Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 22/06/06 09:11    Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? Responder citando

Que disfrutes campeon!!! Brindis Brindis

y cuidado con las quemadas... ya sea por insolación o por fricción

Un abrazo!!
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 22/06/06 11:49    Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? Responder citando

Pues no. A menos que al hilo de lo expuesto, alguien me dé razones convincentes, soy de los que tengo la sonda conectada en los fondeos no prolongados. Esta me sirve para confirmar la ausencia de garreo y jústamente a ese fin, las sondas en combinación con el GPS tienen alarmas que te pueden ayudar y avisar de un cambio de calado o posición. O sea que a los que no lo hagan, yo lo recomiendo de todo corazón y con mucho fervor. Otra historia es lo de los voltios o microondas. Verde
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/06/06 12:15    Asunto: Responder citando

Oye, que ya sabes que ayer me perdí la clase magistral sobre condiciones osmóticas e influencia de la solubilidad de un líquido en la propagación de corrientes eléctricas.
Aunque intentaba tener una oreja puesta en vuestra conversación mientras estaba ocupado ayudando, mi neurona no dá para tanto y no me enteré casi de nada...

Es mucho pedir una síntesis de lo expuesto? Verde

Por otro lado, y aunque sea una práctica habitual en este país, muy feo eso de dos trabajando y el resto libando y charlando Cuñaaooo

Saludos
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 22/06/06 12:33    Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? Responder citando

Imagino que habrá que diferenciar entre las sonditas "de juguete" de los veleros y los "peazosondas" de 2Kw de emisión que radiografían los "pescaos" a 200m de fondo que están montando los ¡aficionados! a la pesca en mi puerto.

Las primeras se pueden quedar encendidas, en mi humilde opinión, sin problemas ni peligro para los bañistas y los buzos.
Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Las otras No No No No No No No No agradecería que se apaguen cuando estén cerca de mi.

Luego está el tema de los cetáceos, que sí tienen organos que captan esas frecuencias y a los que si puede perjudicar gravemente.

Saludos Pirata

Ultima edición por sotileza el 22/06/06 15:25, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 22/06/06 12:46    Asunto: Responder citando

sotileza,
Cita:

Imagino que habrá que diferenciar entre las sonditas "de juguete" de los veleros y los "peazosondas" de 2Kw de emisión que radiografían los "pescaos" a 200m de fondo que están montando los ¡aficionados! a la pesca en mi puerto.

Ya empezamos con las generalizaciones
¡Resulta que los aficionados a la pesca somos
los causantes de todos los males!
Ya me gustaría a mí tener el "peazo" de sondas que llevan
algunos veleritos.
Los mercantes no, esos no hacen daño.
Las patrulleras, tampoco hacen dano.
Los grandes pesqueros profesionales sobre todo
los arrastreros, tampoco hacen daño
Los expoliadores de restos arqueológicos, tampoco hacen daño
La inmensa contaminación que ha convertido a la mar en el
mayor vertedero del mundo, tampoco hacen daño
etc, etc, etc,
Solo los que salimos a navegar un poco, cuando podemos y
además intentamos pescar algo, porque la mayoría de las veces
es eso, solo queda en el intento, somos los causantes de todos
los males.
Pues que nos ilegalicen C*Ñ*!!!

En fin, resignación Cabreao Cabreao

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 22/06/06 12:54    Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? Responder citando

Pues de acuerdo con Pirata Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Yo en la mili, cuando el Capi de Navio decia; Muxaxos nos vamos de pesca flipaba pepinos, la pesca consistia en petar unas cuantas minas submarinas y todos los grumetillos con salabres pillar todo el pobre pescao que subia a superficie.................

Eso si que hace daño, para todo lo demas master card Brindis Brindis Brindis

Salu2
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 22/06/06 13:01    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:

.../...
Ya empezamos con las generalizaciones
¡Resulta que los aficionados a la pesca somos
los causantes de todos los males!
.../...

Juer que susceptible Sorry Sorry Sorry Sorry tomate algo frequito de mi parte Brindis Brindis Brindis .

Que yo no quería decir eso. Que solo decía que dependerá de la potencia de emisión Sip Sip Sip Sip

Y claro como nunca me baño en una cala con un dragaminas "fondeao" Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto pues la única forma de que me "radigrafíen" es que a un colega del náutico (que da la casualidad de que le gusta la pesca y se mueve a gasoil) le de pereza apagar la sonda "buena" o no rtenga sonda secundaria y utilice el "peazosonda" para encontrar el sitio bueno de fondeo. Verde Verde Verde

Lo de los cetaceos va por todas las sondas... incluidas las pequeñas... hasta la mía que es muuuuuuuy pequeña. Cuñaaooo

Saludos Pirata
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 22/06/06 13:12    Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? Responder citando

Sotileza, tus argumentos son mas que razonables. Sip

Rom: Durante esas vacaciones tan "Asquerosas" que estás a punto de disfrutar, puedes pedirle al ilustre cofrade Ja que te ponga al corriente de la conversación (Cardhu en mano) que mantuvimos a bordo del Caps III con el no menos ilustre cofrade Atnem. Es que Ja está en todas!! Cuñaaooo
A pasarlo bien. Por cierto, insisto en una escala en Mahón.
Brindis
Odin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas