| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/06/06 18:57 Asunto: SISTEMA PARA BOTALÓN |
|
|
El otro día en la xuntanza, vi este sistema que debería funcionar , es de un Sun 2000 y está hecho con un tangón. ¿alguna pega?
Supongo que bajará un poco el rendimiento del génova.
Birras para todos  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 27/06/06 19:07 Asunto: |
|
|
Otiá que invento !!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 27/06/06 19:25 Asunto: re: SISTEMA PARA BOTALÓN |
|
|
Wenas
Ese sistema es el mismo q el del Pogo I, igualito clavado. No es muy problematico pq no lo llevas puesto siempre y es relativamente fácil de montar-desmontar ( almenos en el pogo ), aunq es cierto q mientras lo montas has de amurar el genova al balcon con lo cual la parte de abajo de la vela pierde un poco de forma pero solo unos segundos. Es un sistema superado por los Open 650 de 3ª generación q llevan un sistema de botalon rotatorio q queda recogido sobre una de las bandas.
A ver si me acerco a mi Zero y te pongo una fotiño del mio (rotatorio)
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 27/06/06 19:59 Asunto: |
|
|
Pawnee, es buen sistema, pero alargar tanto la J te va a penalizar mucho el rating. Mira bien a ver si te compensa.
Saludos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
|
Publicado: 28/06/06 10:07 Asunto: |
|
|
El sistema lo llevaban los Dehler en los años 90 mediados el mismo tangon se sacaba por una fogonadura y se enganchaba en un cancamo, El modelo 35 el 36, 37 y el 43 mientras no sea muy largo bien.
Saludos Robert.
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/06/06 11:13 Asunto: |
|
|
Je, je, siempre pensando en el rating, que no que yo ya tengo uno pequeñito...unos 70 cm que me venía de astillero .
Lo puse porque había gente preguntando como montar uno y al verlo me pareció un buen sistema. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|