|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 17/06/06 21:25 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Pim, uno no es que atente contra tu estado de derecho de ser dueño de un barco y no usarlo si eso es lo que deseas, pero para los que somos parte de la LSB, es doloroso a veces, pasear los fines de semana por los puertos y ver la cantidad de barcos que hay, y los pocos que sueltan amarras. Eso a uno le da una invidia que en verdad corroe y piensa en el dicho ese "Dios da pan a quien no tiene hambre".
Sin ir mas lejos pensá que la lata de sardinas que me quiero comprar hace un año que está quieta, inmovil y por ello tiene la pala de timón gripada, así que imaginate la de barcos que andarán en situación quizás similar.
Vuelvo a por los barcos que hacen millas. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 18/06/06 10:47 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Capitán Ajab, aunque no lo creas, muchos de esos barcos que apenas salen pertenecen a gente como tú, que hace 10 años se compró un barco como la ilusión de su vida, pero luego hijos, trabajo, familia y demás impiden usar todo lo que le gustaría. Pero te aseguro que conozco algún caso y es gente que, hace 10 años, tenia tanta o incluso más ilusión que tú. No son intrinsecamente diferentes, son personas como tú y como yo, de verdad.
¿Sabias quue hay gente que cuando sus niños son bebés apenas navega, se pasa el día cambiando pañales, etc.. y cuando el niño crece, lo que le gusta hacer el sábado y domingo es .... JUGAR AL FÚTBOL?
Aunque también es verdad lo que muy bien dice Chifle de los Franceses. Yo añadiría los holandeses, navegantes en familia donde los haya. En cualquier caso no es tan fácil como lo pintais. En concreto, los hijos pueden hacer que una persona llegue a no navegar ni el 10 % de lo que quisiera, os lo aseguro. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 18/06/06 11:42 Asunto: |
|
|
Vaya, vaya, pues si que se había puesto tensa la cosa, yo por siacaso ya tenía agarrao mi taburete....
Anda LLamas, cuenta, cuenta, con que lado de la fuerza andas, ya sabes no vayamos a herir sensibilidades......
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |

|
Publicado: 18/06/06 12:21 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Aldisele, no es cuestión de deseos, sino de compartir. Yo, en el año 1999 decidí vender mi piso para comprar el Tomara, y mis hijos estuvieron mucho tiempo a bordo de él, viviendo cosas preciosas, viajando, estudiando por el sistema que es Educación a Distancia, aprendiendo en parte a valorar lo que es un plato de comida caliente, ropa seca y a darles principalmente el real valor a las cosas.
Nunca se es buen padre, pues si no navegas con ellos, y te pasas el fin de semana como decís, jugando al futbol en el parque, quizás eso mismo te recriminen en el día de mañana, así que no se donde hay un manual de padre ejemplar. Solo puedo decirte que no hay nada mas maravilloso que compartir con tu familia lo que realmente te apasiona.
Y en mi caso, para terminar, siempre que he tenido velero lo he navegado, hubiera bien o mal tiempo, y si mis hijos no querían pues se quedaban en tierra con su madre, que ella comprendía muy bien mi necesidad de soltar amarras.
No es por ofender, pero en parte hay mucha gente que se la ve los fines de semana en la cubierta sin intensión a nada mas que a tomar algo fresco bajo su Bimini, y ese tipo de cosas son las que joden a los que queremos y no tenemos embarcación, pues ese es el caso justamente de alguien que tiene velero simplemente para lucirlo y no para disfrutarlo.l
Buenos vientos para todos y disculpen si me sentí identificado con el que inició el post, pues en verdad es doloroso ser hasta la fecha de la LSB.
 |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 18/06/06 13:21 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Yo no he hablado en ningún momento de"jugar al fútbol en el parque". Me refiero a que conozco un caso de un señor que tiene barco y se pasa los fines de semana haciendo de taxista para sus dos peques, de 9 y 11 años, que juegan en sendos equipos de fútbol (equipos que participan en ligas regulares , en sus respectivas categorías, con entrenamientos y todo, pero no hay autobuses, a los niños los tienen que llevar sus padres).
Para estos dos niños su pasión es el fútbol, igual que para los que escribimos en este foro nuestra pasión son los barcos. Tú y yo tenemos los barcos como pasión, eso ya lo se,pero hay gente cuyo entorno le tira en dirección contraria.
Eso, los hijos. Y si nos ponemos a hablar de los cónyuges, entonces ya ni te cuento. Y si nos ponemos a hablar de que tienes a tu madre con 77 años, con Alzheimer, de la cama al sofá, pues la navegación va aun más de culo.
Y te puedo hablar de horarios: hay gente que por semana curra hasta las 3 de la tarde (funcionarios, etc...) y otros que en cambio llegan a casa las 8 de la tarde (empresa privada, comercio....). cada uno es un mundo.
No creo que mucha gente tenga "velero para lucirlo" como dices, en serio, la gente que conozco que tiene velero lo tiene por pasión, pero no puede disfrutarlo como quisiera. Por cierto, hoy es domingo y yo trabajo (aunque me quedan minutos de descanso, como veis), que cosas, un domingo currando en vez de navegar... Saludos en cualquier caso, amigo Ajab, te invito a unas rondas.
 _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |

|
Publicado: 18/06/06 21:01 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Muchas gracias por las rondas Aldisele .
En ningún momento me pongo a juzgar a los demás, solo que es un comentario, pues quizás estoy demasiado alterado por el costo de lo que trae aparejado tener aquí un velero.
Simplemente de pensar que en Australia o Nueva Zelanda hay un censo que dice que aprox. hay un barco por cada 4 personas, son ese tipo de cosas las que no comprendo, o acaso en ese continente el poder adquisitivo de las personas sea tal que no les importe los costos extra de una embarcación.
Que ocurre en ese continente, acaso los ayuntamiento no desean hacerse de pasta extra, no hay tanta corrupción, ni tampoco tanta especulaciíon?. Siendo que una embarcación, además de ser la extensión de la soberanía del país cuya bandera enarbola, sirve tambien para los casos de emergencia marítima, siendo este simple "barquito" que navega tranquilamente un elemento que el SAR (search & rescue) puede utilizar para salvaguardar la vida humana en el mar.
Hay cosas que en verdad no comprendo. Como un país como España, con las costas que posee, no fomente el auge de la navegación deportiva, tratando de hacer que esta pasión, pues yo la considero una pasión y no un deporte, pueda estar al alcance de todos.
Desde ya, disculpas si a alguien le molestó mi forma de expresarme, es que ando un poco tocado por el tema.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/06/06 21:49 Asunto: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
Mira Aldisele, hay causas y causas. No me compares con la abuela con Alzeimer a unos niños de 9 y 11 años cuya pasión es jugar al futbol en plan competición a lo bestia. Lo primero es fuerza mayor y lo segundo es darle caprichito a los niños. Ellos tienen toda la vida por delante para desarrollar sus pasiones, cuando se las ganen. Su padre si se gana todos los días y a lo mejor se ha ganado durante muchos años el derecho a disfrutar un poco de su pasión, si es que lo es y si a ese padre le produce más satisfacción hacer de taxista de los caprichos/gustos/pasiones de sus niños que navegar, está claro que navegar no está entre sus prioridades, pero que haga lo que prefiera, no le voy a negar ese derecho si así disfruta más. Ahora, que no esté tan seguro de haber sacrificado "su" pasión por el bien de sus hijos, pues como profesor veo a diario los estragos de todo tipo que acaban haciendo los clubes de futbol en los chavales que empiezan tan pequeños y destacan, cuando llegan a la adolescencia.
Hay una comunidad autónoma al menos, que yo sepa, que prohibe totalmente el deporte federado de competición fuera del ámbito escolar (permite torneos intercentros, por supuesto) antes de los 14 años y tampoco permite la "especialización" en un solo deporte antes de esa edad y me parece muy bien, porque en la infancia el deporte debe ser un juego, no otra cosa y que conste que yo también he hecho de "padre de la Pantoja" con mi hijo, pero dentro de un órden, compatibilizando.
También veo a diario el desastre que supone haber convertido a los niños en más que los reyes, los reichfürer de la casa, como se ha hecho en España de un tiempo a esta parte, lo pagaremos caro y si no, al tiempo, algunos lo pagamos ya.
Golden-dreams, no se contestarte a tu pregunta, sólo que hace 25 años he visto hacerlo a las claras, sin ocultarlo. Intentaré averiguarlo, quizá haya una regulación del procedimiento, pero no creo que esté prohibido.
Salud y vela _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/06/06 22:57 Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
[quote=............
Hay una comunidad autónoma al menos, que yo sepa, que prohibe totalmente el deporte federado de competición fuera del ámbito escolar (permite torneos intercentros, por supuesto) antes de los 14 años y tampoco permite la "especialización" en un solo deporte antes de esa edad y me parece muy bien, porque en la infancia el deporte debe ser un juego, no otra cosa y que conste que yo también he hecho de "padre de la Pantoja" con mi hijo, pero dentro de un órden, compatibilizando.
También veo a diario el desastre que supone haber convertido a los niños en más que los reyes, los reichfürer de la casa, como se ha hecho en España de un tiempo a esta parte, lo pagaremos caro y si no, al tiempo, algunos lo pagamos ya.
Golden-dreams, no se contestarte a tu pregunta, sólo que hace 25 años he visto hacerlo a las claras, sin ocultarlo. Intentaré averiguarlo, quizá haya una regulación del procedimiento, pero no creo que esté prohibido.
Salud y vela[/quote]
¿Que prohibe el deporte federado a los menores de 14 años? ¿Puedes citar cual? A ver si el Alonso o Pedrosa o símplemente los que compiten con un Optimist no han estado o están federados?
Al tema: Detrás de cada barco amarrado hay una historia distinta. Cada cual, en este pais es libre de salir con su barco cuando le plazca. El día que esto cambie.....me lo vendo!!
Odin |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 18/06/06 23:26 Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
| Odin escribió: |
Al tema: Detrás de cada barco amarrado hay una historia distinta. Cada cual, en este pais es libre de salir con su barco cuando le plazca. El día que esto cambie.....me lo vendo!!
Odin |
Un saludo
Barbaroja |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 00:17 Asunto: |
|
|
Vale, vale.....
Unas copas mas y seras.......
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/06/06 00:36 Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
| Odin escribió: | [quote=............
Salud y vela |
¿Que prohibe el deporte federado a los menores de 14 años? ¿Puedes citar cual? A ver si el Alonso o Pedrosa o símplemente los que compiten con un Optimist no han estado o están federados?
Odin[/quote]
En el País Vasco, a no ser que no sea posible competir en el ámbito escolar porque ese deporte no exista en el mismo. Por ejemplo esgrima (caso que conozco bien) y es preciso solicitar permiso para participar en cada competición de las organizadas por la federación correspondiente. Supongo que en vela ocurrirá lo mismo, ya que no creo que sea un deporte que se practique en el ámbito escolar con competiciones intercentros. Al decir "deporte federado" quise decir en los circuitos de competición organizados por las federaciones. Me imagino que el legislador de la comunidad citada ha pretendido reducir el riesgo de que la vida del niño esté polarizada exclusivamente en torno a un deporte con la vista puesta en que se convierta en profesión, abandonando el necesario equilibrio que debe presidir la educación de un niño.
Al tema:
Aquí nadie a negado el derecho a la propiedad o a la distribución arbitraria del tiempo de uso del barco y del mismo modo nadie puede negar el derecho al que no tiene barco de que piense de que "dios da pañuelo al que no tiene mocos" cuando ante una marina de más de 1000 amarres ocupados, unos 800 barcos no se muevan nunca mientras se mueran de viejos o de asco.
Además, considerar que detrás de la mayoría de los casos hay una causa de fuerza mayor resulta poco creible, pues de ser así en todos los países pasaría lo mismo y no es así. Por supuesto, todos podemos vernos sometidos a largas rachas de tiempo sin poder navegar y, por supuesto llegará una vez que definitivamente, pero ¿el 80% a la vez?
Simplemente, aceptemos que entre los motivos que llevan a comprar un barco en España, la pasión por navegar está en un pequeño % de los armadores y en el resto hay una cierta afición, en el mejor de los casos.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
llamas Grumete Pirata

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 19/06/06 09:22 Asunto: |
|
|
| Kaia escribió: | Vaya, vaya, pues si que se había puesto tensa la cosa, yo por siacaso ya tenía agarrao mi taburete....
Anda LLamas, cuenta, cuenta, con que lado de la fuerza andas, ya sabes no vayamos a herir sensibilidades......
Salud  |
Como es que el santurzi esta matriculado en gijon lista 7 _________________ LA PROA A POLAR |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 19/06/06 13:10 Asunto: Re: re: MUCHOS BARCOS POCA AFICION |
|
|
| Aldisele escribió: | Capitán Ajab,
Aunque también es verdad lo que muy bien dice Chifle de los Franceses. Yo añadiría los holandeses, navegantes en familia donde los haya. En cualquier caso no es tan fácil como lo pintais. En concreto, los hijos pueden hacer que una persona llegue a no navegar ni el 10 % de lo que quisiera, os lo aseguro. |
Es cierto que no es tan fácil navegar en familia pero con esfuerzo se va consiguiendo... poco a poco y con muuucha mano izquierda.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 16:12 Asunto: |
|
|
y mira que cuesta esfuerzo. Que yo pensando en el futuro me subo al grumetillo y aunque el cuerpo me esta pidiendo caña, voy a medio trapo y tranquilito para que empieze a coger aficción.
Lo comodo sería dejarlo en tierra y salir con los amigos, pero si no lo acostumbro ahora luego igual no se quiere subir.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|