|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/06/06 18:54 Asunto: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
Hola amigos. Tengo que comprar un GPS. Vosotros tenéis la experiencia y a vosotros recurro con toda mi confianza depositada en lo que me digáis.
Quiero uno que sea portátil, que pueda usar en la mesa de cartas y en la bañera. De última generación pero que no tenga que leer un manual de ingeniería cada vez que tenga que pulsar un botón. Uno que me ofrezca las mayores prestaciones pero de manejo fácil.
¿Eso existe?
Si existe, decidme también, por favor, dónde lo puedo encontrar cerca de Barcelona.
 _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/06/06 19:01 Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
Comprate un plotter
Garmin Map 276C Fácil manejo precio bueno y portátil.
en esta w tienes de todo, estan en cataluña.
http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=7000 |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 19/06/06 19:04 Asunto: Re: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/06/06 19:22 Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
Hola Atlantida, yo tambien coincido con los cofrades. Si quieres un Gps/Plotter/Sonda el 276 de Garmin es una muy buena opcion +/- 1200€ tienen la culpa.
Ahora bien si solo quieres un gps portatil, sin plotter ni nada, el 72 de garmin es la mejor opcion relacion calidad precio, tiene una gran pantalla, es sumergible, flota y tiene 16 horas de autonomia a pilas. 250 € +/-
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/06/06 19:46 Asunto: |
|
|
Yo tengo el GPS Garmin e-trex Vista (ahora hay uno con la pantalla en color) Me ha dado muy buen resultado usándolo exactamente cmo describes. La cartografía incorporada recoge las principales luces de ayuda a la navegación y es fácil conectarlo al PC. Con el Ozi hace maravillas.
Me lo compré antes de empezar a navegar (para excursiones) y lo uso también en el coche.
A mi me ha dado muy buen resultado. Si usas la funda de un móvil antiguo (de cuando eran armas arrojadizas) se puede enganchar perfectamente en varios sitios de la bañera. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 20:05 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Tomatasso.
Los que llevan un plotter son mejores, que duda cabe, pero lo minimalista de su pantalla impide sacarles mucho jugo.
Hace ya años compré uno de respeto que lo llevo en el barco junto con dos juegos de pilas de recambio, todo perfectamente guardado dentro de un Tupperware.
Compré el más barato que había. Pues a pesar de que los actuales hacen muchas más cosas y más rápido, sigo pensando que va de maravilla y sirve para el 99% de las cosas que buscas en un GPS. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 19/06/06 20:15 Asunto: |
|
|
El mapa del GPS no sirve como mapa en absoluto, no el un plotter. Lo cómodo del mapa para usarlo en el barco es poder fijar los waypoints directamente, sin meter las coordenadas a mano. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/06/06 21:05 Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
Saludos,
Por no hacerlo aburrido yo voy a discrepar de casi todo lo anterior.
Es distinto un GPS de respeto de un barco con plotter a el GPS del barco.
Para mi el 276 aunque puede funcionar con pilas, no es exactamente un portatil, quizas si para coche pero no para otros usos ni para llevarlo en el bolsillo. Lo compraria en caso de uso mayoritario para mesa de cartas y coche, pero no para ir siempre en bañera y otras actividades de ocio.
Yo he tenido un GPS portatil gama alta y le he sacado mucho jugo. Lo conocia al dedillo, al no tener que estudiar ingenieria naval, me pude mirar el manual y ver todas sus prestaciones. Con todo el cariño para Tomatasso.
Si realmente crees que no lo vas a usar, estaria de acuerdo en comprar el mas barato, pero en caso contrario buscaria presataciones como conexión al PC para descargar, cartografia, waypoints,...
Algun portatil actual llega a dar 30 horas de autonomia con 2 pilas AA y la resolucion ya es suficientemente buena para ver la cartografia aceptablemente y en color.
El hecho de llevarlo en la bañera hace que le saques mucho más partido y te permite ver el GPS y la costa al mismo tiempo. También es muy útil en caso de rasca para comprobar posición y rumbo efectivo, bajar a la mesa se hace muy duro con las horas y el movimiento y a veces no hay nadie en disposición de hacerlo sin exponerse al mareo.
Yo valoraba mucho el barómetro/altímetro y el compas. El barómetro con graficas temporales resulta útil si no tienes barógrafo o la costumbre de ir anotando la presión. En montaña se complementa con el GPS y te permite autoajustar ambos y graficar la presión a altitud constante a pesar de estar cambiando tu altitud durante una ascensión.
