|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 28/06/06 18:23 Asunto: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
Cofradres de Cadíz, Cofradres de Cadíz, Cofradres de Cadíz, aqui NAUTICO
Me ofrecen una casa para pasar unos dias en Cadíz y me gustaria saber si la zona es muy chunga ya que el precio es de derribo. El susodicho piso entá en la Calle Cruz del Sur, cerca de una playa que tiene un edificio mu grande con dos brazos semicirculares (si, lo he visto en mooglemaps)
Lo que no me gustaría es por ahorrar un poco terminar en el barrio de las putas como ya me pasó una vez en Gran Canaria lo cual puede tener su encanto para el que le gusten esas cosas pero no es mi intención...
Agradeceré cualquier comentario al respecto invitando a unas birras a toda la concurrencia, de momento virtuales, pero podrian ser reales si el alquiler del piso ese llega a buen puerto.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 28/06/06 18:57 Asunto: |
|
|
La he estado buscando en el callejero y me sale la calle Cruz, debe ser eso por que ese edifcio tan grande con dos brazos semicirculares, es el balneario de La Palma en la Playa de La Caleta.
Vamos a ver, está en la zona antigua de Cádiz, considero que no es muy buena zona y para mi gusto la playa (aunque aquí en Cádiz se considera la única playa que hay) támpoco vale nada, es una playa muy cerrada y no permite la limpieza de las aguas, además debajo de ese balneario en verano es el refugio de todos los drogadictos.
La casa viendo el barrio donde está (Barrio de la Viña), pues que quieres que te diga, a mí cuando me hablan del tercer mundo, digo que no hay que irse a África, que está aquí al lado en el barrio de la viña, no se como será esa casa, pero aquí existen casas donde todavía el cuarto de baño y la cocina son comunes para todos los vecinos.
Mi consejo es que no la alquiles y mucho menos sin verla.
Yo soy beduino ( que se considera aquí a los que viven fuera del barrio antiguo) así que espero que algún gaditano de verdad te pueda aconsejar mas.
SAludos. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 28/06/06 19:57 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
los beduinos esos.......no soy de cadiz pero he racalado muchas veces por alli, y donde mejor que en el casco antiguo. no soy drogadicto :01)mi mujer y el niño tampoco lo son y les ha gustado mogollon. _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 28/06/06 20:17 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
Se agradece la info, por lo que veo en las fotos que me han enviado esto debe ser un piso que se alquile a estudiantes (la Universidad está cerca) no me parece muy desastroso ya que parece reformado hace poco.
No obstante agradezco los consejos. Parece quwe a 2hULLS no le disgusta el sitio... ¿alguna opinión mas please ¿?¿?¿? es que eso me coloca en empate técnico  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/06/06 20:49 Asunto: |
|
|
Como sabes, el año pasado me gustó tanto que este año hemos repetido.
Nosotros no pernoctamos allí pero desde luego por la zona que nos movemos, tanto de día como de noche es por Cadiz (lo que el cofrade Churruca ha llamado el Cadiz antiguo) y nunca por Puerta Tierra (de donde son los beduinos ) y, sobre todo, hemos estado en el Barrio de la Viña y nos ha gustado mucho. En ningún momento hemos notado gente rara ni nada por el estilo (claro que no vamos de noche a la parte baja del Balneario de La Caleta ).
Para pasear, comer y beber es un sitio acojonante. Tampoco puedes perderte la Torre Tavira que está por allí cerca.Te lo recomiendo.
Lo único con lo que tienes que tener cuidado es de quedar con los cofrades de la zona.¡¡¡Esos sí que son un peligro!!!  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 28/06/06 22:08 Asunto: |
|
|
Hola Náutico, yo no soy de Cádiz, pero mi mujer sí
voy siempre que puedo, (casi todos los fines de semana) y además
por mi trabajo también tengo que ir muchas veces entre semana
A mí particularmente el Cádiz antiguo es el que más me gusta y particularmente
el barrio de la Viña, es un barrio antiguo, obrero, de gente sencilla. Nunca he
tenido ningún problema (voy desde hace ya más de 22 años)
Es como todo, si no buscas problemas, no los encuentras. Me gusta el ambiente
allí esta el mercado de abastos, me encanta pasear por allí por las mañanas.
Tomar un chocolate con churros en las numerosas cafeterías que hay y al mediodía meterme en las tasquitas y comer sus tapitas.
Lo mejor de todo hablar con la gente, tienen una gracia especial, me gusta pasear por toda la costa, desde la catedral hasta la Punta de San Felipe, por el día está muy bien, por la noche en la punta de San Felipe dicen que se juntan los chavales de la botellona y gente algo chunga. Yo nunca, te repito, he tenido problemas.
En el Cádiz antiguo detrás, nada más pasar Puerta Tierra, detrás de la antigua Tabacalera (Barrio de Santa María) existe un restaurante muy antiguo El Atxuri, lo fundaron los abuelos de los dueños actuales, vascos, al entrar te da la sensación de sitio cutre pero que va, se come estupendamente y no es caro, prueba el bacalao, está buenísimo. Date un paseo por el parque Genovés y la alameda Apodaca, cerca de la Punta de San Felipe, merece la pena, si tienes suerte y hay gente pescando en el muro que da al mar, quédate un rato mirando, merece la pena como lo hacen con tanta altura y una hilera de bollitas, nunca ví hacerlo de esa manera. Un buen bar de tapas es el Balandro.
Enfinsss que me enrrollo demasiado, si quieres me mandas un privado y si estoy por allí esos días te puedo hacer de Cicerone, lo poco que conozco y con permiso de los "Gaitas" claro.
Mi consejo es que lo alquiles, lo pasarás estupendamente, además tienes muy cerca San Fernando con buenos sitios para comer. El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, y un poquito más lejos Sanlúcar de Barrameda, aunque si vas para pocos días yo no saldría de Cadiz, del auténtico Cádiz es decir de Puerta Tierra para adentro.
Si quieres más información me lo dices.
A pasarlo bien!!!
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 28/06/06 23:14 Asunto: |
|
|
que pasa que no hay nadie de Cádiz en esta taberna?
Vamos a ver el barrio de la Viña, para pasear, tomarse un pescadito o disfrutar de los carnavales, pues feten
Ahora todos los supestos entendidos que hay, ¿alguno de vosotros ha vivido en el barrio de la viña?
¿Alguno ha entrado en sus casas?
Me encanta la gente que habla sin entender, yo no voy a opinar de Melilla, ni de Sevilla, pero lo único que aconsejo es que no alquile sin mirar.
Mira 2 Hulls, no me gusta tu tono irónico, ni creo que seas capaz de pasarte por las noches por los bajos del balneario, pues la policía no para de desalojarlos. Tanto en carnavales como en verano, la gente pernocta en esos bajos.
Pero vamos a ver Naútico, tu has pedido la opinión de la gente de Cádiz y yo te la doy, a ver si Raider, ercapitatan y demás gente de verdad de Cádiz te hablan mejor que yo.
Os diré que he paseado por el Bronx en Nueva York y jamás tuve un problema.
Saludos _________________ El brigadier. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/06/06 23:39 Asunto: |
|
|
Soy de Cadiz y trabajo en el Barrio de la Viña como médico. La calle Cruz que conozco está en este barrio, aunque a una cierta distancia de la Playa de la Caleta, esa que tiene un balneario con dos apendices semicirculares. Hay de todo: mucha infravivienda (que ríete de las soluciones habitacionales de la ministra Trujillo), hay casas más que decentes y también viviendas rehabilitadas. Te aconsejo que te asegures de lo que alquilas, más por las condiciones de la vivienda que por el entorno. El barrio es tranquilo, puedes pasear por el a cualquier hora, hay muchos bares de tapas y el ambiente es agradable y la gente amable y siempre dispuesta a 'echar un cable'. Ahora bien, hay viviendas donde no es posible vivir.
Aquí los precios de las viviendas y de los alquileres están por las nubes y nadie regala duros a cuatro pesetas.
Si me das la dirección le echo un vistazo y te cuento. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 28/06/06 23:40 Asunto: |
|
|
Perdon por repetir. Olvidaba decir que a tu disposición para lo que necesites si vienes. |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 29/06/06 00:15 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
Mandale un privado a "Al Tanllaui", te dara, norte preciso.
Saludos, YUYU.
Pd: Suerte al chaval en las regatas. |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 29/06/06 00:30 Asunto: |
|
|
Mira “pisha”, la zona debe ser la “plaza de la cruz verde”
Y la playa cercana es “la caleta”
ESTÁS EN EL CORAZON DE “CAI” y en pleno barrio del carnaval
Si te preocupa lo del “barrio de putas”, no te preocupes, en cai no hay barrios de putas…,,,, hubo uno en la c/plocia, pero ya lo han chafao, los “embarcaos” ya no paran con eso de los contenedores y además no tienen un duro para gastar, solo navegan rusos, filipinos, (algún gallego)… y demás, ni un duro se gastan vamos.
La casa debe de ser por lo menos del siglo XVIII, pero según dices debe de ser rehabilitada, (o sea, debe de tener su cuarto de baño con bidé y sin “cuquis”), pero si escarbas un poco te encontrarás una momia de un fenicio o un cartaginés por lo menos
Vistas al mar desde la cama no tiene, para eso mejor te vas a Punta Cana o a un apartamento en Benidorm, (bueno, o al sitio de los “beduinos” que está más cerca ), pero a dos pasos, te “jartas” de ver agua por todas partes.
