|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 13/02/05 19:50 Asunto: Yo navego poco |
|
|
¿navegar poco ., porque?
Últimamente hablamos mucho en este foro de la enorme cantidad de barcos que solos e inmoviles suspirar por navegar
Yo últimamente navego poco y os voy a contar porque
En mi primer barco navegaba todos los sabados y todos los domingos, entonces mis hijos eran muy pequeñs y yo un fanatico de la pesca
Salia temprano, muy temprano y volvia a comer
En mi segundo barco navegabamos todos, entonces los niños tenias 5 y 7 años
En mi tercer barco segui navegando mucho. Todos los fines de semana, un mes seguido en verano y al menos 10 dias en semana santa
Ahora con mi cuarto barco, el mejor y el mas grande; navego mucho menos
Mis hijos tienen 17 y 14 años
La chica , lógicamente ya se va de discotecas, a veces hay que llevarla, a veces hay que recogerla
El chico juega al futbol todos los sabados y yo tengo que llevarlo y asistir al espectáculo como quien va, sin ganas a misa
Solo me quedan los domingos
Los domingos que no haya mal tiempo
Los domingos que no tengamos que ayudarles con los estudios
Los domingos que no tengamos compromisos
Los domingos que no haya que dedicarse al maldito e inevitable bricolage casero
Los domingos en que no estes machacado por el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes y el sabado
Tengo, ademas, casi la completa seguridad de que este años no podre meter a mis chicos en el barco en semana santa
No se lo reprocho , llevamos las tres ultimas semanas santas de tormenta en tormenta, de lluvia en lluvia
Fueron navegaciones duas para llegar a un puerto y quedarse encerrado en el barco
Queda el verano
¿ Queda el verano ¿ no se , este verano mi hja tendra ya 18 años ¿ querra venir ¿ ¿ y si no viene, mi mujer querra dejarla sola ¿
Ademas el chico empezara pronto la pretemporada y esto reducira el periodo de navegación
¿ queda el verano ¿
Estoy hoy muy pesimista, el sol ha lucido, el viento ha sido ideal: Pero estoy en casa : Los chicos estan de examenes, hay que ayudar
Y asi , según creo, me quedan unos tres años; para entonces volvere a navegar, esta vez con mi mujer, y el barco volvera a vivir
Mientras tanto resisto
No seais muy duros
Pensad que a todo navegante le llegaran estos años, o a casi todos
Si lo admito : YO NAVEGO POCO
Me costo 40 años conseguir el barco de mis sueños y ahora que lo tengo : Navego poco |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 13/02/05 20:11 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Bueno hombre, no te agobies.
De momento, que "te quiten lo bailao" que creo, y por lo que cuentas, que no es poco.
Yo, hasta lo 44 no he conseguido mi barco. Durante todo estos años, me consolaba cuando veía a tantas parejas de jubilados navegando, sin prisas y a su bola y me decía: bueno, todavía tengo tiempo.
Ayer día magnífico en la bahía, hoy de guardia, así es la vida, pero es que NO NOS PODEMOS QUEJAR (si no, a ver quien paga el barco).
Y además, piensa que si navegas menos es por algo grande TUFAMILIA.
Has navegado, navegas y seguro que navegarás más que la mayoría, así que paciencia y disfruta de lo que viene. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
pabloalicante Grumete Pirata

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/02/05 20:17 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Y yo que pensaba que a esas edades se podría navegar más, jejeje
Está claro que cada edad tiene lo suyo.
Saludos. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/02/05 20:38 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Mmmmm quizás (de momento) tu programa de navegación actual no es compatible con ese barco... pero consuélate con que LO TIENES y que poco a poco te llegarán tus horas felices de marino asíduo a la mar... Mientras tanto:
DISFRUTA DE LO QUE TIENES, SIN PENSAR EN LO QUE NO TIENES
Es más, te doy grátis otro consejo de mi "loquero" (a 80 € la visita):
NO PUEDES ELEGIR LO QUE TE PASA, PERO SÍ LO QUE HACER CON LO QUE TE PASA
Saludos. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 13/02/05 20:47 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
CARPE DIEM, decian los latinos.
