|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 29/06/06 17:18 Asunto: |
|
|
Con el primer barco que compré me pararon el primer dia que fuí a probarlo, y me salvé porque me vieron la cara de pardillo, porque no tenia ni chalecos.
Con los prismaticos leen la matrícula y saben perfectamente por medio de ordenador o llamada telefónica la situación del barco en todo momento.
En el mar menor al menos suelen parar mucho menos a los veleros que a las motoras, porque saben que los que manejan una vela suelen estar algo mas enterados de como va el tema y por desgracia algunos de los que van en motora, van todavia hasta con las pegatinas del precio y sin ningún tipo de seguridad, porque: " como es solo pal verano"...... . De hecho yo he pasado entre varias motoras paradas como en los controles de alcoholemia a vela, y ni se han fijado en mi.
Si es por la noche y vas navegando, como no haya luna, no te enteras hasta que los tienes encima, y eso significa, cuando te apuntan con un foco con una potencia luminosa de huevos y te pegan un susto del carajo, ya me ha pasado un par de veces. |
|
|
 |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 29/06/06 18:35 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
para todos los cofrades.
A alguno le han inspeccionado de WC ? |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 29/06/06 18:36 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
...si leemos un pilot para navegantes ingleses que se aventuran en aguas españolas, recomienda invitarles a unas "copillas"...eso sí, bajo cubierta! que no les agrada que les vean en tal eventualidá...  |
|
|
 |
rumbonorte Piratilla

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias
|
Publicado: 29/06/06 21:16 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
CORONADOBX
pues no está bien!! a las empresas que alquilas les tienes que exigir;
- Rol del barco (con el despacho al día)
- Recibo del seguro y si llevas la póliza, mejor que mejor
- Seguro de viajeros, (pocos lo pagamos ya que es opcional, pero no está de más, es un toque de seriedad)
- Autorización de navegación
- Autorización para la actividad de alquiler
- Contrato de alquiler
- Titulación adecuada a la eslora y zona de navegación
- Cartas y Derrotero de la zona
Es responsabilidad del patrón aportar esta documentación ante la G.C. ya que si te pillan sin contrato la sanción es para tí, no para el armador...
Ya sabes, a pedir la documentación, bien localizable en la mesa de cartas y si son copias, compulsadas ante la capitanía, mejor originales.
Espero sea de utilidad y buena salida
Mis barcos siempre van con toda la doc. a bordo.  _________________ Salud
www.rumbonorte.es |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 30/06/06 09:05 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Festivamente, el Ayglon es una goleta de acero de 43 metros de eslora.... Era de 30 y pico cuando su armador la compró, pero le alargó la popa por eso de 'son megayates los que pasan de 40 mts'...
Por cierto, navega que es un primor: muy bien equilibrada a vela, y elegante como nada.
Respecto a lo de lista 6ª...Snif! Este año se ven muchas más salidas de las lanchas de Aduanas en Ibiza; es más: desde hace como un mes, ertan fijas las dos que en otros años se alternaban: una Rodman de turbinas de 14 mts, y una tipo cabina+fly quizás de 15 metros.
El otro día sin ir más lejos estuvieron paseando por delante del Juan y Andrea (Illetes) desde las 11 de la mañana hasta las 14:30h...¿Resultado? más de la mitad de los barcos que llegaban a fondear, se iban disimuladamente a otro fondeadero. con el consiguiente cabreo de los propietarios del restaurante, claro.
Está bien el control de seguridad y fiscal, pero dejen respirar al ciudadano de a pie, señores.
Salu2 |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 30/06/06 09:38 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| rumbonorte escribió: | CORONADOBX
pues no está bien!! a las empresas que alquilas les tienes que exigir;
- Rol del barco (con el despacho al día)
- Recibo del seguro y si llevas la póliza, mejor que mejor
- Seguro de viajeros, (pocos lo pagamos ya que es opcional, pero no está de más, es un toque de seriedad)
- Autorización de navegación
- Autorización para la actividad de alquiler
- Contrato de alquiler
- Titulación adecuada a la eslora y zona de navegación
- Cartas y Derrotero de la zona
Es responsabilidad del patrón aportar esta documentación ante la G.C. ya que si te pillan sin contrato la sanción es para tí, no para el armador...
Ya sabes, a pedir la documentación, bien localizable en la mesa de cartas y si son copias, compulsadas ante la capitanía, mejor originales.
Espero sea de utilidad y buena salida
Mis barcos siempre van con toda la doc. a bordo.  |
Mil gracias rumbonorte, con respecto a las cartas y derrotero siempre están, en relación al resto prestaré más atención la próxima vez, la verdad es que esta uno más pendiente de controlar que esten todos los elementos de seguridad, conocer bien el barco..... y nunca he preguntado por los papeles del mismo, aparte del contrato de alquiler que siempre llevo (igual están en la mesa de cartas, pero la verdad es que tampoco me lo han advertido). Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 30/06/06 09:40 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| Dunic escribió: | ...nos pidio todo lo que podia pedir, por tener algunos trapitos colgados en el Back
|
Dunic, me temo que, efectivamente, el "trapito" que llevas colgado en el back actuo como detonador para los romerales. Cuando ven esos "colores" pierden el "oremus".
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 30/06/06 09:52 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| glauc escribió: | | Dunic escribió: | ...nos pidio todo lo que podia pedir, por tener algunos trapitos colgados en el Back
|
Dunic, me temo que, efectivamente, el "trapito" que llevas colgado en el back actuo como detonador para los romerales. Cuando ven esos "colores" pierden el "oremus".
 |
Para eso tenéis el obenque de babor.
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 30/06/06 12:37 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Lo que toca, es largarse a navegar a otro sitio. Recordemos que vivimos en un país tercermundista donde no interesa fomentar el consumo de bienes de lujo sino fiscalizarlo impositivamente.
En Alemania, no es necesario ni matricular la embarcación.
En el resto del mediterraneo solo piden, y siempre amablemente (saben cuidar la fuente de ingresos) el seguro de la embarcación, no les interesa ni la titularidad.
Lamentablemente las empresas que tienen flota de charter, como esto siga así, que seguira, deberan plantearse cambiar sus destinos de charter.
Yo siempre he tenido lista sexta, pero nunca con el barco en España.
Pongo un ejemplo rápido:
con vueling o ryanair y en breve con easyjet, se puede tener el barco amrrado en cerdeña, por ejemplo Carloforte o Villasimius, pagando por uj barco de 12 metros unos 200 euros al año, si tenemos en cuenta que reservando los billetes con anterioridad, el traycto puede salir por persona ida y vuelta unos 60 euros. Y muchos más destinos en el mediterraneo y centro y norte de Europa.
Eso si uno no puede ir todas las tardes a ver su barquito.
Exxpaña es un cachondeo!! |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 30/06/06 12:38 Asunto: |
|
|
| Perdon, donde digo 200 euros quería decir 2000 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 30/06/06 14:55 Asunto: |
|
|
Me han comentado que ultimamente en Cádiz, además de parar a pedir papeles, y de fondear frente a Pto Sherry la patrullera de aduanas, se dedican a leer matriculas con los prismaticos y apuntarlas, para luego cruzarlas con hacienda.
Pobrecito el 6ª que salga a navegar, le apunten la matricula, y luego no presente factura de ese día...
Salu2
PD: ¿ya no hay pateras en el estrecho? ¿ya no hay hachis en el estrecho?  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 30/06/06 14:59 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| XAMANA escribió: | Lo que toca, es largarse a navegar a otro sitio. Recordemos que vivimos en un país tercermundista donde no interesa fomentar el consumo de bienes de lujo sino fiscalizarlo impositivamente.
En Alemania, no es necesario ni matricular la embarcación.
En el resto del mediterraneo solo piden, y siempre amablemente (saben cuidar la fuente de ingresos) el seguro de la embarcación, no les interesa ni la titularidad.
