|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 18/06/06 00:38 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Estamos totalmente de acuerdo, estimado Kikerm,
Aunque soñar sea bueno para el alma, luego hay que vivir de realidades...o no vives, y te das con las farolas de tanto ir ensimismado en catalogos suecos.
Hay por ahi viejos barcos de los 80 que con un poco de curro personal los dejas listos para cualquier travesia por unos 20 k. $ inversion total.
Esos claro k tienen un espesor de fibra de casco de varios cm, no milimetros, tienen lineas nada regateras, no le hacen volver la cabeza en una pantalan mas que a algun entendido que sepa de sus cualidades marineras etc etc etc.
Que no eres un magnate, ..pues a darle al codo y a la lijadora...
por contra si el objetivo es afirmar estatus..pos claro que no sirven..para eso mucho mejor un cervecero de esos que si le pinzan en una abarloada levanta el puente cinco cm.
Con todo, habria que ser tolernte con todos , que todos estamos chalados por esto del flotar y no parar.
MLMR _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/06/06 07:47 Asunto: |
|
|
un barco tiene que ofrecer:
un casco solido.
una jarcia igualmente solida y anclada solidamente,para aguantar el palo en cualquier situacion.
un equipo de fondeo una talla mayor de lo estipulado.
los tambuchos y la bajada al interior estancos.
luego habra que saber por que decidirse;que es necesario,que es superfluo.
donde esta la linea,zona,que separa necesidad,confort, lujo?
la definicion de barco 'apto para alta mar' no puede existir nada mas que en la idea
que cada uno tenga al respecto,o en manos de la administracion que puede imponerla por la fuerza,claro.nihao |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 18/06/06 08:43 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Yes nihao, ahi le has dao
Y hay que contemplar algun axioma mas, igualmente cierto, manque duela.
Aunque venga en tercer lugar despues de robustez general y aptitudes marineras, el tamaño del barco si importa.
Por inercia global, un barco grande le plantea cara a un rango mayor de fuerzas de vuelco, y siendo la velocidad funcion de la eslora, puede escapar algo mejor al mal tiempo. (para ser inmune del todo a las rascas gordas habria que poder mantener una velocidad promedio de 20 k. varios dias seguidos )
Si cualquier barco puede ser volcado por una ola igual o superior al 55% de su eslora, un megayate de 100 pies se vera practicamente inmune de verse con el palo en el agua, a poco que no frecuente el Atlantico Norte en invierno o se pasee por el caribe en verano.
Ron de caña y arriba la seleccion de eppaña
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 18/06/06 09:00 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Y con todo y eso, con un 28 pies, insumergible por rellenado de espuma en todos lados menos la taza del retrete, jarcia del 8, rango de estabilidad positiva hasta 135 grados y diez años menos (mios, no del barco) saldria mañana mismo para Nueva Zelanda, asi en plan farol...
Amitiees
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 18/06/06 16:22 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
saludos y birras para todos
esto iba de un najad, no?
sabeis lo que gana un obrero especializado en suecia? sabeis lo que cuesta tanta carpinteria interior? laminar de forma artesanal?
basicamente, ese y algunos astilleros mas han decidido no fabricar barcos como churros (me refiero al proceso de fabricacion, el resultado el tiempo lo dira).
me hizo gracia un articulo sobre la mejora del proceso de frabricacion de un astillero, azimut creo, a base de usar procesos de infusion e inyeccion. esto repercutia en que cada casco tardaba mucho menos en acabarse. a la pregunta si el barco acabado costaria menos, la respuesta fue....
que no, el proceso usa materiales e investigacion que equilibran la disminucion de tiempo de fabricacion.
asi que el circulo se cierra en torno al futuro propietario, la nautica no va a dejar de ser una actividad considerada exclusiva y cara...cara, carisima.
por ello, malamar yo me he liado con un proyecto que intenta romper esta puñetera situacion.
mi barco ideal es un crucero que no renuncie a las prestaciones (por si hay que salir corriendo para escapar de una rasca, o llegar rapido a puerto). con capacidad para ocho. sera mi vivienda, ya tengo el anteproyecto de un arquitecto frances, y me he reservado el camarote doble de babor.
en cuanto a la eslora, no se si has leido algo de los open 40, eston bichos son un poco radicales. yo le pedi a julien marin, el arquitecto, que modificara su diseño para darle mas habitabilidad y le redujera la eslora hasta los 11,99 manteniendo la manga.
el bicho se llama en su web kobe 39, material contrachapado-epoxy, medidas de la bestia: 11,99m x 4,40m x 3,00m-1,50m
superficie velica: 110m2 en ceñida, (velas: mayor, foque autovirante, genova av, asimetrico,spi)
he mantenido la insumergibilidad, y algunos parametros de seguridad de la clase open, maniobra reenviada a la bañera...
y en estas estoy...como lo voy a chartear tengo que fabricarlo profesionalmente asi que ya estoy en tratos con una empresa en las palmas. pero ya te aseguro que nada que ver con suecia y los najad ( tambien es cierto que no busco interiores como ellos) conoces los rm? o el jumbo? pues algo asi...y cuando pueda pa nueva zelanda que siempre me ha dado morbo conocerla
perdona la parrafada un ron para el que haya aguantado hasta aqui
salud y a navegar que son dos dias  |
|
|
 |
Fer Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 59 Zona de Navegación: murcia
|
Publicado: 18/06/06 17:55 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Hay muchos factores que influyen a la hora de comprarse un barco.Los mas importates son el dinero y la familia. Si me apurais solamente el dinero ya que si la pasta que uno tiene es gansa la pareja te dira aquello de cómprate lo que te salgo de los eggs.Pero este no suele ser el caso .
En el mundo en el que yo me muevo la compra de un barco digamos de 15 000 000 pts es un atentico sacrificio tanto economico como familiar (comerle el coco a la pareja es más dificil que conseguir la pasta).
Una vez conseguida la pasta y tu pareja convencida, la pregunta más importante que debe de hacerse un comprador es: ¿cual es, mi programa de navegación?. ¿Necesito la misma robustez de casco y de jarcia para hacer una travesia costera de 4 dias por el mediterraneo, que para cuzar el atlantico?.¿Voy a regatear con él? ¿Con que parte meteorologico salgo a navegar?¿Me gusta y entiendo de bricolaje (motores, electricidad etc)?
Si a esta pregunta la respuesta es crucero costero, familiar ,mediterraneo, con meteo sin complicaciones y no he cogido un destornillador en mi vida, la opcion barco nuevo "malo" me parece mas aconsejable que la de barco con 10 años "bueno".
Osea un B nuevo con el que te olvides durante unos años del tema bricoloje y en el que tu estrenes el motor ,la jarcia, las literas y el aseo(estos dos ultimos puntos muy importantes para algunas parejas, ja, ja, ja) en lugar de un A
La mar ,las carreteras, etc estan llenas de gente que no se han hecho esa pregunta o tienen tanta pasta que no se la tienen que formular y ese es el problema.
Hay en el mercado (en todos) articulos que cumplen todos los perfiles de comprador y cuando uno tiene una economia limitada la compra erronea de un barco o un coche puede convertirse en un grave problema.
!menudo pestiño acabo de escribir!
un saludo |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 18/06/06 20:04 Asunto: |
|
|
Bueno, como esto de los Foros esta para conversar, disentir o conciliar, ...mayormente, no paro y sigo sigo. ( Brasil esta jugando francamente mal! )
A Fer le comentaria que se esta dando justo un nuevo factor cpn la produccion cervecera y hunteriana en cadena..productos relucientes de diseño impecable con la consistencia, exagendo eso si un poquito, de un paquete de kleenex de una tienda de todo a cien. Pero eso ademas trasladado a contenedores domingueros de familias tan solo mediomarineras...es muy peligroso. Esta cambiando el clima y con el recalentamiento del mar en el Med empiezan a aparecer fenomenos de tipo tormentoso huracanado con cada vez mayor frecuencia. Dicen tambien que en 10 años el clima mediteraneo pasara al Cantabrico...¿?¿?¿.
A soft le daria mi enhorabuena por esa valentia suya en querer romper moldes, pero inmediatamente me surgen varios interrogantes mas que de peso.
Imagino a Ricardo Altadill de noche cerrada, a la rueda del Movistar con mar arbolada y yendo a 28 nudos esquivando rompientes ya mas por instinto y costumbre que por verlas aproximarse por la aleta. Que me levantas por la popa? Pues te cuadro y luego caigo a banda para no empotrarme al terminar el surfeo salvaje Mientras haya gente asi a la caña y haya tambien repuesto las 24 horas...no hay problema..esa gente timonea un ULDB al mismo nivel que Fernando Alonso un F-1.
Uno solo , o dos con la almiranta..eso no lo pueden hacer...al final tienen que dormir y confiar en que el barco se las arregle solo Por eso los barcos de crucero son menos extremos, traen secciones maestras en V para cargar mas peso sin hundir demasiado el francobordo, llevan popas estrechitas, quilla larga etc.
Claro que la juventud es fogosa y adrenalinica...y tira de spi a la minima..
Bendita juventud.
Cordialmente
|
|
 |

|
Publicado: 18/06/06 22:05 Asunto: |
|
|
fer, por que sera que muchos navegantes tienen el concepto de que el mediterraneo es una balsita de aceite.
volviendo de corcega se me monto una gota fria en apenas 10´. unas nubes grises que se acercaron por el w y que desataron una noche infernal.
veniamos dos veleros en conserva. a los del sunfizz ( enrrollador de botavara)se les encajo la mayor y no habia medios de bajarla, el cable de la transmision de la rueda de partio... las llamadas por radio eran elocuentes y yo sin poder hacer nada.
a mi me toco en suerte un crucerito de acero, me dio la impresion de navegar en una caja fuerte, no lo puedo definir mejor.
hasta ese momento navegavamos mas lentos, nuestro bicho tenia menos quimica a simple vista cuando las tripus eligieron barco. cuando llegamos a tierra, algunos juraron no navegar jamas.
el mediterraneo no es un mar al que se pueda tomar a la ligera. y navego mas tranqui en el atlantico que alli. los marrones que me he comido en este oceano avisan, las olas son mas largas y faciles de tomar ( te acuerdas del crucero de pasaje que venia hacia barcelona, las escoradas que pegaba, asi se pone el med. cuando se enfada)
ok? todos los veleros (cruceros, aunque sea costero) deberian estan pensados para resistir condiciones dificiles, ningun mar en facil cuando se enfada. es mi sincera opinion
ahora bien si lo que quieres es un barco apartamento, que los hay, te puedo indicar algunos
mlmr a mi me surgieron tantos interrogantes que pase meses dibujando y dando la plasta a todo ser viviente para analizar puntos a favor y en contra de lo que hay de serie. se agradecen mas puntos de vistas
|
|
 |

|
Publicado: 18/06/06 22:18 Asunto: |
|
|
fer, por que sera que muchos navegantes tienen el concepto de que el mediterraneo es una balsita de aceite.
volviendo de corcega se me monto una gota fria en apenas 10´. unas nubes grises se acercaron por el w y desataron una noche infernal.
veniamos dos veleros en conserva. a los del sunfizz ( enrrollador de botavara)se les encajo la mayor y no habia medios de bajarla, el cable de la transmision de la rueda de partio... las llamadas por radio eran elocuentes y yo sin poder hacer nada.
a mi me toco en suerte un crucerito de acero, me dio la impresion de navegar en una caja fuerte, no lo puedo definir mejor.
hasta ese momento navegavamos mas lentos, nuestro bicho tenia menos quimica, a simple vista, cuando las tripus eligieron barco. cuando llegamos a tierra, algunos juraron no navegar jamas.
el mediterraneo no es un mar al que se pueda tomar a la ligera. y navego mas tranqui en el atlantico que alli. los marrones que me he comido en este oceano avisan, las olas son mas largas y faciles de tomar ( te acuerdas del crucero de pasaje que venia hacia barcelona, las escoradas que pegaba, asi se pone el med. cuando se enfada)
todos los veleros (cruceros, aunque sea costero) deberian estan pensados para resistir condiciones dificiles, ningun mar en facil cuando se enfada. es mi sincera opinion
ahora bien si lo que quieres es un barco apartamento, que los hay, te puedo indicar algunos
mlmr: a mi me surgieron tantos interrogantes que pase meses dibujando y dando la plasta a todo ser viviente para analizar puntos a favor y en contra de lo que hay de serie.
si las dudas vienen por lo de manejarlo a dos o en solo. cuenta tres ( piloto automatico doble). pero lo importante es la filosofia. la velocidad es potencial. esta a tu alcance si la quieres usar, la estabilidad de rumbo entra dentro del diseño: doble timon
los factores de seguridad seran tantos como el patron quiera establecer. habra lugares donde poder dormir una hora seguida y otros donde poder dormir sera imposible. que le vamos a hacer el mar es complejo.
y si es cierto tambien la velocidad tiene su momento. no todo el tiempo porque de lo contrario entramos en el stres, y yo no he venido aqui para esto, muy al contrario.
una surfeada a la caña, la vibracion que te transmite a la mano, trimar las velas para que el bicho vaya fino y sacarle todo su andar...eso es todo un arte...pero solo a ratos, ok? que esto no es la vendee globe.
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/06/06 22:50 Asunto: |
|
|
A este se rediere Sofstail...tiene muy buena pinta...
http://www.julienmarin.com/_gb_newslire.asp?num=18
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 18/06/06 22:53 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Me parece un punto de vista interesante, softsail. Yo creo que un barco de regatas es un barco seguro, la cuestión es que en competición muchas veces se sobrepasan los límites lógicos de estos barcos y pasa lo que pasa. Efectivamente, el margen de seguridad es el que quiera dar el patrón. Para crucero, yo soy bastante partidario de la máxima "si te estas pensando si hay que tomar un rizo, es que hay que tomarlo"; sobre todo con tripulaciones inexpertas.
Si no es mucha molestia, a ver si nos puedes ir informando de cómo va el proyecto; por si acaso aprendo algo ;-).
Un punto interesante a plantear sería la viabilidad de un diseño de ese tipo para la fabricación a gran escala, puesto que no hay que olvidarse que la mayor parte de los compradores de barcos tiene un presupuesto limitado. Creo que el gran reto que tenemos los ingenieros navales por delante es no sólo hacer buenos barcos sino que se puedan vender a un precio asequible.
Tambien debo decir que la mejora de los procedimientos de los astilleros, generalmente acaba reduciendo costes a largo plazo; si bien (y a partir de aqui sólo supongo) esta reduccion no repercute mucho en el precio de los modelos sucesivos porque suelen ir incorporando mas "extras" de serie.
Por último, comentar que el hecho de hacer los barcos de uno en uno no tiene por qué significar mayor calidad final. Parece que por que un barco se haya hecho en serie eso implica que es peor barco, y de hecho, en series grandes se pueden usar moldes de mejor calidad de forma económica (gran parte del precio de un barco de composite se corresponde al modelo y al molde, y cuantos mas fabriques, estos costes repercuten menos en el precio de la unidad final; otro punto a tener en cuenta en la comparación Najad VS Bavaria). La cuestión es, que además de hacer los barcos en serie; hay que hacerlos en serio.
No se si me habre explicado bien, he ido poniendo un poco todo lo que se me ha ocurrido en este post sin dejarme nada, pero reconozco que puede ser un poco caótico.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/06/06 23:25 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Lo barato, sale caro. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 03:13 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
charran acertaste, es ese el diseño provisional , todavia estamos ultimando algunos aspectos de la habitabilidad y de la cubierta.
kurro un velero de regatas puede ser seguro si esta bien calculado y posteriormente bien construido, si quieres le preguntamos a las tripulaciones de los vor 70 si les parece que sus veleros son seguros o no? los del moviestar intuyo que no saben o no contestan. todos los diseños del mismo ingeniero, farr, han tenido problemas estructurales...no creo que estemos hablando de un ingeniero novel o de falta de presupuesto.
asi que me inclino a pensar que a la hora del diseño hay que establecer limites y el de la seguridad es uno de los que no se debe cruzar, aunque el velero navegue un nudo menos.
y respecto al coste de los barcos de serie creo que el sistema esta montado para que toda la tecnologia abarate el coste de fabricacion, no asi el coste final del producto.
los extras dependen de cada astillero, entre un 10% y un 28 %, creo recordar, habia que sumar al precio de compra en extras para poner un velero a navegar.
el pvp es el "precio varco pelao"
yo sigo pensando que hay otras opciones, si tu eres ingeniero puedes influir en el futuro de esta actividad o puedes seguir con mas de lo mismo y pensar que la nautica es solo exclusividad, hi tech y kilos pa empezar a hablar...
lo siento pero yo voy por otra estela
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 08:47 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
Hace unos meses hubo unas conferencias sobre diseño de yates en mi escuela, y entre otro vino a hablar el diseñador de los ABN AMRO (Juan Kouyumdjian, un argentino); y entre otras cosas muy interesantes sobre el procedimiento de diseño de yates, nos contó que él no creia que el problema fuese de Farr (y entonces el movistar aun seguia a flote); sino que al usar todos los equipos el mismo diseñador y al querer todos tener una ventaja sobre los demas, todos habian introducido ciertos elementos un poco a espaldas de Farr. Entre estas modificaciones, se cuenta el sistema de la quilla del movistar, q ya habia fallado en el cabo de hornos.
