Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 15:26 Asunto: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar ? |
|
|
creo que puede ser interesante,alguien sabe algo? _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 15:52 Asunto: |
|
|
por lo siguiente:si un español puede hacer eso, digamos alquilar un barco pa 365 dias al año al modico precio de una libra y estar en puertos como transeunte? _________________
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/06/06 15:58 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
¿donde se alquilan esos barcos???
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 16:57 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
hipoteticamente:una sociedad gibraltareña no residente,es proprietaria de un barco.el proprietario de la sociedad puede ser una persona.esa persona alquila el barco de la sociedad......
http://www.fiduciarygroup.com/spanish/gibraltar_offshore_information.htm
si es posible entonces ni iva, ni itb,ni pollas en pintura...... _________________
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/06/06 17:23 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
nada tronco, por mi adelante, ya puedes fundar
2HULLS & ROCHA, CO. LTD.
a ver si paso por ahi y hablamos un rato _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 17:53 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
por 1000 € fundas la sociedad,pones el barco a su nombre y tienes bandera roja.
digo una cosa es decir nos estan puteando con tanto ley,impuestos,tasas etc.hacer una manifestacion etc.
otra cosa sera si muchos barcos digan :hasta aqui hemos llegado tomanse su bandera española y a por donde les quepa.... _________________
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 22/06/06 17:56 Asunto: |
|
|
Buena idea, si se puede yo tambien me apunto, hacemos una sociedad que compra barcos y se los alquila a sus socios, además dice que no declaran, de modo que pa que queremos mas.
Bravo por la gente a la que todavía le funciona la neurona.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 22/06/06 18:02 Asunto: |
|
|
M'apunto yo también y lo digo en serio.... esto no es normal.
Van a conseguir que tener barco sea un lujo de millonarios exclusivamente
¡¡ahi va!!! a lo mejor esta es una taberna de piratas millonarios....  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/06/06 18:05 Asunto: |
|
|
Creo que si eres español, barco con bandera española, no puedes ir por ahí con uno de otra bandera, a ver cuando navegamos bajo pabellon de la UE. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 22/06/06 18:11 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Yo no hace mucho le pregunte al capitan maritimo de mi zona sobre las titulaciones extranjeras, me dijo que con pabellon nacional solo se puede navegar con titulo nacional.
En caso de querer navegar con pabellon nacional y titulo extranjero te tiene que firmar una autorizacion temporal el Capitan Maritimo de la zona donde vayas a navegar, y me comentaba que como ultimamente hay muchos titulos de dudosa procedencia que son reacios a firmar tales autirizaciones.
No veo pega alguna al temaque plantea 2Hulls, si la bandera es extranjera se acaba el envolado de los titulos, es mas, en este caso al ser inglesa no necesitas ninguna titulacion, no
Tema interesante para mirarlo en serio
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 22/06/06 18:25 Asunto: |
|
|
Porque un español no va a poder alquilar un barco a una sociedad charter gibraltareña por el tiempo que sea, y manejarlo en aguas españolas con su titulo nacional, cambia su titulo un guiri que alquila un barco en Ibiza?.
Yo particularmente no veo porque ha de haber un problema en eso.
La idea me parece a estudiar, pero con muchas posibilidades.
Mucha gente tiene sus sociedades en Gibraltar, aprovechando las buenas condiciones que les ofrecen los hijos de la Gran Bretaña, y como no se van a ir mañana, no estaría mal sacar alguna ventaja de eso.
Cañitas para tod@s, que a mí, la sola posibilidad de ahorro de los impuestos, me da un calor y una sed...............
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 22/06/06 18:28 Asunto: |
|
|
No lo divulguen mucho, ya encontraran una contra y no ustedes podran hacerlo.
El estado moderno es un cabron  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 22/06/06 19:20 Asunto: Re: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibra |
|
|
2hulls escribió: | por 1000 € fundas la sociedad,pones el barco a su nombre y tienes bandera roja.
digo una cosa es decir nos estan puteando con tanto ley,impuestos,tasas etc.hacer una manifestacion etc.
otra cosa sera si muchos barcos digan :hasta aqui hemos llegado tomanse su bandera española y a por donde les quepa.... |
Estimados taberanios:
¡¡¡Un abogado, hay algun abogado en esta Santa Casa!!!!
En ese caso ya hemos pensado algunos, y dos meses en Marina Gibraltar, y otros 10 en Barbate
Alquilado el barco por supuesto a Niunamierdaalcurri Ltd. por ejemplo por la modica cantidad de 2 euritos al mes, con dos meses de estancia en la Roca y 10 aqui.
agradecere con dos Gin-Tonic
el señor se lo pague
manolo g.
..........viendo opciones _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 22/06/06 19:41 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Es una idea cojonuda y no veo porque no ha de ser posible. Acaso no puede un español alquilar un barco en Grecia o en Croacia?. Porque no ha de poder en Gibraltar?. Otro tema sera ver que tipo de requisitos ha de cumplir la supuesta empresa de charter segun la ley inglesa. Quizas tambien haya ITB e IVA... |
|
|
 |
addabaran Piratilla

Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Denia ( Alicante )
|
Publicado: 22/06/06 20:06 Asunto: Re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
2hulls escribió: | creo que puede ser interesante,alguien sabe algo? |
No existe ningún inconveniente para alquilar un barco en Gibraltar.
Respecto a constituir una sociedad de las denominadas offshore hay que saber que Gibraltar esta reconocido oficialmente como paraiso fiscal entre cuyos beneficios más significativos tiene la exención del pago del IVA, además no se gravan las rentas por capital, pero sí existe un impuesto sobre la renta y sociedades, del que los no residentes en Gibraltar se pueden eximir creando sociedades extentas de tributación a cambio de un impuesto anual fijo que hasta hace poco era de entre 200 y 300 libras esterlinas.
Gibraltar no tiene firmado ningún acuerdo de información fiscal con otros paises.
También se puede crear como no residentes una sociedad offshore que efectúe sus negocios mediante comercio electrónico.
En cuanto a España si se alquila un barco en Gibraltar esto no es un hecho imponible con trascendencia en España, cosa distinta sería una compraventa.
En cuanto al tiempo de alquiler por una anualidad incluso prorrogable no existen inconvenientes en España y respecto a navegar con bandera de Gibraltar al ser un barco de propiedad de una sociedad gibraltareña no debería haber problema, aunque esta cuestión sería mejor consultarla en capitanía pero insisto en que no debería haber problema.
Respecto a la titulación en España te solicitaran la titulación española sin más.
Espero haberte ayudado
Suerte, buena proa y mejor viento.  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/06/06 20:29 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
lo que puedo decir a esto es que hace unos 8 años mi
cuñado se compro un West-Wind y como tenia una empresa"fantasma"
con sede y todo en regla en Gibralta (U.K.) lo mariculo alli
pero solo de duro 5 años tuvo una investigacion
por el fisco y lo trincaron nada se pudo hacer
tuvo que pagar la matriculaciuon,impuestos etc,etc
u ademas una multa de 2 millones de las antiguas pesetas
ojo que duros a 4 pesetas NO HAY  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 20:29 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
viendo eso,tenemos un arma en mano: fuga massiva de barcos de recreo a otra bandera, oh no?  _________________
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 22/06/06 20:35 Asunto: |
|
|
entonces se puede montar una fuga massiva de barcos de recreo hacia otra bandera,oh no?
si es asi no tenemos un arma en manos para protestar de lo que estan haciendo con los barcos de recreo en españa?
no sera de interes publico?
no sera noticia ?
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/06/06 20:37 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
... estoy en ello ... ... espero noticias de contacto en "Llibraltar"
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 23/06/06 09:03 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Por favor, que no se pierda este hilo en el fondo del foro, yo también estoy dispuesto a emigrar. Además, posiblemente habría que cambiar todo el enfoque actual del tema de los Seguros Náuticos Tabernarios.
Gracias 2hulls, van por tí.
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/06/06 09:27 Asunto: |
|
|
O sea, que conviene que Gibraltar no sea ehpañó...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 23/06/06 10:11 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Como diría Camacho:
UN ESPAÑOL PUEDE ALQUILAR UN BARCO DE DONDE LE SALGA DE LOS COJONES; QUE PARA ESO ES ESPAÑOL !!
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 23/06/06 11:41 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Si te piden los papeles y patroneas un barco de bandera no española siendo español residente en España te obligan a importar el barco... (o al menos a satisfacer los impuestos que pagarías en la importación)
La propuesta de 2huls solo es viable si además el patrón se domicilia fuera de España. Con lo que se le aplicaría la normativa de su lugar de residencia y ¡¡¡Tachaaaaan ni título, ni Tankk, ni ITB, ni balsa homologada, ni BLU homologada!!!
A navegar
2huls lo tiene facil... ¡solo tiene que enseñar su viejo pasaporte alemán y decir que no entiende español!
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 23/06/06 11:50 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
por eso,si el barco esta alquilado y el dueño es una empresa en gibraltar,como vas a importar algo que no es tuyo? _________________
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 23/06/06 12:02 Asunto: re: un español puede alquilar un barco con bandera gibraltar |
|
|
Todo lo de ahorrarnos impuestos esta muy bien, pero despues querremos que nos rescate un helicoptero de salvamento maritimo español, nos extinga el fuego de nuestro puerto los bomberos españoles, etc, etc.
un poquito de por favor.
saludos |
|
|
 |
|