Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Instalación de un WINCHE - presupuesto barato
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 27/06/06 10:53    Asunto: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Resulta que lo compro, lewmar 8, 155€, tornilleria en servicio estación, 1'8€ tornillos + 1'8€ tuercas + 1'8€ arandelas, sikaflex pequeño, 5€. Total 165'60€.
Tiempo: 20 minutos para desmontar el techo y la instalación de una luz interior + 1 hora para taladrar y colocar el Winche + 20' para limpiar.

Precio del presupuesto solicitado, solo por curiosidad, a una empresa náutica:
Winche + material: 250€
Mano de obra : 180€
Desplazamiento: 60€
Impuestos : 78'40€
Total: 568'40

Para mantener un barco hay que ser rico o currarselo.
Saludos
Joan
Karlsaw
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 27/06/06 12:58    Asunto: Responder citando

Ni que lo digas. A cuanto cobran la hora? me parece brutal lo de los 180 eurillos y no te digo lo del desplazamiento, si yo cobrara desplazamiento a mis clientes sería rico.

Sube unas fotillos para ver como te ha quedado.

Saludos
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/06/06 13:01    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Sí, lo haré por dentro y por fuera pues aún no he montado el techo.
saludos
joan
44332211
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS

MensajePublicado: 27/06/06 13:02    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo Creo que los ricos les gusta mas el bricolaje que a los pobres por lo que cuando un buscavidas pillá un pardillo rico o pobre el pardillo deja de serlo por ello el busca vidas es tan caro tiene que mantener la familia y tiene poco trabajo Me parto Me parto Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/06/06 13:06    Asunto: Responder citando

Cuatrocientos euripides que te has ahorrado, aparte de lo que te hubieses gastado en ese rato pasandolo igual de bien.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 28/06/06 03:51    Asunto: Responder citando

saludos y birras Brindis

primer consejo que no me has pedido, nunca pidas un solo presupuesto. ok?

segundo consejo que no me has pedido, mejor si lo puedes hacer tu, si tienes conocimientos y herramientas adecuadas.

tercer consejo que no me has pedido, si vas a montar algun aparato electronico, electrico o algo que pueda tener garantia, valora el montaje por un tecnico...aunque te salga mas caro la garantia puede que no te cubra si el montaje no esta hecho por un tecnico oficial, al loro!!!!!!!!!!!!

cuarto consejo que no me has pedido, hay infinidad de trabajos a bordo que puedes realizar tu mismo, otros mejor que los realice un tecnico, no siempre en las nauticas los encontraras, y los precios de las nauticas son para armadores con cuentas king size. tu ya me entiendes.

salud, tiempo y una buena caja de herramientas Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 28/06/06 05:40    Asunto: Responder citando

Softsail dijo:
Cita:

tercer consejo que no me has pedido, si vas a montar algun aparato electronico, electrico o algo que pueda tener garantia, valora el montaje por un tecnico...aunque te salga mas caro la garantia puede que no te cubra si el montaje no esta hecho por un tecnico oficial, al loro

La verdad es que lo que citas es un problema, aunque, segun creo, lo que tambien puede ocurrir es que si te lo instala un agente autorizado aumenta el periodo de garantia
De todas maneras me parece un robo el presupuesto
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 28/06/06 08:53    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Hacerlo uno mismo no tiene precio Verde Verde Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 28/06/06 08:58    Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

konz escribió:
Hacerlo uno mismo no tiene precio Verde Verde Verde

En este caso si tiene precio Verde - 400 euripides .........................

IRRINTZI
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/06/06 10:28    Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

joan escribió:
Resulta que lo compro, lewmar 8, 155€, tornilleria en servicio estación, 1'8€ tornillos + 1'8€ tuercas + 1'8€ arandelas, sikaflex pequeño, 5€. Total 165'60€.
Tiempo: 20 minutos para desmontar el techo y la instalación de una luz interior + 1 hora para taladrar y colocar el Winche + 20' para limpiar.

Saludos
Joan

Joan,
estando de acuerdo contigo, en los cálculos te faltan cosas, y hacerse trampas al solitario no es bueno.

