cada uno sabemos muestras cosas
Espero poder ver las fotos de tu bimini, antes de yo lo encarge, quizás al final me anime...
Muverde, acéptame estas frescas que invito yo _________________ Bont Vent
Jordi Porqueres |
|
|
 |

|
Publicado: 30/06/06 23:04 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
A Tomatasso:
Lo del restaurante creo que no es la comparacion mas acertada. Una marina es generalmente un parking de barcos y no un coto privado de caza, por lo menos en la mayoria de Andalucía, con los puertos de la omnipotente EPPA, de la que ya estamos hartos de sus abusos...
Y entiendo lo del intrusismo, pero lo del monopolio obligado y forzado... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 30/06/06 23:41 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Por centrar un poco mi punto de vista.
A mi particularmente, me importa dos pepinos cómo consiga cada cual su bimini, su nevera, su toldo o su peluquín, me es indistinto. De hecho, como alguien ha mencionado con muy buen criterio, este es un mercado libre.
Libre quiere decir eso, que si quieres te lo compras y si no quieres no te lo compras, y no hay nautica en el mundo que te oblique a comprar uno u otro bimini si NO quieres hacerlo.
Alguien menciona el tema de la electrónica como ejemplo. Craso error, la masa crítica de la náutica no es comparable para que se produzca el abaratamiento de los productos, pero tampoco quiero discutir esto, los precios son como son, y si hay algunos precios exageradamente altos, como estamos en un mercado libre, pues no se venderán y punto. No hay nada que discutir...¿o alguien le llama aquí a nadie amoral por ponerle un precio u otro a su barco de segunda mano?, pues es lo mismo, con la diferencia es que el de la tienda vive de eso, el que se quiere quitar de encima el barco de segunda mano no. Y no es obligatorio comprar, leche.
Pero la realidad es que, incluso en la electrónica, hay televisores de 100 Euros, y los sigue habiendo de 2.000 Euros, por mucho que nos moleste. Pues en todo lo demás exactamente igual. Te compras el que te apetece, el que puedes o te haces uno si conoces a un colega que venda plasma para televisores, si es que te da por ahí.
Pero que alguien ponga un toldo a 6.000 euros, es exclusivamente SU problema, y no es ni moral, ni amoral ni leches en vinagre. Es un precio en un mercado libre. Y lo que me parece es que lo que hay en verdad es en muchos casos frustración por no querer pagar lo que se sabe de sobra que es bueno. Nuestra proverbial mala leche.
E insisto, el presupuesto que se ha manejado, no está alejado de un precio de mercado de un producto de gama muy baja (Plastimo), me gustaría de verdad ver los detalles de ese bimini de bricolaje. Pero vuelvo a decir, me importa un pepino lo que haga cada cual con su bimini, por si alguien tiene dudas.
También me produce una profunda hilaridad, la típica actitud que veo con tan lamentable frecuencia, que después de pulirte 30 kilos en un barco, te pones a racanear 200 Euros en un toldo. Un poco penoso, pero como digo, cada cual que haga lo que le venga en gana, que yo lo criticaré libremente si me parece.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|