| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
plis-plas Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/06/06 13:46 Asunto: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
Hola; lo primero una ronda por eso del calorcito. .
Este fin de semana me he encontrado con un señor aleman propietario de un sirius 38, lo cierto es que aceptando su invitación, salimos a navegar cerca de stavoren en Holanda y el barco en custión me dejo gratamente sorprendido, queria conocer que opinais al respecto de este barco en cuestión.
Aquí podeis ver la web del astillero, muy pequeño totalmente artesanal y con sede en Aelmania.
www.sirius-werft.com
saludos |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 26/06/06 14:52 Asunto: |
|
|
La URL correcta es: http://www.sirius-werft.de
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 16:30 Asunto: re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
Tienes razón, gracias.
 |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 26/06/06 16:40 Asunto: re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
Plis-plas, menudo barco
Tiene un cierto aire de NAuticat pero con personalidad propia
Me encanta.  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/06/06 16:48 Asunto: |
|
|
El Sirius -32 es el amor de mi vida , pero me temo que va a ser de la otra porque es demasiado caro (a no ser que encuentre algo de 2 mano) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 17:14 Asunto: |
|
|
| Pencroff escribió: | | El Sirius -32 es el amor de mi vida , pero me temo que va a ser de la otra porque es demasiado caro (a no ser que encuentre algo de 2 mano) |
Tienes un sirius 32 a la venta en www.yachtworld.com
Es de un aleman, es decir, el barco estará mantenido de huevos.
Saludos  |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 17:48 Asunto: re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
| NO TE EMPEÑES. AQUI SOLO HABLAN DE BAVARIAS Y CHORRADITAS DE ESE PELO. |
|
|
 |

|
Publicado: 26/06/06 17:56 Asunto: |
|
|
Ya he visto el anuncio, pero como le digo a mi santa que cambio de barco otra vez
, a lo mejor es preferible cambiar de barco que de santa.....
¿Has visto las diferentes variaciones de 32DS? ........ _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 18:06 Asunto: |
|
|
| Pencroff escribió: | Ya he visto el anuncio, pero como le digo a mi santa que cambio de barco otra vez
, a lo mejor es preferible cambiar de barco que de santa.....
¿Has visto las diferentes variaciones de 32DS? ........ |
Si puedes ir al salón de Düsseldorf, suelen tener el 32 y el 38 expuestos.
En cualquier caso, padre e hijo, lo dueños del astillero, hacen las variaciones que pidas, previo pago claro, yo he visto un 38 con sauna, imaginate.
Con que barco los comparas, nauticat, tal vez? |
|
|
 |

|
Publicado: 26/06/06 18:08 Asunto: |
|
|
El otro dia hemos estado Rasca y yo al lado de un 32 DS en Cabrera. Parece un Nauticat pero a vela no a Motor. con Génova+trinqueta autovirante.... acabados impresionantes ya quisieran hacer algo así algunos astilleros... no sigo que se me ponen los dientes largos..  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 26/06/06 18:09 Asunto: re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
Joer Pencroff....
Por lo que leo en el Post, te sentaron muy mal los aires de Cabrera..... aunque , efectivamente es un barco precioso.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 26/06/06 19:00 Asunto: Re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
| plis-plas escribió: | | , salimos a navegar cerca de stavoren en Holanda |
Stavoren, precioso. Mucha CULTURA DE MAR, con mayúsculas, es lo que hay por esas latitudes. Saludos de un enamorado de Holanda. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
XAMANA Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 19:15 Asunto: Re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
| Aldisele escribió: | | plis-plas escribió: | | , salimos a navegar cerca de stavoren en Holanda |
Stavoren, precioso. Mucha CULTURA DE MAR, con mayúsculas, es lo que hay por esas latitudes. Saludos de un enamorado de Holanda. |
Voy mucho por Holanda, Stavoren, Freezland, Snek, efectivamente en ese país se navega y saben construir barcos.
Merece la pena visitarlo. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/06/06 19:30 Asunto: re: Astillero familiar, artesanía alemana. Sirius 38 |
|
|
| Pedaso barcoooo |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 26/06/06 19:50 Asunto: |
|
|
Hola Cofrades:
Sin duda un barco precioso, solo objetar que me parece leer en el test del 38 una velocidad maxima a vela de 8Kn en un rumbo entre traves y unlargo con un viento de entre 18 y 20 Kn.
¿No es un pelin bajo el rendimiento para esa eslora?
Este domingo con 16 Kn de viento mi Pumita 29 alcanzo una punta de 7,5 Kn de GPS en un rumbo similar (Los diseños distan 25 años).
¿Me podeis ilustrar/corregir/aclarar/iluminar?
Gracias y buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 26/06/06 19:55 Asunto: |
|
|
| willy-foc escribió: | Hola Cofrades:
Sin duda un barco precioso, solo objetar que me parece leer en el test del 38 una velocidad maxima a vela de 8Kn en un rumbo entre traves y unlargo con un viento de entre 18 y 20 Kn.
¿No es un pelin bajo el rendimiento para esa eslora?
Este domingo con 16 Kn de viento mi Pumita 29 alcanzo una punta de 7,5 Kn de GPS en un rumbo similar (Los diseños distan 25 años).
¿Me podeis ilustrar/corregir/aclarar/iluminar?
Gracias y buena mar
Willy-foc
 |
Bueno, que desplaza tu puma 29, el sirius 38 8,1 toneladas.
Te sirve como aclaración. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 26/06/06 21:04 Asunto: |
|
|
Bueno Plis Plas, yo hubiera preferido algun argumento de las "calado" que lo de su gran desplazamiento.
Efectivamente mi Puma desplaza bastante menos (sin ser ni de lejos ligero).
Mi comentario va mas bien a preguntar que si por su franco bordo mas alto y sus lineas a lo motovelero, puedan quizas penalizar un rendimiento superior.
Quizas una superficie velica no muy generosa este orientada mas al crucero sin complicaciones y se se prevea un uso a motor mas frecuente de lo que estamos acostumbrados.
Otra pregunta seria ¿Es posible que la superficie velica este en linea con una orza corta presumiblemente poco lastrada?
Sin acritud "plis plas", en mi caso yo leo y escribo para aprender de los que sabeis sin duda mas que yo (cosa facil por otro lado).
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
plis-plas Piratilla

|
Publicado: 27/06/06 13:07 Asunto: |
|
|
| willy-foc escribió: | Bueno Plis Plas, yo hubiera preferido algun argumento de las "calado" que lo de su gran desplazamiento.
Efectivamente mi Puma desplaza bastante menos (sin ser ni de lejos ligero).
Mi comentario va mas bien a preguntar que si por su franco bordo mas alto y sus lineas a lo motovelero, puedan quizas penalizar un rendimiento superior.
Quizas una superficie velica no muy generosa este orientada mas al crucero sin complicaciones y se se prevea un uso a motor mas frecuente de lo que estamos acostumbrados.
Otra pregunta seria ¿Es posible que la superficie velica este en linea con una orza corta presumiblemente poco lastrada?
Sin acritud "plis plas", en mi caso yo leo y escribo para aprender de los que sabeis sin duda mas que yo (cosa facil por otro lado).
Hola Willy, sin acritud igualmente creo que comparar ratios entre tu puma y un sirius es cuanto menos un poco inprudente.
Puesto a comparar un shipman 50 navega más que un hr 50, no creo que este último sea un motovelero, simplemente la comparación no procede.
En cualquier caso un sirius es una embarcación de crucero pura y dura, si bien es cierto que no tiene una superficie vélica excesiva su casco en cuanto a volumenes se refiere no excede de lo habitual en la mayoria de los deck salon que nevegan por el mundo.
No le das demasiada importancia al desplazamiento, bueno yo opino lo contrario, lo que si es evidente es que en condiciones de navegación optimas tu puma probablemente navegue más deprisa, pero que no se complique la cosa, en ese momento lo mejor que podras hacer es regresar a puerto.
Por último el calado del sirius sobre todo teniendo en cuenta su lugar de fabricación, es el optimo para un 38.
Saludos
Buena mar
Willy-foc
 |
|
|
|
 |
|