El compas és muy útil, como compas de respeto, incluso como compas de marcaciones y te permite identificar puntos de la costa, cabos, playas, ... con sol apuntar con el GPS al punto deseado y viendo como se propaga la linea del heading en el mapa del GPS. (sin tener que apuntar la proa del barco al punto )
Son muy configurables, puedes crear pantallas a tu gusto para tener accesibles los datos que te gusta manejar.
Puedes descargar tus singladuras al portatil. Preparalas en casa. Yo llege a fabricarme cartografia própia de algunas zonas.
Yo tuve un Garmin GPSMAP76S.
EL mio murio en combate, una regata, de noche cerrada y fuerza 6, así que no pude comprobar si flotaba.
Ahora me compraria el Garmin C60S pero el problema es que cuesta mas de 600 Euros.
Uno baratito que esté bien te costará unos 200.
SAMUDRA |
|
|
 |
zorlak Piratilla

Registrado: 04 Jun 2006 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Bahía de Cadiz
|
Publicado: 19/06/06 21:25 Asunto: |
|
|
Sorry por la intromisión, unas rondas para que me perdoneis
SAMUDRA, o alguno que sepa del tema, podrias contarme como va el tema de las cartografías en los Garmin??
La verdad es que este hilo me viene al dedillo porque estoy en la compra de un GPS y justo estaba entre esos, los garmin 72 y 76xxx.
Mis dudas eran eso, si merece la pena que permita cartas o mejor uno sencillo pero barato (que de eso ya se ha hablado un poco).
Y sobre todo, cuanto valen las cartas de garmin (he visto que los cds no eran caros pero he leido no-se-que de los códigos de activación de cada zona) y no se si se le pueden apañar cartas escaneadas, etc. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/06/06 21:57 Asunto: |
|
|
zorlak escribió: | Sorry por la intromisión, unas rondas para que me perdoneis
SAMUDRA, o alguno que sepa del tema, podrias contarme como va el tema de las cartografías en los Garmin??
La verdad es que este hilo me viene al dedillo porque estoy en la compra de un GPS y justo estaba entre esos, los garmin 72 y 76xxx.
Mis dudas eran eso, si merece la pena que permita cartas o mejor uno sencillo pero barato (que de eso ya se ha hablado un poco).
Y sobre todo, cuanto valen las cartas de garmin (he visto que los cds no eran caros pero he leido no-se-que de los códigos de activación de cada zona) y no se si se le pueden apañar cartas escaneadas, etc. |
Lo que yo se:
Las cartas del los Garmin oficiales BlueChart efectivamente requieren un código de desbloqueo por zona, no estoy al dia de precios pero sobre 200Euros. Solo sirve para un GPS.
No puedes cargar cartas escaneadas, solo admite cart vectorial en formato própio de Garmin, existe por ahí algun traductor de formatos o editor de cartas propias que despues se pueden cargar en el GPS, se necesita trastear y buscar, editar, .....
Si ese tiempo lo puedes dedica a hacer horas extras te saldrá mas barata comprada!
Yo edité mi propia cartografia y incluso la colgue en el foro, ahora ya no tengo GPS. Todo vectorial nada de raster.
Mainsail estaba haciendo algo y es un crack en todo esto, pero ahora esta missing, supongo que viendo que el trabajo remunerado resulta más rentable que construir cartas caseras.
Nos hizó muchas promesas de cartas que vendrian pero.....
Se le hecha en falta que esté más por aquí.
El tema del pirateo de las cartas, no se habla en esta foro de piratas (en casa de herrero cuchillo de palo) pero estaba complicado porque el código de desbloqueo própio de cada unidad no lo habian crackeado por entonces.
Si dispusieramos de cartas vectoriales abiertas en qualquier formato estandar yo podria cargarlas en un Garmin76, pero como el muy cabrón de mi GPS se suicidó ya no està en mis prioridades. En su momento no fuí capaz de encontrar cartas vectoriales en ningún formato público.
Yo quiero un GPS
Y un barco
y......
SAMUDRA |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 19/06/06 22:02 Asunto: |
|
|
Yo tengo el garmin 276C muy facil de usar. Estoy muy contento con él. Aparte del receptor, necesitas mapas y cartucho de memoria.
Un saludo
 |
|
|
 |
Estrella Piratilla

Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Mediterráneo occidental
|
Publicado: 19/06/06 22:03 Asunto: |
|
|
Eh
Ultima edición por Estrella el 19/06/06 22:06, editado 1 vez |
|
|
 |
Estrella Piratilla

Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Mediterráneo occidental
|
Publicado: 19/06/06 22:04 Asunto: |
|
|
Sorry. Me equivoqué de hilo
Ultima edición por Estrella el 19/06/06 22:07, editado 1 vez |
|
|
 |
Estrella Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 22:05 Asunto: |
|
|
Estrella escribió: | Sorry. Me equivoqué de hilo |
|
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 19/06/06 22:08 Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
el 60c de garmin no va nada mal y no es tan caro como el 60cs y total para dos funciones mas la diferencia en precio es grande. mira en aspidshop.com |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 22:54 Asunto: |
|
|
RAF, Cita: |
|
Atnem, Cita: |
Compré el más barato que había. Pues a pesar de que los actuales hacen muchas más cosas y más rápido, sigo pensando que va de maravilla y sirve para el 99% de las cosas que buscas en un GPS.
|
SAMUDRA, Cita: |
Ahora me compraria el Garmin C60S pero el problema es que cuesta mas de 600 Euros.
|
De momento me quedo con estas tres opiniones, que son las que veo más claras para mi casi nula capacidad de entender según que aparatejos de nuevas tecnologías.
Y dime, SAMUDRA, ese sueño tuyo se maneja con facilidad o es de los de ingeniería.
Sa _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/06/06 22:55 Asunto: Re: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
SADALSUUD escribió: | el 60c de garmin no va nada mal y no es tan caro como el 60cs y total para dos funciones mas la diferencia en precio es grande. mira en aspidshop.com |
Solo no va nada mal?
Mas que dos funciones, son dos sensores. La verdad es que estas funciones son muy útiles en montaña y no tanto en náutica, se supone que en el barco hay barómetro y la altitud respecto al mar pues solo es útil al subir al palo o al naufragar.
El compas independiente sirve enormemente para identificar con facilidad puntos de la costa. Eso no puedes hacerlo tan facilmente con el ploter sin tomar una marcación, o sobre la carta, tomando la posición, la demora y proyectando. Con el GPS portatil en la bañera con compas, apuntas disparas y ya sabes cual es esa playa que se ve allí a un par de millas. Con la guia nautica en la mano y el GPS en la otra, vas descubriendo los sitios. Es un juguete para niños grandes.
Ya puestos yo me compraria la S
Ahora está también la x que es la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta Mini SD.
O sea el bueno es GARMIN 60CSx
El Explorist 600 de Magellan es muy competitivo en precio y de similares prestaciones, tiene buena pinta aunque yo soy de Garmin.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/06/06 23:04 Asunto: |
|
|
Cita: |
SAMUDRA, Cita: |
|
De momento me quedo con estas tres opiniones, que son las que veo más claras para mi casi nula capacidad de entender según que aparatejos de nuevas tecnologías.
Y dime, SAMUDRA, ese sueño tuyo se maneja con facilidad o es de los de ingeniería.
Sa |
Todos los Garmin se manejan de forma muy parecida, menus, pantallas,
O sea que es tan sencillo o complicado como el 276.
Los precios del sitio que ha recomendado SADALSUUD estan muy bien, sale por bastante menos de 600 y aún mas si le quitas la S, el Explorist 600 también es una opción muy buena y no muy caro.
Pero solo si vas a disfrutar con el GPS, si te gustan, sinó te quedas el garmin 72 o el Explorist 100 o 200 o qualquiera que sea robusto, IPX7, barato y te de la posición. Despues pasas la posición a la carta de papel y puedes disfrutar sobre la carta.
La cartografia de GARMIN, daban dos codigos de desbloqueo si justificabas que tenias un GPS de respeto, supongo que poniendose de acuerdo entre dos Garmineros se puede repartir el coste. Eso no es ser pirata, ¿verdad?
EL 276 de Garmin en mi opinión es de mesa de cartas o salpicadero de coche.
