|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 15/06/06 17:10 Asunto: |
|
|
Por simple curiosidad, si el velero es de bandera francesa, no hay inconveniente de poner un equipo de radioaficionado en lugar de uno de banda marina, no?.
Total no tendría que pasar ITB. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 15/06/06 18:45 Asunto: |
|
|
Pues me parece una buena idea, aunque yo personalmente lo de de la Zona 1 es algo que no me planteo puesto que mi plan de navegación es mucho más modesto.
Eso si, la radio me gusta y llevarla a bordo también, pero la opción de un equipo económico y práctico para BLU, y el teléfono sat me parece acertada, no sólo por salvar el despacho del barco en la zona 1, sino porque es un elemento de seguridad importantísimo también.
En EBAY hay algunos teléfonos Iridium a buen precio.
La verdad es que yo estoy pensando en comprar un Thuraya, ya que aunque casi siempre estoy con cobertura GSM, cuando me alejo de la costa, tengo tal 'enganche' con el móvil, y aunque a veces sea un auténtico cognazo, que me da un 'mono' tremendo el estar incomunicado por teléfono.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 15/06/06 19:24 Asunto: re: BLU |
|
|
Para solventar el mono del móbil que comentas olaje, yo instalé un equipo de GSM de coche (un NOKIA, de éstos que van fijos, no me acuerdo del modelo).
La ventaja es que emite con una potencia de 8w,cuándo un móbil normal creo que lo hace con 1,5W, y si además le añades una antena exterior para su banda específica de GSM tienes mucha mas estabilidad en la cobertura mientras navegas.
Aunque no viendo los mensajes de Olaje, muy didácticos y enriquecedores (GRACIAS!!!) creo que me decantaré por la YaesuFT857D por su precio y versatilidad etc, etc. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/06/06 22:06 Asunto: |
|
|
| Falken escribió: | Al fin una propuesta global y concreta!
¿Y con esos requisitos despachan Zona 1?
 |
Afirmativo . lo tengo en Z 2, solo a falta de Balsa Solas
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 15/06/06 22:09 Asunto: re: BLU |
|
|
Olaje : precio por precio no es mejor Iridium que Turaya
DoubleTrouble : tengo un nokia fijo que le pones lña targeta del movil y antena exterior , mod ?? que tiene mucha mas cobertura que solo el movil, va OK (ya dire el modelo)
Cap Ajab : supongo que es correcto
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|