| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAJELUVI Grumete Pirata

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/06/06 08:29 Asunto: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Un saludo a todo el personal:
Tengo la intencion, de hacer en primera quincena de Julio
Bilbao- Ribadeo.(con mucha tranquilidad y disfrutando del
mar y sus puertos).
Mi embarcacion es un 37 p. (calado 2 m.) (no llevo auxiliar)
, la tripulacion mi mujer y yo.(con poca experiencia en este tipo
de travesias).
Agradeceria cualquier tipo de informacion sobre los puertos
a recalar.
Acontinuacion detallo los que creo mas ideneos y mis dudas:
Santander (Marina Cantabrico ,lo conozco)
San Vicente de la Barquera (¿calado?¿atracar a la pared?)
Rivadesella (¿calado?¿pantalanes-pared?)
Lastres (no problema calado-¿poco sitio pared?)
Gijon (lo conozco,no problema)
Cudillero (¿calados?¿sitio pared?)
Luarca (¿calado?¿sitio pared?)
Ribadeo ( ¿entrada al puerto problematica?)
Gracias. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/06/06 09:15 Asunto: |
|
|
la plataforma continental en cabo de ajo queda ya a cuatro millas.desde alli para el oeste el oleaje deberia de ser 'mejor'.
el problema de poder saltar a tierra SIEMPRE se resuelve,tardara un poco mas o algo menos.abarloandote a pesqueros,se el ultimo en la fila,te olvidas de las mareas.pregunta por doquier ,que todos se conocen y te diran :"ese sale a las 4 , ese alas seis ,ese no sale....
Pero una cosa esta clarisima.una vez que el motor del pesquero esta en marcha ,ellos no se andan con chiquitas.se van de golpe.
por eso sera mas seguro que aparezca tu mujer por el tambucho primero diciendo:"perdon,pero es que ....,ahora mismo les ayudo....nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 21/06/06 09:17 Asunto: |
|
|
la plataforma continental en cabo de ajo queda ya a cuatro millas.desde alli para el oeste el oleaje deberia de ser 'mejor'.
el problema de poder saltar a tierra SIEMPRE se resuelve,tardara un poco mas o algo menos.abarloandote a pesqueros,se el ultimo en la fila,te olvidas de las mareas,amarras.pregunta por doquier ,que todos se conocen y te diran :"ese sale a las 5 , ese a las seis ,ese no sale....la mayoria no sale el sabado por la maniana pero si el lunes de madrugada.
Pero una cosa esta clarisima.una vez que el motor del pesquero esta en marcha ,ellos no se andan con chiquitas.se van de golpe.
por eso sera mas seguro que aparezca tu mujer por el tambucho primero diciendo:"perdon,pero es que ....,ahora mismo les ayudo....nihao |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 21/06/06 09:36 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Con dos metros de calado no entres en Ribadesella. Sin conocerlo, no entres en Ribadesella. Por tanto tienes dos buenas razones para no entrar en Ribadesella.
Lastres en cambio es muy fácil, está protegido del N y NW y hay mucho calado, abarloate a alguien que esté en el muro del dique E. es un dique muy largo y con mucho calado. Cudillero es más dificil, pero con buen tiempo no hay problema. Pero si no tienes la mar calma, yo tampoco entraría en Cudillero sin conocerlo. Hay unos pantalanes con poco sitio, con ese calado creo que en Cudillero mejor no ir al muro.
El mejor derrotero, que supongo que ya tienes, es el Imray south biscay:
http://www.libreriadenautica.com/items/LBS-3.html _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
elcano Grumete Pirata

|
Publicado: 21/06/06 10:41 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Hola a tod@s
Te envío éste correo desde Asturias, quiero hacerte las siguientes puntualizaciones sobre algúnos puertos:
Cudillero ojo con el calado marea baja muy baja y tu calas 2 metros. Cantidad de muertos dentro del puerto (entrar de día).
Abarloe, si pero cuidadin ya sabes lo de siempre. Entrada respetando las enfilaciones.
Ribadesella, más o menos lo mismo, no tienen pantalanes de paso, marea baja debes conocerlo muy bién.
Ribadeo es fundamental respetar la enfilaciones.
En Asturias tenemos un panorama desolador en cuanto atraques.
Espero te sirvan estos datos.
Saludos |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 21/06/06 11:50 Asunto: |
|
|
A las dos buenas razones de Aldisele añadir que por estribor tienes una bonita playa y hay veces que la ria baja con muuucha corriente y ves en la corredera 6 nudos pero no haces avante y la playa cada vez mas cerca...
En S. Vicente entra MUY pegado al muelle y no te separes de el, si puedes te abarloas a un pesquero. Los bajos aqui son muy traicioneros (ojo con las corrientes).
Entre Bilbao y Santander tienes Santoña (si vas de tranqui) aqui estaras cerca del pueblo y puedes dormir tranquilo (no hay pantalanes de paso pero en el muelle se esta bien)
Ojo con el sitio en los puertos pequeños empieza la circulacion de barcos Franceses.
y buena singladura. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/06/06 13:26 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
En San Vicente , puedes abarloarte a los pesqueros o ponerte entre dos pegado al muro. Como no llevas aux. no puedes fondear donde se ponen los guiris. Salvo que haya mucha mar no tienes problema para entrar.
Se os ha quedado en medio Llanes, hay muy poco sitio , pero hay calado y si llegas pronto es una gozada tomar unas sidras y luego llegar a tu barco.
De todas maneras, agarra el coche y con el Brandon (editado por IMRAY, como te dice Aldisele) en la mano te vas a ver los puertos que los tienes todos a menos de dos horas de coche, les buscas las enfilaciones ......ves que sitios quedan , etc. Yo preparé mis primeras travesías por el Cantábrico así y de esa manera sales de dudas. _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 21/06/06 15:47 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Hola:
En Santander, si puedes quedate en las boyas que pone el club marítimo en verano, ya que tienes la ciudad delante y te da mas juego para bajarte.
Marina del Cantabrico esta lejos de la ciudad y no tiene transporte público (salvo Taxi).
Avisa cuando vayas a venir por aquí ¿ok?.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 21/06/06 15:57 Asunto: |
|
|
Que Razón tiene el cofrade Elcano, respecto a lo del panorama desolador, de todas formas Lastres, facil a muro, cuidadin con los pescadores de caña aborigenes, suelen ser hostiles, Gijón facíl y con atraques, me tienes aqui para lo que necesites, si vienes mandame un privee y te doy mi numero de telefono, no se prodigam mucho los cofrades por aquí. Aviles muy facil y con pantalanes, Cudillero cuidado con la entrada, la marea y el estado de la mar, hay que hacer muro cerca de la rula, pueblo muy bonito. Ribadeo ya es Galicia mucho mejor, pero al lorito con las tres enfilaciones de la entrada, con bajamar hay que hacerlas por el libro. lo dicho, os esperamos.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 22/06/06 11:01 Asunto: |
|
|
| minarete2003 escribió: | | Lastres, facil a muro, cuidadin con los pescadores de caña aborigenes, suelen ser hostiles... |
En el muro de Lastres presencié esta escena: un pescador local está sacando una sepia al lado de unos franceses que descansan en la bañera. La sepia empieza a echar tinta como una loca y pone perdidos a los franceses. Los franceses protestan y el pescador, en vez de pedir disculpas, les increpa y les dice que que están haciendo ahí. Vamos, como si un puerto fuese para pescar en vez de para amarrar barcos.
Lo de Asturias es dramático. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 22/06/06 11:56 Asunto: |
|
|
MAJELUVI, si me envias un privado con una direccion de e-mail te envio fotos aereas de los puertos que tienes en esa travesia.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 22/06/06 12:28 Asunto: |
|
|
Hola Majeluvi, me alegro de que te hagas a la mar, es un buen crucero que te recomiendo alargues un poco más, hasta las rías altas gallegas.
habitualmente en nuestras travesías no he tenido problemas en ninguno de los puertos, solo hay que tener un poco de precaución en Ribadesella, entrar como mínimo a media marea pegadito al muro del paseo, luego dentro no hay mucho sitio en el muelle a nada que haya cuatro barcos, hay que abarloarse y pon amarras guarras por que baja por la ría cantidad de algas que te las pone echas un asco.
El otro puerto a tener ojo, pero encantador para pasar un día es Cudillero, no tienes mas remedio que ponerte en el muelle pesquero, preguntando donde no molestas, mucho cuidadito si hay mar de fondo, entra dentro del puerto por debajo del espigón y te puede hacer algun estropicio, una noche no cobran, dos si.
LLanes muy bien tambien, solo que hay que abarloar a pesquero y preguntar si salen a pescar, si lo hacen y no hay otro sitio a madrugar a las 5 de la mañana.
Ribadeo, otro buen sitio, acaban de colocar pantalanes nuevos y quizás te admitan, sino, al muelle, nunca he tenido problemas, la entrada a la ría hay que respetar las enfilaciones si no lo conoces, entran hasta mercantes.
Bueno, no voy a dar más el coñazo si quieres información más concreta de cualquier sitio o puerto no dudes de mandarme un MP.
De todas maneras cada día me reafirmo en que no sabemos bien que maravilloso es el Cantábrico en el que fondeas donde quieres, no te sablean como a un bellaco y no estás todo el día rodeado de guiris
Saludos y buena travesía
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
MAJELUVI Grumete Pirata

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 24/06/06 18:26 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Muchas gracias a todos:
Por toda la imformacion dada seguro que me sera de mucha ayuda.
¿solucionaria los problemas entrando y saliendo en plea.? o aun asi podria tener problemas en :San Vicente-Ribadesella(ya se que me decis que no entre)-Cudillero.
Jorpi no he entrado nunca en Santoña, me imagino que sera siempre abarloandose a los pesqueros o suele haber sitio en el muelle de los pescadores.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 24/06/06 20:56 Asunto: |
|
|
| en csantonia esta la posibilidad de corriente en el puntal,pero con mirar cuando entra o sale en funcion del viento deberia de ser manejable.nihao |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 24/06/06 21:07 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Un saludo maestro.
Me sorprende tu humildad al pedir tantas referencias, cuando vosotros estais sobrados en navegación, lo cual te honra. Espero que disfruteis del viaje. Ya comentaremos en persona. Si todo sale bien, el lunes dia 3 salgo a Galicia con mis hijos a bucear una semanita. Si necesitas apoyo desde tierra para lo que sea ya sabes me llamas y con mucho gusto en lo que pueda os hecho un capote.
Un abrazo a los dos. |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 24/06/06 21:16 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Majeluvi, estoy con Minarete al ciento por ciento.... pero aún así el cantabrico sigue siendo maravilloso . En cuanto tengas Luarca por el traves dame una pitada... "todo esto ye mio...." jejeje (ya sabes que los de Bilbao se llevan la fama pero los "grandones, grandones" somos los Asturianos) Yo tengo el barco en Ribadeo -pero hago patria por Asturias si me dejan- así que me tienes a tu disposicion en lo que pueda. La entrada a Ribadeo, efectivamente por el libro y las enfilaciones sin pijaes que son muy cabronas a marea baja.
Viento de nordes que llamamos y adisfrutar.........!!!!!!!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 24/06/06 21:17 Asunto: |
|
|
hala Majeluvi, soy kaia desde el ordenata de colt Cabrera, la entrada de Santoña ningún problema, siempre mas cerca de la playa de Santoña que del Puntal, en el puerto, antes del pesquero han hecho un náutico con pantalanes, no se la saturación ahora en verano, pero con el Bahía he estado una noche amarrado a pantalán estupendamente.
Salud y buen viento
Kaia _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 25/06/06 09:15 Asunto: |
|
|
Cuando pases por Santander avisa.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 25/06/06 09:34 Asunto: |
|
|
| si mal no recuerdo en el dique de ribadesella hay,hubo hace anios un saliente bajo agua que no se apreciaba desde la superficie!!una plomada eliminara toda duda.nihao |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/06/06 11:22 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Si quieres te puedes abarloar a mi barco, está en Astillero. Si optas por esta opción mándame un privado.  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 25/06/06 12:44 Asunto: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
Hombre, si llegas a Ribadeo, un poquito más y ..... te aparecerá
Vivero
[img]url=http://album.miarroba.com/krlos_bp/0/47/] [/url][/img]
y un poquito más y zás ... Cariño
y después ... Cedeira
y si sigues, se abrirá para tí el golfo Artabro
en donde podrás visitar Ferrol, o fondear en Ares
o en Redes
o en Puentedeume
..... y así ... seguiría por Sada, Coruña, Caión ...... etc
En fín, que esto es muy bonito y si otro año das otro salto, anímate a doblar la esquina, tienes donde escoger ...
[img]http://fotos.miarro[url=http://album.miarroba.com/krlos_bp/0/14/] [img]http://fotos.miarroba.com/thumb/1A44C9321023449ABAD727449ABAC9.jpg/14/]
Bueno, como ves no se nota nada lo que em gusta mi tierra ..
Saludos y que tengáis una feliz travesía |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 25/06/06 14:04 Asunto: Re: re: Travesia Bilbao- Ribadeo |
|
|
| elmouron escribió: | Hombre, si llegas a Ribadeo, un poquito más y ..... te aparecerá
Vivero
[img]url=http://album.miarroba.com/krlos_bp/0/47/] [/url][/img]
y un poquito más y zás ... Cariño
y después ... Cedeira
y si sigues, se abrirá para tí el golfo Artabro
en donde podrás visitar Ferrol, o fondear en Ares
o en Redes
o en Puentedeume
..... y así ... seguiría por Sada, Coruña, Caión ...... etc
En fín, que esto es muy bonito y si otro año das otro salto, anímate a doblar la esquina, tienes donde escoger ...
[img]http://fotos.miarro[url=http://album.miarroba.com/krlos_bp/0/14/] [img]http://fotos.miarroba.com/thumb/1A44C9321023449ABAD727449ABAC9.jpg/14/]
Bueno, como ves no se nota nada lo que em gusta mi tierra ..
Saludos y que tengáis una feliz travesía |
Las playitas que hay Redes son sitios cojonudos para fondear. En Pontedeume hay que tener cuidado con las mareas y con el puente del tren, si tu palo es alto no podrás entrar (tampoco sé si ha sitio para quedarse). Se puede fondear en el extremo norte de la playa de Cabañas, pero no se si en verano hay demasiados barcos. Tiene la ventaja de que hay unclub de mar con servicio de botero (aunque no se si será solo para socios...). Por otro lado, comentar que en el puerto de Ferrol no hay plazas de tránsito, yo me tuve que meter en semana santa y tuve la suerte de que había una plaza libre que pude usar para parar durante una horita o asi a esperar a que bajase el viento. En la ría de Ferrol, los sitios buenos para fondear son una playita que hay al lado de Mugardos (ojo, si sopla nordeste no es viable), y me dijeron que San Felibe, a pesar de los muertos (son bastante verticales), para resgurdarse del nordeste esta bien.
Pero creo que nos pasamos un poco de Ribadeo...
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
|