| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/05/06 22:08 Asunto: Re: re: TABERN-AID |
|
|
| Kibo escribió: | | Tabernero escribió: | Pues me sigue sin cuadrar. Creo que el sistema debería ser global no local. Quizá para las navegaciones por la zona de cada uno podría ser útil, pero para navegaciones medias o largas no... ¿por qué?...
Supongamos que viajo desde Melilla hasta Barcelona costeando y en esas que me como un pulpo gigante y me estoy yendo a pique. Suponiendo que llevara todas las listas de teléfonos me tendría que poner a buscar la de la zona correspondiente, cuando la consigo encontrar -a todo esto no he podido achicar agua buscando la puta lista- llamo y el cofrade está en los brazos de morfeo o mejor aún con una bella dama o damo. Paso al siguiente y tampoco y cada vez más agua, así que desisto y me voy a achicar que me es más rentable. Se me olvidaba, también he tenido que lanzar una llamada de socorro por el 16, por el 9 y por el 61. Me contesta SM y alguien por el 61... ¡Coño!, que lío...
En fin, que siento ser un aguafiestas pero pienso que la cosa habría que depurarla mucho más y sobre todo como ya he dicho, el mensaje de ayuda debe de llegar a todos los integrantes de la Taberna-Aid con una sola llamada, de esa forma, si que se asegura una respuesta rápida. Entre tanta gente seguro que hay alguien capaz de comenzar a organizar el rescate, aunque esté en Barcelona y yo en Almería.
No obstante, si estoy equivocado, por supuesto contar conmigo y con las posibilidades del foro para lo que queráis.
Ciao |
Pues va a ser que tienes razón, SI A LA GLOBALIZACIÓN Además, yo no sé si me fiaría de la guarnición del Sonrisa Krogen y su Barón, mucho filtro limpio pero....¿qué hay de las hélices?  |
Jejejejeje, Dios no lo permita pero en el caso que tuvieses un "incidente"
bendición del cielo seria que tuvieses al Sonrisa con sus 36 Toneladas
de desplazamiento tirando de tu barco.
Respecto a las helices, te recuerdo que los remolcadores y sobre todo
los de altura llevan una solamente.
Saludos
Miahpaih
PRECAUCiÓN: La lengua es mas rapida que el cerebro.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 15/06/06 01:39 Asunto: |
|
|
No acabo de ver cómo está organizado el tema.
Yo estoy disponible en Caleta, siempre que me encuentre allí, o que el asunto sea urgente y pueda esperar unas horas.
Eso si, por el tema del trabajo, tengo un servidor sms de desarrolllo nuestro que pongo a disposición del sistema. Se pueden crear grupos por zonas y tener además los móviles de todos los que estemos registrados, mientras que las claves de acceso las podría tener el coordinador( o coordinadores) del sistema. Está en http://mensawintel.com
En http://www.wintel-line.com/mensawintel/demo se puede ver cómo funciona.
Podéis ponerme un privado si lo consideráis util.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 15/06/06 01:52 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
Muy interesante carmelo estaremos en contacto. Mucha gracias de antemano.
Un saludo. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/06/06 12:55 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
El que pudiese haber un/os coordinador/es seria interesantisimo, la
pena es que entiendo que aqui cada uno tiene sus obligaciones y
lamentablemente no creo que en ninguna zona TABERN-AID pudie-
se establecerse un coordinador.
Por tanto, creo que no quesda mas remedio que hacerlo a "puro chaleco"
y que segun se llame (Orden lista por ejemplo) el siguiente llame al
siguiente y asi sucesivamente o bien el sistema de SMS que hablais
(Un grupo de SMS) tambien podria ser muy funcional.
Saludos
Miahpaih
Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo primero.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/06/06 13:38 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
Creo que "coordinador" debiera de ser el primero con el que el afectado consiga ponerse encontacto, darle su situación y estado del desastre.
En el momento en que la señal de ayuda llega a cualquiera del TabernAid, el afectado debiera olvidarse de ello (a no ser que hayan novedades) que ya tiene bastante jaleo como para dedicarse hacer vida social con el móvil.
La solución de olaje de utilizar un servicio de SMS global es la mejor. Tienes un problema, lanzas un SMS a un número determinado y todos lo podemos ver y actuar en consecuencia. El problema es que introducir via teclado-móvil todos los datos necesarios ocupa demasiado tiempo....
Quizás no haya una única solución sino que hayan varios posibles recursos a utilizar... |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/06/06 14:02 Asunto: |
|
|
A ver no puede ser tan dificil , a mi entender deberia haber 3 responsables de "zona" en cada una de las zonas que se organicen.(por si uno o dos de ellos estan fuera de servicio, seria bueno establecer un compromiso de "guardia" entre ellos) todos deberiamos tener los telefonos de los cordinadores de zona y si tenemos un incidente llamar al citado cordinador o cordinadores , los cuales tendrian los telefonos de todo el mundo y ellos se encargarian de poner en marcha el mecanismo (llamadas a resto de "apuntados" publicacion de un post en el foro etc etc ) con lo que el afectado contacta con el cordinador y sabe que tiene la tranquilidad de que alguien se esta ocupando de mover el tema. El citado cordinador seria el responsable de contactar de nuevo con el afectado y hacer de enlace entre el grupo y el mismo conociendo el problema y la evolucion del mismo en todo momento , esto a mi entender comporta un gasto de telefono que deberiamos asumir entre todos mediante una cuota de abono para cubrir los gastos que se puedan generar o compromiso de pago de lo que fuera oportuno por servicio.
digo esto porque si yo me estoy hundiendo o tengo un problema serio, el mandar un sms o llamar a alguien no se hasta que punto me da la misma "tranquilidad" que si se que el tema esta en buenas manos y tengo a alguien que me llama y dice que no me preocupe que las gestiones estan en marcha y el dispositivo esta funcionando.
Logicamente los cordinadores deberian ser personas de reconocida responsabilidad y capacidad de reaccion para asegurar que no van a dejar de moverse o hacer mover a quien sea hasta la resolucion del problema.
Sea como sea seguro que el proyecto funcionara y sera un exito.  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 15/06/06 16:30 Asunto: |
|
|
ALFA,
Muy buena iniciativa....
Desde Barcelona hasta.... Mataró o BCN hasta Sitges (y un poco más lejos también)
(QRV las 24 horas)
Ultima edición por labrador44 el 15/06/06 20:01, editado 1 vez |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 15/06/06 19:24 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
Labrador44 consulta todo el tema y encontraras un formulario de inscripción a remitir a mi privado. Los datos en el foro abierto no, por favor.
Un saludo. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
labrador44 Pirata

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 101 Zona de Navegación: EL MUNDO
|
Publicado: 15/06/06 19:31 Asunto: |
|
|
jooddd... hace un par de días que no doy una bien
Salud  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/06 19:37 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
Tranquilo eso es la merda de tiempo que hace pa navegar, pero edita tu anterior mensaje. Es por lo de no difundir datos privados abiertamente por la red.
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 15/06/06 20:56 Asunto: |
|
|
Yo propongo hacer las listas por zonas, como se está haciendo y luego distribuir todas las listas entre todos los apuntados en alguna. Así, que cada uno haga con la lista lo que quiera: la guarde en el movil, la imprima, cree un grupo de distribución de mensajes, cree varios grupos o lo que sea. Como la use cada uno es su problema. Ya se preocupará el interesado en aporvechar la información de la que dispone.
Yo pienso crear varios grupos de distribución de mensaje y uno general. Siempre puedes escribir un mensaje corto (llámame, por ejemplo) y poner en marcha la lista. Creo que si cualquiera recibe un mensaje de este tipo se preocupará de poner en marcha la cosa: cofrades de la zona, Salvamento, lo que haga falta.
Y si lo que quieres es "darle un toque" a los cofrades de al zona también puedes.
Creo que lo importante es crear las listas y distribuirlas, ya veremos como se usan. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 15/06/06 22:39 Asunto: |
|
|
| Nonick escribió: | Yo propongo hacer las listas por zonas, como se está haciendo y luego distribuir todas las listas entre todos los apuntados en alguna. Así, que cada uno haga con la lista lo que quiera: la guarde en el movil, la imprima, cree un grupo de distribución de mensajes, cree varios grupos o lo que sea.
...
Creo que lo importante es crear las listas y distribuirlas, ya veremos como se usan. |
Me parece una idea muy buena y muy sencilla de llevar a cabo.
Easy is beauty.
 _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 15/06/06 22:41 Asunto: re: TABERN-AID |
|
|
Perdonad mi escepticismo con la propuesta de Nonick. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Engage Piratilla

Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 73 Zona de Navegación: El Atazar, Mar Menor, Cabo Palos
|
Publicado: 15/06/06 22:45 Asunto: Re: re: TABERN-AID |
|
|
| ALFA escribió: | Perdonad mi escepticismo con la propuesta de Nonick. |
Perdonado, pero ¿cual es la pega?.  _________________ Ningún viento es bueno si no sabes a dónde vas |
|
|
 |
|