SAMUDRA |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 23:17 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Gracias, Pirata y Xarpa por esas direcciones de Internet. Pero ¿nadie conoce por estos lares una tienda especializada en tecnología náutica? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor)
Ultima edición por Atlántida el 19/06/06 23:20, editado 1 vez |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/06/06 23:18 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: | RAF, Cita: |
|
|
El Garmin Map 276C lo encuentran barato porque lo comparan con un plotter, es un GPS mobil, pero no de bolsillo como el 60C.
Es un compromiso barato para no comprar un plotter y tener un tamaño de pantalla mayor que un GPS de bolsillo. Si vas sobrao, pues pones un plotter, con repetidor en la bañera, o un ploter dentro y uno de bolsillo fuera. Si quieres ahorrar en plotter, pues el 276 y además te lo puedes llevar al coche. Creo que las pilas duran poco. Es mejor alimentarlo a 12V siempre.
Debe costar unos 200 Euros mas que el 60C, necesita cartuchos de memória.
El GPS no me quita el sueño, ya lo tuve y se navega perfectamente sin el mientras las cosas no se pongan muy feas, entonces si lo encuentro muy útil y relajante tenerlo en la bañera.
Ademas ahora como hago regatas, voy tan rápido que no me da tiempo ni a mirarlo.
SAMUDRA |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 23:23 Asunto: |
|
|
Pues si haces regatas, no sé si tu opinión va a ser nuy objetiva.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 19/06/06 23:48 Asunto: |
|
|
Yo compré hace unos meses un Geonav, que venía con todas las cartas de España y Portugal, y con los mapas de carreteras actualizados de España y Portugal.
Era una oferta que costaba como 750 euros, incluyendo los sistemas y soportes para barco y coche, y las fuentes de alimentación, en el caso del coche, con un altavoz, que te hecha la bronca si te equivocas, y busca otra ruta.
En el barco se ve muy bien, y te da velocidades y profundidades, la verdad es que el detalle a mí me parece excelente, aunque debo reconocer que soy inexperto en este tema, pero incluso así, no me ha sido dificil manejarlo, es mas, creo que es fácil.
Yo lo compré en accastillage diffusion de Torrevieja, pero en el salón de madrid me lo ofreció una tienda de Barcelona que se llama CDI.
Chica, yo estoy encantado con mi compra, y estuve dando la lata y mirando varios antes de decidirme, una de las cosas que me ayudaron es la cantidad de cartas que lleva en su cartucho, mientras que los otros, te venden carta a carta, y te cobran mucho mas, sin ser mejor el detalle de las mismas.
En fin, mira tranquila y procura no picar en la primera oportunidad.
Y por supuesto, un saludo y unas copitas.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 19/06/06 23:53 Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? |
|
|
En mi opinión, estos GPS, al contrario de lo que algunos piensan, son muy útiles, eso si, la cartografía sale muy cara (como compres varias zonas, te gastarás más que en el aparato) y, además, no es pirateable. A mi me resulta muy cómodo navegar con estos GPS en la bañera, ya que te evita estar bajando constantemente a la mesa de cartas y, aunque la pantalla suele ser pequeña, en seguida te acostumbras y resulta suficiente.
Dentro de los GPS portátiles, entre los que no incluiría el garmin 276, los que más me gustan son el Garmin GPSMAP 60 C:
Y el Geonav 4:
Ambos son baratos (sobre los 600 euros), fáciles de usar y admiten cartografía terrestre y marítima. Sin embargo, cada uno tiene sus propias ventajas:
Geonav: fundamentalmente por usar la cartografía Navionics platinum, la mejor junto a la C-MAP MAX. También me gusta el tamaño de su pantalla, muy grande para ser portátil (3,5 pulgadas) y con mucha resolución (240 X 320)
Garmin: usa su propia cartografía (bluechart para marítima y metroguide y city select para terrestre) que, siendo bastante buena, no lo es tanto como la anterior. Sin embargo, tiene la ventaja de ser pirateable la terrestre y que te puedes crear tu propia cartografía. Además, como es la más usada, encuentras mucha cartografía gratis en la red. Otra ventaja es su autonomía ya que, las dos pilas que usa, duran más de 30 horas seguidas (yo uso recargables de 2400 mAh y me duran 24 horas)
Edito para añadir un dato: Geonav ha sacado una versión del 4 C, el XS, con salida SVGA, que se puede conectar a cualquier monitor SVGA, lo que te permitiría esto:
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
Ultima edición por iñigo el 19/06/06 23:58, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|