|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pabloalicante Grumete Pirata

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/02/05 23:56 Asunto: Barco compartido... si? o no? |
|
|
Hola, lo primero una ronda para todos ya que soy nuevo en este foro.
Estoy barajando la posibilidad de comprar un barco " a medias", ya sé que no es la mejor opción pero actualmente en mi plan de navegación no cabe "la compra solitaria", ya no por tema económico sino por tema familiar: tengo dos niñas: 5 y 1 año y como comprenderéis no puedo salir tanto como quisiera.
Mi intención es buscar una persona con gustos afines, con tiempo disponible y poder embarcarnos en esa compra.
Qué opinais?
Un saludo
Pablo |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 13/02/05 00:02 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
hola amigo pablo, bienvenido y gracias por esa ronda. en cuanto a la pregunta creo que tu mismo te la has contestado, a mi es que eso de las medias como que no.
un saludo y mucho animo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/02/05 00:19 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Gracias por la ronda.
La pregunta ya es vieja. Normalmente, la mayor parte de las veces se ha contestado no. Sin embargo, yo tengo el barco compartido. Las razones, muchas: pelas, tiempo disponible, compatir mantenimiento, mayor facilidad para juntar tripu... Las ventajas son muchas, sobre todo en el caso de un bien que supone una inversión importante y va a estar infrautilizado.
La viabilidad depende mucho de tu carácter y del de los copropietarios. En todo caso, si compras un barco que puedas revender bien y se pactan claramente las condiciones, constituye una decisión reversible (podréis venderlo en caso de desavenencias). Vamos, digo yo... |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 13/02/05 11:44 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Hola, pabloalicante. Gracias por la ronda
Ante esta vieja pregunta, hay respuestas de todos los tipos. Estoy de acuerdo con el reticente... A medias, con muy pocas personas, ya sabes, siempre hay alguien que te chafa la utopía.
Y si te decides, ya te han apuntado que las condiciones sean claras desde el principio: libertad de movimiento y franqueza.
Sea como sea, que te vaya vientoen popa.
Una de confianza. Salut. _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 13/02/05 12:37 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Mi opinion seria el de compartir un velero, pero la gente le tiene miedo a esto, cuando en Francia y resto de Europa es algo muy normal. Es la mejor forma de tener un buen barco y como se dice si las desavenencias son fuertes se disuelve la sociedad y se acabo.
Ademas me gustaria saber si al comprarlo como una sociedad recreativa o deportiva ¿Saldrian mas barato los impuestos?
Saludos  _________________ __/)_ |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 13/02/05 14:21 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
SALUDOS: Yo creo que no.- Lo unico que uno puede llegar a compartir el la mujer sin que te la rompan, venga gastada, chocada, etc..., claro que si uno se entera ya es otra cosa
Me parece que es como compartir el cepillo de dientes
Al lado de donde esta el HYDRA hay un LIMBO 21 que es compartido por tres chicos de unos 23 años,.......cuando salen ellos solos nunca hay problema, pero si cualquiera sale acompañado de sus respectivas novias, hay papa......me entero de lo que hicieron la noche anterior la pareja que dejo el velero
No quiero echarme encima a las leonas de la taberna pero es lo que pasa.-
EJEMPLO: En oportunidades salimos con la hermana de JOVITA que esta casada y tienen dos chicos que hay que amordazarlos y mañatarlos para que se queden quietos, nunca les saco el ojo de enciama, pero en un descuido chas......veo que por la escotilla de proa sale algo negro volando, ¿que era?, la parte detachable de un cd, el angelito de 6 años lo mando por estribor al fondo del Parana, suerte que era el del auto del padre.-
Si lo que se rompe es tuyo puede esperar ser arreglado o cambiado, pero si le sucede al otro los tiempos se acortan.-
COMO SEA QUE TE DECIDAS, QUE TENGAS SUERTE EN ELLO  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 13/02/05 14:22 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
SALUDOS: Yo creo que no.- Lo unico que uno puede llegar a compartir el la mujer sin que te la rompan, venga gastada, chocada, etc..., claro que si uno se entera ya es otra cosa
Me parece que es como compartir el cepillo de dientes
Al lado de donde esta el HYDRA hay un LIMBO 21 que es compartido por tres chicos de unos 23 años,.......cuando salen ellos solos nunca hay problema, pero si cualquiera sale acompañado de sus respectivas novias, hay papa......me entero de lo que hicieron la noche anterior la pareja que dejo el velero
No quiero echarme encima a las leonas de la taberna pero es lo que pasa.-
EJEMPLO: En oportunidades salimos con la hermana de JOVITA que esta casada y tienen dos chicos que hay que amordazarlos y mañatarlos para que se queden quietos, nunca les saco el ojo de enciama, pero en un descuido chas......veo que por la escotilla de proa sale algo negro volando, ¿que era?, la parte detachable de un cd, el angelito de 6 años lo mando por estribor al fondo del Parana, suerte que era el del auto del padre.-
Si lo que se rompe es tuyo puede esperar ser arreglado o cambiado, pero si le sucede al otro los tiempos se acortan.-
COMO SEA QUE TE DECIDAS, QUE TENGAS SUERTE EN ELLO  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

|
Publicado: 13/02/05 14:25 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
SALUDOS: Perdon lo mande dos veces  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/02/05 16:06 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Prueba a compartir el barco entre, digamos diezmil personas. O sea ¿y si alquilas?.
Yo casi más que buscar a otro para compartir, pues simplemente lo diría. Sino, te expones a que te consideren "el autor" del asunto, y luego vienen las quejas. Eso incluye a tu familia. ¿quieren ellos el barco también?
Pepe tiene mucha razón en un punto: Si te pones de acuerdo con alguien, es mejor que vuestras familias se lleven también bien. De lo contrario le estás imponiendo algo a los demás que puede que haga que te salga la torta un pan. O sea, pregúntale a tu santa o que ellla también proponga gente, que sería lo deseable.
Otra opción: acepta que les gusta menos la vela que er furbo. Ponte de acuerdo con otro / otros maníaco/s. Dejad claro que si hace aire el -digamos- sábado por la mañana no existes por que estás en el bixo, os compráis un 747 o un first o algo agresivo similar y hastalogas. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/05 20:07 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Willy qué quieres decir con: "Yo casi más que buscar a otro para compartir, pues simplemente lo diría. Sino, te expones a que te consideren "el autor" del asunto, y luego vienen las quejas". No lo entiendo.
qué dirias?...
Creo que me he expresado correctamente, no?
Tengo claro que si comparto es con una sola persona, es decir otro y yo. Había pensado crear una sociedad con el 50% cada uno y repartir el tiempo de disfrute, por ejemplo: los 15 primeros días lo tiene uno y los 15 últimos el otro y así se van alternando los meses.... qué os parece?
Eso sería el pacto formal, luego cada uno con sus 15 días hace lo que quiera: lo lógico es salir juntos (cuando coincidamos) pero en los 15 días de propiedad cada uno es libre de elegir con quien sale.
A mi mujer si que le gusta navegar, pero ya os dije que las circunstancias familiares, ahora mismo, no son las más favorables. Pero vamos las niñas crecerán y podremos dedicarnos a navegar... hasta entonces, qué hago? espero o comparto... esa es la cuestión.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 13/02/05 20:08 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Willy qué quieres decir con: "Yo casi más que buscar a otro para compartir, pues simplemente lo diría. Sino, te expones a que te consideren "el autor" del asunto, y luego vienen las quejas". No lo entiendo.
qué dirias?...
Creo que me he expresado correctamente, no?
Tengo claro que si comparto es con una sola persona, es decir otro y yo. Había pensado crear una sociedad con el 50% cada uno y repartir el tiempo de disfrute, por ejemplo: los 15 primeros días lo tiene uno y los 15 últimos el otro y así se van alternando los meses.... qué os parece?
Eso sería el pacto formal, luego cada uno con sus 15 días hace lo que quiera: lo lógico es salir juntos (cuando coincidamos) pero en los 15 días de propiedad cada uno es libre de elegir con quien sale.
A mi mujer si que le gusta navegar, pero ya os dije que las circunstancias familiares, ahora mismo, no son las más favorables. Pero vamos las niñas crecerán y podremos dedicarnos a navegar... hasta entonces, qué hago? espero o comparto... esa es la cuestión.
Un saludo |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/02/05 20:37 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Perdona, tu sí te has expresado. Parece que yo no.
Me refiero a no presionar. Esto es: Decir al personal "pues yo estoy pensando en... si apareciese alguien...". y tal, mejor que enganchar a alguien y decirle directamente que se meta contigo a comprar barco. ¿sabes? . puede que se sientan comprometidos, o forzados como quieras decirlo.
| Cita: | | Tengo claro que si comparto es con una sola persona, es decir otro y yo. Había pensado crear una sociedad con el 50% cada uno y repartir el tiempo de disfrute, por ejemplo: los 15 primeros días lo tiene uno y los 15 últimos el otro y así se van alternando los meses.... qué os parece? |
Supongo que bien. Yo tendría mucho cuidado de escoger una persona con el mismo nivel de sensibilidad a la mierda, por ejemplo. O sea, cuando mi mujer lo ve sucio, yo no. Cuando yo veo algo sucio, ella lo califica de mugriento. Total. Yo puedo dejar la lancha "en perfecto estado" y ella verla sucia.
Por lo demás, con gente compatible, no debería haber problema. Que conste que mi cuñao me lo insinuó y yo he preferido dejarlo correr. Basta con ver su inmaculado coche y compararlo con mi montaña de basura para ver que no somos compatibles. _________________
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/02/05 22:47 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Eso es una loteria, tien su lado bueno y puede tener su lado malo...puedes perder barco y amigo o simplemente disfrutar el doble...si es tu unica posibilidad, adelante...... _________________
 |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 13/02/05 23:29 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Saludos:
Echa numeros compañero, y si como dices, no son muchos los fines de semana que de momento puedes navegar al año, igual te compensa lo que te ha comentado algun forero ya: ALQUILAR.
Tienes que tener en cuenta el precio del barco, del amarre, del mantenimiento habitual, de la averias que surjan, el bricolaje que le tengas que hacer poco a poco, la limpieza del barco y la depreciasión del mismo. Y seguro que me dejo algo.
Por otro lado, cuando alquilas, tienes un barco nuevo, con 2 o 3 años, eliges en cada navegada el tipo de barco que te apetece dependiendo del plan de navegación, del nº de tripulantes, etc. si le pasa algo al barco, no pasa nada, hay seguro. Te olvidas del amarre, del mantenimiento, de la limpieza (aunque yo siempre lo baldeo aunque sea de alquiler). En cuanto cojas varias veces un modelo de barco, ya conoces sus reacciones, te conocen en la empresa de alquiler y te hacen descuentos (si se enrollan).
Yo hace tiempo que me lo planteé asi y de momento he descartado la opción de compra. Sólo me compraria un barco para un añito sabático navegando por el caribe, una vueltecita al mundo... y a la vuelta lo vendo.
Lo dicho, echa numeros...
Un abrazo
Iceberg73 |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 13/02/05 23:31 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
Ah, se me olvidaba, el compañero de la compra compartida tendria que ser un amigo muy intimo de esos que lo compartis casi todo, mas intimo que casi la mujer, que si no... alqun follon o tirantez surge seguro.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 14/02/05 11:29 Asunto: : Barco compartido... si? o no? |
|
|
ok, gracias a todos por contestar.
Lo que dices iceberb es cierto, con el alquiler te despreocupas de todo. Pero yo, afortunadamente, tengo mucho tiempo libre (me dedico a la docencia) y el alquiler no es lo que necesito. Más bien, el barco propio (en estos momentos compartido) y poder usarlo 3 veces por semana + o -.
Willy ahora te he entendido perfectamente. Claro, ahí está lo difícil encontrar esa persona afín a tí... pero bueno, es cuestión de tiempo.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|