Lamentablemente las empresas que tienen flota de charter, como esto siga así, que seguira, deberan plantearse cambiar sus destinos de charter.
Yo siempre he tenido lista sexta, pero nunca con el barco en España.
Pongo un ejemplo rápido:
con vueling o ryanair y en breve con easyjet, se puede tener el barco amrrado en cerdeña, por ejemplo Carloforte o Villasimius, pagando por uj barco de 12 metros unos 200 euros al año, si tenemos en cuenta que reservando los billetes con anterioridad, el traycto puede salir por persona ida y vuelta unos 60 euros. Y muchos más destinos en el mediterraneo y centro y norte de Europa.
Eso si uno no puede ir todas las tardes a ver su barquito.
Exxpaña es un cachondeo!! |
si pero no se te ocurra pasar de eslora de 14 mts, ya que te tocará pagar una tasa anual de 1000 euripides por los tres meses de verano, y además los picoletos italianos ponen unas multas de susto que espero no se les ocurra copiar a los nuestros.
 _________________ A los que tienen el "Norte Torcido" ... sólo hay que ignorarlos y dejarlos que sigan dando vueltas sobre si mismos.
............................................
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) |
|
|
 |
rumbonorte Piratilla

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias
|
Publicado: 30/06/06 16:48 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Lo de apuntar las matrícula está muy bien, pero... qué solided tendrá ante un juzgado semejante testimonio? anotación de matrículas?? no parece serio.
No pueden equivocarse con los prismáticos? otra cosa sería foto con fecha y hora, pero testinonio???? ¿algún abogado puede opinar?
Con respecto a llevarnos la flota a otro país NO LO DUDEIS
Yo ya estoy en trámites para llevarme parte de la mía a marruecos a la nueva Marina Saidia, lujo 5*, amarres baratos, 18 km de playas, beach clubs, golf, hoteles, apartamentos, trato exquisito al turista con Euros.... y así otras muchas empresas se irán y los hosteleros, comerciantes, patrones, etc... se verán afectados.
En Marruecos no piden ni titulación, no contrato ni na de na, !todo facilidades! pagas el barco y a navegar...
Gracias a nuestros políticos y funcionarios de hacienda, en España se irá la flota a otras latitudes...
Que en el sur no son tontos y ven el filón de oro y nos quitarán a los turistas y luego seremos los malos los empresarios que busquemos otras zonas nuevas
Y si uds desean alquilar en Ibiza, como habrá menor oferta... a pagar lo que os pidan.... al final todo está relacionado y nos afectará a todos.
Pero bueno, podréis descubrir otras areas de navegación... todo el año  _________________ Salud
www.rumbonorte.es |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 30/06/06 16:56 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Italia era simplemente un ejemplo.
Durante los meses de: mitad abril, mayo, junio, julio y mitad septiembre, el que no conozca lo impresionante de la navegación por Holanda, Alemania (baltico), Dinamarca, Suecia, Finlandia y puntualmente determinadas zonas de escocia, se esta perdiendo uno de los placeres para los navegantes más impresionantes que se puedan describir.
Dejar tu barco en Holanda al final del verano (para pasar el invierno), por ejemplo en Sneek a unos precios de risa y volar hasta tu embarcación por menos precio de lo que cuesta recorrer por autopista 400km...
Italia era solo un ejemplo y esa tasa de 1000 euros que comentas, es única y exclusivamente para barcos con pabellon italiano.
El problema de la gente que navega únicamente en las zonas costeras de España, es que desgraciadamente no conoce, no sabe, no ve nada más alla que el solecito de estar fondeado en cala murta (mallorca) y el calorazo del meditarraneo.
Quien pase un mes de agosto en Dinamarca, jamas se planteara navegar en vacaciones por el mediterraneo.
 |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 30/06/06 18:45 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| rumbonorte escribió: | | Lo de apuntar las matrícula está muy bien, pero... qué solided tendrá ante un juzgado semejante testimonio? anotación de matrículas?? no parece serio. |
El testimonio de un(a) agente de la autoridad tiene presunción de veracidad, según la ley. Si dicen blanco y tú negro, para un juez es blanco, a no ser que tú pruebes que es negro. Y aún así, depende de por cuánto se venda el juez,...
