|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/06/06 10:53 Asunto: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Resulta que lo compro, lewmar 8, 155€, tornilleria en servicio estación, 1'8€ tornillos + 1'8€ tuercas + 1'8€ arandelas, sikaflex pequeño, 5€. Total 165'60€.
Tiempo: 20 minutos para desmontar el techo y la instalación de una luz interior + 1 hora para taladrar y colocar el Winche + 20' para limpiar.
Precio del presupuesto solicitado, solo por curiosidad, a una empresa náutica:
Winche + material: 250€
Mano de obra : 180€
Desplazamiento: 60€
Impuestos : 78'40€
Total: 568'40
Para mantener un barco hay que ser rico o currarselo.
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 27/06/06 12:58 Asunto: |
|
|
Ni que lo digas. A cuanto cobran la hora? me parece brutal lo de los 180 eurillos y no te digo lo del desplazamiento, si yo cobrara desplazamiento a mis clientes sería rico.
Sube unas fotillos para ver como te ha quedado.
Saludos _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/06/06 13:01 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Sí, lo haré por dentro y por fuera pues aún no he montado el techo.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
|
Publicado: 27/06/06 13:02 Asunto: |
|
|
Creo que los ricos les gusta mas el bricolaje que a los pobres por lo que cuando un buscavidas pillá un pardillo rico o pobre el pardillo deja de serlo por ello el busca vidas es tan caro tiene que mantener la familia y tiene poco trabajo  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 27/06/06 13:06 Asunto: |
|
|
Cuatrocientos euripides que te has ahorrado, aparte de lo que te hubieses gastado en ese rato pasandolo igual de bien.
 |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 28/06/06 03:51 Asunto: |
|
|
saludos y birras
primer consejo que no me has pedido, nunca pidas un solo presupuesto. ok?
segundo consejo que no me has pedido, mejor si lo puedes hacer tu, si tienes conocimientos y herramientas adecuadas.
tercer consejo que no me has pedido, si vas a montar algun aparato electronico, electrico o algo que pueda tener garantia, valora el montaje por un tecnico...aunque te salga mas caro la garantia puede que no te cubra si el montaje no esta hecho por un tecnico oficial, al loro!!!!!!!!!!!!
cuarto consejo que no me has pedido, hay infinidad de trabajos a bordo que puedes realizar tu mismo, otros mejor que los realice un tecnico, no siempre en las nauticas los encontraras, y los precios de las nauticas son para armadores con cuentas king size. tu ya me entiendes.
salud, tiempo y una buena caja de herramientas  |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 28/06/06 05:40 Asunto: |
|
|
Softsail dijo:
Cita: |
tercer consejo que no me has pedido, si vas a montar algun aparato electronico, electrico o algo que pueda tener garantia, valora el montaje por un tecnico...aunque te salga mas caro la garantia puede que no te cubra si el montaje no esta hecho por un tecnico oficial, al loro
|
La verdad es que lo que citas es un problema, aunque, segun creo, lo que tambien puede ocurrir es que si te lo instala un agente autorizado aumenta el periodo de garantia
De todas maneras me parece un robo el presupuesto _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/06/06 08:53 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Hacerlo uno mismo no tiene precio  |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 28/06/06 08:58 Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
konz escribió: | Hacerlo uno mismo no tiene precio  |
En este caso si tiene precio - 400 euripides .........................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/06/06 10:28 Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
joan escribió: | Resulta que lo compro, lewmar 8, 155€, tornilleria en servicio estación, 1'8€ tornillos + 1'8€ tuercas + 1'8€ arandelas, sikaflex pequeño, 5€. Total 165'60€.
Tiempo: 20 minutos para desmontar el techo y la instalación de una luz interior + 1 hora para taladrar y colocar el Winche + 20' para limpiar.
Saludos
Joan |
Joan,
estando de acuerdo contigo, en los cálculos te faltan cosas, y hacerse trampas al solitario no es bueno.
A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc.
Lo del desplazamiento ... será discutible, pero son horas de trabajo para quien está en una empresa y tiene que ir a tu barco.
