| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/06/06 11:28 Asunto: Freno en al botavara (Polea) |
|
|
Estoy cansado de preparar un cabo para que la botavara no me de mas sustos en las empopadas
Creo que hay un sistema de polea, que venden y que no tienen ningún tipo de instalación
Algún cofrade tiene alguna experiencia con este sistema
Donde puedo comprarlo, preferiblemente en Internet o Madrid
 |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/06/06 11:30 Asunto: |
|
|
http://www.walderweb.com/walder_en.htm
el ilustre cofrade Nostramo lleva una y está muy contento. En el salón náutico de barcelona siempre hay algún representante
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 19/06/06 16:01 Asunto: re: Freno en al botavara (Polea) |
|
|
Aqui la puedes encontrar
| Cita: | | http://www.efectos-navales.com/frontblocks/shop/catalog.asp?FATHER=2635&OPENLEFT=2618&id_bb_languages=18 |
_________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 19/06/06 16:07 Asunto: re: Freno en al botavara (Polea) |
|
|
Gracias wild Thing
Lo encontre en una tienda(Internet)
Valen una pasta
Modelo 203 339€
Modelo 203c 389€
Espero que Nostramo nos de su opinión y algún otro Cofrade
Tengo la esperanza en otras marcas mas económicas.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/06/06 16:15 Asunto: |
|
|
En la revista Yate, o Barcos a vela, del mes pasado habia un reportaje sobre ellas... luego a ver si lo escaneo y lo cuelgo...
En cuanto a mi experiencia yo te puedo contar lo que se de ellas... He navegado varias veces en un barco de un amigo mio que lo lleva, de esa misma marca, y la verdad es que mi amigo prácticamente no lo usa, a pesar de que la lleva instalada en la botavara... ademas un dia me conto que funciona bien en un bordo, pero no en el otro...El sigue usando retenida...
Al parecer en un sentido sí deja pasar la vela, pero en el otro no, dejando la mayor acuartelada ... en cualquier caso mi amigo reconoce que posiblemente no la esté instalando bien.... bueno , no tanto las poleas en si que van a la botavara, sino el aparejo de cabo que lleva...
Conclusion... creo que antes de gastarse esa pasta deberias asesorarte de su funcionamiento... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 19/06/06 18:47 Asunto: |
|
|
Me alegro de este post, llevo tiempo dándole vueltas al asunto de instalar una de esas poleas, anti-trasluchadas-violentas, en teoría el mecanismo es tan sencillo como el de un chupete y no entiendo por qué al amigo de Keith solo le funciona en un bordo, puede que sea un problema del arraigo del extremo del cabo que no esté situado en la posición correcta.
Haber Nostramo, suelta comentario de tu retenida y cuentanos que opinas.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
|