| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/02/05 10:11 Asunto: BARCOS DE REGATA |
|
|
Hola a todos
¿que caracteristicas debe tener un buen barco de regata para ser competitivo ( a parte una buena tripulaciòn)?
Buen viento _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 14/02/05 11:00 Asunto: Re: BARCOS DE REGATA |
|
|
| eolo escribió: | Hola a todos
¿que caracteristicas debe tener un buen barco de regata para ser competitivo ( a parte una buena tripulaciòn)?
Buen viento |
Siempre depende de la división en la que quieras regatear.
Consulta el enlace siguiente:
http://www.spi-ouestfrance.com/Inscrits.html
Se trata de la lista de inscritos para Spi Ouest. Una gran regata que se celebra en Francia.
Mira las diferentes divisiones IRC y te encontrarás con los mejores para IRC.
En la división regata (no la busques en la Spi Ouest ya que es un invento made in Spain) todo depende más de las tripulaciones que de los barcos.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/02/05 09:59 Asunto: : BARCOS DE REGATA |
|
|
- Lo primero sería saber para que tipo de regata, no es lo mismo una Copa del Rey que una regata de Club, y aunque el que gane una copa del Rey casi seguro que ganará un regata de club, diría que no es el barco adecuado para la misma.
- Hay barcos mas o menos competitivos, pero a parte de la tripulación un punto muy importante es unas muy buenas velas. Es sorprendente ver que barcos de diseños antiguos muy favorecidos por los ratings, cuando se llevan bien y estan equipados con un buen acastillaje y velas buenas, obtienen resultados sorprendentes, superando a barcos mas modernos castigados por los ratings.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 15/02/05 10:10 Asunto: : BARCOS DE REGATA |
|
|
* Buena tripulación, ENTRENADA
* Buenas velas de tejidos más o menos polivalentes (depende si su uso es para regatas únicamente o para crucero-regata)
* Buen acastillaje: buenas poleas, buenos reenvíos, bien solucionadas las maniobras de mayor, génova, spi.....
* Casco limpio y requetelimpio
* Controlar bien los pesos de tripulación e interiores
* Buenas mediciones: velas, casco, prueba de escora....
En fin, Buena pasta......y mucho entreno !!!
Carajillo para toer mundo  |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 15/02/05 10:53 Asunto: : BARCOS DE REGATA |
|
|
Un barco veloz y compensado con el ratting, hace a la tripulacion buena incluso al caña(no cervezas).
En las regatas compensadas con ratting.
El barco ha de ser veloz y beneficiado por el ratting.
-Puede ser muy veloz pero perjudicado por el Ratting y al revés. Debe estar bien compensado.
Con esta premisa te llevas todo.
Conclusion:
Las regatas en las que interviene una formula matematica son una mierda, pues quien gana es el mejor despacho de ingenieros y no las tripulaciones.
En esta situacion ganan las tripulaciones buenas en situaciones muy extremas.
xan |
|
|
 |
|