Y a éso hay que añadirle algún margen porque la empresa quiere ganar dinero para vivir. Para éso son las empresas!
Los impuestos, pues mira, lamentablemente es la legalidad pagarlos. La discusión de si el Estado te compensa en servicios lo que pagas ... pues es otra discusión distinta diria yo.
Total que evidentemente es mas barato hacerselo uno mismo. Fuera de discusión. Pero quizá que no demonicemos los numeros porque sí
Ah! que quede claro, yo también me compré e instalé los winches yo mismo. Porque una cosa es entender que los presupuestos son más o menos razonables y otra cosa es que quiera asumir los costes. A parte que la satisfacción de hacerlo yo mismo no tiene precio!
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/06/06 10:46 Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
DeepButi escribió: | joan escribió: | Resulta que lo compro, lewmar 8, 155€, tornilleria en servicio estación, 1'8€ tornillos + 1'8€ tuercas + 1'8€ arandelas, sikaflex pequeño, 5€. Total 165'60€.
Saludos
Joan |
Joan,
estando de acuerdo contigo, en los cálculos te faltan cosas, y hacerse trampas al solitario no es bueno.
A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc.
Lo del desplazamiento ... será discutible, pero son horas de trabajo para quien está en una empresa y tiene que ir a tu barco.
Y a éso hay que añadirle algún margen porque la empresa quiere ganar dinero para vivir. Para éso son las empresas!
Los impuestos, pues mira, lamentablemente es la legalidad pagarlos. La discusión de si el Estado te compensa en servicios lo que pagas ... pues es otra discusión distinta diria yo.
Total que evidentemente es mas barato hacerselo uno mismo. Fuera de discusión. Pero quizá que no demonicemos los numeros porque sí
Ah! que quede claro, yo también me compré e instalé los winches yo mismo. Porque una cosa es entender que los presupuestos son más o menos razonables y otra cosa es que quiera asumir los costes. A parte que la satisfacción de hacerlo yo mismo no tiene precio!
 |
Qué susto DeepButi, pensé que me ibas a pasar la factura...... Ahora visto el presupuesto te debo otra fideuássss.
Yo no pienso que sea barato, pero en parte se han de cubrir un poco las espaldas, nunca sabes qué te vas a encontrar.
Por otro lado cuanto más se haga uno mismo en un barco, más seguridad le dará el saber cómo y de qué manera está construido su barco (juerr no es mi caso que soy una novata en temas bricoleros náuticos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 28/06/06 11:02 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
esto es el mundo de la nautica
y si quereis flipar mas
pedir varios`presupuestos del mismo trabajo
y podeis quedaros flipados de las diferencias de precio para
lo mismo es para
 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/06/06 11:10 Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Tony escribió: |
esto es el mundo de la nautica
y si quereis flipar mas
pedir varios`presupuestos del mismo trabajo
y podeis quedaros flipados de las diferencias de precio para
lo mismo es para
 |
Y de las diferencias de calidad en el trabajo
Y no siempre coinciden los precios altos con las buenas calidades
Y la cantidad de "zarpas" que pululan por los pantalanes
Un amiguete (por cierto cofrade) dice que "para que me hagan un mal trabajo, mejor lo hago yo"
Saqludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/06/06 11:24 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Sí, claro, no discuto los precios de los profesionales, yo tambien cobro la hora a unos cuantos eurines y más por tener un trabajo sin mucha competencia y encima artístico. Lo he expuesto para que nos demos cuenta de lo que cuesta mantener un barco si es a base de profesionales o bien haciéndoselo uno mismo. Vaya, que la diferencia es MAYÚSCULA.
Pongo un enlacee de como me ha quedado el winche.
saludos a todos.
joan
http://www.furiayacht.com/winche2.jpg _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/06/06 11:47 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
En la náutica y en todas partes.
¿Os acordais del post de Triquiñuelas para llevar las velas a EEUU? ¿Que le pedian 600€? ¿Y que al final se las lleva él mismo por 100€?
