| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 21/06/06 15:34 Asunto: Magma |
|
|
Hola Cofrades .
Una ronda para todos !!!!!!. Una vez mas recurro a vuestra inmensa sapiencia para una pregunta un poco banal, rayando en el OT pero a pesar de todo es un tema nautico. A saber :
Unos grandes amigos me regalaron una barbacoa marca Magma, de esas de poner en el balcon de popa, mi pregunta es la siguiente ¿ usa carbon ceramico o vegetal ? en las instrucciones habla del ceramico pero luego en varios sitios de internet habla de vegetal. ¿? algun cofrade la tiene ? si es así ¿ como la usa ? con cual de los dos ?.
Gracias una vez mas por vuestra comprensión.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 21/06/06 15:44 Asunto: re: Magma |
|
|
Hola Minarete, yo tenía una de las clásicas, de esas que son forma de platillo volador para usar con carbón. Nunca le puse otro carbón que el que te proveen en las tiendas para hacer barbacóa, es decir un buen asado criollo. El secreto es tener pastillas de combustible solido por si el carbón lo tenés un poco humedo, unos trozos de papel de diarios (periódicos) y luego a echar el carbón y listo.
Lo que si, de tanto en tanto te conviene limpiarla con arena, al menos yo lo hacía así, la llevás a un sitio de playa y hacés como que hicieras un chorreado, pues son de inoxidable. Agarrás arena y la refregás bien por la parrilla y por el interior de la barbacóa. No te olvides que podés aumentar o disminuir la temperatura con la manija que hay en la tapa, la cual al girarla abre o cierra el paso de aire y eso aunque parezca mentira ayuda.
Suerte y espero me invites a comer un buen bife de chorizo.  |
|
|
 |

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 21/06/06 15:47 Asunto: re: Magma |
|
|
Gracias Ajab, pero es que esta en concreto trae una botella de gas butano, por lo que no tiene mucho sentido lo del vegetal ¿ no ? . Y aunque tenga muy buena herramienta falta alguien del cono sur para darle el toque maestro a la carne !!!!.
salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |

|
Publicado: 21/06/06 15:51 Asunto: re: Magma |
|
|
| Igual, aunque sea de butano, pensá que si se te acaba pienso que debería poder hacerse la barbacóa con carbón, sino menuda putada. |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 21/06/06 16:48 Asunto: re: Magma |
|
|
Yo suelo poner las piedras que suministra la misma casa Magma (siempre estan en el Salon Nautico de Barcelona), y al principio funcionan muy bien, pero después ... he conseguido hacer autenticas fuegos de San Juan, y pollos negros... negros tizon y chorizos que parecian bengalas, un desastre, al final viva el horno de mi Polan.  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 21/06/06 16:56 Asunto: re: Magma |
|
|
Minarete si lleva gas lo mejor es utilizar carbon ceramico, pero lleva siempre carbon vegetal y pastillas como dice Capitan Ajab, por si las Flys.
Un saludo.
Alfa _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/06/06 20:58 Asunto: |
|
|
Hola,
yo también estreno una bbq este verano. También es de marca Magma y también tiene debajo una bombona de gas.
El caso es que se trata de una barbacoa-fogoncito (tiene un adaptador para recipientes que es estupendo para la navegación es solitario, pues no tienes que bajar a cocinar al interior) y la barbacoa funciona sin ningún tipo de carbón ni lava, calienta por refracción sobre unos platos metalicos.
El sistema no es el mejor en cuanto al sabor de los alimentos, pero sin duda es el más límpio y menos susceptible de desprender corpusculos incandescentes. El año pasado montaba una barbacoa casera (con ruedas y todo) que quemaba carbón y tengo dos pequeñas quemaduras en el gelcoat por desprendimientos igneos del fondo de la bbq. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 21/06/06 22:21 Asunto: re: Magma |
|
|
Pues el que la estrene primero que al menos saque unas fotos para saber como salió el primer plato.  |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/06/06 22:30 Asunto: |
|
|
Pues yo estoy esperando que me la manden para probarla este verano. Lo que no había oído es lo del carbón cerámico
Ya me enteraré y os cuento
 _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/06/06 23:42 Asunto: re: Magma |
|
|
Yo la llevo a bordo (Claro que como es yanqui, lleva bombonas de propano) no sé que haré cuando se acabe.
La hemos usado siempre sin carbon ni leches, claro que seguramente
ya estabamos bastante pedos como para notarlo mucho
Aqui en Cabrera fondeados y el Cofrade Pimpolo trabajandosela,
sin carbon salio todo fenomenal pues los grandes yates de alrededor
con cenas de "diseño" no paraban de gritarnos "Cabrones"" por el
olorcito que les llegaba.
y esta del Cofrade Olonois que no se la queria perder, que olfato tiene
el jodio, oyes.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 22/06/06 17:36 Asunto: |
|
|
Me temo que lo del propano es muy mala excusa, Mia, ya te lo hemos venido advirtiendo.
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 23/06/06 15:42 Asunto: re: Magma |
|
|
Gracias por las respuestas, Pero.....cocinar directamente con la lla ma del butano, ¿ no debe ser muy bueno, no ?. ¿ Laguien la probo con el consabido carbon ceramico ?. Perdonad por la reiteración, pero es que lo del butano..........
Salud
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 23/06/06 15:48 Asunto: |
|
|
Minarete mi post viene desde la experiencia... _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 23/06/06 15:48 Asunto: |
|
|
Ante todo, no es bajo la llama directa. Es a través de la refracción de unos discos de acero (2) que lleva la barbacoa en su caja.
Respecto al carbón artificial, lo conozco. Tengo una cocina (en tierra) que funciona así y el resultado es fenomenal, aunque no es carbón cerámico sino lava volcánica. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 23/06/06 15:53 Asunto: |
|
|
Thanks a lot !!!!! _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 23/06/06 18:27 Asunto: re: Magma |
|
|
Minarete2003, yo tengo una de esas Magma desde hace varios años y estoy encantado. Le pongo las piedras que traía y también las hay como recambio en el Corte Inglés en el departamento de deportes de montaña.
saludos
Lord Jim |
|
|
 |
|