| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/02/05 22:19 Asunto: Tensor gripado |
|
|
| Alguien me puede decir que hacer antes de optar por la medida drástica (o sea, cortar) para intentar mover un tensor gripado. |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 14/02/05 22:23 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Pa un catarro no sé. Si está gripado lo mejor es cama, cama y cama en tres días como nuevo.
 _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/02/05 22:24 Asunto: Re: Tensor gripado |
|
|
| Galletas escribió: | | Alguien me puede decir que hacer antes de optar por la medida drástica (o sea, cortar) para intentar mover un tensor gripado. |
- Que tensor tienes gripado, ¿ obenques ?, ¿ back ? ..... _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/02/05 22:27 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Dudo que este gripado. Gripado es cuando los metales se funden alta temperatura y se unen o alean.
No creo que sea el caso de tu tensor, estara atascado. Desmontalo, sujeta el obenque con una ligada buena, llevatelo a casa..
Prueba a sumergirlo en gasoleo y/o cocacola, si no consigues aligerarlo, dale calor. Si no tienes soplete en la cocina de butano, veras como suelta.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

|
Publicado: 14/02/05 22:37 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Es el del estay. Me pase de vueltas y ahora no soy capaz de aflojarlo. Además, al haberlo tensado tanto, ahora el luff del enrollador me queda arrugado.
Rain, ya había pensado lo del calor, pero me habían dicho que eso es muuu malo, que el acero y el calor como que no se llevan muy bien (o sea, que puedo destemplar o algo parecido el acero).
He probado con aceite y no va. Gripado no sé si estará, pero os aseguro que está duro de co**nes.
El Mac lleva el tensor del estay dentro del enrollador (www.cdisails.com), con un tensor de la marca sta lok que está además en pulgadas, con lo que, si lo corto, me veo pidiendo a América un tensor. |
|
|
 |

|
Publicado: 14/02/05 22:47 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Pues a lo mejor te has cargado la rosca. El destemple del acero es si lo pones al rojo.
Pienso que estara agarrado, por haber llegado al final de la rosca. Necesitas un banco de herrero, o un torno, para sujetar bien y hacer fuerza bruta exacta.
Llevalo a un herrero, te lo suelta en un pispas. Y si te cobra dile que es un mangui, jejeje. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 15/02/05 00:24 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Soplete y paciencia. En mi caso, necesitaron 2 días de soplete para aflojar los obenques.
Un saludo. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/02/05 09:00 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
- Normalmente el stay no lleva tensor, se corta a la medida, se sujeta con un bulón, que acostumbra a tener varios puntos de anclaje y se tensa cazando el back.
- No se como funciona en el Mc. Pero en principio un tensor en el stay, combinado con el tambor del enrollador deben hacer perder mucho espacio para la vela. Nos podrias explicar como va o mejor enviar fotos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Dani_Se Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 15/02/05 16:34 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Hola a todos.
He tenido el mismo problema hace unos dias, la nautica lo ha conseguido a base de mucho calor (y 8 horas de trabajo), si no te pasas no tiene porque destemplarse.
Un saludo |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

|
Publicado: 15/02/05 16:43 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
| Tbo, no ocupa mas porque el tensor va dentro del enrollador. estoy de viaje y no puedo quitar fotos, pero puedes verlo en cdisails.com. probare el soplete y la calma. gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/02/05 16:46 Asunto: Re: : Tensor gripado |
|
|
| Galletas escribió: | | Tbo, no ocupa mas porque el tensor va dentro del enrollador. estoy de viaje y no puedo quitar fotos, pero puedes verlo en cdisails.com. probare el soplete y la calma. gracias. |
- Cual es la web, la que pones no me funciona.
- _________________ -
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

|
Publicado: 15/02/05 23:15 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
| A ver, que había cambiado los términos, eshttp://www.sailcdi.com |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/02/05 09:30 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Hola Galletas, no te imaginas los milagros que hace la paciencia.
Ya sabes, aceite (3en1), golpecitos con una llave inglesa sobre el tensor, intento de moverlo, y vuelta a empezar, aceite, golpe, giro, ..., aceite, golpe, giro, ... así hasta aburrirte. Cuando menos te lo esperes, voilá!!! y va el tío y se mueve.
Buen viento
PD: Si estuviera oxidado también podías probar con koka-kola _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 11:19 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
- Gracias por la web, ahora he visto como funciona el sistema para desmontaje rapido del stay.
- No es un gripado normal por falta de uso, mas bien al contrario pues al ser el stay desmontable para desarbolar supongo que lo usas bastante, el problema parece ser que te has pasado de rosca al apretar, la unica manera que se me ocurre es aceite y paciencia, y quizas calor.
- Cuando lo logres desmontar, que lo lograras, mira bien las rocas y si las ves mal y tienes problemas de encontrar el tensor al no ser metrico, mira si localizas a alguien que tenga un juego de machos-hembras en pulgadas y pasaselo. Podria ser algun mecanico que se dedicara a reconstruir coches, pues los coches antiguos americanos e ingleses no llevaban tornilleria metrica.
-
- _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 12:27 Asunto: : Tensor gripado |
|
|
Juas Nostramo, si encuentras a alguien que tenga macho y terraja en pulgadas, de esa seccion, te invito a cenar.
Jejeje, y si tiene tambien un juego "a izquierdas" (los tensores llevan una rosca a iz. y otra a d.), te invito a venir a vivir a mi casa, pondriamos un negociete de buscar cosas raras, estilo Indiana Jones.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|