En dos cables a la redonda, tienes
El mejor mercado en la Plaza de la Libertad, ese pescao, no lo ves ni en en el de Maravillas, ni en Santoña, ni en Isla, ni en Hondarribi, ni en ningún lao:
Merluza del pincho. atún de almadraba, besugos de la pinta, pargos, robalos…
de marisco, que te voy a contar, llevate pelas
La mejor Playa: (La Caleta por supuesto)
La mejor morena en adobo, por ahí por el barrio
El “mejor” restaurante de cai dicen que “El Faro”
Los mejores caracoles, erizos, cabrillas, gambas, ostiones, etc…(por temporada) “El merodio”,
El achuri, bien, pero no dejan fumar
Si te vas parriba, calle zorrilla, cerveza bien tirada y buenas tapas
Si te quedas sin un duro, te vas a comer a María Arteaga, es gratis y está por allí cerca
la bahia
Bueno, no sigo, que te lo cuente otro |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 29/06/06 00:37 Asunto: |
|
|
ercapitantan escribió: | :El achuri, bien, pero no dejan fumar
|
Estimado tabernario:
Es el unico sitio de NO fumadores donde entro
comi alli hara dos viernes
manolo g.
............fumador en el comedor _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 29/06/06 01:03 Asunto: |
|
|
ACHURI
el vino de la casa es bastante malo, pide otro
echan maizena para el pil pil,,
lo demás bien
PERO NO DEJAN FUMAR
JOE
 |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 29/06/06 03:50 Asunto: |
|
|
La Habana es Cai con mas negritooo...
Cai es la Habana con mas salerooooo...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 29/06/06 09:55 Asunto: |
|
|
Yo soy de Cai cai, aunque como muchos emigrado.
El barrio no tiene muy buena fama que digamos pero no es lo que era. Yo me paseo por la noche con total tranquilidad. Nunca me paso nada. Eso si soy de al lado y mis primos y abuelos del barrio asi que me es un escenario natural y el peligro quizás no lo vea.
Sinceramente me da mas miedo pasear por el centro de alguna gran ciudad. Entre callejuelas y demás me siento mas seguro.
Lo de los pisos que se comenta es totalmente cierto. Hay casas que aquellas de treinta metros con to serian un palacio. Cuando estes por alli, pregunta por algun partidito, que es como se llaman.
Adémás en agosto hay mogollon de gente por el barrio. Yo no dejo de asombrarme de la calle la Palma, como esta ahora y como estaba antes, cuando se podia jugar al futbol. De porteria la puerta de las monjas.
Si el piso que te alquilan esta bien, piensa que estaras en la zona mas popular de la ciudad, con lo bueno y lo malo.
Saludos.
¿Cuando iras? |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 29/06/06 10:04 Asunto: |
|
|
En primer lugar garacias a tod@s, joesp que entusiasmo, esta taberna es la releche
Bueno, voy a hablar con el dueño del pisito y ya os contaré, tengo un gran interés en conocer Cadíz, es uno de los pocos sitios de España que no he pisado nunca.
Mil gracias cofrades, como aterrice por allí ya quedaremos para tomarnos un surtido de acompañadas de pescaitos y gambas del país.
Reitero que es un honor ser cofrade de este antro de perversión naútico-marinera  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 29/06/06 11:18 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
... "vente pá Cái, pishaaaaaaaaaaaaa" !!!
En serio, aunque no soy gaditano, vivo por la zona desde hace bastantes años. No conozco a nadie aún que se fuera de Cádiz "rajando" ... todo lo contrario.
Es una ciudad, además de trimilenaria, muy "para pasearla" (hablámos de la parte antigua).
Hay un Cofrade que conoce muy bien el barrio y que te podrá asesorar (te pongo MP).
Nos verémos en Cádiz ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 29/06/06 18:31 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
Ten cuidao con el levante y con el poniente.. y con el levante en calma y con las caballas asás y con la morena en adobo y con los erizos y con las mijitas del freidor y con los ostiones fritos … llevate bicarbonato, Almax, Omeprazol y esas cosas.. No vayas al Faro es mas de lo mismo (tarjeta visa)… pero no salgas de ese barrio y si sales, vete a la Marea a tomar una cerveza con gambas . ¡VOLVERAS! |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 29/06/06 19:30 Asunto: |
|
|
Recibidos tos los mensajes resulta que me han levantao el piso de alquiler (era un shollo que ni en el Lidel) asin que lo tendrñe que dejar para mas adelante. Pero según me habeis respondido ya no hay duda de que voy a ir, solo cuando es la parte que falta.
Mil gracias, desde luego se puede contar con vosotros para (casí) todo
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 30/06/06 13:43 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA CAI !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/07/06 16:42 Asunto: re: O.T. Cofrades de Cadíz darme un consejo |
|
|
yo soy de CAI, y te lo vas a pasar de p..a madre, te vas a ir de aqui, con la barbilla, llena de aceite de las caballitas asas en la Caleta, y en cuanto a la zona, es algo que va en tu forma de ser, no es mala zona, y seguramente será de estudiantes, pero vas a estar fuera del piso 23 horas de las 24, porque hay mucho que ver y conocer, y ademas tu estomago y el de tu familia lo agradecerá, por aqui sabiendo moverse se come bien y a gusto, que es lo importante.
Brisa marina, olor a sal, productos del mar, caracter alegre y jovial,donde mejor PISSSHA, EN CAI ES DONDE MEJOR SE VIVE DEL MUNDO COONEEEEEEEE.Y esa puesta de sol de la CALETA, NO ESTÁ PAGADA CON NADA, YA VERAS...  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|