|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/02/05 11:42 Asunto: ITB pasada |
|
|
Después de pasar un mes sufriendo por el dichoso tema de la ITB y los tanques de KK y la DSC de la VHF y la nueva normativa y las historias para no dormir sobre los inspectores, ( por cierto ayer me contaron que en el club a uno un inspector le quería tirar el barco por que había una pieza comida.... lease ánodo .... otros preguntando si un Beneteau era de fibra, etc etc) pues he pasado la inspección sin problemas. Alguna chorrada en la revisión en seco que se solventó para la revisión en "mojado".
Me aceptaron un sistema de aguas negras que llevo instalado desde siempre que tengo el barco sin nada homologado pero efectivo, mi VHF de siempre sin DSC y sin tener que cambiar nada. Tengo el barco en zona 3, con la posibilidad de pasar a 2 si compro la baliza dentro de los próximos meses.
El inspector cojonudo. Un tío razonable, que sabe de barcos y no te toca las pelotas por "boludeces" . MI barco está en lista 7. Parece que para los lista 6 se ponen bastante estrictos.
Si alguno le interesa o no sabe con quien pasarla, me manda un privado y le doy las señas del inspectos y su empresa. Creo que este pibe solo hace zona de Barcelona, pero no lo sé. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 15/02/05 11:49 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Hola Darty, una pregunta ¿que sistema de aguas negras tienes instalado?
Gracias y un saludo  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/02/05 12:07 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Felicidades por el APTO, creo que a mi IRRINTZI le toca el mes que viene ............. enfin a sufrir ahora nosotros.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/02/05 13:25 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Mi barco tiene un water Lavac. La bomba de descarga del water es una henderson. En el medio entre la bomba y la salida del water, que está a popa tengo un deposito Vetus y descarga con otra henderson. Nada más. Mi barco era originariamente de bandera griega y allí hace tiempo que esto está regulado. Lo llevo desde que lo tengo hace 5 años.. El depósito está en el cofre de popa. Ni tubos, ni depósito están homologados. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 15/02/05 13:29 Asunto: : ITB pasada |
|
|
alguna vez he leido las virtudes del wc lavac pero desconozco totalmente el tema ¿ algún generoso cofrade puede darnos luz?
mil gracias y una de ron matusalén pa'tos. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 15/02/05 14:34 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Dejando de lado el tema del depósito, los wateres Lavac funcionan con un sistema de vaciado por diferencia de presiones. El water va conectado al grifo de fondo de toma de agua de mar, con su generoso sifón. Esto impide que te entre agua por allí. La tapa del water tiene una junta que lo hace hermético al aspirar la bomba de descarga.
La bomba de descarga es una henderson de toda la vida. Las de achique manual de membrana. Esta chupa, se lleva todo y como hay vacio coge agua nuevamente de mar limpia.
Si se te atasca abres la bomba por un registro que tiene y la limpias de lo que sea. ES fácil aunque no muy agradable. Los tubos son generosos con los cual no es facil que se te obstruyan. Si por una de esas pasa, se desatasca fácil (Un cable de desatascar de fontanero). Sí es verdad que no es un sistema "bonito" para la vista, pero es efectivo, pocos problemas y fácil de limpiar o reparar. Las bombas son muy fiables y de repuestos solo necesitas un juego de menbranas y ocasionalmente la junta de la tapa del water. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 15/02/05 18:00 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Hola a todos:
Yo también la pase este pasado viernes 11. El tio de la zona de BCN cojonudo, superagradable y dispuesto. No se si será el mismo que hizo la tuya , Darty, este era de Applus. Os relato unas guindas de lo que le hize pasar al muchacho como ejemplo de su predisposición (claro, creo que los 280 euros de la revisión también dan algún derecho...)