A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc.
Lo del desplazamiento ... será discutible, pero son horas de trabajo para quien está en una empresa y tiene que ir a tu barco.
Y a éso hay que añadirle algún margen porque la empresa quiere ganar dinero para vivir. Para éso son las empresas!

Los impuestos, pues mira, lamentablemente es la legalidad pagarlos. La discusión de si el Estado te compensa en servicios lo que pagas ... pues es otra discusión distinta diria yo.

Total que evidentemente es mas barato hacerselo uno mismo. Fuera de discusión. Pero quizá que no demonicemos los numeros porque sí Verde

Ah! que quede claro, yo también me compré e instalé los winches yo mismo. Porque una cosa es entender que los presupuestos son más o menos razonables y otra cosa es que quiera asumir los costes. A parte que la satisfacción de hacerlo yo mismo no tiene precio!

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/06/06 10:46    Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

DeepButi escribió:
joan escribió:

Saludos
Joan

Joan,
estando de acuerdo contigo, en los cálculos te faltan cosas, y hacerse trampas al solitario no es bueno.

A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc.
Lo del desplazamiento ... será discutible, pero son horas de trabajo para quien está en una empresa y tiene que ir a tu barco.
Y a éso hay que añadirle algún margen porque la empresa quiere ganar dinero para vivir. Para éso son las empresas!

Los impuestos, pues mira, lamentablemente es la legalidad pagarlos. La discusión de si el Estado te compensa en servicios lo que pagas ... pues es otra discusión distinta diria yo.

Total que evidentemente es mas barato hacerselo uno mismo. Fuera de discusión. Pero quizá que no demonicemos los numeros porque sí Verde

Ah! que quede claro, yo también me compré e instalé los winches yo mismo. Porque una cosa es entender que los presupuestos son más o menos razonables y otra cosa es que quiera asumir los costes. A parte que la satisfacción de hacerlo yo mismo no tiene precio!

Brindis Brindis

Qué susto DeepButi, pensé que me ibas a pasar la factura...... Verde Ahora visto el presupuesto te debo otra fideuássss.

Yo no pienso que sea barato, pero en parte se han de cubrir un poco las espaldas, nunca sabes qué te vas a encontrar.

Por otro lado cuanto más se haga uno mismo en un barco, más seguridad le dará el saber cómo y de qué manera está construido su barco (juerr no es mi caso que soy una novata en temas bricoleros náuticos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 28/06/06 11:02    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
esto es el mundo de la nautica Borracho Me parto Borracho Borracho
y si quereis flipar mas Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
pedir varios`presupuestos del mismo trabajo Me parto Me parto Me parto
y podeis quedaros flipados de las diferencias de precio para
lo mismo Me parto Me parto es para Llorica Llorica Llorica Cabreao Llorica Cabreao
Brindis Brindis Brindis Brindis
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 28/06/06 11:10    Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Tony escribió:
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
esto es el mundo de la nautica Borracho Me parto Borracho Borracho
y si quereis flipar mas Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
pedir varios`presupuestos del mismo trabajo Me parto Me parto Me parto
y podeis quedaros flipados de las diferencias de precio para
lo mismo Me parto Me parto es para Llorica Llorica Llorica Cabreao Llorica Cabreao

Y de las diferencias de calidad en el trabajo Verde Verde

Y no siempre coinciden los precios altos con las buenas calidades Verde Verde

Y la cantidad de "zarpas" que pululan por los pantalanes Verde Verde

Un amiguete (por cierto cofrade) dice que "para que me hagan un mal trabajo, mejor lo hago yo"
Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

Saqludos Pirata
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/06/06 11:24    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Sí, claro, no discuto los precios de los profesionales, yo tambien cobro la hora a unos cuantos eurines y más por tener un trabajo sin mucha competencia y encima artístico. Lo he expuesto para que nos demos cuenta de lo que cuesta mantener un barco si es a base de profesionales o bien haciéndoselo uno mismo. Vaya, que la diferencia es MAYÚSCULA.
Pongo un enlacee de como me ha quedado el winche.
saludos a todos.
joan
http://www.furiayacht.com/winche2.jpg
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/06/06 11:47    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

En la náutica y en todas partes.

¿Os acordais del post de Triquiñuelas para llevar las velas a EEUU? ¿Que le pedian 600€? ¿Y que al final se las lleva él mismo por 100€?

