| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 19/06/06 14:11 Asunto: PRACTICAS CY |
|
|
Alguien conocedor de alguna ACADEMIA con BARCO homologado y personal adecuado para que un grupo de aspirantes a CY hagamos las prácticas. Somos seis tripulantes . En el entorno del Estrecho: Malaga, Cadiz, Huelva...
Seguro que algún pirata sabe algo.. o mucho
Saludos, borrachetes... |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 19/06/06 15:14 Asunto: re: PRACTICAS CY |
|
|
solo puedo ayudarte si vienes a valencia.  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/06/06 16:08 Asunto: |
|
|
Tened cuidado con la academia que escogeis...que hablamos de CY...que hay algunos listillos por ahí....aprovechad la circunstancia propia de una titulacion para navegacion oceanica y pedid que os cuenten al menos cómo funciona una balsa salvavidas, haced practicas de primeros auxilios, haced analisis de predicciones meteo a largo plazo, estudiando la evolucion de los mapas de isobaras, etc, etc...si no correis el riesgo de que os pase de largo esa oportunidad de practicar, al menos una vez en la vida, este tipo de hechos y que pueden ser tan
Lo del sextante tambien, pero no es imprescindible... saber usar una balsa salvavidas es fundamental para una preparacion de unas practicas de CY
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 19/06/06 18:47 Asunto: re: PRACTICAS CY |
|
|
Esta muy bien lo que dices, pero me parece que no son como tu piensas. Pero bueno a todos nos parece que deberian de ser de alguna forma ideal que creemos necesaria. Los cursos de practicas son lo que son unos mas apañaos y otros mas completos, depende del instructor.
Pero los primeros auxiilios y esas cosas me parece que van mas en formacion basica, competencias de marinero y esas cosas....
Un saludo  |
|
|
 |
Botero Piratilla

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Cádiz........
|
Publicado: 20/06/06 09:19 Asunto: |
|
|
Gracias a ambos. Me parece interesante lo de la Balsa, los primeros auxilios... El tema es que tengan a bordo la balsa de prácticas. Me parece básico, además, que aprendamos a observar con el sextante... ¿Por qué no es imprescindible Keith11? ¿Que harias con un Gps averiado en medio de...?¿Como se lo monta el personal que navega asiduamente lejos de costa... ? ¿A pasado el sextante a mejor vida..?
Saludos  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/06/06 10:07 Asunto: |
|
|
| Botero escribió: | Gracias a ambos. Me parece interesante lo de la Balsa, los primeros auxilios... El tema es que tengan a bordo la balsa de prácticas. Me parece básico, además, que aprendamos a observar con el sextante... ¿Por qué no es imprescindible Keith11? ¿Que harias con un Gps averiado en medio de...?¿Como se lo monta el personal que navega asiduamente lejos de costa... ? ¿A pasado el sextante a mejor vida..?
Saludos  |
Jejejeejejee... esa es otra de las discusiones tabues en esta taberna...
A ver, a mi lo del sextante me parece muy bonito...yo cuando lo aprendi y lo entendi me parecio fascinante.... me examine de eso hara unos seis meses...¡¡¡y ahora ya no me acuerdo mucho!!! ¡¡¡no se si sabria usarlo asi de sopeton en caso de una caida del GPS!!!...y es que si no se practican, rapidamente esos conocimientos se quedan medio olvidados... recuerda que hay muchos signos, que si la longitud positiva hacia el este, que si la codeclinacion negativa al sur, etc...
En cualquier caso si se averia el gps pasa lo mismo que si se te rompe el espejo del sextante... el cacharro no vale para nada...
Ahora bien...lo de la balsa salvavidas ...mas que eso, ...lo de sentirse capacitado para evacuar a una tripulacion de un barco que se va a pique, sobreponiendose al nerviosismo, las dudas del momento, las histerias, etc, siendo ademas uno el reponsable de esa tripu... eso si que creo que es importantisimo al menos pasarlo una vez en la vida aunque sea en fase de "entrenamiento" en unas practicas de CY... y lamentablemente en muchas academias (no en todas, me consta que no en todas...) tratan esas practicas con una frivolidad extrema...Por tanto en mi opinion, ya que tienen que hacerse esas practicas, sacarle provecho...
Lo de los primeros auxilios tambien es importante... aunque ese tema se toca en el PER, es en medio del Atlantico donde si surge un contratiempo hay que saber hacer algo...a menos de doce de millas de la costa las posibilidades para un herido de llegar a tierra y ser debidamente atendido son mayores
Por otro lado en el programa oficial de practicas de CY se cuenta, en su punto 7, todo lo relativo al abandono del buque y supervivencia en la mar... miratelo en la web del Ministerio de Fomento, que alli se detalla todo el programa de practicas de CY
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 20/06/06 10:32 Asunto: re: PRACTICAS CY |
|
|
¡¡¡¡¡Ni se os ocurra!!!!!
Haced el examen en Cádiz. Buen vino, buenas tapas, buen ambiente, el examen no es difícil de superar, el precio de matrícula es una ínfima parte de lo que cuestan las prácticas y los chistes ya los sabeis todos de las prácticas anteriores.
 |
|
|
 |
|