| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 22/06/06 21:04 Asunto: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
.../...
Otro fondeadero es la Ensenada del Cabrito. Esta ensenada se forma entre la Isla Sabina y Punta Pedreras. Es un buen fondeadero, defendido por las costas que lo rodean de los vientos del primero, segundo y tercer cuadrantes, y aún las olas del cuarto cuadrante llegan muy amortiguadas por las algas que crecen en el fondo. El fondo es de alga y aumenta la posibilidad de encontrar piedra al acercarse a tierra.
Con vientos del primer y segundo cuadrantes se puede fondear en Illetas, un paradisiaco lugar con arena blanca y mar azul turquesa, lo más parecido a las playas del caribe.
En el mes de agosto es prácticamente imposible encontrar amarre, por lo que habrá de preverse este evento con anterioridad.
La situación del puerto es 38º 44´N y 01º 25´E. Se encuentra situado al Norte de la isla de Formentera. Par conectar con ambas marinas habrá que hacerlo por el Canal 9 de V.H.F.
En el puerto de Formentera hay servicio de gasoil y gasolina, varadero, travelift de hasta 32 toneladas y talleres mecánicos.
Los vientos dominantes en la isla son el E, SE y S en verano y SW y NW en invierno.
La Savina se encuentra a 57 millas náuticas de Jávea(Alicante), a 59 de Moraira, a 60 millas de Denia, a 63 de Calpe, a 75 de Gandia, a 69 de Altea, a 91 de Valencia, a 92 de Alicante.
Desde La Savina existe transporte marítimo con Ibiza cada hora aproximadamente.
En La Savina se pueden alquilar coches o motos y existen prácticamente todos los servicios. Detrás de La Savina se encuentra el Estanque de Pudent, que es un buen fondeadero para embarcaciones sin calado y de pequeña eslora. En realidad se trata de una laguna, comunicada con el mar por un canal artificial no navegable, y cuyo fondo no supera en algunos sitios los 2,8 metros de sonda.Este estanque es propiedad de la Sociedad Salinera.
No existen restaurantes dignos de destacar en Formentera con excepción de “El Gaucho”, un restaurante argentino especializado en carnes, con una agradable y cuidada terraza al aire libre, y “El Ministro”, en Illetas, especializado en pescados y mariscos.
Ultima edición por Pirata el 23/06/06 06:51, editado 1 vez |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/06/06 21:35 Asunto: |
|
|
Excelente derrotero  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/06/06 22:12 Asunto: |
|
|
Estos son los derroteros guapos, escuetos, actualizados y autorizados
Gracias
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 22/06/06 22:34 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
Lo que hace falta en la taberna son menos cotilleos de marujones, y...
mas articulos marineros y de apoyo como este, muchas gracias por tu magnifica información  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 22/06/06 22:37 Asunto: |
|
|
Tabernero, que pase a derroteros, por favor. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 22/06/06 22:45 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
Muchas gracias!! Me voy a Formentera de hoy en una semana !!
Así que tomo buena nota!!!
Salut i bon vent!!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 23/06/06 06:14 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
Mandalo al derrotero y si pones alguna foto de Google Earth señalando las calas
Si quieres lo del Google Earth te lo mando yo
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/06/06 07:08 Asunto: |
|
|
La verdad es que estos chicos de http://www.diariodeabordo.com/ están haciendo un bonito intento de aunar a los navegantes de recreo.
Pero yo prefiero La Taberna. Más gente, más derroteros, más barcos...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
samyuti Piratilla

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 23/06/06 23:46 Asunto: |
|
|
Alguien sabe si se puede entrar y fondear libremente en el Estanque Pudent con un calado de 1,20 a motor.Gracias  |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/06/06 10:24 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
| Pirata escribió: |
No existen restaurantes dignos de destacar en Formentera con excepción de “El Gaucho”, un restaurante argentino especializado en carnes, con una agradable y cuidada terraza al aire libre, y “El Ministro”, en Illetas, especializado en pescados y mariscos.
|
Pirata, ¿tú, de verdad has ido a Formentera?
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 24/06/06 10:29 Asunto: |
|
|
| samyuti escribió: | Alguien sabe si se puede entrar y fondear libremente en el Estanque Pudent con un calado de 1,20 a motor.Gracias  |
Con ese calado no puedes entrar. Además, el acceso no es libre.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/06/06 11:51 Asunto: Re: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
| Fresquito escribió: | | Pirata escribió: |
|
Pirata, ¿tú, de verdad has ido a Formentera?
Saludos
Fresquito  |
Pirata se ha limitado a copiar la información que aparece en la web que cito más arriba que, por cierto, está obsoleta (aparecen los precios en pesetas )
Por muy pirata que se sea, no entiendo para qué se copia algo sin poner la fuente. Quizás quería mostrar que entendía del tema...
Pero es que el mundo (y éste náutico, más) es un pañuelo. Y nosotros somos los mocos  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 25/06/06 11:01 Asunto: |
|
|
windi, | Cita: |
Por muy pirata que se sea, no entiendo para qué se copia algo sin poner la fuente. Quizás quería mostrar que entendía del tema...
|
Que no Windi, que es un mal entendido, perdona si te ha molestado, mira este post lo puse el día 22 a las 21:04, el día siguiente 23 a las 08:25 puse este otro
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45138
donde dije:
| Cita: |
Lo mismo que el derrotero de Formentera me pareció muy interesante y os lo puse aquí, (Lo puse en dos partes porque era largo), he encontrado este otro que no tiene desperdicio y por esa zona hay cantidad de cofrades de esta Taberna, espero que os guste
|
luego en ese mismo post digo a Rom:
| Cita: |
Efectivamente no son míos, al igual que los que he puesto de Formentera, ¿los has visto?
No tengo la suerte de conocerlos, los ví, me parecieron interesantes y los he puesto aquí en la Taberna.
Con los datos que podeis aportar los cofrades que los conocéis se podrían actualizar y les servirían al resto de la peña.
|
Como ves Windi no pretendía en ningún momento, como tú dices, demostrar que entendía de nada. OK?, Además, yo sé que tú entiendes de estas cosas de informática, podrás ver en el post si pinchas las fotos y buscas las propiedades de la imagen, viene la dirección de donde lo copié. ¿Tú crees que si yo hubiera pretendido hacer pasar ese derrotero como mío hubiera sido tan torpe de dejar esa dirección?
En lo que sí tienes razón es en que no puse de donde lo saqué, lo siento, perdón otra vez, procuraré en otros post cuando copie algo de algún sitio poner la dirección por si otros cofrades quieren visitar esa página.
No te ensañes conmigo Windi que no quiero quitarles los derechos de autor a nadie ni dar ninguna imagen de ser lo que no soy, vale?
Vegan unas copitas y todos amigos.
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 25/06/06 13:29 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
me parece correcta la información y la puntualización, (muy buen tono, si señor). Respecto a los restaurantes, decir que yo he comido muy bien en uno que hay en la playa en cala saona, y en es pujols en el capri hacen una caldereta de Langosta que te mueres así como en el Pirata en Illetes.
De copeo hay que ir a Fonda Pepe en san Ferran (lugar donde se reunen los hippies locales), y tambien me gusta mucho el blue bar en mitjorn playa. Otro restaurante de carne que está muy bien es Caminito , antes de llegar a es pujols _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/06/06 18:30 Asunto: |
|
|
Por qué te disculpas Pirata ?? No tienes porque hacerlo, para nada !!
Nos has dado a conocer a unos cuantos, datos de otra web que posiblemente no hubieramos visto. Si hay algun cofrade que por las razones que sean tiene oportunidad de conocer más sitios de internet, mejor para él pero otros no tenemos más tiempo que el que dedicamos a esta taberna y si tú has aportado para ésta una información nueva o desconocida para otros, bienvenida sea.
Gracias Pirata  _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

|
Publicado: 25/06/06 19:46 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
Yo veo dos temas diferentes en este hilo, pero ambos son importantes. Uno, el respeto a la propiedad intelectual, y el otro la necesidad de contrastar la veracidad de los datos que se transmiten.
En este caso se transmiten muchos datos inexactos y erróneos. Por tanto, me quedo de pasta boniato cuando leo:
"mas articulos marineros y de apoyo como este, muchas gracias por tu magnifica información"
o:
"Tabernero, que pase a derroteros, por favor."
o:
"Excelente derrotero"
o esta perla:
"Estos son los derroteros guapos, escuetos, actualizados y autorizados"
Bueno, la realidad es que lo único cierto es lo de "escuetos". Sería deseable un poco de seriedad. Lo del "copipegui" a veces juega malas pasadas.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/06/06 22:37 Asunto: re: Un destino: La Isla de Formentera. (2ª Parte) |
|
|
Tmbien El Moli, Andrea, y otros muchos .
Pero lo peor es :Pocos Amarres y Precios ASTRONOMICOS
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 25/06/06 23:25 Asunto: |
|
|
Pirata, por mí no te preocupes. Personalmente, no sólo no me molesta, sino que me gusta descubrir sitios nuevos, aunque sea desde el sillón de mi casa viendo "Travel Channel".
Pero como había quien te preguntaba acerca del rigor de las informaciones...
Y más  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/06/06 23:25 Asunto: |
|
|
Ligure, | Cita: |
Por qué te disculpas Pirata ?? No tienes porque hacerlo, para nada !!
Nos has dado a conocer a unos cuantos, datos de otra web que posiblemente no hubieramos visto. Si hay algun cofrade que por las razones que sean tiene oportunidad de conocer más sitios de internet, mejor para él pero otros no tenemos más tiempo que el que dedicamos a esta taberna y si tú has aportado para ésta una información nueva o desconocida para otros, bienvenida sea.
Gracias Pirata
|
Pues eso.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/06/06 23:31 Asunto: |
|
|
windi, | Cita: |
|
El único rigor en las informaciones de Internet es el que cada persona le quiera dar a aquel que las transmite o los conocimientos personales que tenga cada cual del hecho del que se informa. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 25/06/06 23:36 Asunto: |
|
|
| Atlántida escribió: | windi, | Cita: |
|
El único rigor en las informaciones de Internet es el que cada persona le quiera dar a aquel que las transmite o los conocimientos personales que tenga cada cual del hecho del que se informa. |
Justamente lo que pretendía era descargar a Pirata de la responsabilidad de dar una información que había copiado de otro lugar y que, evidentemente, correspondía a un tiempo pasado.
Yo no había leído el otro hilo que cita en éste , pero por cómo lo había escrito (éste y el de la 1ª parte) parecía que había vuelto de una travesía y compartía información propia.
para ti también, que nos habíamos pisado para decir, básicamente, lo mismo. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/06/06 17:28 Asunto: |
|
|
Pues yo he estado este este fin de semana y en el puerto es horrible estar, a las 8 de la mañana empieza el baile de Balearias y transmediterraneas entrando y saliendo a mas de 5 nudos con sus pitidos tipicos de barcos y una ola de no te menees quedando todos los barcos dando tumbos unos con otros y asi hasta la noche.......como fui en regata solo pude estar alli el viernes y nos fuimos a Illetas a bañarnos, pues nada, como la puerta del sol en nochevieja, casi sin sitio para fondear, sino querias poner en peligro el barco con los borneos, al mismo tiempo los supermegayates que abrian su porton trasero y sacaban sus motos de agua y zodiac y a dar curvas los chiquillos entre los barcos con las consiguientes olas para los demas.....y el colmo (que no lo critico y ademas me parecio una buena iniciativa empresarial) una zodiac de unos 7 metros que iba de barco en barco vendiendo bombon helado, pan, vino,casera, desea alguna cosa señor........esa no es la Formentera que yo conocia....y eso que estamos en Junio, que sera en Julio y Agosto??????????? _________________
 |
|
|
 |
|