Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 09/06/06 08:17 Asunto: |
|
|
Probaré con un helado. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 09/06/06 10:21 Asunto: |
|
|
Yo vi hace años una cosa que me pareció genial y funciona!
Un viejo traje de aguas de pescador, de estos incombustibles por los elementos. cosido a su percha, lo cuelgas del extremo de la botavara y con el movimiento del barco, por muy leve que sea, parece una persona. Además para los ladrones desde tierra parece que siempre hay alguien a bordo.
Cuando vas tú al barco solo tienes que descolgarlo y enrrollarlo.
Fácil |
|
|
 |
zorton Piratilla

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 55 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 09/06/06 10:31 Asunto: |
|
|
El remedio infalible de toda la vida, sin broma, es el hilo marrón de los cassettes sujetos a los obenques o repartidos por el barco. Ya sea de video o de casette musical, la cinta de cassette. Y seguro que todos tenemos en el barco, alguna cinta antigua que destripar.
Dentro de la variedad musical, creo que las que màs espantan a estas fieras son: Los chichos, Bordon4, martirio, cuarteto imperial.... |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 09/06/06 10:41 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Inspirado en el chiste del loro maleducado: ¿y una foto de una gaviota asada?
Saludos |
|
|
 |
Albar Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 09/06/06 10:47 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
El tema es muy complicado. Cuando le cogen gusto a un barco no hay quien se las quite de encima.
Yo probe con el buho, funciono el primer día, pero a los días ya no asustaba, es más, se cagaban encima de él. Los CD´s tampoco.
Lo mejor es ponerles impedimentos para que se puedan posar, es decir, redes, pinchos, pitas cruzadas etc.
Lo del embudo parece buena idea, además te sirve para cuando eches gasoil o aceite.
Suerte |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 09/06/06 10:50 Asunto: |
|
|
Con el palito de un Calippo, (o era el Miko lápiz?), ese que tiene una parte de plástico que es una varilla terminada en una parte plana de plástico. Pues la pintaré de blanco para que no desentone, y pegando la parte plana redonda en las antenas quedará hacia arriba la varilla. Espero que con eso se vayan hacia los barcos vecinos
Gracias por vuestros consejos y ya os contaré como funciona el invento. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/06/06 11:00 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | ...
b/ En mi pueblo, cazaban un cuervo y lo crucificaban. No se acercaba ni uno al sembrado!!
... |
Ésta, ésta!!!!
Ya verás lo "popular" que me voy hacer en el pantalán. Hasta voy a cobrar entradas y todo ("menores de 5 años, entrada gratuita"),
Y de dónde saco ahora un cuervo??
Y una cruz para cuervos? en el Lidl?
Estais "de atar"...  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 09/06/06 11:08 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Embat escribió: | ...
b/ En mi pueblo, cazaban un cuervo y lo crucificaban. No se acercaba ni uno al sembrado!!
... |
Ésta, ésta!!!!
Ya verás lo "popular" que me voy hacer en el pantalán. Hasta voy a cobrar entradas y todo ("menores de 5 años, entrada gratuita"),
Y de dónde saco ahora un cuervo??
Y una cruz para cuervos? en el Lidl?
Estais "de atar"...  |
Rom eres más exagerado que una lipotimia de Raphael.
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/06/06 11:17 Asunto: |
|
|
deigloria escribió: | También pensé (desesperado que anda uno), en poner un cable conectado a la toma del pantalán con las dos puntas peladas y separadas unos cm. pero el problema es el mismo de la escopeta, es decir, quitar despues las plumas  |
yo les daba corriente, aunque sea para reirse un rato de ellas.
Y si pruebas con grasa? Antes de irte frotas con grasa y cuando llegues para navegar la quitas con papel.
Igual funciona.
 _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/06/06 12:57 Asunto: |
|
|
Prueba a dejar sonando un CD de el Fary. Gasta un poco pero seguro que funciona
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 09/06/06 17:48 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Cuidadin con ponerles C.D del fari y cosas parecidas, que las gaviotas tienen mucha memoria y muy mala leche
Yo conozco un tipo, que las puteaba todo lo que podia, les tiraba piedras, petardos, bocinazos, las insultaba, les ponia trampas........
Las gaviotas cabreadas y vengativas se lo devolvieron con creces.
el tipo llegaba al astillero donde curraba, y era bajarse del coche e ivan apor el como vanpiros, no habia dia que no entrara a currar con alguna cagada en la cabeza
Y asi cada mañana, mediodia, tarde.........
Al final hasta se ponia un gorra al bajarse del coche, pero siempre lo descubrian y tenia que cambiar de color de gorra muy amenudo.
Cuidadin con las gaviotas que se acuerdan de todo
Salu2 y suerte.
P.D a los bues les dan por , lo de los CD parece que funciona y ademasqueda muy fashion _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 09/06/06 19:04 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Otra solución: repele aves mediante ultrasonidos. Son de pilas, emiten un chirrido insoportable para las aves. Si los palos del calippo no te funcionan .. esta puede ser la solución para no encontrarte el barco todo  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 09/06/06 21:43 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Yo he visto la combinación de sedal con cd/dvd y me parece que funciona bastante bien.
Unas y a jo... a las gaviotas |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/06/06 02:19 Asunto: |
|
|
¡Animalicos! _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 10/06/06 13:24 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Hola, Dei.
Hoy he visto en una ferretería clásica de Barcelona un chisme ideado específicamente para ahuyentar palomas. Es una base de silicona montada en forma de X extensible con una agujas inox verticales insertadas en cada uno de los cruces de las aspas. Extendido, alcanza unos 50-60 cm de longitud y tiene unas 10 agujas. Cuesta 15,50 euros.
Es discretito porque la base es casi transparente y las agujas bastante finas, de unos 10 cm de altura. La base se pega con unas gotas de pegamento a la superficie a proteger.
Si te interesa, lo compro y te lo envío, aunque creo que también es fácil aplicar la idea. Incluso poniendo las agujas por separado, una a una, cada una insertada en una base y ocupando la superficie que necesites. Tal vez con cinco o seis agujas de no más de 5 cm ya se resuelva el problema.
Saludos.
Lord Jim |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 10/06/06 13:28 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Uy, sorry, que ya habíais hablado del sistema. Es que hay mucho que leer en esta taberna, además de beber
Una ronda, pues
Saludos
Lord Jim |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 10/06/06 23:29 Asunto: Re: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Lord Jim escribió: | Hola, Dei.
Hoy he visto en una ferretería clásica de Barcelona un chisme ideado específicamente para ahuyentar palomas. Es una base de silicona montada en forma de X extensible con una agujas inox verticales insertadas en cada uno de los cruces de las aspas. Extendido, alcanza unos 50-60 cm de longitud y tiene unas 10 agujas. Cuesta 15,50 euros.
Es discretito porque la base es casi transparente y las agujas bastante finas, de unos 10 cm de altura. La base se pega con unas gotas de pegamento a la superficie a proteger.
Si te interesa, lo compro y te lo envío, aunque creo que también es fácil aplicar la idea. Incluso poniendo las agujas por separado, una a una, cada una insertada en una base y ocupando la superficie que necesites. Tal vez con cinco o seis agujas de no más de 5 cm ya se resuelva el problema.
Saludos.
Lord Jim |
Gracias por el ofrecimiento, el problema del inox es que me distorsione la señal del radar por el metal, lo que necesitaría es lo mismo pero en plástico.
Hoy he probado otro sitema gracias a un regalo del cofrade Anjurolas , he puesto un embudo levantando la red, confío en que sea efectivo, pero tendré que quitarlo cada vez que salga de puerto, so pena de que algún cofrade se "ría" por la Ría.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/06/06 19:42 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
Yo pondria dos hilos de cobre esmaltado y conectados a un pastor electrico de 12V, en el sitio donde defequen las muy guarras , con una descarguilla de 40000 voltios saldran por patas digo por alas
Buenos vientos  |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 12/06/06 19:56 Asunto: |
|
|
Nada, que te veo comprando peines en el todo a cien (ahora todo a euro) y quitandoles las puas para pegarlas con loctite en la antena.
Que al menos sean peines blancos
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/06/06 23:33 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
El mejor invento es el hilo de nylon. No lo ven y a la que s epgan dos tortazos no vuelven.
Pero deberia hacerse en los puerto. En el nuevo P Roses no hay ni una sola gaviota y el P pesquero esta a 500 m. Todo el perimetro esta con dos hilos de nylon separados 50 cm.
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 28/06/06 00:06 Asunto: re: ¿Cómo evitar las gaviotas? |
|
|
A ver si lo logro, pues hace una hora que no logro abrir ningún hilo.
Adjunto una pag web francesa de la que se pueden sacar trucos variados, entre ellos algunos para alejar a las gaviotas de los veleros.
Que os sirvan
http://membres.lycos.fr/vikingsailing/edel820.htm _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
|
Publicado: 28/06/06 09:57 Asunto: |
|
|
Norte tiene toda la razón del mundo, es lo mas simple, pero si al hilo de pescar le colocas unos CD o DVD viejos, esto las asusta de momento hasta que aprendan que no pasa nada.
Un saludo Robert. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/06/06 12:19 Asunto: |
|
|
44332211 escribió: | Norte tiene toda la razón del mundo, es lo mas simple, pero si al hilo de pescar le colocas unos CD o DVD viejos, esto las asusta de momento hasta que aprendan que no pasa nada.
Un saludo Robert. |
A todos los artiñugios se acostumbran. Lo mejor es el hilo ne Nylon, NO lo ven, se pegan la castaña y como no saben porque no vuelven
Ejplo : Puerto de Roses. no hay ni una dentro de todo el perimetro
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 28/06/06 19:00 Asunto: |
|
|
En los almacenes de materiales de construccion venden una especie de "peine" de plastico que se pone debajo de las tejas curvas para que no se metan los pajaros por ahí, a lo mejor eso pegado sobre la superficie que tienes que proteger te soluciona el problema. _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
deigloria Corsario

|
Publicado: 28/06/06 19:59 Asunto: |
|
|
Retrever escribió: | En los almacenes de materiales de construccion venden una especie de "peine" de plastico que se pone debajo de las tejas curvas para que no se metan los pajaros por ahí, a lo mejor eso pegado sobre la superficie que tienes que proteger te soluciona el problema. |
Preguntaré por ello.
Los habrá en blanco y para cabello liso?  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|