Bueno pues yo pedí oferta en serio porque consumo mucho transporte y queria ver cómo se comportaban mis proveedores en casos raros ...
FedEx: no aceptaron. Máximo 3m.
TNT: ... 1.500€ + iva + aranceles ... 4 dias de plazo de entrega.
O sea ... de 100€ a 600€ a 1.500€ ... cualquier cosa! Para
Joan, te ha quedado fetén. ¿Cuanto me cobrarias por instalarme unos?
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/06/06 12:10 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Gracias. Nada de nada. Como voy a cobrar a un corsario como yo!
Saludos.
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/06/06 12:51 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Te ha quedado de P.M. Eres un manitas y por encima ¡¡¡lo dejas limpio despues de terminar¡¡¡¡¡..
Un saludo. javier  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/06/06 12:58 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Pues ahí os pongo un enlace con el antes y el despues para que se vea que no hay trampa. Por cierto, lo de la limpieza eso es IMPAGABLE. Cuando entran los profesionales del sector ....que miedo!!
Y eso que yo tengo un mecánico que se quita los zapatos..chapeau!
En esta foto falta la instalación final en la que he colocado arandelas gruesas del 8 dobles.
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 28/06/06 13:17 Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
DeepButi escribió: |
...A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc....
|
Y si queremos seguir sin hacer trampas en el solitario, hay que sumar las horas de "aprovisionamiento". Busca el winche, compralo, ves a por los tornillos y el sika....Rapidamente caen un par de horas más.
Yo también y siempre que puedo,soy onanista, no hay placer mayor que la autosatisfacción (en brico,,,eh!!!!) pero a veces nos olvidamos de contar lo que realmente nos cuesta hacer algo. Despues de instalarme el tankk, unos 600 euros de material, cuando alguien me dice que le han pedido 1000 euros, me parece de lo más correcto. (Otra cosa son los piratas de tierra, que tambien los hay). _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 29/06/06 10:52 Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Jota escribió: | DeepButi escribió: |
...A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc....
|
Y si queremos seguir sin hacer trampas en el solitario, hay que sumar las horas de "aprovisionamiento". Busca el winche, compralo, ves a por los tornillos y el sika....Rapidamente caen un par de horas más.
Yo también y siempre que puedo,soy onanista, no hay placer mayor que la autosatisfacción (en brico,,,eh!!!!) pero a veces nos olvidamos de contar lo que realmente nos cuesta hacer algo. Despues de instalarme el tankk, unos 600 euros de material, cuando alguien me dice que le han pedido 1000 euros, me parece de lo más correcto. (Otra cosa son los piratas de tierra, que tambien los hay). |
Y esas herramientas que tienen X usos y se van desgastando, que usan los profesionales y luego se tienen que reponer, y los cursos de formación que reciben los trabajadores para saber de su trabajo y hay que pagar, y el papel y le tinta de la impresora de la factura que te van a emitir, y el ordenador con el que la emiten, que tras M meses hay que reponerlo, y la electricidad que consumen, y la oficina o garito que tienen abierto para atender al público, con los gastos correspondientes de teléfono, personal, impuestos varios por el mero hecho de mantenerlos abiertos, y el impuesto sobre beneficio, y los gastos de bancos (comisión por pago con tarjeta y demás), y los gastos que les suponen los impagos, y, y, y...
Todo eso no se considera cuando uno mismo se lo hace.
Y, por lo general, los que dan duros a peseta es porque ahorran en alguno de los conceptos anteriores (algunos, positivamente, como alargar la vida de una herramienta, pero otros, no tanto, como ausencia de cursos de formación para el currito que viene y te resuelve el problema).
Yo siento un profundo respeto por un profesional que me da precio por su trabajo.
Es más, por lo que me han cobrado por la última revisión del motor, me han ganado como cliente y no creo que me ensucie las manos en la próxima (sin contar lo que me costará encontrar piezas, cargarlas, emplear tiempo en montarlas...).