Os recuerdo que las inspecciones sólo las pueden hacer los inspectores marítimos o navales con orden de Capitanía. . A Romerales, los papeles.
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/06/06 19:18 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| rumbonorte escribió: |
Con respecto a llevarnos la flota a otro país NO LO DUDEIS
Yo ya estoy en trámites para llevarme parte de la mía a marruecos a la nueva Marina Saidia, lujo 5*, amarres baratos, 18 km de playas, beach clubs, golf, hoteles, apartamentos, trato exquisito al turista con Euros.... y así otras muchas empresas se irán y los hosteleros, comerciantes, patrones, etc... se verán afectados.
En Marruecos no piden ni titulación, no contrato ni na de na, !todo facilidades! pagas el barco y a navegar... |
El otro dia pregunte precios de los nuevos amarres en Saidia. 12 metros 36000 euros 60 años de concesion. No esta mal, es barato no?
Pero ojo Rumbonorte, a los de melilla igual nos viene de miedo, pero desde la peninsula los vuelos son caros, prohibitibos para hacerlo a menudo y si luego quieres navegar por la peninsula vas a tener los mismos problemas de siempre. ¿como te lo piensas montar? De mi casa esta a apenas dos horas, pero tener el barco a 5 minutos en el puerto de melilla no tiene precio.
Ota pregunta: Saidia esta en la frontera con Argelia ¿alguien ha navegado por alli? ¿Es problematico? (me estoy yendo por las ramas? Deberia abrir otro hilo con esa pregunta?)
Bueno pago unas copas  |
|
|
 |
codaste Piratilla

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 05/07/06 13:02 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Salud cofrades una de mi cuenta
A mí me han parado hasta dos veces en el mismo día diferentes Romerales y la verdad es que es una especie de encuesta, tiene usted esto? y lo otro?, comprueban título, seguro y paeles del barco y está.
Lo de algunos es de película, se pasan la noche durmiendo amarrados a un pantalán o una boya, con el motor funcionando para que cuente horas y gorroneando luz y lo que sea y después cuando largan amarras por la mañana para hacer el relevo paran a todo bicho flotante que se encuentran en su derrota y así justifican su noche de "trabajo".
¿Sabéis que si se les pide tienen que entregar acta numerada y sellada de la inspección realizada?, pues ahora sí, yo no lo he pedido pero conozco a un compañero que le tenían bastante arto y mira por donde ya no es lo mismo ¿por que seraaaa?. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 05/07/06 13:50 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Tengo la sensación que si yo estuviese en sus zapatos/botas tambien
me resultaria un fastidio tener que parar y molestar a la gente y ade-
mas sin causa aparente solo por "Imperativo Legal" osea por ordenes
de la superioridad que en los ultimos tiempos y siendo ya tantas las
"autoridades" que tenemos (Y pagamos) a saber cual de ellas es la
que les manda hacer este incomodo trabajo.
Supongo que estaran haciendolo porque no les queda mas remedio
y les será tan molesto o complicado como a sus compañeros de la
Agrupación de Trafico intentar no pasarse de los 120 Km estipulados,
cosa que como todos sabemos es harto dificil.
En fin procuremos pasar todos, (ellos tambien) este caliz, hasta que
seamos capaces de aprender a elegir entre todos a unos que nos
manden con un poco de "cerebro".
Saludos
Miahpaih (Si no cambian las cosas en mi pais, futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta, pero LIBREEEEE)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 05/07/06 14:33 Asunto: |
|
|
1ª intervención. En puerto, multa por no llevar el pabellón adecuado (bandera catalana en lugar de la española). Me llegó la sanción por correo, sin esperarla.
2ª intervención. En mar, si la costa a la vista, por la noche. Sólo me incordiaron con el foco.
3ª intervención. En mar, cerca de la costa, susto de muerte pues no los vi venir y navegaron en plan guay en torno a mi bañera, muy cerca, a la que zarandearon con la aguada de la patrullera. No me pideron nada.
4ª intervención. En puerto, entrando, por no llevar la matricula pintada. me pidieron todos los papeles, que llevaba, pero fué inútil. 300 € de multa.
Un saludo |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 05/07/06 15:28 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Miahpaih (Si no cambian las cosas en mi pais, futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta, pero LIBREEEEE)
 |
Espérame que yo también vengo
 |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/07/06 15:56 Asunto: Re: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
| codaste escribió: | Salud cofrades una de mi cuenta
A mí me han parado hasta dos veces en el mismo día diferentes Romerales y la verdad es que es una especie de encuesta, tiene usted esto? y lo otro?, comprueban título, seguro y paeles del barco y está.
Lo de algunos es de película, se pasan la noche durmiendo amarrados a un pantalán o una boya, con el motor funcionando para que cuente horas y gorroneando luz y lo que sea y después cuando largan amarras por la mañana para hacer el relevo paran a todo bicho flotante que se encuentran en su derrota y así justifican su noche de "trabajo".
¿Sabéis que si se les pide tienen que entregar acta numerada y sellada de la inspección realizada?, pues ahora sí, yo no lo he pedido pero conozco a un compañero que le tenían bastante arto y mira por donde ya no es lo mismo ¿por que seraaaa?. |
O sea que también tu lo has visto... amarrados a boya motor en marcha contando horas..
A un ilustre cofrade de esta taberna lo quisieron echar de una boya una noche porque les gustaba a ellos....(la boya era de un particular, que no estaba y se la había prestado)
¿Como se pide la ciudadanía de Madagascar?
¿No hay otro sitio mas lejos?
¿En Buthan hay títulos naúticos?
¿Quién soy? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 05/07/06 16:14 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Lo peor esta por venir, en breve empezaran con los controles de alcoholemia y control de velocidad para veleros, de aqui a nada nos quedamos tambien sin puntos en la titulacion Apuestasssss?  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/07/06 18:11 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Cada uno cuenta como le ha ido ...... a mi me han parado en dos ocasiones, en seis años; en ambos casos, con la máxima corrección, sin pretender subir al barco y requiriéndome la documentación básica del barco, seguro y título de navegación. Creo que en esos momentos me "dieron de alta" en su ordenador y nunca más me han vuelto a pedir nada.
Para ser absolutamente justo, también indicar que, cuando yo era aun más novato de lo que soy ahora y, por tanto, me fiaba de los instrumentos más que de mis sentidos, tuve una varada en el "páramo" de la Bahía de Santander. Solo dos embarcaciones se acercaron en el primer momento: una motora, que tiró, siguiendo mis instrucciones, en una dirección equivocada y la semirrigida de la Guardia Civil que fue bajada del barco grande de la GC y se acercó a ver si podía ayudar. Al Cesar lo que es del Cesar.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 05/07/06 18:24 Asunto: |
|
|
Germán , eran otros años.... el invierno pasado a tu barco gemelo (el varador oficial del reino) , le dijero delante de mi en la situación que tu relatas.. tendrá usted que esperar a la marea .. le sacamos nosotros (otro velero) y ellos no podían porque no estaban en peligro las vidas de nadie ..... Ya no protegen , ni sirven sólo incordian....
Si pasas una noche fondeado frente a la Magdalena, cojen la boya del bote de la escuela de vela (que tiene un muerto de 5 tons aprox.) y se pasan la noche con el motor en marcha .. creo que no son todas las tripulaciones (debe de haber turnos) y por la mañana tempranito a pedir doc. a los pobres maganeros jubiletas...
Y te lo digo 'sin acritud' , que soy practicamente familia del cuerpo...eso no se puede consentir.. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/07/06 18:36 Asunto: re: Que pide la guardia civil cuando te para |
|
|
Vaya, siento oir esto ....... en fin, esperemos que el mal sea transitorio ... por la cuenta que nos trae.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|