Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ??
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 28/06/06 10:16    Asunto: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Porque cuatro tubos de acero inoxidable y 3 m.cuadrados de lona valen entre 600 y 800 €, que es mas o menos el material que lleva un velero de 9 o 10 m.
La verdad que no lo entiendo.
Si algun forero conoce algo mas barato le agradeceria me diera informacion.

Unas birras bien fresquitas para todos Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
rumbonorte
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias

MensajePublicado: 28/06/06 10:23    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Yo me apunto, del astillero te pegan tortas de 1200 por un bimini para un 12 metros.....
si alguien conoce proveedor bueno, bonito y precio justo...
Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 28/06/06 10:41    Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Muverde escribió:
Porque cuatro tubos de acero inoxidable y 3 m.cuadrados de lona valen entre 600 y 800 €, que es mas o menos el material que lleva un velero de 9 o 10 m.

Pues creo que en la pregunta tienes la respuesta.
Si todo el problema consiste en 3m2 de cualquier lona, y los cuatro tubos... ¿por qué no te lo compras y lo pones?.
Pues porque supongo que a los cuatro tubos y a la lona hay que echarle algunas cosas más, y a eso se dedican los de los toldos (que a mí me parecen también un elemento caro, pero que entiendo que hay una proporción entre esto, el número de unidades que producen al año y el hecho de que no vale el mismo toldo para todos los barcos).

DeepButi ha respondido a algo parecido a esto en otro post, con un comentario bastante acercado a la realidad.

Siempre hay una solución, y es coger la especie de...."jaima"?? que vende Plástimo e intentar que no te quede un churro, eso sale más económico. Creo que en el catálogo de accastillage diffusion lo tienen, pero imagino que lo habrá en más sitios.
También supongo que puedes contratar a un toldero, pero si tiene que tomar medidas y probar, te sale más caro el collar que el galgo.

Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Muverde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/06 11:11    Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Muverde escribió:

Pues creo que en la pregunta tienes la respuesta.
Si todo el problema consiste en 3m2 de cualquier lona, y los cuatro tubos... ¿por qué no te lo compras y lo pones?.
Pues porque supongo que a los cuatro tubos y a la lona hay que echarle algunas cosas más, y a eso se dedican los de los toldos (que a mí me parecen también un elemento caro, pero que entiendo que hay una
proporción entre esto, el número de unidades que producen al año y el hecho de que no vale el mismo toldo para todos los barcos).

DeepButi ha respondido a algo parecido a esto en otro post, con un comentario bastante acercado a la realidad.

Siempre hay una solución, y es coger la especie de...."jaima"?? que vende Plástimo e intentar que no te quede un churro, eso sale más económico. Creo que en el catálogo de accastillage diffusion lo tienen, pero imagino que lo habrá en más sitios.
También supongo que puedes contratar a un toldero, pero si tiene que tomar medidas y probar, te sale más caro el collar que el galgo.

Brindis
Rog

Pues mira ya lo he estado viendo el hacerlo yo, lo que ocurre es que no encuentro a nadie que tenga una maquina para doblar los tubos de acero inoxidable, ese es el motivo. Y por otro lado jamas intento con mi expresion poner en tela de juicio el trabajo de los demás y soy tremendamente respetuoso con esta cuestion, ya que yo tambien soy un trabajador, lo que ocurre es que si tu comparas uno de aluminio de los que tu hablas como "jaima" te diré que el trabajo que cuesta hacer este, deberia de ser el mismo tiempo que el que es de acero, digo yo, la unica diferencia que deberia de haber seria el costo del material.

saludos
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/06/06 11:17    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Intentando no entrar en valoraciones, 3 metros cuadrados representa una superfície de 1,73 x 1,73 metros, o equivalente.
Un bimini para un 9-10 metros de eslora suele medir unos 8-10 metros cuadrados (3 x 3 metros).

Siento hacer de niño repelente, pero creo que es bueno sacarte del error.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/06/06 11:22    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Cuñaaooo

Pues vá a resultar que hice buen negocio con la compra de mi "Hjaima" ... Sip Sip Sip ... auténtica, fabricada en Tánger (Morocco) y puesta en Cádiz, con una superficie cubierta de 8 x 4 mtrs., plastificada por fuera, con sus correspondientes "faldones" laterales, etc ... Adoracion ... y me costó el equivalente a cuatro biminis ... Sip Sip Sip

Brindis Brindis Brindis

P.D.: ... es que, siempre que puedo, "tengo que vender Tánger" Burlon

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/06/06 11:24    Asunto: Responder citando

En Arenys de Mar hay un armador que se compro maquina de coser y se hace "casi" todo ... despues de jartarse de pagar

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 28/06/06 11:30    Asunto: Responder citando

Cita:

... y me costó el equivalente a cuatro biminis ...

Jeje, ¿y aún te alegras?

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/06/06 11:34    Asunto: Responder citando

Cada vez que sale el tema del precio de los profesionales en el mundo de la náutica saltan los conejitos Me parto y otros profesionales del sector. Está claro que como dice Deep en mi post de los Winche y ahora Rogger no puede infravalorarse el trabajo de este sector como si fuesen unos ladrones a punto de desvalijar a todo armador incauto. Creo yo, vamos es mi opinión, que la mayoria de respuestas que se dan son de tipo familiar en la que el armador de turno se jacta, muy contento, del ahorro que le ha significado hacerselo el mismo, porqué es evidente que muchos trabajos son de facil solución y el coste no compensa ni satisface al armador. Pero claro la molestia de comprar el material, preparar el trabajo, dedicar unas horas a su realización, limpiar, etc.. debe valorarse en su justa medida.
Si le encargas a un electricista que te substituya una bombilla en tu casa el presupuesto más o menos será así:
Desplazamiento 30€
1/2 media hora de trabajo mínimo convenio: 28€
Bombilla bao consumo: 5'5€
+ Impuestos
Es carisimo, verdad? Y tan facil que es cambiarla, pues todo y así estoy harto de ver como muchos clientes mios se hacen cambiar bombillas y colgar cuadros.
Bueno, cierro aquí.
saludos
Joan
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 28/06/06 13:10    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Si a todos.

Vamos a ver, el hacerselo uno mismo (los trabajos, en que pensabais...) es lícito y barato. Otra cosa es que nos pueda pasar como a un vecino mio que se instaló el mismo una calefacción, con un ahorro considerable si, pero con el resultado de que al tercer día el agua bajaba por las escaleras imitando a escala las cataratas del Niágara.

Si se contrata a un profesional hay que pagarlo y punto, eso si, y exigir que el trabajo que te haga y por el que cobra precio profesional sea un trabajo profesional.

Eso sin descartar que hay muchos profesionales muy buenos y muchos profesionales que solo lo son de nombre me temo.
Pagar siempre con factura y exigir garantía de la reparación o instalación o lo que sea me parece fundamental.

Lo de hacerselo uno mismo es estupendo si tienes un webo de tiempo y eres o cuentas con alguien capáz , un Panxut por un poner, que te pueda resolver los problemas que se presenten.

Sin experiencia y sin tiempo y sin ayuda yo no me lo haria yo mismo. El resultado puede llegar a ser mucho peor que pagar la factura del profesional.

Resumiendo: Profesionales si, pero que lo sean.
Bricolages si, pero en condiciones.

Las chapuzas en la nútica pueden ser muy peligrosas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 28/06/06 13:14    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

¿quereis biminis baratos?

En mi pantalán tengo vecinos que los usan.

Brindis Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 28/06/06 13:25    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Es muy facil.
Son para náutica y la náutica es cara Verde Verde Verde
Brindis
davidportonovo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/06/06 13:54    Asunto: Responder citando

Rápido facil y para toda la familia, tendremos que ver muxo bricomanía para poder ahorrar unos duros.

Un saludo y buenos vientos para todos.

Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera
willy-foc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares

MensajePublicado: 28/06/06 14:23    Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Muverde escribió:

Hola muverde, yo estoy esperando a instalar uno de diseño propio, me lo esta haciendo un taller de cerrajeria, sera bastante peculiar puesto que no tiene nada que ver con los que venden.
Dado que creo tenemos el mismo barco, cuando lo tenga te puedo pasar una foto y si te gusta te envio el planillo para que puedas encargar su fabricacion.

Un saludo y buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 28/06/06 14:27    Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

manuweb escribió:
¿quereis biminis baratos?

En mi pantalán tengo vecinos que los usan.

Brindis Brindis

¿Sabes cuánto penalizan el rating?

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 28/06/06 14:38    Asunto: Responder citando

Hola muverde, yo estoy esperando a instalar uno de diseño propio, me lo esta haciendo un taller de cerrajeria, sera bastante peculiar puesto que no tiene nada que ver con los que venden.
Dado que creo tenemos el mismo barco, cuando lo tenga te puedo pasar una foto y si te gusta te envio el planillo para que puedas encargar su fabricacion.

Un saludo y buena mar

Willy-foc

Pues ya estas tardando en mandar los planos.

el verano pasa pronto

Saludos Willy

Brindis Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 28/06/06 15:33    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

muverde, en acero inoxidale las cosas se pagan siempre. ¿Por qué no lo haces en aluminio? las articulaciones, conexiones etc. las he visto en varios catálogos, entre ellos el de Industrias plásticas Castro.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 28/06/06 15:56    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Si quieres un toldo como este:

te lo puedo conseguir a buen precio. Por ejemplo en medidas 180 X 250 X 155 te saldría, IVA incluido, por 500 euros.

Si lo quieres en aluminio, más barato, tienes este modelo, por ejemplo en 240 X 210 X 135 (la medida más grande) pòr 250 euros:

o este en 180 X 210 X 135 por 185 euros:

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/06/06 16:08    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Yo creo que los toldos Bimini son tan caros, por culpa de su elevado precio.

Toma yaaaaaaaaa.

Santiram.

Me parto Me parto Me parto Me parto
Muverde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/06 22:29    Asunto: Re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

willy-foc escribió:
Muverde escribió:

Un saludo y buena mar

Willy-foc
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Hola Willy-foc.
Hoy mismo he pedido un presupuesto y me piden 1000 €, es decir me he quedado demasiado corto con las cantidades que puse, me comentan que el precio es lo mismo para un 9 m que para un 11 m.
Te agradezco tu ofrecimiento y cuando tengas algo pues si no es molestia me lo envias, si te parece a traves del privado.
De todas formas hoy he decidido que lo voy a hacer, ya se quien me puede doblar los tubos.

saludos y estamos en contactos.
unas birras bien fresquitas para ti Brindis Brindis
Muverde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/06 22:34    Asunto: Responder citando

mapu23 escribió:

Un saludo y buena mar

Willy-foc

Pues ya estas tardando en mandar los planos.

el verano pasa pronto

Saludos Willy

Brindis Brindis

Hola mapu3.
Hoy mismo he pedido un presupuesto y me piden 1000 €, es decir me he quedado demasiado corto con las cantidades que puse, me comentan que el precio es lo mismo para un 9 m que para un 11 m.
Te agradezco tu ofrecimiento y cuando tengas algo pues si no es molestia me lo envias, si te parece a traves del privado.
De todas formas hoy he decidido que lo voy a hacer, ya se quien me puede doblar los tubos.

saludos y estamos en contactos.
unas birras bien fresquitas para ti
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/06/06 23:10    Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Los tubos te los corta y dobla cualquier calderería (hasta te los vende) y la lona te la corta cualquier sastre y te la cose cualquier zapatero.

Si sabes lo que quieres exactamente lo puedes hacer así, parte tu y parte esta gente, solo hacen falta medidas, y no creo que te metan esos clavos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduman
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar

MensajePublicado: 29/06/06 00:16    Asunto: Responder citando

Lo que encarece la fabricación de Biminis y pescantes es el doblar los tubos,
ya que hace falta unaq maquina especial porque no pueden quedar arrugas en
la curva del interior y no cualquier herreria las tiene.
Muverde
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/06/06 09:01    Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

iñigo escribió:
Si quieres un toldo como este:

te lo puedo conseguir a buen precio. Por ejemplo en medidas 180 X 250 X 155 te saldría, IVA incluido, por 500 euros.

Si lo quieres en aluminio, más barato, tienes este modelo, por ejemplo en 240 X 210 X 135 (la medida más grande) pòr 250 euros:

o este en 180 X 210 X 135 por 185 euros:

Un saludo,

El querer hacerlo y no comprarlo hecho es porque las medidas que he visto en catalogos no me sirven.El que tu me ofreces creo que lo he visto en lalizas me parece buen precio tanto en acero como en aluminio, lo que ocurre que el largo no puede tener mas de 1,35 o 1,40 m y el ancho son 2.95, que ocurre, que los normalizados con la anchura de 2.95 todos pasan de 1,50 m de largo que seria lo maximo que admitiría mi barco un puma29. Si encuentra alguna solucion te agradeceria que me la comentaras.
saludos y unas birras bien fresquitas para ti. Brindis Brindis Brindis
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 29/06/06 16:13    Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? Responder citando

Muverde escribió:

El querer hacerlo y no comprarlo hecho es porque las medidas que he visto en catalogos no me sirven.El que tu me ofreces creo que lo he visto en lalizas me parece buen precio tanto en acero como en aluminio, lo que ocurre que el largo no puede tener mas de 1,35 o 1,40 m y el ancho son 2.95, que ocurre, que los normalizados con la anchura de 2.95 todos pasan de 1,50 m de largo que seria lo maximo que admitiría mi barco un puma29. Si encuentra alguna solucion te agradeceria que me la comentaras.
saludos y unas birras bien fresquitas para ti. Brindis Brindis Brindis

Efectivamente, con esa anchura, no puedo conseguirte nada de menos de 180 cm de largo. Si te pudiera valer, el bimini inox de 180 X 290 X 155 sale por 550 euros.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas