|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 15/02/05 00:36 Asunto: Libros recomendados II |
|
|
Bueno ha desaparecido el tema...
Yo tenia preparado esto:
Saludos:
Un amigo con poca experiencia y un barco entrado en años se hizo literalmente toda la peninsula hasta cierto lugar de las baleares donde fue recibido por una comunidad de experimentados piratas y trotamundos. No les llamo mucho la ateción su pequeña aventura pero eso si cuando se enteraron que habia llegado hasta alli sin haber leido "El espejo del mar" lo trataron de loco...
Conrad, escritor y marino mercante nos cuenta historias (basadas muchas en su biografia) de un antiguo capitan de aquellos barcos que hacian grades travesias llevando lanas, especies...
" Un barco en una dársena, rodeado de muelles y de los muros de los almacenes, tien el aspecto de un preso meditando sobre la libertad con la tristeza propia de un espiritu libre en reclusión.
Cables de cadena y sólidas estachas lo mantienen atado a postes de piedra al borde de una orilla pavimentada, y un amarrador, con una chaqueta con botones de latón, se pasea como un carcelero curtido y rubicundo, lanzando celosas, vigilantes miradas a las amarras que engrillan el barco inmovil, pasivo y silenciosoy firme, como perdido en la honda nostalgia de sus dias de libertad y peligro en el mar.
Una ronda de orujo de hierbassss pa tosss _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 15/02/05 09:13 Asunto: : Libros recomendados II |
|
|
Habra que leerlo.....si me lo dejas :son:) te dejo HISTORIAS DE CORSARIOS VASCOS .(entre lel comercio y la pirateria).
El mio es un tanto espeso, pero refleja muy bien lo que pasaba el el 18 y 19 por nuestra querida bahia.
Un saludo y ronda para tod@s!! |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 15/02/05 11:36 Asunto: : Libros recomendados II |
|
|
Bueno esta era una respuesta para el tema que se ha perdido, pero aquí vale tambien.
Bueno pos trataré de repetir lo que se me fue al limbo de la interné.
Sobre el controvertido "¡Eh, Petrel!", de Julio Villar, decir que es un libro diferente a los demás. Trata sobre las sensaciones personales que tiene su autor mientras hace un viaje en solitario alrededor del mundo, muy al principio de los años 70. Es decir, no es un libro que narra un viaje, sino los sentimientos, las impresiones, las sensaciones que los paisajes, las noches estrelladas, los inmensos espacios abiertos, las calmas, las tempestades, incluso la fauna que va encontrando y algunos seres humanos a los que hace referencia, que ese viaje en definitiva, produce en el autor. Muy poquísimas referencias geográficas, casi ninguna sobre técnicas de navegacion o trimado de las velas. De lo poco que habla del barco puede inferirse que es un velerito pequeño, no mas de 26 pies, creo que sin motor y sin VHF. Por supuesto en aquellas fechas el GPS era ciencia ficcion. Aunque en algún momento me cansó un poco, y eche mucho de menos mas informacion de la ruta que seguia y detalles de la navegacion, a mi me gustó. Quizas se le nota que tiene proximo el mayo del 68.
Digamos que es todo lo contrario de "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" de Chichester, quien se pasa un poco en el otro sentido (..."a las tres de la madrugada subió el viento 5 nudos y tuve que cargar la genova y subir un foque...a las cinco de la madrugada, cae el viento 12 nudos y tengo que salir a poner la genova..." y asi paginas y paginas), con lo que se hace pesado por lo contrario de Villar, aunque tambien me gustó.
Total que si quieres leer un buen libro, yo te recomiendo "Sinuhé el egipcio", de Mica Waltary. Y lo digo totalmente en serio. No hay nada nuevo bajo el Sol, y tus palabras son como un zumbido de moscas a mis oidos.
:son:)
Esta vez lo copio en el portapapeles. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ultima edición por DL. el 15/02/05 13:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/02/05 13:13 Asunto: : Libros recomendados II |
|
|
A mi me gustó mucho Eh!, petrel; como bien describe D.L, es un libro en el que el propio autor plasma sus sentimientos, sensaciones, emociones, etc..., o sea que desde ese punto de vista, está bastante bien; depende de lo que estés buscando, claro.
Ahora estoy leyendo a Avelí Bassols, "ANDORRA ENTRE ALISIOS Y TIFONES"; cuenta su experiencia personal (realiza el sueño de su vida) ya que abandona su trabajo por motivos de salud y decide dar la dar la vuelta al mundo. Zarpa desde Barcelona en 1987 con su velero y llega de nuevo al punto de partida tres años después.
Me parece muy interesante, ameno y bastante fácil de leer, tiene una filosofía de vida que me gusta mucho y comparto su punto de vista en numerosas ocasiones.
Saludos  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 15/02/05 23:55 Asunto: Re: : Libros recomendados II |
|
|
[quote="Jolly-roger"]Habra que leerlo.....si me lo dejas :son:) te dejo HISTORIAS DE CORSARIOS VASCOS .(entre lel comercio y la pirateria).
El mio es un tanto espeso, pero refleja muy bien lo que pasaba el el 18 y 19 por nuestra querida bahia.
Un tanto espeso.... intentare incarle el diente, haber si mejora este tiempecito y volvemos a coincidir. Este Domingo en teoria tenemos regatilla.... Jolly
Saludos
PD A mi tambien me gusto Eh Petrel. _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|