1) La varada..... y su put* madr*: Me traje mi "Carlota" de Mahón en Enero con el certificado caducado desde Agosto (sssshhhh no se lo digais a nadie). Desde entonces lo tengo amarrado y me dediqué a bricolear el tankk y otros. Mi puerto base, Premià, solo tiene una grua de 3000kg y el barco debería estar en 2700. Realmente me daba mucho palo ir a otro puerto (Masnou,Balis..) por el tema de ir ilegal y los benemeritos, que rondaban cerca. Así que decidi levantarlo con la grúa del club. El día de autos, con el barco aprox. metro y medio fuera del agua (el tramo final de la orza seguia sumerguido) era imposible subir mas sin desmontar obenques y demás. Así que le propuse al inspector
" Oye, con el trozo de casco que ves.... ¿Tu crees que podemos hacer algo? es que si no tenemos para un par de horas de desmontar jarcia y bla, bla, oye que es viernes y bla y rebla...."
Así que acabamos con el tio agachado desde la rampa de vela ligera mirando el casco por estribor, lado que abarloaba a la grua , y posteriormente el y yo subidos en una Zodiac (si Panxut, la roja del club que tiene medio metro de agua y nos obligaba a subirnos al flotador para no mojarnos los pies) para inspeccionar el lado de babor. Impresionante yo haciendo de gondolero agarrado al casco para mover la Zodiac y el tio metido debajo del casco , sujetado por las cinchas de la grúa que iban crujiendo y sussurrando "....pavernosmatao.....". Así y todo inspecciono todos los pasacascos y los juegos de la helice y la pala...
Solo comentar en este punto que al bajar el barco y dirigirnos a mi amarre para continuar con la inspección , como el puerto esta en obras y unas piedrecitas debieron caer en el canal en su día, pinchamos un par de veces .....y el inspector seguía por lo bajini...."vaya desastre...."
2) La inspección en mojado: Aquí tengo que hacer mención especial a Antonio , alias "Queen Laia I" y el apoyo de su recién estrenada tienda náutica en Premià. Antonio me había aprovisionado de parte del material (bengalas y botiquin) y estuvo "en guardia" durante la inspección por si acaso, y vaya si acaso....Pero, como dijo Jack el destripador..."vamos por partes
Tankk: Sin problemas, había instalado el kit macromarine de La tienda del navegante. Prometo si interesa colgar fotos de como lo instalé y los "problemillas" pequeños que tuve.
Luces de navegación: Con el PER aprobado hace un par de años, y sin saber (o quizas lo sabía pero el Alzheimer ha hecho estragos) que a motor, ademas de roja-babor, verde-estribor, y alcance, es necesario una luz blanca en proa (no me hagais decir los grados). En fin, que el inspector aceptó que a motor y de noche podia ir con roja+verde+fondeo si tapaba o desconectaba la luz de alcance...
Emisora: El inspector amablemente me habia enviado por email una lista de chequeo para la inspección unos días antes y en ella se reflejaba que el DSC es obligatorio ya para zona 1, a partir del 2006 para zona 2 y a partir del 2007 para zona 4. Yo, como despachaba en 4, tranquilo. La emisora había funcionado correctamente pero....SOLO EN RECEPCION, tal y como diligentemente comprobó el inspector (y yo pensando, soy un capullo, soy un capullo, soy un capullo). Al entrar a puerto desde Mahón, use mi emisora portátil, y la otra la habia tenido a la escucha, pero nunca la había probado en emisión....PIIIII falta grave, en fin, que dejo al inspector contando los chalecos y demás y me lio a desmontar el telefonillo, porque a mi me daba en la nariz (a pesar del constipado) que lo que fallaba era el interruptor que se pulsa para emitir. Con todo aquello desmontado, y haciendo un puente con las llaves del coche en el circuito en donde estaba soldado el put* interruptor, aquello iba. "FUNCIONA!!! grité exultante por el pequeño triunfo que rinde tributo a una ingenieria electrónica ya olvidada. En un arte de postura poco digna , pero acorde con la lamentable varada (imaginar mis brazos en alto haciendo un puente con las llaves del coche en un circuito desmontado y mi cuello forzado para hablar por un micro que colgaba de unos cables un palmo más abajo) el inspector, entre sorprendido y descojonado, dió como valida la emisora, después de mi promesa de que aquello seria de nuevo puesto en "estado de mar".
Extintor: Gilipollas de mí, había olvidado el timbrado del extintor. Lo recorde el jueves a la noche. Así que a primera hora de la mañana y con la colaboración de un marinero, me agencié un extintor adicional pero de 1 kg, y claro, eso no valía, tenía que ser de 2kg. Y aquí una vez más agradezco a Antonio su colaboración. El extintor era lo único que faltaba para el informe favorable. Antonio acaba de abrir la tienda y no tenía extintores, pero su distribuidor (Plastimo) le confirmaba por telefono que sí que tenian en la central. Le comento al inspector...
"Oye, y tu ahora, a donde te diriges"....
"Pues a Arenys , a hacer otra inspección..."
"Pues mira, Plastimo nos queda en el camino (mentira), si nos acompañas a Antonio y a mí y nos esperas a que recojamos el extintor...¿Vale?.."
Y valió.
Mi primera vez..... nunca la olvidaré.. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas...
Ultima edición por Jota el 15/02/05 23:25, editado 1 vez |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 15/02/05 22:11 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Por cierto, hace un par de horas me acaban de dar el informe del OK de la ITB. ¿Alguien sabe como va el tema para el "nuevo" formato?. Me comenta el inspector que el certificado que tengo (el unico que conozco) ha cambiado y ahora es una ficha tipo ITV de automovil en donde se van poniendo los sellos y el OK de la inspección. ¿Alguien ha hecho el trámite en capitanía?.
Gracias por adelantado y copas para los sedientos _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 15/02/05 22:37 Asunto: : ITB pasada |
|
|
ENHORABUENA CAMPEÓN !!!
dentro de un mes la pasaré, espero, yo.
veo que en la lista que me han dado a mi, en Valencia, hay cosas que no acaban de coincidir...¿ no es obligatorio YA el tema radio DSC?¿ 280 euros de tasa? a mi me han pedido casi 400 !!!
¿algún cofrade de Valencia que la haya pasado aquí recientemente se pondria en contacto conmigo?
gracias por adelantado. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/02/05 23:47 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Felicidades Jota
, lo de la emisora parece una historia de TuJefe.
Hay que apuntarse el nombre del inspector.
Cuando pase la ITB de mi Panxut II, tambien tropecé con un inspector que a parte de realmente repasarse todo el barco (tiene 32 años y pasaba de zona 3 a la 2), encima me dio consejos para que en la proxima varada, realizara una serie de arregllillos para mejorarlo. He estado buscando el Post de la antigua taberna pero me ha sido imposibel localizarlo _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 16/02/05 12:29 Asunto: Re: : ITB pasada |
|
|
| Jota escribió: | Por cierto, hace un par de horas me acaban de dar el informe del OK de la ITB. ¿Alguien sabe como va el tema para el "nuevo" formato?. Me comenta el inspector que el certificado que tengo (el unico que conozco) ha cambiado y ahora es una ficha tipo ITV de automovil en donde se van poniendo los sellos y el OK de la inspección. ¿Alguien ha hecho el trámite en capitanía?.
Gracias por adelantado y copas para los sedientos |
Te tienes que ir a la capitanía con:
certificado antiguo original
hoja de OK de la inspección
fotocopias del DNI y seguro
hoja de registro de la balsa y de la VHF
rellenar una solicitud
Ellos se quedan con esto y te envían el nuevo a casa
Creo que no me olvido nada.
OK de Inspección y registro de la VHF te lo tiene que dar el inspector
Un tema con el VHF. Si es sin DSC y lo tienes en la certificado de navegabilidad antiguo te vale. Si no lo tenías lo tienes que cambiar por cojones. Así es la vida colegas. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 16/02/05 15:03 Asunto: : ITB pasada |
|
|
Darty, tengo de plazo hasta el 19 de Abril para pasar la ITB.
Cosas pendientes que tengo son:
- Tanque de KKs
- Cambiar el grifo de paso del circuito de refrigeración del motor ya que esta clavado y no se puede cerrar.
- Timbrado del extintor.
- Comprar juego de bengalas.
Me gustaria que me enseñaras el tema del tanque de KKs y me pasaras la dirección del inspector. Podriamos quedar algún dia por la tarde para vernos?
Jota, si pones unas fotos con el Kit del tanque de KKs de la tienda del navegante te lo agradeceria. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|