| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norut Piratilla

Registrado: 18 Dic 2004 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Costa Brava Norte
|
Publicado: 13/02/05 20:50 Asunto: despachar para x personas |
|
|
Buenas tardes y ronda para el personal
Quisiera saber que hay que hacer para despachar el barco para un determinado numero de personas que puedan navegar y que limite habria para un velero de 30pies
recientemente un armador de un 28pies me dijo que lo tenia para 8 personas
A parte de tener suficientes salvavidas, que cambia de tenerlo para 6 o para 8??
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 13/02/05 20:57 Asunto: : despachar para x personas |
|
|
El barco tiene una homologacion determinada para cada tipo de navegacion A, B, C, D y E. donde aparece en cada tipo de navegacion cuantos tripulantes pueden viajar. Despues depende de que tipo de navegacion hagas completas tu material de seguridad, para el numero determinado de personas.
Salut |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/02/05 23:54 Asunto: : despachar para x personas |
|
|
Mi Panxut II (tornado 31) lo pase para Zona 2 (60 millas) y para 8 personas (material de seguridad, balsa, chalecos,para los 8). En el certificado de navegabilidad consta que puede llevar hasta 10 personas. (donde las pongo???????) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 14/02/05 07:45 Asunto: : despachar para x personas |
|
|
Sr. Panxut...........en el tambucho!!!!! .......y a mi me parecia mucho 8 en mi 33pies.........claro que si son chinos pueden caber hasta 1000......... .........salud company  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 14/02/05 09:46 Asunto: : despachar para x personas |
|
|

La verdad es que lo pase pàra 8 personas porque es frecuente en verano que vengan los amigotes con sus niños y te pidan para salir a dar un paseo, aunque sea a motor y facilmente somos 5 mas 2 o tres niños y si no tienes los papeles y te para la GC pues.... .
Navegando a vela mas de 4, en un 31 pies parece una manifestacion o una asambles del Comité de empresa  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 14/02/05 10:41 Asunto: : despachar para x personas |
|
|
Una curiosidad interesante.
Yo despaché en 25 millas, para lo que necesitaba balsa salvavidas. Pues bien, compré una de seis plazas y despaché para ese número de personas.
La inspectora me preguntó si tenía más chalecos homologados y sí, los tenía del anterior propietario. Así pues y a sugerencia de ella despaché para 8 personas en 12 millas y para seis personas en 25. No tiene porque ser la misma cantidad en todas las zonas de navegación
Es mucho más barato sumar gente en 12 millas (sólo el costo de un chaleco) además de que es una distancia en la que es más fácil que llevemos una tripulación inicidental. No así en 25 (plazas de la carísima balsa) |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/02/05 11:17 Asunto: Re: : despachar para x personas |
|
|
| panxut escribió: | | Mi Panxut II (tornado 31) lo pase para Zona 2 (60 millas) y para 8 personas (material de seguridad, balsa, chalecos,para los 8). En el certificado de navegabilidad consta que puede llevar hasta 10 personas. (donde las pongo???????) |
En la nevera, con los hielos.
P.D.- Ayer intenté contestar a varios hilos y no hubo manera. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|