Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 15/06/06 19:46 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Hola, el PRATI ha coincidido y conocido personalmente a Suso del Finesse en Azores, despues de haberle escuchado durante toda la travesia. Es un navegante, gallego, de 68 años que lleva fuera de casa año y medio en un barco de 28". Ha dado la vuelta a América del Sur pasando por el estrecho de Magallanes y regresando por Panamá. En Chile tuvo un problema importante y estuvo a punto de perder el barco. Tuvo una varada en unas rocas y le ayudaron los pescadores de zona a varar en una playa cercana y después le remolcaron a puerto. Rafael ya en aquel momento se movió para ayudarle a tope .
Para los curiosos de las técnicas de navegación e ingenieros navales, Suso navega sin vela mayor ni botavara . Usa génova y seis pequeños foques con garruchas que iza en los obenques y burdas . Según nos contó es un invento revolucionario, cómodo y fiable . Lo que si es seguro es que la botavara no le pegará un golpe en el coco
En Horta se embarcó su hermana para acompañarle hasta Galicia.
Estamos siguiendo con mucho interés esta situación y deseamos una féliz solución y que lleguen bien a puerto. Suso es muy especial y le deseamos lo mejor.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/06/06 19:57 Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav |
|
|
Olivia escribió: | ....En Horta se embarcó su hermana para acompañarle hasta Galicia.... Olivia |
Pues con semejante historia espero que escriba un libro ... o alguien lo haga por él.
Que bárbaro!!
En "Horta"??? no sé por qué pensaba que llegó a Sao Miguel.
Aunque por otro lado eso cuadraría más con el resto de la historia que recuerdo porque Altino está normalmente en Faial, ¿no?
Saludos Olivia
 |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 15/06/06 20:00 Asunto: |
|
|
Cita: |
Suso navega sin vela mayor ni botavara. Usa génova y seis pequeños foques con garruchas que iza en los obenques y burdas.
|
Nadie tendra por casualidad una foto de un aparejo asi, no? Olivia, quizas los pratis le hicieron una foto en Azores, seria posible colgarla en el foro?
 |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 15/06/06 20:06 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Sentimos no tener la foto. Suso nos enseñó y explicó todo en el pantalán y no pedía allí izar las velas. Estuvo varios días en Horta, donde nos reunimos un buen número de navegantes españoles. Cuando llegó su hermana y después de estar en la recepción de las chicas del Itaca, tenía todo preparado para zarpar. Nos dijo que ya tenía ganas de volver a casa, llevaba el camarote de popa "cheo" de juguetes para sus nietos y regalos para la familia. Ahora con la vía de agua se dirije, suponemos, a la isla más cercana.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 15/06/06 20:14 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Vaya historia. Este foro es como una caja de Pandora.
Gracias, gracias a todos.
Y suerte para el Finesse y su tripu.
Olivia: espero que coincidamos de nuevo (en Cádiz -Puerto América, donde tuve el honor de estar abordo del Prati-) o en algún otro lugar con sabor a mar.
Buena proa en vuestra etapa hasta la península. |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/06/06 20:31 Asunto: |
|
|
¿hasta que hora suele estar el chat?
Rondas para todos _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 15/06/06 21:16 Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav |
|
|
Marencalma escribió: | Vaya historia. Este foro es como una caja de Pandora.
Gracias, gracias a todos.
Y suerte para el Finesse y su tripu.
Olivia: espero que coincidamos de nuevo (en Cádiz -Puerto América, donde tuve el honor de estar abordo del Prati-) o en algún otro lugar con sabor a mar.
Buena proa en vuestra etapa hasta la península. |
Exacto!!
Va por Rafael
Odin |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 15/06/06 21:19 Asunto: |
|
|
Y que ha pasado con el Jaleo?  |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 15/06/06 21:40 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Tremenda aventura la de este navegante, esperemos que todo tenga un final feliz, y todos esos jugetes puedan llegar a sus destinatarios de manos del protagonista.
Da para escribir un buen libro como dice Rom
Desde aqui desearle toda la suerte del mundo. _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 15/06/06 22:15 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
La verdad que es una pasada esta historia, es como aquel que dice, queri da me voy a comprar cigarrillos y se toma toda la vida buscando un estanco.
Ante todo, queda la curiosidad de saber como es ese aparejo tan misterioso y a la vez efectivo según cuentan. Espero que en breve haya una foto para hacernos a la idea de como es.
Desde ya, mucha suerte para Suso y su hermana y que tengan una feliz llegada a casa, eso si, su esposa como lo recibirá?.  |
|
|
 |
wili 147 Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 23:14 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
si sabemos cuando llega y a donde ,podriamos salir unos cuantos gallegos a recibirlo y tomar fotos de su aparejo transoceanico. va por RAFAEL angel de la guardia |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 16/06/06 00:42 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Hola cofrades
El Finesse, a las 22:00 UTC se encontraba en la siguiente posición:
l = 38º00' N
L = 24º40' W
navegando al Rv =237º y a una Vb= 5 nudos
Esperan llegar al puerto de Punta Delgada al mediodía.
También ha entrado en la ronda el Jaleo, aunque se le oye muy bajo,
se encuentra en:
l = 37º49' N
L =23º21' W
navega al Rv =98º y una Vb = 8'
Suerte a todos en su singladura
Salud y buen viento |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 16/06/06 00:48 Asunto: |
|
|
Si ir a por tabaco le llevó un año, imaginaros escribir un libro!
Ahora en serio, es una historia para quitarse el sombrero!
Me ha echo pensar en nihao, aunque algo me dice que nihao sabe un poco mas del tema, me ha hecho pensar en el igualmente. Y lo de los juguetes, pues imaginaros que sois su nieto!! El abuelo y los nietos mas felices del mundo
Por cierto, no me lo puedo dejar de preguntar, ..., durante este año, habra dejado de fumar?
tengo que dejar la hierbabuena... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/06/06 10:22 Asunto: |
|
|
bien por Suso.seri muy interesante saber mas sobre su embarcacion y en especial de la obra viva.nihao |
|
|
 |

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 16/06/06 12:55 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Anoche me conecte a la Rueda, sobre la 1:00, justo cuando se despedia Rafael del Castillo de Suso.
Rafael termino la retransmision y Suso se quedo charlando con un tal "Unai", el caso es que Suso le contaba que habia tenido un susto con un Ballena, que habia notado un fuerte golpe en el casco, pero que no habia empeorado la situacion del barco.
Tenia previsto llegar a tierra esta mañana sobre las 10/11
Si es que el pobre Suso no gana para sustos el hombre
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 16/06/06 13:29 Asunto: |
|
|
Impresionante !! y yo perdiendome esto....
Será que la ballena se olió la tensión reinante? y por eso apareció? mosquea tanta casualidad, no?
Desde aquí también unas palabras de ánimo y aliento a este Jinete de la Mar que es Suso.
Ánimo Suso, que ya lo tienes!!
Si os soy sincero en algun momento leyendo aquí me he sentido por algun momento en el Finesse.
y entre un y un de querer estar allí.  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
Toni Pirata

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Canarias
|
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 16/06/06 16:03 Asunto: |
|
|
Gracias, Toni, Olivia y a todos, es de lo más interesante.
Chollo, vigila que este hombre es de Portonovo, como tú, y cuando un gallego se pone, se pone, juerrr. Tú ni a por a tabaco le digas a tu mujer, que no fumas, truhán.
Realmente es increíble, envidiable y admirable, espero que pase al papel todo lo vivido y podamos disfrutarlo a través de las páginas y espero que tanto él, su hermana y Finese estén bien.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/06/06 16:15 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Increíble lo de este Hombre. Español y Gallego tenia que ser
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/06/06 01:12 Asunto: |
|
|
En la rueda a 0 horas del día 17
Suso se encuentra ya en un hotel de San Miguel, toda ha salido perfecto lo de subir el barco para la reparación, se ha despedido del Carey y ha dado las gracias a todas las personas que le han ayudado, lo único que no ha encontrado ha sido un maquina de coser
Rafael ha comentado que no es normal ver ballenas en esta época del año, cuando lo normal es verlas en Septiembre y Octubre, ha comentado algunas de sus experiencias con estos animales.
En cuanto a nuestro querido Alver, patrón del Jaleo, va todo bien, los vientos le son favorables, espera llegar el día 22 a las costas valencianas, tanto Rafael como Bini, han dado recuerdos a LA Taberna, y a Rapper, como padre de la misma.
Saludos a todos y viva la Taberna
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/06/06 10:50 Asunto: |
|
|
Impresionante toda la historia, yu encima con final feliz.
Estoy deseando ver el aparejo de Suso, nunca había oido hablar de algo así.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Por el feliz final de esta aventura y porque la veamos publicada en breve. _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/06 10:56 Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan |
|
|
Yo tambien me alegro del final feliz, una historia alucinante
Yo tambien tengo ganas de ver el famoso aparejo, si me convence al igual le pongo vela a mi tractorcito y me hago tractor traper
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/06/06 11:30 Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav |
|
|
golden dreams escribió: | Yo tambien me alegro del final feliz, una historia alucinante
Yo tambien tengo ganas de ver el famoso aparejo, si me convence al igual le pongo vela a mi tractorcito y me hago tractor traper
Salu2 |
A ver Golden ... Deja deja que tu con ese "motor mercury" que mostrastre el otro dia no necesitas velas de ningun tipo , como pongas velas me tienes que pasar a mi el mercury de la foto.
Por cierto felicidades susso y su finesse asi como a todos los que habeis hecho posible el seguimiento de la historia , gracias compañeros.  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/06/06 11:54 Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav |
|
|
wili 147 escribió: | si sabemos cuando llega y a donde ,podriamos salir unos cuantos gallegos a recibirlo y tomar fotos de su aparejo transoceanico. va por RAFAEL angel de la guardia |
Esa es es una gran idea...y seguro que Suso os lo agradecería.Después nos colgais las fotos y los comentarios en La Taberna.Sería estupendo.
Menuda aventura la del gallego. .Para darle de comer a parte.
Estoy de acuerdo en que saldría un libro muy,pero que muy interesante...
Feliz regreso para el Prati.
He seguido la "historia" en La Taberna y en la Rueda... por Rafael
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 17/06/06 16:54 Asunto: |
|
|
Ya se podia enrrollar el señor Rafael del Castillo y dejar una descarga en la web de La Rueda de los Navegantes, para que los que no hemos tenido la ocasión de escuchar lo que pasó, pudiéramos hacerlo...  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
|