Cuando decía un barco de regatas, me refería a un barco rápido y robusto, los Volvo 70 han resultado ser un tanto radicales como decias tú de los Open 40. De todas maneras, esos barcos hubiesen aguantado si no se les hubiese llevado permanentemente al límite. Para adaptar un diseño de este tipo a crucero, pues le quitas superficie vélica y listo. Ahora, que ceñir con un barco de esos con mar de fondo, es un infierno. La verdad es que no conozco los Open 40, pero si son parecidos a los Open 60 te sugiero que se modifique la zona inferior del casco para que sea menos plana y con algo mas de calado, porque si no tus pasajeros sufrirán en las ceñidas.
Por otro lado, yo creo que la vela tiene que dejar ese mito de ser un deporte elitista como sea, y que la produccion en serie permite que esto sea así cada vez menos. No se de donde extraes que lo mio el high-tech, exclusivismo y kilos, lo mismo me exprese mal.
1 saludo y suerte con tu barco. _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 19/06/06 09:50 Asunto: |
|
|
bueno, esto ya se pone a rumbo: malegro!!
Recordais al Movistar cerrando Hornos a 34 k. con 40 k de viento en popa y va y se rompe algo de la quilla movil y se llena de agua helada? Si no es por el tecnico que logra conectar las bombas de sentina ...no lo cuentan.
Pero es su oficio de regatistas oceanicos asumir riesgos en la mar, va en el sueldo y en su vocacion.
los Cruceristas, todo lo contrario..quieren pasarlo bien conociendo mundo y sorbiendo daikiris bajo un cocotero.
He mirado tu proyecto de barco, Soft..seguro que es un tiro en condiciones ideales
pero es claramente regatero. Por otro lado y si me quedaran, se me pondrian los pelos de punta al pensar que le puede haer un container de acero a esos dos timones fin sin skeg, o a la deriva que idem enganchada por el bulbo a una de esas redes de altura de varios km.
Si es para ti solo y para tu disfrute, ..lo que a ti mejor te convenga y satisfaga
Si vas a llevar gente en charter..dales buena vida..no emociones y riesgos demasiado fuertes de pantocazo en pantocazo..
(Un camello es un caballo diseñado por un comite de ingenieros)
Un abrazo
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 19/06/06 10:19 Asunto: |
|
|
Estoy dicharachero y de batallitas this morning.
Ese año navegabamos un grupito en invierno y solo con aviso de temporal..queriamos amasar experiencia de navegacion con maltiempo.
Empezabamos abajo cerca del estrecho y sus bocinazos de poniente para seguir a Ibiza y Barcelona pillando algo de mistralazo de haber suertecilla
El barco era un ketch de 46' tan bueno que se manejaba solito y terminabamos aburriendonos, menos una vez que se rompio el hidraulico del timon pasando Palos con fuerza 8..pero con la mesana era facil llevarlo mas o menos por donde queriamos, al igual que algo despues al pararse el motor por suciedad en los filtros entrando a Ibiza...y sin gobierno...pero hicimos como en vela ligera...al traves con foque y mesana luego orzando hacia el viento, desventando y abatiendo despacio hacia el muelle del Ferry. Hay dias que te sientes en control, venga lo que venga.
Cheers
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/06/06 10:25 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | malamar, si en eso estamos todos de acuerdo, yo me muero porque me toque la loteria y poder encargar un HR; y si me toca un poquito más incluso me paso el año viajando para que me dejen ver crecer el barco.
El problema es que, mientras no me toque la loteria, quiero navegar, quiero tener un barco para poder perderme y relajarme; y claro, tiene que ser como que un poco más barato.
Ya se que algunos pensais que es mejor comprarse un barco con años, pero yo he visto envejecer algún que otro buen barco y hay que tener mucho mucho tiempo para estar pendiente de él, porque siempre hay un montón de pequeñas cosas que arreglar, pero un montón.
Es como tu dices, como un traje hecho a medida, a todos nos gustaría tenerlos, pero somos algunos los que acabamos apareciendo por el trabajo con uno de Maximo Dutti o del Corte Ingles porque la economia manda.
Un saludo a todos |
Si no tienes tiempo para el barco, no necesitas tener barco, alquila, te gastaras menos, y te evitaras comeduras de coco.
Eso si, alquilar tiene una gran contrapartida, no sirve para vacilar...
En fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/06/06 10:36 Asunto: Re: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
| Kurro escribió: |
Creo que el gran reto que tenemos los ingenieros navales por delante es no sólo hacer buenos barcos sino que se puedan vender a un precio asequible.
|
El gran reto para la ingenieria y/o arquitectura es construir puertos nuevos (y/o ampliar) para tener plazas de amarre.
Una vez con plazas de amarre, se podran hacer barcos.
Por otro lado, creo que no merece la pena hacer barcos asequibles. Es más comodo facturar un año de mano de obra entre 3 barcos grandes y caros, que entre 364 chicos y de poco precio. Es más facil trabajar con 3 clientes grandes, que con 364 pequeños.
Con los puertos, lo mismo, no merece la pena hacer amarres pequeños. No son negocio. Los barcos pequeños, fondeados, pagando exclusivamente el servicio de botero, que continue siendo barato el disfrutar de un barco pequeño.
Pero los lujos, para el que paga.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/06/06 11:06 Asunto: re: Costes de fabricación de un Najad |
|
|
En los astilleros de la "gama alta" (por decirlo de alguna manera) puede apreciarse claramente que tienen grandes dificultades a la hora de construir sus modelos de iniciación. Por un lado, quieren seguir con el estándar cualitativo y, por otro, intentan mantener los costes dentro de unos límites. Se ve bien claro que les cuesta buscar un compromiso y a veces, como usuario, en los m odelos pequeños se echan en falta determinados dispositivos. O incluso se ven winches y mordazas infradimensionados.
Cuando te concentras en los modelos de mayor eslora se ve que trabajan con mayor soltura. El diseñador y todo el astillero se ha quitado el "corset" de los costes y pueden "respirar" y trabajar con comodidad.
En resumen, los modelos de iniciación de estos astilleros suelen ser caros. Con caros me refiero a que en la relación calidad/precio te dan "menos" barco que en la relación calidad/precio de un modelo superior.
Es decir, sale más a cuenta comprarse un 40 pies que un 30 pies
Esto se ve bien claro en el mercado de segunda mano ya que los modelos superiores no son tanto más caros que los modelos de iniciación.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 15:14 Asunto: |
|
|
algo que me quedo bien claro en todo este largo proceso en que estoy metido es...no realizar modificaciones a las espaldas del ingeniero. todo lo que esta por construir esta dentro de las especificaciones: casco seguro, solido (mas que el proto de regatas) y con maniobra en la bañera (mas seguridad), insumergible, quilla elevable 3,00-1,50, timones pivotantes (sistema de seguridad con fusibles pobados en el sill, bonduell, etc...).............
pero siempre esta la posibilidad de encontrar un contenedor....y contra eso uno de alu. pero no me llega el presupuesto.
tranqui kurro te decia que podias seguir con la misma filosofia o leer este foro, por ejemplo y sacar conclusiones.
mlmr lo que ves es un bosquejo estamos modificando el diseño para sacar un crucero...esta claro que no va a salir un swan pero estara a medio camino entre un cigale 16, lo conoces?, del astillero que fabrica los ovni, y un rm12.
y sobre las condiciones ideales...casi todos los veleros que he manejajo son c...nudos en condiciones ideales. por ello me he ido a un casco de regatas oceanicas y lo he modificado para sacar un crucero habitable, esa es la idea.
y a todo esto, quien vive bien en ceñida que levante el garfio?
paquito, construir barcos de lujo esta bien, para el que los construye y los vende. y ahora hablando de los humildes aspirantes a armadores, y que hay de una nautica asequible? popular? no te dan envidia paises donde la vela es deporte de masas?
lo siento ya estoy soñando
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/06/06 16:27 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Si no tienes tiempo para el barco, no necesitas tener barco, alquila, te gastaras menos, y te evitaras comeduras de coco.
En fin...
|
Supongo que me he explicado mal; tengo el tiempo justo para navegar, no quiero pasarme los fines de semana en el pantalán arreglando el barco.
Eso va con cada uno, yo la semana la dedico a trabajar y vivo lejos de donde tengo el barco, y eso no significa que no pueda tener barco.
Tomatasso deja de emitir dogmas de fe, no puedo alquilar un barco todos los fines de semana. Puede que tú tengas todo el tiempo del mundo para navegar, incluso puede que tengas pensado dedicarte profesionalmente a este tema, pero yo como gracias a otras cosas. |
|
|
 |
Kurro Piratilla

|
Publicado: 19/06/06 17:13 Asunto: |
|
|
No se trata de que se viva bien de ceñida, sino de que no sea una batidora; los barcos de regatas oceanicos estan generalmente pensados para navegar casi permanentemente en rumbor portantes, y de ceñida los pantocazos pueden ser bastante serios. De todas maneras, considero que es muy probable que Julien Marin sepa mas que yo y ya haya modificado la zona de proa en consecuencia. Si te fijas en un V70, por ejemplo, se ve que el radio de curvatura de las cuadernas se abre muy rápidamente, de tal manera que el fondo en seguida es plano, lo que en principio favorece el planeo en rumbos portantes. Sin embargo, si habeis leido los emails que mandaban las tripulaciones, cada vez que les tocaba ceñir se quejaban bastante de la incomodidad de estos barcos. Por cierto, acabo de ver el barco en la página y tiene muy buena pinta...me gustaria ver mejor las formas de la zona de proa, en cualquier caso.
Por otro lado, lo que dice Tomatasso, puede ser que sea lo mejor para un astillero (que incluso puede ser discutible a largo plazo), pero no es lo mejor para el sector de la naútica deportiva; estoy con softsail al 100% en ese punto. Y lo de construir mas puertos es mas bien un reto para la Administración.
1 saludo _________________ Y brindemos al son de un extraño Rock'n'Roll |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 19/06/06 19:04 Asunto: |
|
|
Si no recuerdo mal, y no me equivoco (perdonar chicos, la edad no perdona), para venir desde Surafrica despues de una vuelta al mundo hacia el oeste por Panama, la Reunion y sin venir por Suez, y si por Torres y Madagascar, pillas obligatoriamente cantidad de ceñida hasta S.Helena, a de no se que te arrimes a brasil, antillas, bermuda y azores_gibraltar.Y no estoy hablando de gestas heroicas, sino de lo que estan haciendo centenares de parejas de jubilados con su 40 pies en ristre y la sonrisa beatifica en la cara cada temporada un trocin.
Ceñir no hutta, pero necesse est, sometimes
Amistad buen viento y mejor cantina
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 19:13 Asunto: |
|
|
| softsail escribió: |
paquito, construir barcos de lujo esta bien, para el que los construye y los vende. y ahora hablando de los humildes aspirantes a armadores, y que hay de una nautica asequible? popular? no te dan envidia paises donde la vela es deporte de masas?
|
La nautica es asequible. El proximo invierno volveré a navegar en vela ligera cada vez que me apetezca por 15€/mes (y sin tener que comprarme un barco).
El problema es cuando la gente quiere hacer cosas que no le corresponden, a mi a día de hoy, no me corresponde tener un barco, al igual que por mi situación en la vida no me corresponde tener un Mercedes.
Y los humildes aspirantes a armadores, en vez de hacerse pajas mentales con un 12m, pues si lo que pueden pagar es un 8m y con 10 años, pues que se compren eso.
No se, es que me parece una tontería hablar de esto, yo hoy he comprado naranjas en vez de jamon iberico 5J porque no tengo para el 5J. En vez de quejarme, me pongo las pilas para currar y ganar pelas para solucionar esto.
La vida es como es, y lo mejor es usarla en tu propio beneficio. Pensar en cambiarla es perder el tiempo, creo yo.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 19:17 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | | Cita: |
En fin...
|
Supongo que me he explicado mal; tengo el tiempo justo para navegar, no quiero pasarme los fines de semana en el pantalán arreglando el barco.
Eso va con cada uno, yo la semana la dedico a trabajar y vivo lejos de donde tengo el barco, y eso no significa que no pueda tener barco.
Tomatasso deja de emitir dogmas de fe, no puedo alquilar un barco todos los fines de semana. Puede que tú tengas todo el tiempo del mundo para navegar, incluso puede que tengas pensado dedicarte profesionalmente a este tema, pero yo como gracias a otras cosas. |
Explicame porque no puedes alquilar cada finde.
Ah, y yo no digo que no puedas tener un barco, por mi puedes hacer puenting sin cuerda, pero ambas cosas son estupidas. Tener un barco sin tener tiempo para cuidarlo es ilógico. O claro, tienes la alternativa de pagar porque te lo cuiden.
PD: ESTOY CANSADO DE QUEJICAS. _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|