| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/02/05 00:58 Asunto: compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
Buenas noches a todos. Servíos las oportunas rondas y, entre tanto tema interesante, prestad por favor algo de atención a un problemilla que me tiene sin dormir desde hace varios meses:
En junio adquirimos un barco con matrícula francesa. Después de esperar por la bajada de bandera, hemos tratado de matricularlo aquí. Tras consultar en capitanía, nos dicen que bien, pero que al tener más de 15 años y no llevar marcado CE (lógico, dada la antigüedad) hay que presentar un proyecto del barco hecho por un ingeniero (manda güebs) . Después de varias gestiones, y viendo que la cosa no marcha (barco en puerto parado), sólo me queda abusar de vuestra amabilidad.
El barco es un First Class 8 y está en Vigo. ¿Conoce alguien un caso parecido? ¿Podríais decirme dónde puede encontrar información sobre lo que ha de contener el proyecto de marras? ¿Algún alma caritativa podría pasarme copias (obviamente a mi cuenta, junto con las rondas, mariscadas o lo que fuese menester) para tomar como ejemplo?
¿Algún sitio recomendable para realizar el proyecto?
También me han hablado de tratar de matricularlo en otro sitio ¿Es posible? ¿Alguna pista al respecto?
También está la posibilidad de dejarlo sin matricular (como barco de regata). Parece ser que hay algunos así en la ría, aunque todo lo que he leido al respecto hace que no me entusiasme demasiado...
En fin, ya se que son muchas preguntas, pero os aseguro que cualquier información, sugerencia o comentario será bien recibida...
Y para más inri el invierno que estamos teniendo en Galicia... pa salir un día si y el otro también.
¿Es accesible algún ejem |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/02/05 01:34 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
Pues lo siento, pero yo ya he pasado por eso .
En mi caso era porque tiene más de 12 metros.
Tienes que caer en las garras (perdón, quería decir manos) de un ingeniero naval, el cual tras fotocopiar los planos del astillero y un par de gilipolleces más, como unas ridículas pruebas de escora como si tú te hubieses inventado la bañera flotante, te dará un dossier debidamente sellado, eso sí, que te servirá para la "homologación". ¡Manda güebos!!!!.
Eso sí, las fotocopias salen un tanto caras (unas 250.000 cucas de las de antes): ¡Manda güebos!!!!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 12/02/05 01:41 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
hola amigo santiago, no es que entienda demasiado de el tema, pero yo primero intentaria averiguar si el barco ya esta homologado, por que de ser asi no tienes por que volver a homologarlo, yo trataria de ponerme en contacto con el astillero a ver si por ahi te pudieras salir. es mas que probable que ya este homologado en españa.
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 12/02/05 01:49 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
¡Hola Santiago!. Pasé hace un tiempo por ese mismo problema y al final no me quedó mas remedio que entrar por el aro y hacer proyecto de abanderamiento.
Documentación a aportar (aunque me imagino que que esto te lo habrán dicho en la capitanía marítima): Documento de baja del barco en el pais de origen. Liquidación ante Hacienda del impuesto de matriculación. Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales. Proyecto de abanderamiento, por triplicado, realizado por un ingeniero naval colegiado. Documentación en idioma extranjero traducida al castellano.
Para el proyecto de abanderamiento contacté con dos empresas que se dedican a estos mensteres pero sus presupuestos eran desmesurados. Ni que fuesen para el Mirabella V. Despues de mirar y preguntar encontré un ingeniero naval colegiado, que trabaja por libre, y que me hizo el proyecto en menos de la mitad de los presupuestos que tenía.
Una vez presentado el proyecto te pasa la ITB, por cambio de bandera, un inspector de adscrito a tu capitanía marítima. El precio de esta inspección es razonable. Nada que ver con las ITBs de las empresas privadas.
Saludos.
José
P.D. Si estás interesado en el teléfono del ingeniero naval que me hizo el proyecto mándame un privado. Es en la provincia de A Coruña, a media distancia entre Vigo y A Coruña. _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/02/05 01:56 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Pienso que los Astilleros Europeos deberian de saber, las
dificultades que sus productos de segunda mano tienen
en España, tal vez ellos pudiesen tener mas influencia a
traves de la CEE, que nosotros.
Con lo cual hablar con ellos, no seria tiempo mal gastado.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/05 00:59 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
Perdonad que tarde tanto en agradeceros las contestaciones. Es un efecto secundario de la paternidad del que ya no me acordaba (estoy con el crio en brazos, peleando para que se duerma).
La verdad es que hace tres meses que estábamos dispuestos a caer en las garras de quien fuese, pero ni por esas. Todavía estamos sin noticias de como va el tema.
En fin, pondré un post específico por si alguien ha matriculado un FC8 y tiene a bien dejarme su proyecto y hacerme así una idea de lo que hay que detallar. |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 13/02/05 05:53 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
El papeleo en capitanía es prácticamente el mismo que
para un proyecto de construcción de una embarcación nueva.
(salvo el permiso de construcción del ministerio de industria que no hace falta :son:) )
que triste que triste.
Consejo para ahorrante pasta:
Para el proyecto-dossier que tiene que prepararte
el ingeniero colegiado pide presupuestos y apriétalos,
que habrá quien te pida 600 y quien te pida 2000.
Si quieres te paso la dirección del que me "hizo" el proyecto a mi.
Lo de hacer es un decir porque lo hice yo, él solamente lo firmó.
Una rondita tabernero, que algo me queda en el
fondo del bolsillo después de arreglar tanto papeleo.  _________________
| Cita: | | . "El destino reparte las cartas pero somos nosotros los que jugamos" Bernard Moitessier |
|
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/05 13:29 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
Gracias Velorio, la idea es esa. Tratar de rebajar costes porque los presupuestos que tengo son astronómicos comparados con el coste del barco.
Te agradecería que me dieses los datos del que te firmó el proyecto (via privado, si lo prefieres), para ampliar la información.
Y ya puestos a abusar, si tienes la tecla fácil, podrías comentarme que es eso del proyecto. Es decir, qué ha de incluir, quién lo tiene que firmar (ingeniero naval obligatoriamente?), dónde se puede conseguir la información, dónde viene regulado.
Todo eso, que en mi trabajo facilitamos al que nos lo pide, resulta que, en cuestiones naúticas, debe de ser secreto de estado.
Bueno, vaya otra ronda por las molestias
Gracias. |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 13/02/05 18:41 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
El mío es el caso de una nueva construcción, pero buscando encontré esto para el caso de compra en el extranjero de una embarcación de 2ª mano. (es más o menos lo que comenta más arriba gladiator).
-Título de propiedad del barco
-Baja de la matriculación en el país de origen
-Proyecto de construcción de la embarcación visado por un colegio de ingenieros (a mi el visado me salió por 100 y pico euros, honorarios del ingeniero técnico aparte) Si la embarcación es mayor de 20 toneladas de registro bruto tiene que ser elaborado el proyecto por un Ingeniero, sino llega con que lo haga un Ingeniero Técnico.
El proyecto como el de una casa, planos y una memoria. En mi caso cogí algunos de los planos que compré al diseñador, añadimos unas páginas con las características de la embarcación, un presupuesto y la autorización de industria. En el colegio de Ingenieros no pusieron pegas y lo visaron sin problema.
Luego tendrás que pagar el impuesto de matriculación que creo que es del 7% del valor del barco y está exento si es menor de 7 metros y medio de eslora (corrìjanme si me equivoco porque no estoy seguro de esto)
Y si ya lo has comprado me imagino que ya pagarías el impuesto de transmisiones patrimoniales (12% creo) y el IVA correspondiente.
casi nada, con un poco de suerte en el 2010 empezarás a disfrutar de tu barco
. | Cita: | | No soy profesional ni nada, todo lo que he escrito anteriormente está basado en hechos reales, no traten de hacerlo en sus casas |
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 13/02/05 18:58 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
ah!!! cuando hagas el visado haz 5 copias a mi me costaron lo mismo 5 visados que 1. Y tres de ellos ya se los llevan en capitanía.
Lo mejor es encontrar otro proyecto de un barco igual y copiarlo así te ahorrarás "horas" ingeniero. O incluso hablar con el astillero como te comentaban antes.
Como coj.... te envío un privado.?????? Trato de pinchar en tu nombre y no pincha  _________________
| Cita: | | . "El destino reparte las cartas pero somos nosotros los que jugamos" Bernard Moitessier |
|
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 13/02/05 19:59 Asunto: : compra barco francés del 83 (proyecto) |
|
|
| En el mensaje del interesado, pincha en el icono MP que hay debajo del texto. |
|
|
 |
|