| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 02/06/06 18:59 Asunto: |
|
|
| MAIIK escribió: | A parte de los apuntes de internet y el programa navegar es facil.
¿Que libro es el mas adecuado?
Igual que para el P.E.R el de simon quintana era excesivo y compré el de "escola nautica mediña". ¿Interesa comprar el de simon quintana para patron de yate?
Saludos
 |
En general el personal dice que el Simón Quintana es el más completo y que en Madrid parece que los de la DGMM ponen las preguntas a partir de él, pero para prepararlo por libre a mi me han dicho que el del gobierno vasco está más indicado por su claridad y por ir al grano. Así me lo ha recomendado un cófrade de máximo prestigio por sus conocimientos náuticos pero que ya no interviene desde hace tiempo, aunque me da que si mira y es el que me he comprado. Desde luego yo complementaría cualquiera con un buen libro de problemas resueltos.
Cuando me sacuda la pereza existencial que me abruma o consiga prescindir de un cierto % de adicción a este foro para dedicarlo a empezar a estudiarlo, os cuento.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 07/06/06 19:23 Asunto: |
|
|
manuweb - Cádiz - 16/06/06 - N, S y R
krolik - Cádiz - 16/06/06 - N y L
pampano - Málaga- 16/06/06 - N
cocoduro y patrona, Castellón-Valencia (?/06/06-?/07/06) - A todas, con dos cohone!!!
Chifle - (pal 2007 o asin) Por libre y con calma, con tanta calma que todavía no he hecho las prácticas de PER, pero ya estoy leyendo algo
Akiles - Madriz - 17/10/06 - Todas y por libre (sin cojones, iré de paisano)
Tatatoa - Barcelona 15 de Julio 2006 Todas
manolo g- Cádiz - 16/6/06 todas menos Procedmiento Radio
Rony - Madrid - 17/10/06 - Todas y por libre y a ver qué tal sale.
MAIIK - Murcia - 17/11/06 y 18/11/06 - Todas
tinoloco - Pasajes o Barna (depende) 1ª de 2007-Todas
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/06/06 00:49 Asunto: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
Hoy hemos tenido el tan temido examen o examenes.
He conocido personalmente a manolo g., un tio genial, que, aunque el no quiera reconocerlo, va a salir de este lance bastante bien.
En breve subiré a este hilo el examen, ya que hoy, pese a no haberlo hecho tan mal, salvo un "PIZIAZO" con mayúsculas en cartas, me ha dejado la moral por los suelos y no tengo ganas de escanear.
Bueno, suerte a los que quedan . . .
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
krolik Piratilla

|
Publicado: 17/06/06 01:33 Asunto: Re: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
Hola a todos los examinados.....uf menudo diita, ya empezaba coon ese recibimiento meteorológico que presagiaba..... en fin. Navegación nasty de plasti como dice mi amigo el gran Manuweb y legislación.....mmmm
En fin que os vemos en noviembre....
ronda para todos para celebrar q ya nos hemos quitado un pesito de encima.... y nos hecharemos otro trago por el que nos volveremos a echar..jejeje
salud...
pd busco 12 m para alquilar un finde semana ( o compartir) con señoras e hijo en la zona de cadiz |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/06/06 02:35 Asunto: Re: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
| manuweb escribió: | Hoy hemos tenido el tan temido examen o examenes.
He conocido personalmente a manolo g., un tio genial, que, aunque el no quiera reconocerlo, va a salir de este lance bastante bien.
En breve subiré a este hilo el examen, ya que hoy, pese a no haberlo hecho tan mal, salvo un "PIZIAZO" con mayúsculas en cartas, me ha dejado la moral por los suelos y no tengo ganas de escanear.
Bueno, suerte a los que quedan . . .
 |
Estimado tabernario gaditano:
El señor te lo premie con una buena mujer que de novias toas son guenas.
agradecer desde aqui a Manuweb, "peazo de tabernario" el haberme llevado de la mano desde una inundación de cagate lorito a la altura de Jerez hasta la Facultad de Ciencias Nauticas de Puerto Real, y de haberme guiado, obsequiado, y acompañado por tan durisima singladura
folla nos van a pegar sosio
peazo, de calidad de personal tenemos en esta santa casa oiga.
Me quisieron llevar a recibir la bendición por aquello de los hados y los buenos presagios del amado y nunca suficientemente reverenciado Rappero pero me negue radicalmente (estaba acompañado por el tangerino y otras gentes de mal vivir) y bastante tuve el pasado sabado
Pues ya se sabe dos no se pelean si uno no quiere
y sus seguro servidor siempre tiene ganas de pelea
aque sin
despues de casi 23 horas levantao, aqui el que suscribe dice que esta mu cansao y que gracias a los buenos amigos
AVISO A NAVEGANTES:
el cofrade manuweb tiene unas chuletas para PijodeYate de fabula
el tema es que luego hay que tener webs de sacarlas, y algunos hasta de estudiarlas
einnnn
manolo g.
..........caminito del sobre _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 17/06/06 16:17 Asunto: |
|
|
| Chifle escribió: | | MAIIK escribió: | A parte de los apuntes de internet y el programa navegar es facil.
¿Que libro es el mas adecuado?
Igual que para el P.E.R el de simon quintana era excesivo y compré el de "escola nautica mediña". ¿Interesa comprar el de simon quintana para patron de yate?
Saludos
 |
En general el personal dice que el Simón Quintana es el más completo y que en Madrid parece que los de la DGMM ponen las preguntas a partir de él, pero para prepararlo por libre a mi me han dicho que el del gobierno vasco está más indicado por su claridad y por ir al grano. Así me lo ha recomendado un cófrade de máximo prestigio por sus conocimientos náuticos pero que ya no interviene desde hace tiempo, aunque me da que si mira y es el que me he comprado. Desde luego yo complementaría cualquiera con un buen libro de problemas resueltos.
Cuando me sacuda la pereza existencial que me abruma o consiga prescindir de un cierto % de adicción a este foro para dedicarlo a empezar a estudiarlo, os cuento.
Salud y  |
Para problemas tengo el de Jaime Vaquero.
Me falta el de teoria, Patron de Yate de simon quintana o el del gobierno vasco. Uno de esos dos.
Tambien hay apuntes circulando por la red que resumen muy bien lo básico del temario.
En los examenes suele caer siempre lo mismo con ligeras modificaciones a las convocatorias anteriores. No se calientan mucho la cabeza, en caso de cambiar se arriesgan a cometer errores con las consecuentes protestas de los examinados...que es lo que pasó el año pasado en Murcia con el P.E.R
Saludos |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 17/06/06 16:55 Asunto: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
Saludos a todos:
Ayer y hoy la patrona y moi nos hemos enfrentado a los 5 exámenes de PY en Castellón. Ayer Radio, Seguridad y Navegación, hoy Meteorología y Legislación. Radio, Legislación y Navegación creemos que bien , Meteo seguro que no y Seguridad ni idea, lo mismo si, lo mismo no
En Julio terminaremos la faena, si la Autoridad y el tiempo lo permite, en Valencia. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/06/06 20:07 Asunto: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
Gracias por tus halagos manolo g.
Has logrado que me ponga "colorao"
Bueno, lo prometido es deuda, así que acompaño el examen.
Ya solo falta esperar.
Suerte . . .
manuweb _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/06/06 23:47 Asunto: |
|
|
Mismito examen que en málaga, ya os contaré.  _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
krolik Piratilla

|
Publicado: 29/06/06 22:21 Asunto: Re: re: Futuros P.Y. (y II) |
|
|
ole ole por fin , manuweb patron de yate se lo merece.....ole ole.....mil rondas para todos, y espero que al menos una no sea virtual.
ole ol eol eole oleole oeleoeleoleoele
|
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 29/06/06 22:28 Asunto: |
|
|
El libro de Simón Quintana,para Patrón de Yate es un leño
La forma de explicar la Navegación es una antigualla
Yo tengo examenes de Cataluña pero no se si te van a servir  |
|
|
 |
|