| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/06/06 15:36 Asunto: INCENDIO BARCO RCN CADIZ |
|
|
No hay copas. Estamos de duelo en este post. Os prometo doble ronda en mi siguiente post
Mis condolencias para el armador . Me he enterado esta mañana
¿Alquien sabe algo mas?. Viene muy poca informacion en el Diario de CADIZ. Me preocupa si algun otro barco salio perjudicado y como extinguieron el fuego ... por eso de aprender algo de por que paso y que debieron hacer y no hicieron
http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2939628&idcat=726 |
|
|
 |
Kurro Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 15/06/06 15:45 Asunto: re: INCENDIO BARCO RCN CADIZ |
|
|
Uf...mis condolencias también para el armador.
Un tema chungo cuando los incendios se propagan en un barco...una frase de un profesor mio, ingeniero naval, hablando sobre incendios fue:
"una vez que el incendio se propaga a bordo, la mejor manera de apagarlo es hundiendo el barco"...claro, que digo yo que tiene sus desventajas...
Tambien hay que comentar que las resinas son muy buenos materiales para la construcción naval, pero salvo que tengan un tratamiento especial (caro, creo que solo se usa en botes salvavidas de petroleros y similares), a partir de cierta temperatura, puede arder. Y si a esto le añadimos que en un barco suele haber un depósito de combustible y una bombona de gas, el tema se complica. Vamos, que creo que es mas facil salvar un barco con una via de agua que con un incendio que se ha descontrolado.
Saludos |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 15/06/06 20:23 Asunto: re: INCENDIO BARCO RCN CADIZ |
|
|
Mis condolencias al armador.
En efecto, el fuego abordo es cosa muy mala.
Y éste, menos mal, estaba en puerto.
En navegación la cosa es chunga de verdad. Yo llevo dos extintores, uno de ellos tamaño grande (de los "normales" que hay en los edificios), junto a la escalerilla de la cabina (a mano desde bañera y desde dentro), y cada año los llevo a retimbrar. El incendio abordo me da más yuyu que la vía de agua.
Hay que llevar extintores gordos.
Y que no pase ná. |
|
|
 |
|