| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
llamas Grumete Pirata

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 19/06/06 11:42 Asunto: NAVEGACION SEGURA |
|
|
Ke tal amig@s si contamos experiencias de nuestras singluduras que tengan que ver con la seguridad o prevencion en la mar.
Kiero comenzar con una recomendacion que lei en un libro de un navegante ingles. Nunca nunca se es un buen marino si desprecias la seguridad de tu tripulacion y de tu barco.
una preguntilla ¿que es mas segura orza corrida u orza de sable? _________________ LA PROA A POLAR |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 16:03 Asunto: |
|
|
| larga discusión se avecina...... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/06/06 16:19 Asunto: |
|
|
Pues hace tiempo que quería poner un post similar y creo que la frase propuesta es un excelente inicio para este tema.
| llamas escribió: |
Nunca nunca se es un buen marino si desprecias la seguridad de tu tripulacion y de tu barco.
|
Asimismo, en este tema podría escribir todo un tratado pero me voy a concentrar en sólo una frase:
- El "buen marino" se acerca al mar con cuidado, acepta ese reto asumiendo su responsabilidad, actúa en caso necesario y procura hacerlo bien a la primera.
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
llamas Grumete Pirata

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 20/06/06 11:43 Asunto: re: NAVEGACION SEGURA |
|
|
Un corto relato para dibujar un poco el panorama.
Matrimonio ingles 60 y pico años, deciden fondear en una playa del concejo de llanes Asturias, se van del barco a tomar unas sidrinas y no controlaron el circulo de borneo, cuando regresan al barco por la noche, este velero tiene mas vias que la renfe. Seria de alquiler no os parece?
4 tripulantes ingleses entre 60 y 70 años entran en el puerto de Ribadesella confiando en una carta del año 58, el velero toca fondo y se va de un costado, alguien de la tripulacion le entra un ataque de histeria y decide socorrerles la guardia civil, atan un cabo desde el velero a un patrol que tira para remolcar, el cabo rompe y fallece en el acto un guardia que estaba en el camino.
Hay algo en comun en los dos casos. A pesar de la edad se cometen errores. _________________ LA PROA A POLAR |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/06/06 12:03 Asunto: |
|
|
Otro relato para dibujar bien el panorama:
Como he conseguido el PER, este verano me voy a ibiza, total son solo 60 millas y me he alquilado un pedasso de barco, que no hay que revisar porque ya lo hace la empresa de charter. No tengo problema porque como es un velero tiene preferencia, así que Salgo de Denia izo velas y pongo el motor para ir más deprisa, rumbo directo con mi súper ploter (las cartas estan anticuadas) y a la bañera con la botella de ginebra y mucho hielo.
y asi Sienes y Sienes de veces |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 19:17 Asunto: |
|
|
Una pregunta,
rebajando la ginebra con algo de tonica y hielo
¿ habria mas chance de no encallar en el freu ???
saludos
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/06/06 00:07 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | Otro relato para dibujar bien el panorama:
Como he conseguido el PER, este verano me voy a ibiza, total son solo 60 millas y me he alquilado un pedasso de barco, que no hay que revisar porque ya lo hace la empresa de charter. No tengo problema porque como es un velero tiene preferencia, así que Salgo de Denia izo velas y pongo el motor para ir más deprisa, rumbo directo con mi súper ploter (las cartas estan anticuadas) y a la bañera con la botella de ginebra y mucho hielo.
y asi Sienes y Sienes de veces |
¿No lo dices en serio, no? _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 21/06/06 00:18 Asunto: |
|
|
Kikerm ,ves con cuidado que no se te estropee el PLotter y aparezcas en Africa y piensen que es una Patera,Prudencia hermano Cofrade ,Antes de embarcarte en esa aventura no te parece mas oprtuno hacer algo de navegación costera  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/06/06 00:38 Asunto: |
|
|
Es que los ingleses no tienen el PER (no es obligatorio ningún título) y el del relato de kikerm sí, por eso a este último no le pasa nada. Además, como los antepasados de estos ingleses estragaron mucho nuestras costas atlanticas, los fantasmas de sus víctimas claman venganza  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/06/06 08:15 Asunto: |
|
|
Que no soy yo !!!!!!!
Se trata de relatar una situación que es cada vez más común en en verano, pero yo no hago esas cosas
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/06/06 11:22 Asunto: re: NAVEGACION SEGURA |
|
|
Cofrade Llamas, en mi opinión esta frase del Capitan Cahill y que a veces
pongo al pié de los post que escribo, creo que resume en buena medida
la información que solicitas.
"El mejor marino es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
usar su mejor conocimiento".
Saludos
Miahpaih
Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|