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 13/02/05 21:39 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Estimado compañero de infortunios:
Te comprendo. Te comprendo perfectamente, es mas tus problemas los veo como mios propios, con pequeñas variantes, pero creo que son los problemas de todos. Unos porque sus hijos estan en su adolescencia y eso de ir en barco no les mola mucho. Otros por examenes, por sus novietes o novietas, sus nietos, otros....... sencillamente porque los hijos desean otras cosas.
Es lo normal, no podemos pretender que nuestros gustos y aficiones sea compartidos por nuestra familia. Yo deje de luchar contra ello hace mucho tiempo, tuve que mentalizarme en que a mis hijos no les gustaba la mar, la pesca, y lo relacionado con ella. Por ello en prevision de que no me quitaran lo que mas me gustaba, fui poco a poco pensando en el barco ideal, aquel que yo pudiese manejar solo, lo consegui, aquel barco en el que no tuviese que depender de compañia....ni de nadie solo de la gasolinera para llenar el deposito y lo logre, logre hacerme de un barco, no grande la eslora suficiente, para poder amarrar solo, en el que no necesito a nadie, me hice de aparatos electronicos, de aparatos en los que si me caia al agua el barco se parase, en fin fui poco a poco haciendo el barco para mi , PARA MI SOLO, para que el barco fuese mi reino y yo la unica majestad capaz de dirigirlo y, si alguna vez viene algun subdito, que sea solo eso... un vistante extranjero que venga..disfrute..y se marche.
Unica y exclusivamente dedico todos los dias un ratito, a ver que le puedo poner para ir mas comodo ---COMODIDAD PARA MI-- para llevar mas seguridad, mi balsa, mis chalecos, mi tele, mi radio, mi DVD , mi antena omnidirecional de tv, mis todo de todo..pero unicamente pensando en mi comodidad y un poco en los que vengan y....NAVEGAR SOLO SIN NADIE, oir el runruneo del motor, sentarme, tomarme mi cervecita fresca mi coca loca o lo que me venga en gana, invitar a subir algun pez. La soledad en el barquito es maravillosa, no trato de decir que no admita compañia y que esta no sea agradable, pero de verdad no me importa ir solo, disfruto con ir solo,disfruto con mirar, el gps, el radar, los delfines, el azul, y disfruto con solo pensar que voy a ver mi barco a ir solo sin ningun problema...... y si me canso de soledad ..me voy al bar me tomo una copas, hablo con marineros, con gente... o simlemente me tomo esa copas..pero soy feliz navegando solo.
Es mi criterio, no podemos obligar la familia, si lo haceos o lo intentamos, ni lo vamos a conseguir y todo lo que llegaremos hacer es , que aun les repela mas nuestra aficion.
Un saludo compañero.
Sir Torrelacho ( El eterno solitario) y.... que dure muchos años _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 13/02/05 22:46 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Maese Sir-Torrelacho: muy bien expresado.
Yo también ha navegado y navego en solitario simplemente porque ni a mi mujer ni a mi familia les gusta mucho navegar (a la primera, prácticamente nada).
Yo tardé 56 años en tener el barco de mis sueños, pero a sabiendas de que sería para mi y para los que yo quiera que me acompañen (por supuesto si ellos también quieren, que no obligo a nadie).
Lo malo es que el barco de mis sueños ha resultado ser un poco grande, pero con paciencia y sin prisas se puede gobernar y amarrar también en solitario.
Prefiero navegar con compañía, pero soy de los convencidos de que no se puede ni se debe obligar a nadie a hacer aquello que no quiera o que no le guste. Y, por supuesto, también soy de los convencidos de que más vale solo que mal acompañado.
También navego menos de lo que me gustaría (unos dos a tres meses al año). Cuando salgo suelo hacer travesías de, al menos, una semana de duración, sin despreciar esas vueltecitas de dos a tres días. Pero también me gusta disfrutar de mi familia, de mi casa, de mi tierra... Digamos que tengo un "entente cordiale" entre mis aficiones y mis otras aficiones  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/02/05 23:48 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Durante años me dedique a llevar a mi hija a las regatas y participar en la organizacion de las mismas en mi club, es por ello que realicé el curos de Oficial de Ragatas y al menos participaba directamente de ellas.
Hoy en dia mi hija esta estudiando fuera de nuestra poblacion y mi hijo, que no queria saber nada de competicion cuando era jovencito, ahora se dedica a lata competicion, menos mal que ya tiene edad para llevar coche, y en este sentido ya es autosuficinete.
Siempre habia navegado de prestado, ya sea en el mino motovelero de mi padre o bien como tripù en algun crucero del club.
Hace 2 años compre Bicho, viendo que el programa de navegacion sería pobre, compre el vetusto PANXUT II, tornado 31 del año 1.974 y me dedico a Bricolajear, como habreis podido ver el los post en el Foro y ademas NAVEGO de vez en cuando, como el chiste del Poker (Me encanta jugar al Poker y perder... Ganar debe ser la O*tia).
Para mi suerte, desde hace casi un año, una serie de compañeros del Puerto, les pareció oportuno realizar regatas (simulacro de las mismas) en lugar de salir a navegar individualmente y la cosa ha fraguado, esta mañana eramos 15 barcos en la linea de salida, hacemos regatillas cada 15 dias, haga viento o no y realmente es fabuloso las ganas que tienen de participar y de aprender....
ver post antigua taberna
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2514796&marcar=premia
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=210566&temaid=2641546&marcar=boia _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 13/02/05 23:53 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Te comprendo perfectamente.
Hoy he sacado el barco un ratito con unos amigos después de casi 3 semanas.
Domingo no - domingo no - este si - ¿el próximo?
Así siempre.
Han sido 4 horitas, cortitas pero un lujo. Ir a Cádiz a tomar café (que no ha podido ser tanto Puerto America como el Náutico cerrados) y vuelta tranquila. Pilas recargadas para otros ¿¿?? dias.
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 14/02/05 00:12 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
me consuela qu el tema no os sea ajeno
he de aclararos que mi barco, aunque grande, me lo manejo yo solo
Con cierta fracuencia navego en solitario
pero no es ese el tema
El tema es que estoy en esa determinada edad en que las obligaciones familiares son mas fuertes que nunca, hasta el punto de que muchas veces, mi mujer y yo, no tenemos tiempo para nosotros y menos para el barco
En fin hoy estoy triste
Ya me costo admitir que no iriamos a Fatu Hiva y ahora no se ni tan siquiera si iremos a Ibiza
Y el tiempo pasa y mi temor es que cuando volvamos a tener tiempo para nosostros no se como estare fisicamente
perdonar ya os he dicho que hoy ando un poco triste
Gracias por el consuelo |
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 14/02/05 00:23 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Yo he tardado en tener el barco de mis sueños y mis ilusiones 42 años, ahora navego poco y mal. Cada vez que salgo me doy cuenta lo torpe que me hago con los años.
Me da igual yo sigo saliendo y cuando puedo y punto.
No veáis lo que disfruto, pero en solitario nunca.
XAn |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/02/05 09:45 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Mira tu_jefe, lo que tienes que hacer es tener un poco de paciencia y esperar a que tus dos pitufos sean independientes. En ese momento, te jubilas, lo mandas todo a hacer gargaras, te embarcas y te das la vuelta al mundo en tu velero. Eso es lo que hacen muchos. Tengo un amigo, medico tambien, que ya solo le queda la hija pequeña para trabajar. Termino la carrera y solo falta que encuentre un trabajo. Los otros dos hermanos ya andan por su cuenta. Tiene mas ganas qu ela hija. Ese dia deja el bisturi y no l evemos el pelo nunca mas.
Es solo cuestion de tiempo. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 14/02/05 09:48 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Siempre tienes a TuPerro para salir a navegar, no te quejes  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/02/05 10:05 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
A veces pensamos que nuestro caso es único, hasta que nos vemos retratados en un libro, una canción... o un mensaje en un foro.
Yo compré mi barco a los 48 años. No era facil, porque vivo en Madrid y quería mar. Mis hijas tenían 11 y 12 años y pensaba que el barco nos haría estar mas tiempo juntos, nos daría tiempo para pasar juntos charlando de nuestras cosas.
Pero han crecido y, en el ansia natural de formar su personalidad, de afirmar su individualidad, reniegan de todo lo que les parece impuesto. Cada salida justos, es una lucha continua, un boicoteo a todo y, claro, pensamos que no tienen edad para quedarse solas en casa todo un fin de semana. He comenzado a ir yo solo, la mayoría de las veces solo hago bricolaje y disfruto de ir preparando el barco para cuando podamos ir mi mujer y yo, solos o con amigos. Otras veces me he animado a navegar solo, una sensación maravillosa, pero no es lo mismo...
Mira Tujefe, yo tambien estoy algo deprimido, pero me anima el pensar que puedo ir preparando todo para algún dia hacer la gran navegada, preparando el barco y manteniéndome en buenas condiciones para disfrutar de ello. A lo mejor entonces tambien ellas se animen a pasar algunos dias con "los abuelos" y charlar de nuestras cosas. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/02/05 10:14 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Pues si jefe, tienes razón.
Consuélate por que esto es mal de muchos...
Vivimos en un mundo lleno de compromisos y obligaciones y es muy difícil priorizar lo que tu quieres hacer a costa de los intereses de los demás... Siempre se antepone alguna cosa a nuestras necesidades, pero...
Frase: "La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás" . Robert Stephenson .
Ayer, como tú comentabas, el sol lució que fue una maravilla todo el día, el viento era ideal y nosotros estuvimos en el Naútico. El barco no está en condiciones de navegar así que: bricolaje, limpieza, etc, etc. En general no había mucho "ambientillo", la cosa estaba más bien parada.
Me acerqué a tu amarre y allí estaba tu , pobrecito, solito, sin P.perro, ni jefe, ni nadie; menos mal que tus vecinos estaban de "bacanal" y supongo que así no se sentiría tan solo. Por cierto, un barco bonito de verdad!
Una lástima! otro día que no hemos podido coincidir... pero todo se andará, no??
Un y ánimo!!! _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 14/02/05 10:29 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Hola a todos: Yo cuento 59 (no pies de eslora, años de edad) y si bien me ocurre como a todos que por motivos mil no puedo navegar siempre que quiero, me siento afortunado no solo el dia que salgo, soy afortunado por el hecho de tener barco, que no lo considero lujo, prescindimos de muchas otras cosas, hoy lo sacan para darle una buena rascada, ya le tocaba, tiene cinco años y las capas de patente empezaban a molestar, lo dejaran como nuevo, pues bueno esto tambien me ocupa, preocupa y complace en resumidas el barco me llena mucho cuando navego o cuando pienso en él (que es continuamente). A los hijos no les apasiona, pero el dia que vienen nos dan una gran alegria. eso si mi mayor fortuna es que a mi mujer cada dia le gusta más.
Creo que lo importante es disfrutar en cada momento lo que toca.
Ya se que es lunes, pero arriba esos animos. (En cuento pueda me escapo al puerto a ver la criatura).
Saludos |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 14/02/05 10:32 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Hola,
Creo que nos has contado algo que no tiene que ver con los barcos, sino con la vida.
Tus hijos se hacen mayores y todos sabemos que de los 15 a los 30, los hijos quieren/queremos pocas cosas con los padres. Es triste pero es ley de vida.
Probablemente la mejor solucion (y te contaré dentro de unos años cuando me toque a mi llevarla a cabo), es independizarse uno mismo de la necesidad de estar con ellos. A partir de ahi, puedes decidir si quieres meter tu tiempo en barcos o en coleccionar sellos, pero siempre en actividades que no dependan de ellos......, quizas esa sea una forma de atraerles. (mejor "el cachondo de mi padre que en cuanto puede se escapa", que " el pesao de mi padre que no hace mas que dar la lata para que vayamos con el"
Alvaro_H |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 14/02/05 10:46 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Querido Amigo y colega:
Eso que cuentas nos suena a casi todos, yo no tengo descendientes pero si el resto de incidencias: harto de trabajar mañana y tarde, guardias de mi Capitana, inoportuno mal tiempo -Cantábrico- etc........cuando quieres no puedes, cuando puedes estás agotado o algo se cruza por medio ...
Yo, afortunadamente, navego siempre con mi Sra. pero sueño con la prejubilación (!qué suerte tienen los bancarios!), nuevo barco -oceánico-, y el gran viajeeeeeeeeee y entre esto y las salidas actuales (las que puedo) mantengo la ilusión.
Así que !ánimo! y, sobre todo, mantén la iiiilusión.
Un abrazo. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/02/05 10:48 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Creo que el problema de fondo es que a nuestros barcos les exigimos una parte de nuestros anhelos y esperanzas que no nos pueden dar.
Esos sueños de plena libertad e independencia que proyectamos muchos en nuestra afición a la náutica no son intrínsecos con tener o no tener un barco.
Esos deseos y frustraciones forman parte de la decisión vital de escoger un tipo de vida u otro, del inconformismo al que logicamente llegamos muchos al tomar consciencia de que hemos "vivido para los demás" y de una manera no muy acorde a la que todos nos gustaría.
El estilo de vida escogido está por encima y condiciona el hecho de tener o no tener un barco. Si has apostado por vivir en pareja, por la "paternidad", por vivir conforme a un determinado "estatus social"....ello lo condicionará todo. Y tu plán de navegación también.
No es normal que todos estemos esperando "jubilarnos" para poder hacer aquello que puedes llegar hacer ... hoy mismo. Eso no es más que una excusa. Estoy convencido que llegado el día ese más de la mitad de los que ahora están esperando esa manida jubilación, llegado el día se echarán "patrás", encontrarán otra excusa (la salud, "el barco no está aún preparado", la economía personal, la familia .....) y los que la tomen se darán cuenta que el estar jubilados o no era lo de menos, lo importante es tomar una decisión. Una decisión "egoista" si quereis, ....... pero es que cada vez nos queda menos tiempo (VIda) para dedicárnoisla a nosotros mismos.
Los barcos y la mar son "escuelas de Vida"... incluso cuando no navegan!!! |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 14/02/05 11:14 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Hola Cofrades, comentaros que hace dos años y medio que tengo un crucero de vela. Antes tuve un Vaurien y con el y mi mujer costeaba pr la costa haciendo pequeñas traveisa. Pero mi ansia era tener un barco como el que ahora tengo.
- Cuando veia a parejas de jubilados en sus roulotes dando la vuelta a Europa o con sus veleros también navegnado por el mediterraneo, pensaba que quieria poder tener un barco antes de jubilarme. Queria poder hacer navegadas sitiendome aun joven y fuerte fisicamente. Y mi pensamiento era tener un barco antes de los cuarenta. Al final ha podido ser asi (tengo 40 actualmente), pero si no hubiera sido así me habria adaptado (soportando mi ansiedad).
- Por otra parte comentaros que en las regatas que se organizan en mi club hay la categoria de "Promoción" en las que navegamos los que sabemos menos o queremos ir de tranquis. En esta categoria navegan muchas parejas de jubilados (algunas viven en sus barcos) y os aseguro que: navegan muy bien (se nota sus años de experiencia), se lo pasan bomba tanto con la regata como con el aperitivo posterior comentando la jugada. Realmente cuando los veo los admiro y pienso que me encantaria llegar a su edad con esa ilusion y esas ganas de disfrutar.
