| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/06/06 21:42 Asunto: LUCES EXTRAÑAS |
|
|
Antes de que los titulos nauticos vayan tambien por puntos vamos a celebrarlo con unas copas a cargo de cetrotokar
Ahora al lio. En el cuadro de mando de mi intraborda mini sole 9cv tengo 3 luces, una la de temperatura, otra la del aceite y la mas a proa no se de que narices es. El problema es que cuando lleva el motor encendido un tiempo se enciende. Creo que debe estar relacionado con la carga de bateria pero no se como traducir esa luz para mi tan extraña
Bueno a seguir bebiendo y comiendo, y si vuelvo a casa empanao con una respuesta pues mejor que mejor  |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 23/06/06 22:05 Asunto: re: LUCES EXTRAÑAS |
|
|
Holaq, la que te falta sería, segun lo que dicae, la luz de alternador, peroes extraño que se encienda al rato de estar en funcionamiento.
Cuando pones el contacto, sin darle al arranque, que luces se encienden?
Porque me parece que debes tener los plasticos de las luces cruzados.
Al poner contac to se deben encender dos luces: la de presión de aceite y la de alternador. Cuando das arranque se apagan. Por lo que dices me suena que se te debe estar calentando el motor, y lo que en realidad se te enciende es la luz de temperatura del motor. En ese caso deberías revisar el sistema de refrigeración, empezando por el impeller, que por lo general es lo primero que se j... Saludos |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 23/06/06 22:09 Asunto: |
|
|
Solo añadir una cosa a lo que te ha dicho epep: no vuelvas a arrancar el motor sin comprobarlo.
¿Has comprobado como llevas de tensa la correa del alternador? Quizá si va muy floja al calentarse patina y el alternador no carga. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/06/06 22:18 Asunto: re: LUCES EXTRAÑAS |
|
|
Gracias por vuestra respuesta. Es cierto que no lo debo arrancar hasta comprobarlo de nuevo.
Las luces que se me encienden al dar contacto es la de que presupongo de la bateria. La refrigeracion funciona bien, al menos el agua que sale es abundante y el impeller lo he cambiado recientemente
Creo que debe ser la tension de la correa del alternador, pues en el momento de arrancar la luz dichosa se apaga y parpadea aleatoriamente al rato, quizas por que en ese momento patine
La del aceite voy a comprobar que no esta fundida, pues es raro que no se encienda tal como me decis
Unas rondas especiales para tan tranquilizadoras y rapidas respuestas. Arroz banda para 3000 "garçon"  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/06/06 08:29 Asunto: |
|
|
quita las bombillas una a una ,pon un tester y mira que par de cables responden,
te muestran continuidad en el tester.asi sabras de donde vienen que par de cables a que bombilla.nihao |
|
|
 |
|