Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nagual
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 18/06/06 00:45    Asunto: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

Una ronda para todos triple para mi que si me decido tendre que beber agua durante 30 años.
Pues eso, como lo veis es un monton de pasta, pero tambien es lo que ma gasto de alquiler cada mes, que pensais , se ira todo al carajo y los amarres estaran de saldo cuando peten las hipotecas , o es una buena inversion ?
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 18/06/06 01:36    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

Es acojonante de caro, se pasan, pero es lo que hay... si puedes, y quieres cójelo, o te lo pillará otro. En arenys o el balis aún estan peor.

El mio lo compre hace un año carísimo, y ahora queda barato comparado con lo que están pidiendo.

intenta bajarle un poco, ah y cuantos años de cesión ??? unos 15 ???
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/06/06 02:20    Asunto: Re: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginest Responder citando

Si te sirve de referencia en Garraf están pidiendo 60.000 Euros por diez metros.

Imagino que ya habrás comparado precios en www.buscoamarre.com de tu puerto.

La historia es la de siempre, es caro, están especulando, pero si puedes permitírtelo como inversión no es aconsejable, pero como amarre propio y a la vez inversión sí, y así te aseguras "parking".

¿Te gusta el amarre? ¿Lo tienes claro? ¿La maniobra es fácil? Pues adelante, pero como dice Tumbao hazle una oferta firma de regateo a la baja, para pagar lo que pide siempre estás a tiempo.

Suerte, al fin y al cabo las letras siempre se acaban pagando, y en tu caso tienes la suerte y la osadía de vivir de ello, no queda más remedio que adaptarse al sistema, y por el momento, es el que hay.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 18/06/06 02:25    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port Responder citando

Es un error comprar un amarre.Porque en realidad no te venden un amarre,lo que tu compras,es un tiempo de amarre.Y caduca.No es para toda la vida (ójala).
Luego está el tema del mantenimiento: cada mes hay una cuota que pagar para el mantenimiento de las instalaciones,servicios,etc.... (en algunos puertos están cobrando a los propietarios unas cuotas de mantenimiento casi igual al alquiler de un amarre).

Tengo entendido que si en un puerto se han de hacer obras y mejoras, los propietarios tienen que pagar estas obras,normal,como una propiedad de vivienda.

Los tiempos de concesión son ridículos,algunos amarres se venden a precio de locura cuando faltan poquísimos años para caducar .

Y te puedo asegurar,que a los propietarios de los amarres no los tratan en el puerto igual que a los de alquiler,ya que te tienen "seguro" amarrado,para qué se van a preocupar de tu barco o de tí? No te puedes ir tan facilmente..... si te cansas del puerto o por lo que sea deseas cambiar....... no puedes coger e irte libremente,cosa que sí pueden hacer los de alquiler.

Yo llevo muchos años investigando el tema,desde hace como 6 años ,pues antes de tener barco quería saber cómo funcionaba esto de los amarres,y tienes que informarte muy muy bien y hacer cuentas. POrque si tienes que pagar una hipoteca sobre el amarre,al final,estás igualmente pagando ,y cuando terminas de pagar el amarre,resulta que se termina la concesión.

Jolin, 71.000 euros..... es mucho dinero. Pero tienes que añadirle los gastos,impuestos ,etc...... Informate y tu decides,claro.
Saludos!!!

Mpineda: en el Garraf los amarres sólo los pueden comprar socios del club nautico (lo que significa: pagar mucho dinero a fondo perdido),en Vilanova vendían amarres y me fui a informar: hace 6 años,pedían que pagases al club nautico cosa como 1.500.000 de pelas,a fondo perdido, y no te lo devuelven cuando te vas. Y la cuota de mantenimiento tambien la tienes que pagar..... Que no,que nadie dá duros a cuatro pesetas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 18/06/06 02:45    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port Responder citando

He mirado en buscoamarre y los amarres caducan en el 2018. Osea,dentro de 12 años.Haz calculos del precio del amarre más gastos de matenimiento y con lo que te sale,a ese precio tienes amarres de alquiler en el mejor puerto de Barcelona y mejor comunicado :PORT VELL,creo que hasta te saldría más barato!!

Amarre en Port Vell al año : 5.232 (barco de 12 m,incluye luz y agua)

si divides el precio del amarre en venta por los 12 meses que tiene de concesión,añades lo del matenimiento y los gastos de luz y agua.......
jordimall
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Norte,noreste,y noroeste de Mallorca

MensajePublicado: 18/06/06 09:52    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

Soy nuevo,solo quiero saludar a todo el mundo
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 18/06/06 10:01    Asunto: Responder citando

Hola Jordimall
Debes enviarle un privado a Panxut
es el portero de laTaberna y te dará
entrada.

Uhffff, que calor!
no teneis sed?

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 18/06/06 10:01    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

Otro pececito que se ha escapado de la pecera!!! Cuñaaooo

Jordimall, debes leer las normas del foro y especialmente empollarte la norma número 4.

De lo contrario, lo pasarás mal y serás carne de cañon de nuestro portero Panxut, que esto no es un club de bridge, esto es una taberna repleta de sangrientos piratas sedientos!
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
nagual
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/06/06 10:28    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

El amarre es de los nuevos, caduca en el 2036, el precio que he puesto es con iva inlcuido, estoy en lista de espera desde el nautico y segun me han dicho ya esta firmada la concesion y si estoy de acuerdo pueso pasar a dejar reserva No se
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 18/06/06 10:41    Asunto: Responder citando

Lo que dice Bohemia es muy cierto, pero si no quieres sorpresas (como quedarte sin amarre asegurado) y te gusta Garraf y no otro puerto, entonces mejor no lo pienses muxo, la concesion esta muy bien, de aqui al 36, igual te dedicas a la cria del gambusino...

Ademas Garraf es un puerto con encanto y con piratas conocidos !!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
nagual
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/06/06 10:43    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

no es Garraf es Pot ginesta !
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 18/06/06 12:44    Asunto: Responder citando

Estoy deacuerdo con La bohemia, comprar un amarre en los tiempos que corren me parece una inversión no muy afortunada, son mucho mejores las terrícolas.
Además me quedo alucinado los precios que se gastan por el Medi, tanto de compra como de alquiler, para unos amarres que son una castaña.
Como sea día ventoso y navegues solo, encomiendate a todos los santos para atracar sin liarte con las estachas de los vecinos y si no tienes vecinos pues peor todavía, por que si el viento viene de través te cruzarás irremediablemente y armarás la marimorena.
LLama al club para que vengan a echarte una manita. Luego saca la guia, ponte unos buenos guantes para que no te deholles las manos, baldea la cubierta por que la has puesto perdida de lodo y de paso tus pantalones a la lavadora por que también los has salpicado.
En el Cantábrico estamos acostumbrados a otra cosa, en este caso las mareas son una ventaja, tu tienes tu finger al que amarras el barco sin guias ni nada y subes a él por el costastado como un señor, sin saltos ni malabarismos y muy mal tienen que estar las cosas para que te tengan que ayudar a atracar.
Por otra parte los precios no tienen ni comparación, tres veces más baratos que por aquí, no lo entiendo como se ha podido desatar tanta especulación, cuando el mantenimiento es mucho menor al ser pantalanes de hormigón y cuando hay tantísimos puertos, que me lo expliquen.
Salud Brindis
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 18/06/06 12:50    Asunto: re: Que os parece 71000€ 12 mts de amarre en port ginesta ? Responder citando

Como mayormente yo expresé lo que opino al respecto, mejor me guardo la opinión. Que va ................
LADRONESSSSSSS ESPECULADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Disculpen la exaltación, pero me pudo. Pirata Pirata Pirata Pirata
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 18/06/06 23:12    Asunto: Responder citando

Compralo, es un buen precio. Además de ahorrar dinero, cuando lo vendas te pagarán más, las cosas son así. Si navegas lo disfrutarás, si es para guardar el barco, lo sufrirás :-). Espero que no incluya más impuestos y otras cosas, porque es para pensárselo entonces.

Suerte!!!

Ocell

Te habla un especulador que tiene 2 barcos y dos amarres :-(
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas