Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Polémica TRAMONTANA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 29/06/06 23:13    Asunto: Polémica TRAMONTANA Responder citando

Creo que sinera abrió el topic de la TRAMONTANA sin ánimo de polemizar, por lo que he abierto este nuevo topic.

Es posible que en mi anterior intervención me dejase llevar por los calores veraniegos, por lo que pido disculpas si alguien se ha ofendido.

A ver DeepButi, dices que estás harto de oír comentarios "de la parte B". Entiendo que por la parte B te refieres a Ophiusa, puesto que es el único que ha hecho pública la denegación por la ANAM de su inscripción a la Tramontana. ¿Podrías ser un poco más concreto, por favor, y decir los posts en los que "la parte B" habla de la Tramontana/Sal/ANAM?. A no ser que en "la parte B" nos agrupes a los que en alguna ocasión hemos criticado aspectos concretos de la Tramontana/Sal/ANAM.

Comparto contigo totalmente lo de que cuantas más regatas, mejor. Por eso yo he intentado apoyar e implicarme lo más posible en la Ophiusa desde su primera edición, para dar la solidez suficiente que garantice la supervivencia de esta alternativa a la Sal. Sin embargo en eso ambos discrepamos totalmente de la ANAM. Aunque es lógico que la ANAM actúe así, hay prácticas que a mi me parecen mal, como ofrecer la inscripción gratuita a barcos que podían hacer la Ophiusa, o presionar a autoridades para que ignoren la Ophiusa. Esa es una crítica mía a la ANAM. Si te duele o te ofende, lo siento, pero no entiendo tu dolor.

Según tú existe una fijación con las regatas de la ANAM. Esa afirmación sólo puede obedecer a que has opinado sin tener la prudencia de informarte un poco antes. Esta misma semana hemos criticado aquí duramente la Menorca Sant Joan del pasado fin de semana, hasta el punto de que al menos yo, me planteo muy seriamente cambiar el próximo año a su nueva alternativa, la Regata del Solstici (como ves, algunos no sólo decimos "cuantas más regatas, mejor", sino que además intentamos tomar una postura activa). La MSJ la hemos criticado en bastantes ocasiones, y especialmente en el tema de los motoristas que criticamos también en la Sal. Además también criticamos al RCNB por cargarse las regatas de mayo de Barcelona (lo del Duende compitiendo contra él mismo, "curioso"). Yo he criticado en alguna ocasión las Singladuras BASF cuando las organizaba la RANC (de las cuales hice 5 ediciones). Vamos, que te aseguro que no tenemos ninguna fijación especial con la ANAM (el año pasado, yo hice la Tramontana). Y es que lo bueno que tiene este foro es que es nuestro, en él podemos opinar libremente sobre los aspectos que nos parezcan mal de lo que sea, y eso nos da fuerza. Sin embargo, de lo único que tú estás harto es de oír los comentarios "de la parte B" (supuestamente sobre la Tramontana/Sal/ANAM).

Yo he criticado sobre la Sal/ANAM/Tramontana el aspecto "pesetero". A mi no me molesta que la ANAM gane dinero organizando regatas. De verdad que a mi me gusta que todo el mundo gane mucho dinero, especialmente si los tengo alrededor. Si alguien me cobra X de la inscripción a una regata, es capaz de sacar 10X de subvenciones/patrocinios, y a mi me da X+x, además de pasármelo bien en la regata, yo soy el más feliz del mundo. Otra cosa es que la ANAM deja de lado de una forma muy descarada el aspecto deportivo de sus regatas (¿realmente crees que les preocupa que la gente arranque el motor o que un barco gane con un certificado erróneo?), dando únicamente importancia al aspecto comercial (¿para qué se van a complicar la vida con tonterías deportivas que a algunos sí que nos preocupan, si les sobran los clientes?). Unos arranca motores en la Sal, otros ganan con certificados "erróneos", pero eso para ellos es lo último en sus prioridades. Yo no critico que ganen dinero, sino que ganar dinero sea lo único que les importa. ¿Realmente crees que promueven el deporte? Pero si a la mayoría de sus clientes lo único que les importa es pillarse una buena tajada en el Pachá, porque es su navegada del año.

También he criticado a la ANAM por su prepotencia. Te aseguro que al menos hace unos años, a las primeras de cambio te soltaban eso de que si estabas descontento, que te devolvían el dinero porque tenían a muchos detrás deseando salir en la Sal. Y lo de denegar la inscripción de Ophiusa, de verdad que me parece de una prepotencia preocupante.

Bueno, quizás eso sea un mal rollo pseudo-disimulado. Pero yo, no te entiendo, y pienso que no soy el único que no te entiende.

Y no, te aseguro que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que tú tengas algún interés en la ANAM. Sin embargo, yo sí que tengo un interés en la Ophiusa. El interés como consumidor de que haya alguna alternativa a la Sal que haga reaccionar a la ANAM para mejorar su regata. Pero dudo de la capacidad de reacción de la ANAM. O el interés de participar en la medida de lo posible en la organización de una regata como la Ophiusa orientada hacia los participantes (porque te aseguro que Ophiusa está totalmente abierto a las sugerencias o críticas fundadas que se le puedan hacer).

Y mira, no me hubiera molestado tanto tu actitud si no hubieras hablado de una forma que a mi me parece muy frívola, de alguien a quien se le ha ocurrido la idea de organizar una regata alternativa a la Sal en Semana Santa.

Un saludo, y una ronda a mi costa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas