Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 22/06/06 09:11 Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? |
|
|
Que disfrutes campeon!!!
y cuidado con las quemadas... ya sea por insolación o por fricción
Un abrazo!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 22/06/06 11:49 Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? |
|
|
Pues no. A menos que al hilo de lo expuesto, alguien me dé razones convincentes, soy de los que tengo la sonda conectada en los fondeos no prolongados. Esta me sirve para confirmar la ausencia de garreo y jústamente a ese fin, las sondas en combinación con el GPS tienen alarmas que te pueden ayudar y avisar de un cambio de calado o posición. O sea que a los que no lo hagan, yo lo recomiendo de todo corazón y con mucho fervor. Otra historia es lo de los voltios o microondas.
Odin |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/06/06 12:15 Asunto: |
|
|
Oye, que ya sabes que ayer me perdí la clase magistral sobre condiciones osmóticas e influencia de la solubilidad de un líquido en la propagación de corrientes eléctricas.
Aunque intentaba tener una oreja puesta en vuestra conversación mientras estaba ocupado ayudando, mi neurona no dá para tanto y no me enteré casi de nada...
Es mucho pedir una síntesis de lo expuesto?
Por otro lado, y aunque sea una práctica habitual en este país, muy feo eso de dos trabajando y el resto libando y charlando
Saludos |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/06/06 12:33 Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? |
|
|
Imagino que habrá que diferenciar entre las sonditas "de juguete" de los veleros y los "peazosondas" de 2Kw de emisión que radiografían los "pescaos" a 200m de fondo que están montando los ¡aficionados! a la pesca en mi puerto.
Las primeras se pueden quedar encendidas, en mi humilde opinión, sin problemas ni peligro para los bañistas y los buzos.
Las otras agradecería que se apaguen cuando estén cerca de mi.
Luego está el tema de los cetáceos, que sí tienen organos que captan esas frecuencias y a los que si puede perjudicar gravemente.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen...
Ultima edición por sotileza el 22/06/06 15:25, editado 1 vez |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 22/06/06 12:46 Asunto: |
|
|
sotileza, Cita: |
Imagino que habrá que diferenciar entre las sonditas "de juguete" de los veleros y los "peazosondas" de 2Kw de emisión que radiografían los "pescaos" a 200m de fondo que están montando los ¡aficionados! a la pesca en mi puerto.
|
Ya empezamos con las generalizaciones
¡Resulta que los aficionados a la pesca somos
los causantes de todos los males!
Ya me gustaría a mí tener el "peazo" de sondas que llevan
algunos veleritos.
Los mercantes no, esos no hacen daño.
Las patrulleras, tampoco hacen dano.
Los grandes pesqueros profesionales sobre todo
los arrastreros, tampoco hacen daño
Los expoliadores de restos arqueológicos, tampoco hacen daño
La inmensa contaminación que ha convertido a la mar en el
mayor vertedero del mundo, tampoco hacen daño
etc, etc, etc,
Solo los que salimos a navegar un poco, cuando podemos y
además intentamos pescar algo, porque la mayoría de las veces
es eso, solo queda en el intento, somos los causantes de todos
los males.
Pues que nos ilegalicen C*Ñ*!!!
En fin, resignación  _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 22/06/06 12:54 Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? |
|
|
Pues de acuerdo con Pirata
Yo en la mili, cuando el Capi de Navio decia; Muxaxos nos vamos de pesca flipaba pepinos, la pesca consistia en petar unas cuantas minas submarinas y todos los grumetillos con salabres pillar todo el pobre pescao que subia a superficie.................
Eso si que hace daño, para todo lo demas master card
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 22/06/06 13:01 Asunto: |
|
|
Pirata escribió: |
.../...
Ya empezamos con las generalizaciones
¡Resulta que los aficionados a la pesca somos
los causantes de todos los males!
.../...
|
Juer que susceptible tomate algo frequito de mi parte .
Que yo no quería decir eso. Que solo decía que dependerá de la potencia de emisión
Y claro como nunca me baño en una cala con un dragaminas "fondeao" pues la única forma de que me "radigrafíen" es que a un colega del náutico (que da la casualidad de que le gusta la pesca y se mueve a gasoil) le de pereza apagar la sonda "buena" o no rtenga sonda secundaria y utilice el "peazosonda" para encontrar el sitio bueno de fondeo.
Lo de los cetaceos va por todas las sondas... incluidas las pequeñas... hasta la mía que es muuuuuuuy pequeña.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 22/06/06 13:12 Asunto: re: ¿Se debe apagar la sonda antes de del baño o bucear? |
|
|
Sotileza, tus argumentos son mas que razonables.
Rom: Durante esas vacaciones tan "Asquerosas" que estás a punto de disfrutar, puedes pedirle al ilustre cofrade Ja que te ponga al corriente de la conversación (Cardhu en mano) que mantuvimos a bordo del Caps III con el no menos ilustre cofrade Atnem. Es que Ja está en todas!!
A pasarlo bien. Por cierto, insisto en una escala en Mahón.
Odin |
|
|
 |
|