| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 13/06/06 12:59 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
ok, probaré en el 77 cuando esté por allí....
jaooli |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 13/06/06 13:33 Asunto: |
|
|
Un equipo con cuadruple escucha es lo que necesitamos.
El 9 es el habitual, y donde te llaman los habituales de tu zona si te ven, y el 16 y 70 pues es el propio VHF el que los escucha permanentemente.
Pondremos el equipo de respeto en el 77 para no dejar de escuchar en el 9.
Igual era preferible incorporar algún tipo de roger-bip en nuestros equipos para identificarnos como cofrades trasmitiendo en cualquier canal. Sería como la firma de la Taberna. Por ejemplo una K (- . -) al final de la trasmisión.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 13/06/06 13:38 Asunto: |
|
|
Yo igual no me entero mucho, pero digo yo que sera posible tener conectado el 77 en dual por si hay alguna emergencia.
Yo el 9 a partir del 1 de junio lo pongo para entrar en puerto y punto, no me gusta navegar escuchando telenovelas. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 13/06/06 14:32 Asunto: |
|
|
| miravent escribió: | | supongo que lo suyo es estar en el 16, encontrarse y pasar al 77 |
Que cada uno haga lo que le parezca, yo pienso ir con el 16 y el 77 en dual. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 13/06/06 14:54 Asunto: |
|
|
Este finde tendré abierto el 77 en el infienno, por Hortaleza
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

|
Publicado: 13/06/06 18:40 Asunto: |
|
|
Escuchar el 9 es un rollo desde luego, sobretodo los domingos tarde y los dias en que los que están pescando no cogen nada, pero si alguien te llama suele hacerlo en esa frecuencia.
En fin, un dilema puesto que el 16 y el 70 hay que tenerlos abiertos en cualquier caso.
No se vuestro VHF, pero el mío se pone a pitar como loco hasta que lo atiendes cuando entra un PAN PAN con algún aviso. Alguna noche me lo he dejado conectado y te llevas un susto importante
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
porque el 77 sea un buen punto de encuentro.. _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 13/06/06 19:32 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: |
En fin, un dilema puesto que el 16 y el 70 hay que tenerlos abiertos en cualquier caso.
|
¿por qué hay que estar a la escucha en el 70?  _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 13/06/06 19:46 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
Pues yo con el mio puedo hacer barridos en los canales que le fije, y cuando en alguno salta transmisión lo que hace es que se para en el y si no te interesa le das para que siga barriendo. De momento llevo programados el 9, 16 y 77 aunque la proxima vez que salga es más que probable que el 9 lo quite porque ya empieza a ponerse algo pesado. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 13/06/06 19:57 Asunto: |
|
|
Pues yo tambien estare en dual 16/77.
Salud y birras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

|
Publicado: 13/06/06 20:02 Asunto: |
|
|
| Cita: |
¿por qué hay que estar a la escucha en el 70?
|
El 70, por lo que se, es el canal que para los avisos DSC en digital, y que todos los equipos DSC tienen también siempre a la escucha. Si pulsas la tecla DISTRESS, tu equipo trasmitirá por este canal, tanto tus coordenadas y fecha+hora, como el código MMSI de tu barco.
Salu. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 13/06/06 20:04 Asunto: |
|
|
| Cita: |
El 70, por lo que se, es el canal que para los avisos DSC en digital, y que todos los equipos DSC tienen también siempre a la escucha. Si pulsas la tecla DISTRESS, tu equipo trasmitirá por este canal, tanto tus coordenadas y fecha+hora, como el código MMSI de tu barco.
|
¿por qué de repente siento que yo no llevo radio, sino un tam-tam?
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 14/06/06 21:10 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: |
No se vuestro VHF, pero el mío se pone a pitar como loco hasta que lo atiendes cuando entra un PAN PAN con algún aviso. Alguna noche me lo he dejado conectado y te llevas un susto importante
|
C**o También me suena ese ruido ensordecedor, pero miro la pantalla y no veo nada. Hay que hacer algo cuando suena  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/06/06 22:07 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
| Ok, adjudicado al 77... |
|
|
 |
Temais Piratilla

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 14/06/06 23:26 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
A las buenas noches a todos/todas. Unas ronditas tambien para entrar en situación .http://latabernadelpuerto.es/portal/images/zoom/ZYJJWE/viewsize/260.jpg
Pues eso, que el Rasputín en la Mariña de Lugo se apunta también al 16/77.
Saludos.
Temais [img][img][/img] |
|
|
 |
YUYU Pirata

|
Publicado: 14/06/06 23:55 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
La Almiranta da O.K. al 16/77
Asi que saludos, YUYU. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 14:14 Asunto: |
|
|
Este fin de semana por razones que no vienen al caso estuve navegando entre Garrucha y San José. Toqué varias veces por el 77 y no hubo repuesta. La verdad es que tampoco tenía muchas esperanzas ya que me parece que por allí hay pocos cofrades. ¿Cómo han ido las pruebas en otras zonas?
Ronditas para todos, que es la hora del aperitivo.  _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 15:48 Asunto: |
|
|
| yo ya me he liado, el 70 o el 77? |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 19/06/06 15:51 Asunto: |
|
|
El 77. Está en el encabezamiento del foro. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/06/06 15:58 Asunto: |
|
|
| 77 OK. |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/06/06 16:29 Asunto: |
|
|
| Yo también pegué dos pitadas en la ría de Vigo el domingo por la tarde por el 77 y nada. |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 19/06/06 16:34 Asunto: |
|
|
Recibido, El Domingo todos para el 77, haber que pasa  |
|
|
 |
soleá Piratilla

|
Publicado: 21/06/06 12:35 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
en la página oficial de la copa américa dicen que los barcos de los espectadores deben seguir las instrucciones de los organziadores en el canal 77, mirá que hay canales..........  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/06/06 12:42 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
Pues a partir del Jueves tarde estara concurrido por varios taberneros jartos de copas intentanto llegar los primeros a Mahon ......
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 21/06/06 13:30 Asunto: |
|
|
Hola Chema. El otro dia, de vuelta de la regata presidente no me di cuenta de que eras tu hasta que te vi llegar a San Pedro.
Estaba acostumbrado a verte en el Alars y todavia no te relaciono con el Alcedo.
Yo volvia solo con el autovirante y me sobraba trapo, aunque no hacia demasiada ola.
Bienvenido al club. Lo digo por lo del nuevo punto. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 21/06/06 14:33 Asunto: re: ¿canal 77? |
|
|
Iba a poner un post preguntando si eras quien creía y en estas veo tu mensaje.
Tengo unas fotos tuyas cabalgando el serviola camino de casa con la mar que hacía si me mandas un mail por mp te las mando.
Enhorabuena por tu regata: 1º en tu clase y en 1º la general. Yo gane en mi clase pero en la general quede 3º.
¿No te apuntas a la copa de la región? _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
|