Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olivia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial

MensajePublicado: 15/06/06 19:46    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Hola, el PRATI ha coincidido y conocido personalmente a Suso del Finesse en Azores, despues de haberle escuchado durante toda la travesia. Es un navegante, gallego, de 68 años que lleva fuera de casa año y medio en un barco de 28". Ha dado la vuelta a América del Sur pasando por el estrecho de Magallanes y regresando por Panamá. En Chile tuvo un problema importante y estuvo a punto de perder el barco. Tuvo una varada en unas rocas y le ayudaron los pescadores de zona a varar en una playa cercana y después le remolcaron a puerto. Rafael ya en aquel momento se movió para ayudarle a tope Sip .
Para los curiosos de las técnicas de navegación e ingenieros navales, Suso navega sin vela mayor ni botavara No se . Usa génova y seis pequeños foques con garruchas que iza en los obenques y burdas No se . Según nos contó es un invento revolucionario, cómodo y fiable No se . Lo que si es seguro es que la botavara no le pegará un golpe en el coco No
En Horta se embarcó su hermana para acompañarle hasta Galicia.
Estamos siguiendo con mucho interés esta situación y deseamos una féliz solución y que lleguen bien a puerto. Suso es muy especial y le deseamos lo mejor.
Woman Olivia
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/06/06 19:57    Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav Responder citando

Olivia escribió:
....En Horta se embarcó su hermana para acompañarle hasta Galicia.... Olivia

Pues con semejante historia espero que escriba un libro ... o alguien lo haga por él.
Que bárbaro!!

En "Horta"??? no sé por qué pensaba que llegó a Sao Miguel. No se

Aunque por otro lado eso cuadraría más con el resto de la historia que recuerdo porque Altino está normalmente en Faial, ¿no?

Saludos Olivia

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irati
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 15/06/06 20:00    Asunto: Responder citando

Cita:

Suso navega sin vela mayor ni botavara. Usa génova y seis pequeños foques con garruchas que iza en los obenques y burdas.

Nadie tendra por casualidad una foto de un aparejo asi, no? Olivia, quizas los pratis le hicieron una foto en Azores, seria posible colgarla en el foro?

Gracias
Olivia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial

MensajePublicado: 15/06/06 20:06    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Sentimos no tener la foto. Suso nos enseñó y explicó todo en el pantalán y no pedía allí izar las velas. Estuvo varios días en Horta, donde nos reunimos un buen número de navegantes españoles. Cuando llegó su hermana y después de estar en la recepción de las chicas del Itaca, tenía todo preparado para zarpar. Nos dijo que ya tenía ganas de volver a casa, llevaba el camarote de popa "cheo" de juguetes para sus nietos y regalos para la familia. Ahora con la vía de agua se dirije, suponemos, a la isla más cercana.
Woman Olivia
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 15/06/06 20:14    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Vaya historia. Este foro es como una caja de Pandora.
Gracias, gracias a todos. Adoracion Adoracion Adoracion
Y suerte para el Finesse y su tripu.
Olivia: espero que coincidamos de nuevo (en Cádiz -Puerto América, donde tuve el honor de estar abordo del Prati-) o en algún otro lugar con sabor a mar.
Buena proa en vuestra etapa hasta la península.
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 15/06/06 20:31    Asunto: Responder citando

¿hasta que hora suele estar el chat?
Rondas para todos
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 15/06/06 21:16    Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav Responder citando

Marencalma escribió:
Vaya historia. Este foro es como una caja de Pandora.
Gracias, gracias a todos. Adoracion Adoracion Adoracion
Y suerte para el Finesse y su tripu.
Olivia: espero que coincidamos de nuevo (en Cádiz -Puerto América, donde tuve el honor de estar abordo del Prati-) o en algún otro lugar con sabor a mar.
Buena proa en vuestra etapa hasta la península.

Exacto!!
Brindis Va por Rafael Brindis
Odin
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 15/06/06 21:19    Asunto: Responder citando

Y que ha pasado con el Jaleo? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 15/06/06 21:40    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Tremenda aventura la de este navegante, esperemos que todo tenga un final feliz, y todos esos jugetes puedan llegar a sus destinatarios de manos del protagonista. Velero

Da para escribir un buen libro como dice Rom Sip

Desde aqui desearle toda la suerte del mundo.
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 15/06/06 22:15    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

La verdad que es una pasada esta historia, es como aquel que dice, queri da me voy a comprar cigarrillos y se toma toda la vida buscando un estanco.
Ante todo, queda la curiosidad de saber como es ese aparejo tan misterioso y a la vez efectivo según cuentan. Espero que en breve haya una foto para hacernos a la idea de como es.
Desde ya, mucha suerte para Suso y su hermana y que tengan una feliz llegada a casa, eso si, su esposa como lo recibirá?. Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wili 147
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/06/06 23:14    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

si sabemos cuando llega y a donde ,podriamos salir unos cuantos gallegos a recibirlo y tomar fotos de su aparejo transoceanico. Brindis Brindis va por RAFAEL angel de la guardia
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 16/06/06 00:42    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Hola cofrades
El Finesse, a las 22:00 UTC se encontraba en la siguiente posición:
l = 38º00' N
L = 24º40' W
navegando al Rv =237º y a una Vb= 5 nudos
Esperan llegar al puerto de Punta Delgada al mediodía.

También ha entrado en la ronda el Jaleo, aunque se le oye muy bajo,
se encuentra en:
l = 37º49' N
L =23º21' W
navega al Rv =98º y una Vb = 8'
Suerte a todos en su singladura Brindis Brindis
Salud y buen viento
irati
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 16/06/06 00:48    Asunto: Responder citando

Si ir a por tabaco le llevó un año, imaginaros escribir un libro! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ahora en serio, es una historia para quitarse el sombrero!

Me ha echo pensar en nihao, aunque algo me dice que nihao sabe un poco mas del tema, me ha hecho pensar en el igualmente. Y lo de los juguetes, pues imaginaros que sois su nieto!! El abuelo y los nietos mas felices del mundo Sip

Por cierto, no me lo puedo dejar de preguntar, ..., durante este año, habra dejado de fumar? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

tengo que dejar la hierbabuena...
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/06/06 10:22    Asunto: Responder citando

bien por Suso.seri muy interesante saber mas sobre su embarcacion y en especial de la obra viva.nihao
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/06/06 12:55    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Anoche me conecte a la Rueda, sobre la 1:00, justo cuando se despedia Rafael del Castillo de Suso.

Rafael termino la retransmision y Suso se quedo charlando con un tal "Unai", el caso es que Suso le contaba que habia tenido un susto con un Ballena, que habia notado un fuerte golpe en el casco, pero que no habia empeorado la situacion del barco.

Tenia previsto llegar a tierra esta mañana sobre las 10/11

Si es que el pobre Suso no gana para sustos el hombre Llorica

Salu2
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 16/06/06 13:29    Asunto: Responder citando

Impresionante !! y yo perdiendome esto....
Será que la ballena se olió la tensión reinante? y por eso apareció? mosquea tanta casualidad, no?

Desde aquí también unas palabras de ánimo y aliento a este Jinete de la Mar que es Suso.
Ánimo Suso, que ya lo tienes!! Verde

Si os soy sincero en algun momento leyendo aquí me he sentido por algun momento en el Finesse. Sip
y entre un Sip y un No de querer estar allí. Verde

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toni
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 16/06/06 15:30    Asunto: Responder citando

Otro link de Jesús Leiro (Suso) y su Finesse Adoracion Adoracion

http://www.lacuarta.cl/diario/2006/02/06/06.03.4a.CRO.JESUS.html

Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/06/06 16:03    Asunto: Responder citando

Toni escribió:
Otro link de Jesús Leiro (Suso) y su Finesse Adoracion Adoracion

http://www.lacuarta.cl/diario/2006/02/06/06.03.4a.CRO.JESUS.html

Brindis Brindis

Gracias, Toni, Olivia y a todos, es de lo más interesante.