Bueno pues yo pedí oferta en serio porque consumo mucho transporte y queria ver cómo se comportaban mis proveedores en casos raros ...

FedEx: no aceptaron. Máximo 3m.
TNT: ... 1.500€ + iva + aranceles ... 4 dias de plazo de entrega.

O sea ... de 100€ a 600€ a 1.500€ ... cualquier cosa! Para Llorica Llorica

Joan, te ha quedado fetén. ¿Cuanto me cobrarias por instalarme unos? Me parto Me parto

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/06/06 12:10    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Gracias. Nada de nada. Como voy a cobrar a un corsario como yo!
Brindis

Saludos.
Joan
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 28/06/06 12:51    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Te ha quedado de P.M. Eres un manitas y por encima ¡¡¡lo dejas limpio despues de terminar¡¡¡¡¡..

Un saludo. javier Brindis Gracias Velero
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/06/06 12:58    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Pues ahí os pongo un enlace con el antes y el despues para que se vea que no hay trampa. Por cierto, lo de la limpieza eso es IMPAGABLE. Cuando entran los profesionales del sector ....que miedo!!
Y eso que yo tengo un mecánico que se quita los zapatos..chapeau!

En esta foto falta la instalación final en la que he colocado arandelas gruesas del 8 dobles.

joan
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 28/06/06 13:17    Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

DeepButi escribió:

...A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc....

Y si queremos seguir sin hacer trampas en el solitario, hay que sumar las horas de "aprovisionamiento". Busca el winche, compralo, ves a por los tornillos y el sika....Rapidamente caen un par de horas más.

Yo también y siempre que puedo,soy onanista, no hay placer mayor que la autosatisfacción (en brico,,,eh!!!!) pero a veces nos olvidamos de contar lo que realmente nos cuesta hacer algo. Despues de instalarme el tankk, unos 600 euros de material, cuando alguien me dice que le han pedido 1000 euros, me parece de lo más correcto. (Otra cosa son los piratas de tierra, que tambien los hay).
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 29/06/06 10:52    Asunto: Re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Jota escribió:
DeepButi escribió:

...A cuanto cobras tu la hora cuando trabajas? Suma 1h40m x TuPrecioHora = XXX. Porfa, calcula TuPrecioHora sumandole cargas de SS de empresa etc....

Y si queremos seguir sin hacer trampas en el solitario, hay que sumar las horas de "aprovisionamiento". Busca el winche, compralo, ves a por los tornillos y el sika....Rapidamente caen un par de horas más.

Yo también y siempre que puedo,soy onanista, no hay placer mayor que la autosatisfacción (en brico,,,eh!!!!) pero a veces nos olvidamos de contar lo que realmente nos cuesta hacer algo. Despues de instalarme el tankk, unos 600 euros de material, cuando alguien me dice que le han pedido 1000 euros, me parece de lo más correcto. (Otra cosa son los piratas de tierra, que tambien los hay).

Y esas herramientas que tienen X usos y se van desgastando, que usan los profesionales y luego se tienen que reponer, y los cursos de formación que reciben los trabajadores para saber de su trabajo y hay que pagar, y el papel y le tinta de la impresora de la factura que te van a emitir, y el ordenador con el que la emiten, que tras M meses hay que reponerlo, y la electricidad que consumen, y la oficina o garito que tienen abierto para atender al público, con los gastos correspondientes de teléfono, personal, impuestos varios por el mero hecho de mantenerlos abiertos, y el impuesto sobre beneficio, y los gastos de bancos (comisión por pago con tarjeta y demás), y los gastos que les suponen los impagos, y, y, y...

Todo eso no se considera cuando uno mismo se lo hace.

Y, por lo general, los que dan duros a peseta es porque ahorran en alguno de los conceptos anteriores (algunos, positivamente, como alargar la vida de una herramienta, pero otros, no tanto, como ausencia de cursos de formación para el currito que viene y te resuelve el problema).

Yo siento un profundo respeto por un profesional que me da precio por su trabajo.

Es más, por lo que me han cobrado por la última revisión del motor, me han ganado como cliente y no creo que me ensucie las manos en la próxima (sin contar lo que me costará encontrar piezas, cargarlas, emplear tiempo en montarlas...).

Y, como diría un amigo mío que tiene empleada de hogar a pesar de vivir solo y tener un trabajo que le permitiría hacerse todas las cosas de su casa, es crear puestos de trabajo, que es la forma más digna de compartir lo que tenemos: hacer que el que lo recibe, sienta que se lo ha ganado. Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/06/06 13:47    Asunto: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

Coñe! que lo único que os queria explicar era el trabajo que habia hecho y lo que me habia ahorrado!! No hay pa tanto!
A partir de ahora no voy a fregar, ni coser, ni hacer conexiones electricas, ni empalmes varios (excepto uno Me parto ), ni lavar el coche, el barco, ni lo platos...
Voy a repartir mi dinero, ganado en mi trabajo autonomo de 9 de la mañana a 8 de la tarde, a todo quisqui que sea profesional, eso si, para que sean felices y yo me limitaré a un solo oficio.

Bueno, ya mas en serio os diré que el sindrome de Robinson Crusoe provoca una enorme felicidad en el que lo padece. La dependencia nunca me ha gustado. El conocimiento es libertad. Para terminar, Windi, te cuento, que tu seguro ya lo sabes, que en el mar hay muchos problemas y es imprescindible saberlos resolver.
Un abrazo de corsario
oan
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 29/06/06 13:59    Asunto: Re: re: Instalación de un WINCHE - presupuesto barato Responder citando

joan escribió:
Un abrazo de corsario

OK, pero sin mariconadas, eh? No vaya a ser que "empalmes" más de lo que debes Burlon Burlon Burlon

Que sí, joan, que estamos de acuerdo.

Incluso cuando me dejo hacer, me gusta estar presente para aprender (y, por qué no decirlo, para controlar el trabajo que me hacen), pero estoy de acuerdo en que la autosuficiencia es muy gratificante.

Pero ocurre que mis vacaciones son demasiado escasas, por lo que, aun considerando que reparar barco también es navegar, me gusta más navegar propiamente dicho.

He hecho el comentario porque me parece que un buen profesional también tiene derecho a trabajar y cobrar por ello y que no es tan cierto que te sangren sin motivo.

Por lo demás, siempre que mi tiempo y mi salud me lo permitan, trataré de hacerme yo las cosas. Aunque espero que mi inteligencia me diga dónde poner el límite.

En cualquier caso, la pela es la pela. Si supone un ahorro el "do it yourself", pues con más razón.

Así nació y creció IKEA. Y la gente compra ahí porque le da la sensación de que, aparte de su profesión, se ha convertido en ebanista. Cuñaaooo

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 02/07/06 19:10    Asunto: Responder citando

Jo ..si te ha quedado hasta centrado Adoracion Adoracion
El punto seria, puedo yo por mi mismo hacer un trabajo equivalente al de un profesional de la cosa?....o me falta know how, tour de main o datos ocultos, amen de utiles especiales?
Atornillar, perforar, lijar..eso se aprende rapido a hacerlo, pero quizas limpiar y ajustar inyectores o rectificar muñequillas de cigueñal no sea tan evidente, evidentemente... Verde
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 02/07/06 20:21    Asunto: Responder citando

Pues mira, por ese precio te hubiera vendido yo un lewmar practicamente nuevo , pero de dos velocidades y 16 de potencia.
Creo que puse el anuncio en el foro de compra venta.
O sea mas ahorro todavia.
No lo digo por querer vender el producto, sino porque muchas veces en el mercado de ocasion se encuentran cosas mucho mas baratas que nuevas y que dan las mismas prestaciones
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/07/06 21:38    Asunto: Responder citando

Mayflower escribió:
Pues mira, por ese precio te hubiera vendido yo un lewmar practicamente nuevo , pero de dos velocidades y 16 de potencia.
Creo que puse el anuncio en el foro de compra venta.
O sea mas ahorro todavia.
No lo digo por querer vender el producto, sino porque muchas veces en el mercado de ocasion se encuentran cosas mucho mas baratas que nuevas y que dan las mismas prestaciones

Puedes estar seguro que si lo llego a ver te lo compro. Estuve indgando por ahí y llgué tarde para comprar unos que vendia maria. Enfín, otra vez será.
saludos
Joan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas