Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/06/06 12:27 Asunto: |
|
|
Yo estoy bastante de acuerdo con 2hulls.
En realidad, por proximidad geográfica, me había planteado (aunque no demasiado seriamente) algo parecido a su idea, pero en lugar de elegir un abanderamiento en Andorra (que paradojicamente es posible, pero que por sus características fiscales, al igual que en el caso de Gibraltar, podría levantar suspicacias) abanderarlo en Francia.
Se trataba de crear una empresa unipersonal de alquiler de barcos en Francia. Como ciudadano de la CE no hay ningún problema ni restricción.
Adquirir un barco y acojerse a todas los incentivos que las leyes te permitan como profesional del sector, pero además al ser Francia un país de gran solera marina, podria gozar de las famosas hipotecas náuticas que ofrecen los bancos del país vecino.
Abanderar ese barco en Francia a nombre de mi empresa y acto seguido alquilarmelo a perpetuidad para mi uso y disfrute en las costas que yo prefiera.
En caso de topar con la barquilla de la GC, dificilmente me darán el alto, todo el mundo sabe que solo se lo dan a los barcos de la lista 6ª y en todo caso a los susceptibles de llevar un Maxsea ilegal.
Quisiera recordar, en otro contexto, que el año pasado los radares de tráfico pusieron un montón ingente de sanciones, durante el verano; de las cuales solo se tramitaron (y se cobraron) una tercera parte. Todas las demás, efectuadas a vehículos que ostentaban matriculas extranjeras, ni siquiera se tramitaron. Entiendo que esto es otro grave agravio comparativo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/06/06 12:32 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
un poquito de por favor por parte del estado digo yo,si dentro de poco un barquito de 5 mtr tiene que pagar casi 600 € en tasas al año donde vamos a terminar? _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 23/06/06 13:53 Asunto: |
|
|
Pues si. Yo tengo claro que si quiero volver a Espanya (y si que quiero), me tendre que sacar ciudadania USA para poder traer mi barco. No me importa pasar por el tubo pagar impuestos y demas.. Pero me parece que el tema de matriculacion y titulaciones marinas en Espanya es un pitorreo. Es una verguenza que los chupatintas y politicoes hayan convertido ostentar la bandera nacional en un engorro y nos fuercen a adoptar otras de otros paises con mas sentido comun. Vaya sordida tragicomedia....
Cuando se lo cuento a mis amigos de aqui no se lo creen.
Aqui lo que hace falta es una revolucion! Al final seremos todos piratas.
AL BORDAJEEEE!!!
Saludos |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 23/06/06 15:08 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Algo parecido estan haciendo los franceses, abanderan en Belgica que les sale mas barato y de esa forma presionan al gobierno galo para solucionar sus problemas.
Lo que hace falta es que las autoridades se den cuenta que el sector nautico, si esta bien gestionado y cuidado, puede dar beneficios interesantes, mas que si estan al sablazo facil para sacar dinero rapido.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/06/06 22:34 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
Capitan Sardina escribió: | Pues si. Yo tengo claro que si quiero volver a Espanya (y si que quiero), me tendre que sacar ciudadania USA para poder traer mi barco.
.../...
|
Creo que conservando tu "papela verde" es suficiente... si te paran se la enseñas y le dices que estas de vacaciones en la "patria"... no pueden impedirte navegar con tu barco abanderado en los EEUU
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 23/06/06 23:00 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
2hulls escribió: | por eso,si el barco esta alquilado y el dueño es una empresa en gibraltar,como vas a importar algo que no es tuyo? |
No creeras que esa sutileza detendría a los de Aduanas o a los de verde...
Considerarán que si usas el barco como tuyo, es que es tuyo y la supuesta propiedad de una empresa gibraltareña un fraude de ley; precintarían el barco... te mandarían la autoliquidación a casa... y buscate un abogado
A lo mejor el abogado e dice lo que me contó uno (en cierta ocasión en la que tube un rifirrafe co "la agencia") "el 90% de estos casos los gano a base de tiempo, porque son unos vagos descuidados y siempre terminan saltandose algún plazo o confundiendo datos"
Pero ese tiempo lo pasas con el barco inmovilizado.
saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 24/06/06 00:13 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
y quien tene que demostrar que ?? _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/06/06 11:49 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Hacienda no es tonta y lo tiene todo previsto.
Un residente español (o sea, 2hulls incluído) NO puede conducir un coche ni un barco extranjero, a no ser que esté contratado laboralmente por el propietario o que éste vaya a bordo.
Una buena solución, pero sólo posible para quien sea profesional autónomo, es empadronarse en Francia.
En España se está mucho mejor cuando se es extranjero (europeo). |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/06/06 12:11 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
Werke escribió: | Hacienda no es tonta y lo tiene todo previsto.
(...)
Una buena solución, pero sólo posible para quien sea profesional autónomo, es empadronarse en Francia.
Te contradices. La "buena solución" que planteas no es válida. Si Hacienda supone que pasas en España más de 150 días al año (y eso se demuestra fácilmente, y no con el padrón, sino con cargos de VISA, con una relación laboral, etc. te considera sujeto pasivo de los infinitos impuestos.
Hacienda, efectivamente, no es tonta.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 24/06/06 12:18 Asunto: |
|
|
Tengo entendido que esto lo hace ya bastante gente de la zona sur.
Yo una vez estuve viendo un barco de los USA para comprar, que al no estar homologado UE, ya te lo daba la nautica con una sociedad abierta en Gibraltar para no tener que ponerle bandera española.
Los puertos andaluces estan llenos de barcos de gibraltar, y muchos, casi seguro de dueños españoles a traves de sociedades.
Lo que ya no se es que le dicen a la benemerita si les pillan pilotandolo
unos tragos  |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

|
Publicado: 24/06/06 12:24 Asunto: |
|
|
Son 181 días. Y tienes que ser un buen "pez" para que pierdan el tiempo y dinero investigándote.
Y no, no es fácil, pero tampoco imposible para alguien que viva, por ejemplo, en Cataluña y que pueda hacer frecuentes estancias al otro lado de la frontera. De todos modos, si haces la declaración de la renta sin trampas y llevando a rajatabla la doble imposición, la cosa no es tan grave. Te puedes ahorrar el impuesto de matriculación, las ITBs, los despachos y, de momento, el tankke. |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 24/06/06 17:11 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Que nadie se crea que va a escapar de las fauces de hacienda, podeis ver la ley sobre este tema y lo rapido que la modificaron , ya que nos podiamos escapar CINCO veces la modificaron en SEIS años, entre nosotros es descriminatoria con los otros paises de la comunidad, pero no espereis ayuda UE. una de las respuestas fue la comparacion de nuestro caso con un barco de pecadores de esponjas griego(no es broma, tengo los documentos) seguimos siendo ciudadanos especiales, solo para pagar...... |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

|
Publicado: 25/06/06 00:00 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
2hulls escribió: | y quien tene que demostrar que ?? |
Esa me la se
En un juicio eres inocente hasta que se demuestre lo contrario
Contra hacienda eres culpable hasta que no demuestres lo contrario
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 25/06/06 00:39 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
Werke escribió: | Hacienda no es tonta y lo tiene todo previsto.
Un residente español (o sea, 2hulls incluído) NO puede conducir un coche ni un barco extranjero, a no ser que esté contratado laboralmente por el propietario o que éste vaya a bordo.
Amo a ver si lo entiendo.
Mi hija vive y trabaja en París, supongamos que se compra un coche allí y se viene en él de vacaciones ¿No se lo puedo pedir prestado porque el mío esté estropeado o simplemente por capricho si no viene ella conmigo?
Me estoy empezando a cabrear con tanta dictadura encubierta  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 25/06/06 10:19 Asunto: |
|
|
vaya por delante unas birras primero lo primero esto es un gran negocio no lo olvidemos , ellos tampoco lo segundo cuantos barcos de bandera inglesa o gibraltareña que es casi lo mismo estan en puertos españoles ocupando atraques todo el año con viejos cascarones que flotan a duras penas y solo por la bandera no se meten con ellos ni les preguntan absolutamente nada lo mas sencillo esempadronarse en un puerto fuera de españa por ejemplo gibraltar y tienes resuelto el gran poblema de los impuestos y la persecucion a la que estamos sometidos un saludo  |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 25/06/06 11:22 Asunto: |
|
|
Un saludo cofrades...cofradas ,llevo ya unos tres para cuatro años con la banderafrancaise...esceptuando el trato que nos dispensan a los spanishs estoy encantado en la GRANDEUR.....,sinITB...sin impuestestos...atención exquisita por salvamento de la gendarmerie(con el accidente que tuvimos ..)tienen sus cosillas pero como en todos los sitios.
Salud y buna mar |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 25/06/06 13:35 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Pero esque en el resto de paises europeos no tienes que pagar impuestos? pasar itb? etc...???
Resumiendo opciones:
1º Barco con pabellón francés, dueño español domiciliado en españa...No se ahorra nada porque estas bajo la legislación española.
2º Barco con pabellón francés, dueño español domiciliado en francia(suponiendo que se pueda demostrar la residencia mas de 181 dias etc..)
En este caso pagas en función de la legislación francesa...¿No pagas itb? ¿despacho, impuestos matriculacion? Merece la pena?
3º Crear una empresa de alquiler en gibralatar, dueño domiciliado fuera de españa y navegando por costas españolas. ¿que te ahorras?
Interesante post...
 |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 25/06/06 16:23 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
sotileza escribió: | Si te piden los papeles y patroneas un barco de bandera no española siendo español residente en España te obligan a importar el barco... (o al menos a satisfacer los impuestos que pagarías en la importación) |
Hola a tod@s!!
de entrada unas pa ir calentando el morro
Lo que comentas me parece muy exagerado, aunque es posible. Se un caso de uno que estaba haciendo un traslado de un barco con bandera de gibraltar, le pararon y le trincaron bien trincao. Como dices tuvo que pagar como si hubiera importado el barco. Lo que no sé si el traslado lo hacia de forma legal o en plan B (es decir título recreativo, los billetes al bolsillo y de la factura si te he visto no me acuerdo ...)
Por otro lado me parece muy bestia que yo, español residente, no pueda ir a un puerto del mediterràneo francès, alquilar un barco y navegar hasta la costa brava de forma legal:
- alquilo un barco que está en regla.
- reúno las condiciones que me exige la empresa de charter
- dispongo además de la titulación requerible en España para el barco y la zona por donde me muevo.
- tengo un contrato y una factura que lo demuestra
Ya te digo, es posible pero me parece muy fuerte que no pueda hacerlo.
----------------------
Realmente cuando podemos ahorrarnos impuestos la cosa se pone interesante, pero yo creo que hay que ir más allá:
en la última ITB le comenté al inspector que me interesaba poner luces de navegación de LED's por el tema de ahorro y también por evitar que se fundan en mitad de la noche sin que te des cuenta. Le enseñé un folleto de una marca inglesa que se estaba montando en barcos open 60 (mucho más grandes que el mio) y todavia se está riendo ahora. Que no!
1r mosqueo. pero no por dinero (las lámparas de LED's son mucho más caras que un recambio de bombillas de las que llevo) sin por un tema de seguridad
Al rato me pide que le enseñe los grifos de fondo y al hacerlo le comento que un par de ellos me habian dado la mañana al tenerlos que cambiar porque estaban oxidados y funcinaban a duras penas. Se me ocurre preguntarle si existen grifos de algun material plástico que sean de buena calidad para evitar problemas de mantenimietno, a lo que me responde que sí ( bien ) y a continuación que si me los pongo no me pasará la inspección ( cab**nes )
2o mosqueo otra vez en las mismas. Un grifo de fondo que esté libre de corrosiones para mi es más seguro ... pero para ellos quizás no.
El tema de la radio ya es para llorar. Si hablas con la gente que domina el tema, que hablan mucho y entienden de radio, todos, todos, absolutamente todos te recomiendan que instales radios de radioaficionados en lugar de la homologadas por tener más posibilidades de comunicarte que al final es lo que nos interesa. Comentadle a Rafael del Castillo (dudo que alguien ponga en duda su autoridad en el tema) y a ver que os dice. Os puede comentar casos en los que un barco ha conseguido hacer llegar su llamada de socorro a travás de la red de radioaficionados ya que en la banda marina no lograba contactar. Ah! claro al tener a mano el inspector le insinuo que estoy pensando en una radio HF y me dice que tiene que ser homologada ... pero que en cuanto me pase la inspección deberia desbloquearla para que funcione mejor
3r mosqueo o sea él mismo me recomienda que infrinja la ley pero claro pagando el triple que si compro una radio no homologada
lo dicho que no es sólo por ahorrar impuestos sino por encontrar una legislación más lógica y no un simple sistema de recaudación autoritaria y dictatorial que nos atenaza de una manera encubierta.
P.D. del espectáculo bochornoso que son las titulaciones ya ni hablamos !!! |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

|
Publicado: 25/06/06 19:45 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Po zí, amigo Chifle!
Si te pillan conduciendo un coche con matrícula francesa sin un francés o residente francés a bordo, te empuran y te hacen pagar el impuesto "sobre determinados medios de transporte". Y con un barco, igual. Y esto ha sido así toda la vida.
Lo de domiciliarse fuera o poner el barco a nombre de una empresa extranjera sale a cuenta cuando el barco pasa ya de cierta medida y, sobre todo, cuando lleva tripulación profesional. El patrón figura que trabaja para esa empresa y tú eres un "invitado". Para los que tenemos que tirar de escota no vale la pena. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/06/06 01:40 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
¿Las pateras de ilegales pagan impuestos de importación?
Al fín y a la postre aquí, los que pagan son siempre los mismos.
Opá yo vi asé un corrá...
Bendita Carpetovetonia!!!  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/06/06 21:12 Asunto: |
|
|
Tengo un amigo que se ha comprado un barco con bandera inglesa en España, lo ha puesto a su nombre a traves de internet en las islas del canal, ya que en Inglaterra le exigian que tuviese un domicilio alli.....y va por España con bandera inglesa y me dice que si figura enel puerto como transeunte, no pasa nada y por ai va con su banderita inglesa.........y todavia no le ha pasado nada....  _________________
 |
|
|
 |
|