Y, como diría un amigo mío que tiene empleada de hogar a pesar de vivir solo y tener un trabajo que le permitiría hacerse todas las cosas de su casa, es crear puestos de trabajo, que es la forma más digna de compartir lo que tenemos: hacer que el que lo recibe, sienta que se lo ha ganado.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/06/06 13:47 Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
Coñe! que lo único que os queria explicar era el trabajo que habia hecho y lo que me habia ahorrado!! No hay pa tanto!
A partir de ahora no voy a fregar, ni coser, ni hacer conexiones electricas, ni empalmes varios (excepto uno ), ni lavar el coche, el barco, ni lo platos...
Voy a repartir mi dinero, ganado en mi trabajo autonomo de 9 de la mañana a 8 de la tarde, a todo quisqui que sea profesional, eso si, para que sean felices y yo me limitaré a un solo oficio.
Bueno, ya mas en serio os diré que el sindrome de Robinson Crusoe provoca una enorme felicidad en el que lo padece. La dependencia nunca me ha gustado. El conocimiento es libertad. Para terminar, Windi, te cuento, que tu seguro ya lo sabes, que en el mar hay muchos problemas y es imprescindible saberlos resolver.
Un abrazo de corsario
oan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 29/06/06 13:59 Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato |
|
|
joan escribió: | Un abrazo de corsario |
OK, pero sin mariconadas, eh? No vaya a ser que "empalmes" más de lo que debes
Que sí, joan, que estamos de acuerdo.
Incluso cuando me dejo hacer, me gusta estar presente para aprender (y, por qué no decirlo, para controlar el trabajo que me hacen), pero estoy de acuerdo en que la autosuficiencia es muy gratificante.
Pero ocurre que mis vacaciones son demasiado escasas, por lo que, aun considerando que reparar barco también es navegar, me gusta más navegar propiamente dicho.
He hecho el comentario porque me parece que un buen profesional también tiene derecho a trabajar y cobrar por ello y que no es tan cierto que te sangren sin motivo.
Por lo demás, siempre que mi tiempo y mi salud me lo permitan, trataré de hacerme yo las cosas. Aunque espero que mi inteligencia me diga dónde poner el límite.
En cualquier caso, la pela es la pela. Si supone un ahorro el "do it yourself", pues con más razón.
Así nació y creció IKEA. Y la gente compra ahí porque le da la sensación de que, aparte de su profesión, se ha convertido en ebanista.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 02/07/06 19:10 Asunto: |
|
|
Jo ..si te ha quedado hasta centrado
El punto seria, puedo yo por mi mismo hacer un trabajo equivalente al de un profesional de la cosa?....o me falta know how, tour de main o datos ocultos, amen de utiles especiales?
Atornillar, perforar, lijar..eso se aprende rapido a hacerlo, pero quizas limpiar y ajustar inyectores o rectificar muñequillas de cigueñal no sea tan evidente, evidentemente...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 02/07/06 20:21 Asunto: |
|
|
Pues mira, por ese precio te hubiera vendido yo un lewmar practicamente nuevo , pero de dos velocidades y 16 de potencia.
Creo que puse el anuncio en el foro de compra venta.
O sea mas ahorro todavia.
No lo digo por querer vender el producto, sino porque muchas veces en el mercado de ocasion se encuentran cosas mucho mas baratas que nuevas y que dan las mismas prestaciones _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/07/06 21:38 Asunto: |
|
|
Mayflower escribió: | Pues mira, por ese precio te hubiera vendido yo un lewmar practicamente nuevo , pero de dos velocidades y 16 de potencia.
Creo que puse el anuncio en el foro de compra venta.
O sea mas ahorro todavia.
No lo digo por querer vender el producto, sino porque muchas veces en el mercado de ocasion se encuentran cosas mucho mas baratas que nuevas y que dan las mismas prestaciones |
Puedes estar seguro que si lo llego a ver te lo compro. Estuve indgando por ahí y llgué tarde para comprar unos que vendia maria. Enfín, otra vez será.
saludos
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|