Chollo, vigila que este hombre es de Portonovo, como tú, y cuando un gallego se pone, se pone, juerrr. Tú ni a por a tabaco le digas a tu mujer, que no fumas, truhán.

Realmente es increíble, envidiable y admirable, espero que pase al papel todo lo vivido y podamos disfrutarlo a través de las páginas y espero que tanto él, su hermana y Finese estén bien.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 16/06/06 16:15    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Increíble lo de este Hombre. Español y Gallego tenia que ser Sip Sip Sip
Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 17/06/06 01:12    Asunto: Responder citando

En la rueda a 0 horas del día 17

Suso se encuentra ya en un hotel de San Miguel, toda ha salido perfecto lo de subir el barco para la reparación, se ha despedido del Carey y ha dado las gracias a todas las personas que le han ayudado, lo único que no ha encontrado ha sido un maquina de coser

Rafael ha comentado que no es normal ver ballenas en esta época del año, cuando lo normal es verlas en Septiembre y Octubre, ha comentado algunas de sus experiencias con estos animales.

En cuanto a nuestro querido Alver, patrón del Jaleo, va todo bien, los vientos le son favorables, espera llegar el día 22 a las costas valencianas, tanto Rafael como Bini, han dado recuerdos a LA Taberna, y a Rapper, como padre de la misma.

Saludos a todos y viva la Taberna

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 17/06/06 10:50    Asunto: Responder citando

Impresionante toda la historia, yu encima con final feliz.

Estoy deseando ver el aparejo de Suso, nunca había oido hablar de algo así.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis Por el feliz final de esta aventura y porque la veamos publicada en breve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/06/06 10:56    Asunto: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Navegan Responder citando

Yo tambien me alegro del final feliz, una historia alucinante Adoracion

Yo tambien tengo ganas de ver el famoso aparejo, si me convence al igual le pongo vela a mi tractorcito y me hago tractor traper Burlon

Salu2
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 17/06/06 11:30    Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav Responder citando

golden dreams escribió:
Yo tambien me alegro del final feliz, una historia alucinante Adoracion

Yo tambien tengo ganas de ver el famoso aparejo, si me convence al igual le pongo vela a mi tractorcito y me hago tractor traper Burlon

Salu2

A ver Golden ... Deja deja que tu con ese "motor mercury" que mostrastre el otro dia no necesitas velas de ningun tipo , como pongas velas me tienes que pasar a mi el mercury de la foto. Me parto Me parto Me parto Me parto

Por cierto felicidades susso y su finesse asi como a todos los que habeis hecho posible el seguimiento de la historia , gracias compañeros. Brindis

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 17/06/06 11:54    Asunto: Re: re: El Jinete con una via de agua en la Rueda de los Nav Responder citando

wili 147 escribió:
si sabemos cuando llega y a donde ,podriamos salir unos cuantos gallegos a recibirlo y tomar fotos de su aparejo transoceanico. Brindis Brindis va por RAFAEL angel de la guardia

Esa es es una gran idea...y seguro que Suso os lo agradecería.Después nos colgais las fotos y los comentarios en La Taberna.Sería estupendo.
Menuda aventura la del gallego. Adoracion .Para darle de comer a parte.
Estoy de acuerdo en que saldría un libro muy,pero que muy interesante... Sip
Feliz regreso para el Prati.
He seguido la "historia" en La Taberna y en la Rueda... Brindis por Rafael Adoracion
Saludos. Brindis
Colt Cabrera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares....

MensajePublicado: 17/06/06 16:54    Asunto: Responder citando

Ya se podia enrrollar el señor Rafael del Castillo y dejar una descarga en la web de La Rueda de los Navegantes, para que los que no hemos tenido la ocasión de escuchar lo que pasó, pudiéramos hacerlo... Verde

Van a saltar las baldosas de la Bahía !!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas