Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 13/02/05 12:40 Asunto: Pesando un catamarán. |
|
|
-
- Este fin de semana me tocó pesar un catamarán, es un modelo Cité d'Alé, un cata ligero de 9.60 de eslora por 6 de manga, se necesitaba saber el peso para participar en la Ruta de la Sal.
- La pesada no era de precisión, por lo que se aceptaban por buenos los pesos de los dinamometros de un travelift con una sensibilidad de 50 kg. Había una discusión entre unos que afirmaban que solo pesaba 1.600 kg y los que decian que pasaba de los 3.000 kg
- Al no llevar lastre el peso es bajo para el tamaño del cata comparado con un monocasco de eslora similar. Solo pesa 3.000 kg con motor y velas.
- Es un cata muy rapido, el pasada Garraf-Benicarlo, prueba puntuable para el campeonato de Catalunya de solitarios, en la que participó fuera de concurso, llegó el primero con 01:30 horas de ventaja sobre el primer monocasco, un BH 36.
- Os paso unas fotos:
- PESO PROA 1.300 kg
- PESO POPA 1.700 KM
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|