Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 19/06/06 17:25 Asunto: mi Piloto es de derechas |
|
|
Pues si, el muy cabezón ha decidido tirar a la derecha, y no es que me preocupe, siempre que alternativamente tambien lo haga a la izquierda, o se mantenga a rumbo.
El problema es que de improviso decidió hacer un 360 y casi me voy al agua, mientras juraba y me c***ba en todo el arbol genealogico del fabricante del maldito chisme.
Es un Autohelm ST3000.
Y ahora ya no obedece cuando pulsas los botones, solo gira y gira a derechas, hasta que corto por lo sano y lo desconecto.
Que hago, lo tiro...., lo destripo, o le hablo con cariño para que recapacite y vuelva a centrarse un poco
 |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 19/06/06 17:28 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Joder que problemon, si es que no me extraña, los politicos se empeñan en que seamos de un lao o del otro, y al final pasa lo que pasa..........
salu2  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 19/06/06 17:37 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Yo tuve problemas con Macario (el autohelm 2000) del Alar's porque cada vez que usaba la emisora, interfería y se volvía loco.
Los tuve con Benito (el autohelm 1000 del Alcedo martes) pues era muy rebelde y trazaba los rumbos que le inspiraba su espíritu libre.
La solución con Macario fue el dejar de usar la emisora cuando él iba a la rueda.
La solución con Benito fue apartar de su lado a Federico, un altavoz anarquista que estaba instalado junto a él y le metía unas extrañas ideas de libertad que Benito no sabía digerir.
A parte de esto también tuve que someter a Benito a una operación a corazón abierto de secado visceral y rociado con líquido limpiacontactos de la que se ha repuesto satisfactoriamente.
Espero que esta experiencia vital te haya sido de utilidad.
Y suerte con tu piloto. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 19/06/06 17:44 Asunto: |
|
|
es que son de un sensible.... |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/06/06 17:50 Asunto: Re: mi Piloto es de derechas |
|
|
gregalet escribió: | Pues si, el muy cabezón ha decidido tirar a la derecha, y no es que me preocupe, siempre que alternativamente tambien lo haga a la izquierda, o se mantenga a rumbo....................
........................Y ahora ya no obedece cuando pulsas los botones, solo gira y gira a derechas, hasta que corto por lo sano y lo desconecto.
Que hago, lo tiro...., lo destripo, o le hablo con cariño para que recapacite y vuelva a centrarse un poco
 |
A derechas, ¡¡¡¡¡como debe ser coño¡¡¡¡¡.
Nada de tirarlo, destriparlo o cosas por el estilo. Si lo que tienes es una joya, hombre.
Ya solo falta que de vez en cuando diga ¡¡¡PRESENTE¡¡¡
Un saludo, javier  |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 19/06/06 18:00 Asunto: |
|
|
Como se entere Zapatiestas!!!!!!, te lo embarga
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 19/06/06 18:09 Asunto: |
|
|
saludos a todos y birras
gregalet no lo maltrates mas, anda que puede ser un problema de fluidos...si como lo oyes, panxut lo arreglaria con un cardhu, con hielo por favor!
algunos pilotos no avisan y se desconectan, o te hacen un caña a la banda, cuando tienen poco suministro energetico.
podrias comprobar lo que le llega por si ahi esta el problema, cables , terminales e incluso, carga de las baterias.
salud y a navegar que son dos dias  _________________ salud y a navegar que son dos dias |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 18:29 Asunto: |
|
|
softsail escribió: | saludos a todos y birras
gregalet no lo maltrates mas, anda que puede ser un problema de fluidos...si como lo oyes, panxut lo arreglaria con un cardhu, con hielo por favor!
algunos pilotos no avisan y se desconectan, o te hacen un caña a la banda, cuando tienen poco suministro energetico.
podrias comprobar lo que le llega por si ahi esta el problema, cables , terminales e incluso, carga de las baterias.
salud y a navegar que son dos dias  |
Pues ya mismo voy a atizarle con la botella de Cardhu,.....va a ser mano de santo  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/06/06 18:43 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Tuve un problema parecido y fue la alimentación de las baterías que me desconfigurarón el compás del piloto, estaban muy bajas
Comprueba que tus baterías no sufran descargas  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 18:49 Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
RAF escribió: | Tuve un problema parecido y fue la alimentación de las baterías que me desconfigurarón el compás del piloto, estaban muy bajas
Comprueba que tus baterías no sufran descargas  |
No creo que ese sea el problema ya que en esos momentos iba a motor y las baterias estaban cargadas despues de una noche con el cargador conectado.
Probablemente sea un mal contacto, o humedad en alguna parte del circuito.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 18:54 Asunto: |
|
|
Ya sé que soy un pesado, pero...
Cuando un piloto automático empieza a hacer el loco, la pregunta de rigor es: ¿te has asegurdo de que nada perturbe al fluxgate?.
Si no estoy equivocado, el ST3000 lleva el fluxgate incorporado al cuadro de mandos, aunque también es posible llevarlo externamente y conectarlo directamente o via el BUS.
En su caso, por si no lo hubieras hecho, lo primero es asegurarse de que nada haya cerca del mismo que sea el motivo del error.
Asegurado eso y de que no hay ningun fallo de conexiones, si sigue el problema, lo suyo es hacer una inicialización del mismo, lo cual comprende lo de los giros de 360º en el mar. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 19:00 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | Ya sé que soy un pesado, pero...
Cuando un piloto automático empieza a hacer el loco, la pregunta de rigor es: ¿te has asegurdo de que nada perturbe al fluxgate?.
Si no estoy equivocado, el ST3000 lleva el fluxgate incorporado al cuadro de mandos, aunque también es posible llevarlo externamente y conectarlo directamente o via el BUS.
En su caso, por si no lo hubieras hecho, lo primero es asegurarse de que nada haya cerca del mismo que sea el motivo del error.
Asegurado eso y de que no hay ningun fallo de conexiones, si sigue el problema, lo suyo es hacer una inicialización del mismo, lo cual comprende lo de los giros de 360º en el mar. |
Puede tener influencia una VHF portatil a 1 metro del piloto
Aun así debería responder al pulsar el +- 10, o el stand by
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/06/06 19:09 Asunto: |
|
|
Cita: |
Puede tener influencia una VHF portatil a 1 metro del piloto
|
Pues creo que no.
Aleja cualquier cosa del cuadro de mandos (y por supuesto de su parte posterior - no sé donde está empotrado).
¿Coincidió su inicio de tendencias derechistas con algun cambio que hiciste en el barco, aunque sea de estiba de algo? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
CONTRERAS Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: cartagena
|
Publicado: 19/06/06 20:30 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
A Mustafá le tuve que enseñar que era babor y estribor, si no lo tienen claro dan vueltas, hay que entrar la configuración, si no por muy fluxgate que sean pierden el norte y creen que la popa es la proa para verificarlo, ve al N 360 y marca es rumbo. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 20/06/06 00:12 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Al hilo de esta cuestión, tengo un ST-2000 (no el plus) que iba sin problemas, el otro dia se me me salió el engranaje pequeño que se acopla al eje del motor por tener holgura, por lo que tuve que desmontar el conjunto y con un poco de loctite en el eje solucionado el tema.
Este fin de semana lo monto y el sistema mecánico sin problemas, pero al poner en auto cuando corrije el rumbo el brazo se va a tope y allí se queda con lo que el barco lógicamente se pone a dar vueltas, intento calibrar y ajusto el compás pero al conectar el auto lo mismo.
¿Que hago con "Nemesio"? lo jubilo o quizás sea un poco torpe (o bastante torpe) y no se calibrarlo correctamente.
Siguiendo las instrucciones del manual no lo consigo.
Bon Vent. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 20/06/06 00:14 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
??????? |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/06/06 00:27 Asunto: |
|
|
¿Será que el prblema es que no habla catalan o valenciano??
Yo de ti ,como rte han comentado, lo volveria a reglar. _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/06/06 03:38 Asunto: |
|
|
si teneis barcos con una eslora mayor de 8m hacer practicas de como llevar el barco de vela con lo que hay que llevarlo.Son las velas y en mucho menor grado en barcos 'mayores' el peso ,cambiante de la tripulacion,lo que le obligan ir a ese rumbo.
las dependencias electronicas tan practicas y coloreadas ,solo estan para corregir
los menor o mayores desfases temporales en el equilibrio (centro de carena - centro de gravedad )que producen las olas , el peso cambiante de la tripulacion
y / o la estiba.
el barco,bajo piloto de viento o automatico, solo ira bien reglado de velas ,si las correcciones del rumbo son muy similares a cada banda.nihao |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/06/06 09:42 Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
CONTRERAS escribió: | A Mustafá le tuve que enseñar que era babor y estribor, si no lo tienen claro dan vueltas, hay que entrar la configuración, si no por muy fluxgate que sean pierden el norte y creen que la popa es la proa para verificarlo, ve al N 360 y marca es rumbo. |
A mi me paso eso mismo, la de vueltas que di con el barco hasta que me di cuenta que se creia enganchado a estribor, mientras que lo estaba a babor, cuanto mas intentaba corregir el rumbo mas se desviaba.
 |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 20/06/06 10:31 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
A mi me paso lo mismo, por culpa de un iman de los p**** guebos kinders, con manual en mano lo re-calibre y desde entonces perfecto  |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 12:12 Asunto: |
|
|
nihao escribió: | si teneis barcos con una eslora mayor de 8m hacer practicas de como llevar el barco de vela con lo que hay que llevarlo.Son las velas y en mucho menor grado en barcos 'mayores' el peso ,cambiante de la tripulacion,lo que le obligan ir a ese rumbo.
las dependencias electronicas tan practicas y coloreadas ,solo estan para corregir
los menor o mayores desfases temporales en el equilibrio (centro de carena - centro de gravedad )que producen las olas , el peso cambiante de la tripulacion
y / o la estiba.
el barco,bajo piloto de viento o automatico, solo ira bien reglado de velas ,si las correcciones del rumbo son muy similares a cada banda.nihao |
si, si, .... eso de las practicas esta muy bien, pero cuando llevas 20 horas agarrado a la rueda, con más de 20 nudos y un levantazo por la popa, se agradece poder poner el piloto, ..... las dependencias electrónicas prácticas y coloreadas como tu las llamas , van de p**a madre.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 12:15 Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
pico escribió: | CONTRERAS escribió: | A Mustafá le tuve que enseñar que era babor y estribor, si no lo tienen claro dan vueltas, hay que entrar la configuración, si no por muy fluxgate que sean pierden el norte y creen que la popa es la proa para verificarlo, ve al N 360 y marca es rumbo. |
A mi me paso eso mismo, la de vueltas que di con el barco hasta que me di cuenta que se creia enganchado a estribor, mientras que lo estaba a babor, cuanto mas intentaba corregir el rumbo mas se desviaba.
 |
Como lo pudistes solucionar
el mio no lleva ninguna pantalla para calibrarlo
 |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/06/06 18:34 Asunto: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Disculpen sus Señorias, No voy a entrar en Politica ni de Derechas ni de Izquierdas, pero me Surje una Duda.....
20 Horas con 20 Nudos por la Aleta con levante .... !!!!!!!!!!!!
Hay que venir de Muy Lejos en el Mediterraneo
Menudas Planeadas y Gozada de Travesia, Como las que narra Julio Verne en sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero por la Superficie, Repito, una Autentica Gozada...... _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 20:26 Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
Luby escribió: | Disculpen sus Señorias, No voy a entrar en Politica ni de Derechas ni de Izquierdas, pero me Surje una Duda.....
Menudas Planeadas y Gozada de Travesia, Como las que narra Julio Verne en sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero por la Superficie, Repito, una Autentica Gozada...... |
Como siempre Luby ..... tan chistoso
Poooopa, he escrito pooopa, que no aleta
Por si ya no te acuerdas de como se multiplica, te mando estos deberes para que los hagas en casa:
A que lugares del mediterraneo se puede ir desde Mallorca en un barco que hace una media aproximada de 6 nudos (un Tornado 31 p.ej) durante 20 horas ???
Vamos, vamos , que ahora a los "pros" se os olvidan las mates,  |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/06/06 21:39 Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas |
|
|
gregalet escribió: | Luby escribió: | Disculpen sus Señorias, No voy a entrar en Politica ni de Derechas ni de Izquierdas, pero me Surje una Duda.....
Menudas Planeadas y Gozada de Travesia, Como las que narra Julio Verne en sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero por la Superficie, Repito, una Autentica Gozada...... |
Como siempre Luby ..... tan chistoso
Poooopa, he escrito pooopa, que no aleta
Por si ya no te acuerdas de como se multiplica, te mando estos deberes para que los hagas en casa:
A que lugares del mediterraneo se puede ir desde Mallorca en un barco que hace una media aproximada de 6 nudos (un Tornado 31 p.ej) durante 20 horas ???
Vamos, vamos , que ahora a los "pros" se os olvidan las mates,  |
Nada Hombre No te Alteres, que no era mi intencion alterarte, no sea cosa que nos llevemos algun disgusto o demos alguna Alegria a Algunos....
De todas Formas rectifico, Pooopa en lugar de Aleta, aunque yo no me referia a las De Bucear como Parece ser que has entendido, en cualquier caso Valga la Rectificacion y digase Poopa donde figuar Aleta y de ese modo Todos contentos ....
Gracias por las Clases de Mates, todo un placer recibirlas de un MAESTRO que da Lecciones Magistrales. _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
|