- Como os decia ahora tengo barco, he pasado la primera fase de marinización de la familia y mi mujer y mis hijos disfrutan más en el barco. Se marean poco, van más relajados y no es una jaula para ellos. Mi mujer incluso "tira" para que salgamos. Nuestros hijos tienen todavia 4 y 7 años, por lo tanto estamos en la edad buena en la que ya no son tan pequeños para no ser autonomos ni tan mayores como para que no quieran venir.
- Mi mujer y yo somos conscientes que a partir de los 13 años, más o menos, será más difícil que vengan con nosotros. Al menos con regularidad. Trendrán los amogos, actividades deportivas, estudios, etc.
Eso es ley de vida y habrá que ver como se negocia. En nuestro caso nos ayudará el que los abuelos tengan su casa a 20 mts de la nuestra. Podremos irnos dedandolos un poco controlados. Por otra parte quizás el invitar a algún amigo o amiga ayude a que se animen algún fin de semana o durante el verano.
- Pero no pudeo negar que mientras leia la intervención de tujefe se me iban erizando los pelos de la nuca. Después de las ansias pasadas por conseguir un barco y de obenerlo, pensar que dentro de unos años tendré esa problemática me da repelús. Pero soy consciente que los pades nos tendremos que adaptar a los hijos y al revés, y entre todos conseguir la mejor entente o acuerdo para todos. No caeré tampoco en renunciar a todo pensando que así demustro más mi amor a mis hijos. Llegaremos a un acuerdo que nos vaya bien a todos, y se podrá ir modificando sobre la marcha.
- Habeis comentado de algún caso que cuando ya tiene llos hijos encaminados se va o irá a disfrutar del mar haciendo grandes navegadas. Me parece acertado.
- Pero hay más posibilidades, cada uno ha de encontrar la suya. Alguine me comentó la poción de un navegante que como a su familia eso de hacer grandes travesias, etc no le iba mucho, lo que hacia es que el sólo iba navegando por el mundo (travesia del Atlántico, etc) y cuando llegaba a una zona costera quedaba allí con su familia o parte de ella. Así el no renunciaba a hacer grandes navegadas y su familia disfrutaba con lo que le gustaba, que era costear.
Así que tujefe, ánimo y busca un buen cmpromiso entre tu familia y tu afición, que al final es parte de tu persona. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/02/05 11:29 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
:son:) :son:) :son:)
YO NAVEGO MENOS
-----------------------
Afortunados vosotros que aunque poco, navegais, aqui teneis a un paria
que por razones familiares desde niño y luego por mi trabajo de mayor,
toda la vida he estado ligado a La Mar. Hoy es el dia en que tengo que
estar pendiente de la meteo, de las condiciones de los puertos ... de
etc. etc. y sin embargo no puedo navegar porque estoy muy lejos de
La Mar y sinceramente no me compensa el gasto que tener barco com-
porta, a los que vivimos en Madrid, estamos en activo y tienen barco, yo
los considero unos VALIENTES con mayusculas pues entrar o salir de
aqui, como muchos sabran no es nada facil.
Mi consuelo esta en leeros a todos vosotros que aunque poco, navegais.
Recordad la Poesia aquella que decia.
Pedro Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
Saludos
Miahpaih (Que algun dia se desquitará)
Desatracar es opcional, atracar obligatorio
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 14/02/05 11:55, editado 2 veces |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 14/02/05 11:49 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Como dicen los Canarios : hoy se me han caido los plomos
He sido incapaz de acudir al trabajo, estoy hecho polvo
Intentando remontar he visto el reportage sobre Bernard Moitesier que me he bajado de la mula
Quizas no ha sido lo mas adecuado : las ganas de hacer una locura son casi irreprimibles
Claro que hacerla seria mas barato, y probablemente mas efectivo, que acudir al psiquiatra
Es curioso pero a raiz de ese reportage veo a BM con otros ojos
Os pongo el enlace
ed2k://|file|Bernard.Moitesier.mpg|455013636|F9E388C5B321B3B7F82E43343507E03A|/
Es impresionante verle intentar, el solo regenerar un atolón
Me ha impactado, tal vez he visto lo mas inadecuado para mi estado de animo ¿ o tal vez lo mas adecuado?
Es un ejemplo extremo de coherencia
Me he dado cuenta de que no me pesa mi familia sino mi trabajo de mierda
Necesito desconectar
He tomado la decisión de pedirme unos dias de permiso tan pronto mis obligaciones familiares me lo permitan
Quisiera partir, solo, rumbo sur
Creo que me haria bien
No se si me atrevere a realizar esta pequeña “ ruptura burguesa “ pero …
Perdonar he de hacer un esfuerzo por no trasmitiros esto que siento porque es demasiado mio y por tanto debe ser penoso y aburrido de leer y mas cuando estais acostumbtrados a que escriba cosas mas divertidas
Me alivia, sin embargo, compartir esto con vosotros
Mis hijos tienen una semana ms de evaluaciones. Si pido los dias tengo una semana para llevarlos al cole y poner el barco a punto.
Y luego tengo una semana de paz familiar por delante : Es el momento
Voy a llamar a mi jefe y pedir los dias
Espero que me ocurran cosas divertidas que os compensen de este rollo
Ya os contare pero ahora y de momento : ADIOS |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/02/05 11:56 Asunto: Re: : Yo navego poco |
|
|
Tu jefe, pide los días, hazlo.
En la vida "sólo nos arrepentimos de lo que nos hemos hecho" y mucho, nos queda como una angustia, de ¿porqué no? , que uno no se sacude de encima fácilmente.
Son divertidos tus escritos, pero también es loable ver que te desnudas con tus dudas.
Si piensas que navegas poco, navega más, hay una solución para ello, siempre la hay, los hijos a veces son el escudo para nuestra comodidad, y ellos sobreviven, siempre, siempre.
A mí me acaban de conceder los días para irme a Roatán (Honduras) en Abril, diez días, mi hija tiene 6 años, no sé si faltará al colegio, o qué haré, pero lo que es seguro, que su madre´será más fuerte a la vuelta, y estará mucho mejor.
Esos días de "no iré a trabajar", los pasamos todos, o "casi todos", los que nos atrevemos a escucharnos y pensamos que sólo tenemos una vida, una sóla, y no hay que hacer el "cabra" y dejarlo todo, pero sí de vez en cuando ir contra corriente, o a favor de nuestra corriente interior.
Y gracias de nuevo por tu invitación, ten por seguro que lo haré.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
2El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/02/05 12:00 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Querido Cofrade TuJefe, tu estado de animo debe de ser consecuencia
del largo y duro invierno, la madrugada del Sabado puse un post ti-
tulado Cena de dos marinos, lo hice como consecuencia de la misma
depresión que sufria este amigo.
Como se suele decir en Asturias aunque supongo se dirá en otros sitios.
"NUNCA LLOVIÓ, QUE NO PARARA"
Asi que mucho animo y tranquilo que este chubasco pasará y ademas
para hacerlo mas liviano, nos tienes aqui a todos tus amigos Cofrades
de esta nuestra Taberna.
Un fuerte abrazo y con todo el animo que puedo
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
maraxe Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 14/02/05 12:15 Asunto: : Yo navego poco |
|
|
Estimado TUJEFE:
Lo mio es peor, que no tengo barco y para un día que salgo de patrón en el barco de un amigo, como el sábado pasado, 0,00 nudos de viento y el mar como un plato; pena de currican.
Pero bueno loa que tenemos fámily, ya se sabe 1º la family, 2º la family y despues el resto.
Saludos. _________________ maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|