Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

+ sobre Bavaria: Relación calidad precio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 14/06/06 13:14    Asunto: Responder citando

KIKERM escribió:
Tomatasso, te cuento mi corta experiencia con "esto de los barcos"

No lo recuerdo muy bien cuando empece a navegar, pero tengo fotos con tres años a bordo de un velero de 8 metros en la ria del Ferrol.

He navegado con vela ligera, primero con optimis y subiendo desde siempre. Mi padre es marino de profesión y un enamorado de la vela por lo que siempre he estado navegando y aprendiendo con él.

He navegado mucho en Galicia, Canarias y el mediterraneo
Con catorce años hice la travesia Ferrol-Las Palmas en una goleta de 40 píes
Al año siguiente, tuve la suerte de que mi padre se comprara un 35 pies (beneteau oceanis 35) y ese verano fuimos de Ferrol a Santander, desde Santander recorrimos la costa atlantica Francesa para cruzar el canal hasta Plymouth y luego vuelta.
Como a mi padre lo destinaron a Cartagena, he seguido navegando por el mediterraneo. En el 92 fuimos a Porto Conte (Cerdeña) y pillamos una rasca como no he vivido en mi vida y no quiero volver a ver, durande dos dias y sólo con mi padre.
Desde que empece a trabajar y tener algo de pelas, además de seguir navegando con mi padre, alquilaba todos los veranos un velero y muchas veces un Bavaria.

No he cruzado el charco ni he dado la vuelta al mundo, pero se lo suficiente de barcos como para saber comprarme uno, y ademas me he asesorado lo suficiente como para saber que tengo un buen barco .

Y rascas te aseguro que he pasado unas cuantas y en muchos sitios, no sólo frente a la costa.

Brindis Brindis

Po vale, te consideras que sabes lo suficiente, ok.

Yo me considero que algo he aprendido, para mi nunca es suficiente.

Que disfrutes tu Bavaria, pero a mi no me cuentes milongas de que es bueno.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/06/06 13:20    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Hay cosas que no dejan de asombrarnos a casi todos , pero bueno hay un dicho popular que dice : NINGUN JOROBADO SE VE SU JOROBA
Imagino que esto es lo que le pasa a alguno que si se viera en el espejo cuanto menos se esconderia un poco , porque la verdad es que es para esconderse.

de todos modos es normal que en un grupo de casi 3000 personas tengamos algun "iluminati" son cosas que hay que asumir

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/06/06 13:21    Asunto: Re: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Mariomon escribió:
MaIIk[]Es para flipar.
Cuando ves gente que los tres post que rescata de hace una semana son para criticar lo malos que son los bavarias....En fin Tomatasso tu mismo.

Sobre el tema en cuestión, paso de seguir metiendo bulla.
Sólo decirles a los armadores de bavaria que no se sientan acomplejados por el barco que tienen
[]
Bueno creo que Tomatasso debe conocer muy bien a Kikerm

para hacer afirmaciones como que le falta rascas por pasar y

que a navegado poco.

De momento le lleva 10 años de esperiencia en la vida y
debe saber que no es ingnt naval.
Con 27 tacos ha navegado mas que nadie ha pasado mas rascas
que nadie , ha hecho mas regatas que nadie, sabe mas de barcos que nadie,es mejor ingnt que nadie.

Yo cuando sea mayor quiero ser como el.

Brindis Brindis
[/quote]

Vale, ya estamos diciendo lo que yo no he escrito. Para escribir de mi, primero aprende a leer (una vez que aprendas a leer, tal vez algun dia aprendas a navegar).

Luego, si quieres conoceme, y sabras que no soy el mejor en nada, pero en esto de los barquitos como me gusta y le pongo interes, algo voy aprendiendo. Es simplemente que le dedico muchisimas más horas a esto que la mayoría de la gente. Y eso de ser el mejor... ni lo soy, ni me motiva la verdad, simplemente busco ser feliz.

En fin...

2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/06/06 13:28    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

no puedo evitar Verde
el comprador no es tonto,el astillero ni mucho menos.
el comprador compra y navega, digamos un mes de vacas y eso en verano.unos cuantas finde cuando no hay rasca.si el bote tiene 20 años cuantos meses o años ha navegado? digamos dos o tres años en total.si lo comprimo tengo un barco de charter,una compania de charter vende los barcos hecho polvo despues de tres o quatro años.el astillero tiene claro eso,muy claro.saben que la gran mayoria de sus barcos nunca se ven confrontado con algo serio y asi dimensionan.y lo del acabado es lo menos importante,cuenta lo que hay debajo. Verde toy contigo Paco!!!!

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 14/06/06 13:29    Asunto: Responder citando

Este post ya es un clásico, yo no iba a opinar pero ya que lo habeis subido pues meto baza:

Tabernero, ya que este asunto re repite ciclicamente ponle un sticky a este post y ya queda para siempre disponible.

Eso si, cambiale el nombre, llamalo
ZONA BRONKA PERMENENTE: BAVARIA o ¿Porque no discutimos un rato sobre Babaria? o HOY VAMOS A DISCREPAR SOBRE BAVARIA, o ¿NO HEMOS HABLADO HOY DE LOS BAVARIA (estamos perdiendo facultades) .

Este post es a piñon fijo, se nutre de Opiniones encontradas y discursiones estériles. ¿Y si se nos ocurre algún tema nuevo para variar? y si es naútico... pues mucho mejor.

Conste que no me pongo de niguna parte, esa discrusión del tipo mi barco es mejor que el tuyo me parece pueril. Se navega y eso es lo importante. ¿Que tal Un poco de actitud constructiva para variar?

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/06/06 13:32    Asunto: Responder citando

NAUTICO escribió:
Este post ya es un clásico, yo no iba a opinar pero ya que lo habeis subido pues meto baza:

Tabernero, ya que este asunto re repite ciclicamente ponle un sticky a este post y ya queda para siempre disponible.

Eso si, cambiale el nombre, llamalo
ZONA BRONKA PERMENENTE: BAVARIA o ¿Porque no discutimos un rato sobre Babaria? o HOY VAMOS A DISCREPAR SOBRE BAVARIA, o ¿NO HEMOS HABLADO HOY DE LOS BAVARIA (estamos perdiendo facultades) .

Este post es a piñon fijo, se nutre de Opiniones encontradas y discursiones estériles. ¿Y si se nos ocurre algún tema nuevo para variar? y si es naútico... pues mucho mejor.

Conste que no me pongo de niguna parte, esa discrusión del tipo mi barco es mejor que el tuyo me parece pueril. Se navega y eso es lo importante. ¿Que tal Un poco de actitud constructiva para variar?

Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry Sorry

Si no te gusta, no entres.

A mi me interesa ver como envejecen los barcos, y como va cambiando la forma de pensar de la gente sobre ellos.

Salu2

MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 14/06/06 14:37    Asunto: Responder citando

No soy quien para dar consejos a nadie, entre otras cosas porque tengo 22 años y aqui hay gente con mucha mas experiencia.

Tomatasso que si hay algo que tengo claro esque nadie esta en posesión de la verdad absoluta.

Cuando alguien dice LOS BAVARIA SON BARCUCHOS, no puedo evitar reirme.
Tambien me descojono cuando se dice que han dado la vuelta al mundo en un bavaria 36 (ni en un grandsoleil) sin tener ningún percance, por leve que sea.

No dudo que tengas experiencia navegando con bavarias, y que estes bien informado sobre los articulos que los ponen a parir pero...¿Te has parado a pensar que los demás pueden llevar razón? No seas simple, que generalizar en base a tu experiencia y a lo que lees por ahi no es suficiente.

Dices tambien que hay gente que prefiere comprarse un bavaria, de mala calidad, que un barco con 20 años por el mismo precio y de mayor calidad pero que esta feo y mal visto...
Suponiendo que esto fuera asi, ¿Quien coj**es te crees tu para hecharselo en cara?

jejeje, buen rollo

Brindis Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 14/06/06 14:43    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

.

Estando yo en la mi choza

pintando la mi cayada,

las cabrillas altas iban

y la luna rebajada;

mal barruntan las ovejas,

no paran en la majada.

Vide venir siete lobos

por una oscura cañada.

Venían echando suertes

cuál entrará a la majada;

le tocó a una loba vieja,

patituerta, cana y parda,

que tenía los colmillos

como punta de navaja.

Dio tres vueltas al redil

y no pudo sacar nada;

a la otra vuelta que dio,

sacó la borrega blanca,

hija de la oveja churra,

nieta de la orejisana,

la que tenían mis amos

para el domingo de Pascua.

mis siete cachorros,

aquí, perra trujillana,

aquí, perro el de los hierros,

a correr la loba parda!

Si me cobráis la borrega,

cenaréis leche y hogaza;

y si no me la cobráis,

cenaréis de mi cayada.

Los perros tras de la loba

las uñas se esmigajaban;

siete leguas la corrieron

por unas sierras muy agrias.

Al subir un cotarrito

la loba ya va cansada:

—Tomad, perros, la borrega,

sana y buena como estaba.

—No queremos la borrega,

de tu boca alobadada,

que queremos tu pelleja

pa’ el pastor una zamarra;

el rabo para correas,

para atacarse las bragas;

de la cabeza un zurrón,

para meter las cucharas;

las tripas para vihuelas

para que bailen las damas.

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/06/06 17:48    Asunto: Responder citando

MAIIK escribió:
No soy quien para dar consejos a nadie, entre otras cosas porque tengo 22 años y aqui hay gente con mucha mas experiencia.

Tomatasso que si hay algo que tengo claro esque nadie esta en posesión de la verdad absoluta.

Cuando alguien dice LOS BAVARIA SON BARCUCHOS, no puedo evitar reirme.
Tambien me descojono cuando se dice que han dado la vuelta al mundo en un bavaria 36 (ni en un grandsoleil) sin tener ningún percance, por leve que sea.

No dudo que tengas experiencia navegando con bavarias, y que estes bien informado sobre los articulos que los ponen a parir pero...¿Te has parado a pensar que los demás pueden llevar razón? No seas simple, que generalizar en base a tu experiencia y a lo que lees por ahi no es suficiente.

Dices tambien que hay gente que prefiere comprarse un bavaria, de mala calidad, que un barco con 20 años por el mismo precio y de mayor calidad pero que esta feo y mal visto...
Suponiendo que esto fuera asi, ¿Quien coj**es te crees tu para hecharselo en cara?

jejeje, buen rollo

Brindis Brindis

¿Yo he escrito que estoy en posesión de la verdad absoluta?

Cuando alguien dice que los bavarias son buenos, yo tampoco puedo esconder la sonrisa.

Yo también me descojono de lo del Bavaria dando la vuelta al mundo, y del Grand Soleil. Ni uno ni otro estan diseñados para ello. Pero bueno, los bidones tampoco estan diseñados para cruzar el charco jejeje

Claro que los demás pueden tener razón, por eso verás que hay muchísimos temas del foro en los que no intervengo. Pero lo que si tengo claro es que tengo algunas opiniones formadas, que de momento nadie ha sido capaz de rebatir, con argumentos convincentes.

Sobre los barcos de hace 20 años, yo no he dicho eso, recuerdame donde he escrito esa cifra, por favor.

¿Quien cojones me creo yo para opinar? Pues yo, no necesito ser nada ni creer nada para opinar, y menos en un foro publico, de libre acceso, y gratuito. Vamos, según tu, ¿hay que ser de Toni Tió para arriba para hablar de velas? Pues se queda vacio el foro...

Ah, y buen rollo siempre tengo. Cuando la gente me pretende dar caña, me descojono, poquitos lo logran bien argumentado (y a esos creo que ya los tengo aburridos... ohhhh que putada... que entonces yo tb me aburro...) Me parto

softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 14/06/06 17:51    Asunto: Responder citando

Eso si que ha sido una tormenta tropical. birras pa todos. Brindis Brindis Brindis
babaristas y barbaristas. uno que no quiere enseñar a nadie os contara que en dos ocasiones ha visto con sus ojitos defectos importantes , uno de ellos estructural, en dos babarias nuevecitos. solo eso. asi que cuando compreis, el velero que os plazca, al loro, que esto de la mar es c...nudo hasta que se pone fea.
cada uno con su velero y todos a navegar, que son dos dias.
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/06/06 18:11    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

el constructor de los contessa 26 ha dicho lo siguiente : he dejado de hacer barcos en serie,hoy en dia para ser competetivo hay que ahorrar en la calidad. No se

a real gentleman never goes to windward
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/06/06 23:11    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 15/06/06 00:22    Asunto: Responder citando

¡Taberneerooo! ¡saca las sillas de espumaaa!

Los Bavaria son barcos bonitos, bien diseñados, pegándoles un buen repaso al salir de fábrica se les podría dejar en buen estado de revista. Pero la mala fama se la tienen bien ganada, los fallos de montaje de los Bavaria, que ya han costado alguna vida humana, son absolutamente inadmisibles. El que un barco salga de fábrica sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad es para cortarle los c*****s a más de uno (no colocar las placas de refuerzo en el anclaje de la orza es una irresponsabilidad cercana a lo delictivo).

En el conocido accidente de Croacia del año pasado, cuando murió un tripulante húngaro del 42 match "Kiel", la respuesta de Bavaria fue negarlo todo y llamar a revisión a todas las unidades vendidas del 42 match para inspeccionar el anclaje de la orza y montarle un refuerzo adicional, como si sus propios clientes fueran gilipollas.

Prueba de que lo anterior no es exclusivo de la línea de montaje del 42 match la tenéis en la información que publicó PBO el mes pasado (página 5) y que os adjunto. En esta ocasión es un Bavaria 39 recién salido de fábrica rechazado en la ITB.

Saludos
CACATUA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: RIAS BAJAS

MensajePublicado: 15/06/06 01:00    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Serán Gil*****as los que compran Renault, Seat, Citroën...... con lo buenos que son los Mercedes, Bmw, Lexus.......................

O al revés, serán gil******as los que no compran nada.

O al revés del revés, serán gil******as los que compran Mercedes, Bmw, Lexus.................

En caso de tenr un Bavaria que os sobre porque es una mierda, o porque alguien os come el cerebro de que es......., os doy mi dirección y me lo enviais a portes debidos, es decir los portes los pago yo.

Mejor es algo, aunque sea mi***a que nada.

Al fin y al cabo tener un gran velero en el pantalán sin utilizarlo ??? vale más un Bavaria en el cual se disfrute algo de la vida........................

Hasta los p******os me han dado por allí, aunque me de un astillero, ya no pasa nada, dado que a veces compro en los todo a cien, y despues me quejo de la economía Española.

Porque ningún detractor de Bavaria, es acerrimo defensor de los astilleros españoles, por lo menos nos quedaría algo en casa.

Pirata Pirata Pirata Cagando Cagando Cagando
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/06/06 01:37    Asunto: Responder citando

Estoy con Tomatasso en que prefiero un barco antiguo pero fiable que otro moderno pero menos fiable...(Para mí,son Bavarias,nó Bavariuchos...en eso,discrepo.Aunque quiera ó crea entender lo que quiere decir.)
Cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que se le apetezca...conozco un par de armadores de Bavaria encantados con sus barcos, me parece fantástico y me alegro por ellos.
Repito que con el mismo presupuesto,me decanto por un barco mas "feo",menos "habitable",mas "antiguo",mas "lento",etc...pero en el que me siento mas "seguro"
porque me ofrece la fiabilidad que necesito para navegar tranquilo.

Por otro lado,los Bavaria de "baratos" tienen poco...mas bien diría,remando contracorriente,que son "caros" para lo que ofrecen...es distinto que puedan parecer mas "asequibles" por ser mas baratos que otros de la misma eslora.

No deja de ser una "opinión" y por ende,subjetiva.Pa gustos...colores.No he dicho "de colores" Verde .
Saludos. Brindis
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 15/06/06 08:28    Asunto: Responder citando

Pues eso Charran, yo estoy con tomastasso en que si alguien prefiere un barco antiguo se lo compre, faltaria más. El unico consejo es que lo revise bien y guarde presupuesto para cambiar el acastillaje y quizas hasta el motor.

En lo que no estoy de acuerdo es en que yo prefiera comprarme un bavaria con tres años, a muy buen precio, lo suba y lo repase de arriba abajo antes de comprarlo y despues lo mejore en lo que creo que puede quedarse corto. Y que solo por el echo de que sea Bavaria signifique que, y cito textualmente:

"se trata de que tienes poca experiencia en esto de los barcos. te faltan rascas por pasar".

Con el tema de Bavaria aqui todos sabemos más que nadie, los ingenieros navales que los han certificado con categoria A son tontos. Las instituciones que le han echo pasar la homologación estan compradas, y al de la comandancia que me lo certifico para la zona de navegación 2 le tuve que pagar una mariscada.

Todos, absolutamente todos los astilleros han tenido alguna vez problemas de unidades defectuosas, y el tema de los pernos de la orza, como muchos otros se soluciona revisando el barco antes de la entrega. Conozco casos de otros astilleros (Fairline, Beneteau, Azimut y hasta Riva) con problemas en sus unidades, si bien es cierto que los han solucionado con agilidad al contrario de lo que comentais de Bavaria.

Lo unico que intento decir con esto, es que nos estamos obscecando con el tema Bavaria hasta el punto de emplear razonamientos totalmente irracionales como si fueran dogmas de Fe.

El que tiene un Bavaria no es que sea tonto o no sepa navegar, tiene un presupuesto y un plan de navegación concreto y en función de esas variables ha tomado una decisión. Y eso no significa que confunda el barco con un apartamento en la playa ni que se quede dentro de las doce millas "seguras".

Y el que tiene un HR o barco similar, tampoco es un lobo de mar que ha nacido en un velero a 200 millas de la costa mas cercana. Tiene otro presupuesto y otro plan de navegación y ha tomado otra decisión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAIIK
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mazarrón

MensajePublicado: 15/06/06 13:17    Asunto: Responder citando

Charran escribió:
Estoy con Tomatasso en que prefiero un barco antiguo pero fiable que otro moderno pero menos fiable...(Para mí,son Bavarias,nó Bavariuchos...en eso,discrepo.Aunque quiera ó crea entender lo que quiere decir.)
Cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que se le apetezca...conozco un par de armadores de Bavaria encantados con sus barcos, me parece fantástico y me alegro por ellos.
Repito que con el mismo presupuesto,me decanto por un barco mas "feo",menos "habitable",mas "antiguo",mas "lento",etc...pero en el que me siento mas "seguro"
porque me ofrece la fiabilidad que necesito para navegar tranquilo.

Por otro lado,los Bavaria de "baratos" tienen poco...mas bien diría,remando contracorriente,que son "caros" para lo que ofrecen...es distinto que puedan parecer mas "asequibles" por ser mas baratos que otros de la misma eslora.

No deja de ser una "opinión" y por ende,subjetiva.Pa gustos...colores.No he dicho "de colores" Verde .
Saludos. Brindis

Eso si.

Es decir, tu puedes preferir un barco un poquito mas antiguo, que uno mas nuevo, porque te parecen mas fiables etc...

Ahora bien, lo que no consiento esque salga el listo de turno reprochando a los armadores de Bavarias. Por eso le preguntaba a Tomatasso, y no responde:

¿Quien cojones se cree él, ni nadie, para hecharle en cara la compra a un armador de bavarias?

¿Me explico?

Una cosa es tu opinión, y lo que tu harias que yo respeto 100% y otra cosa es reprochar las decisiones de los demás...Por ahi no paso

Brindis Brindis Brindis Brindis
Rampell
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA

MensajePublicado: 15/06/06 14:20    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

:bri:) Copazos para todo el mundo, veamos, soy conciente de que me meto en un cuadrilatero, pero ,,,que mas da, yo navego en llaut y de momento en vela estoy pez, tengo un amigo que tiene un bavaria y salgo con el bastantes veces, cada dia que subo miro donde estan las pegas, que no encuentro, cabe decir que mi amiguete es cuidadoso y el barco parece una cajita de bombones, soy pregunton y pesado, estoy aprendiendo con el y miro y comparo, estoy verde ya lo se , pero me pedeis ayudar y decirme donde estan esas grandes pegas y diferencias con otros veleros, evidentemente comparaciones logicas y razonadas, no me vale " es malo navegando" o la razon del muerto de la famosisima quilla, ah! y solo si es posible con un poco de cariñito las contestaciones, es que soy muy sensible y educado.
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 15/06/06 16:26    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Bueno yo no tengo un Bavaria, pero ¿nadie ha pensado en los gustos de los armadores? ¿es que un Sr. no puede comprarse un Bavaria solo porque le guste? ya está bien, que cada cual se compre el barco que quiera sin tener que sufrir las críticas de los demas.
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 15/06/06 17:09    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
MAIIK escribió:
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Es para flipar.
Cuando ves gente que los tres post que rescata de hace una semana son para criticar lo malos que son los bavarias....En fin Tomatasso tu mismo.

Sobre el tema en cuestión, paso de seguir metiendo bulla.
Sólo decirles a los armadores de bavaria que no se sientan acomplejados por el barco que tienen.

Sólo faltaria

Brindis Brindis Brindis

Llevo un tiempo sin conectarme, porque he estado navegando.

Ahora estoy en puerto y me conecto, y escribo de los temas que me interesan, que no son solo Bavaria (mira bien el foro), pero reconozco que el tema Bavaria me gusta, ayuda a comprender la psicologia del comprador actual de barcos.

Salu2

Ahora lo entiendo todo ... ¿necesitas comprender la psicologia del comprador actual de barcos por que vas a invertir en un astillero para mejorar el producto de Bavaria al mismo precio? o ¿es simplemente por darle vida al foro con un tema que cansa ya bastante?

Bavaria cubre la necesidad que tienen algunos consumidores de vela. A ver si somos capaces de detectar otra oportunidad como la que ha encontrado Bavaria y explotarla. Diseña, fabrica y distribuye ... y moleste a quien moleste LE COMPRAN!!!!, por que hay consumidores que buscan lo que ellos ofrecen al precio que lo hacen

A ver si dejamos de practicar tanto el deporte nacional y somos un poco mas constructivos ...

Unas copas para Tomatasso y para el resto de la taberna ... Tomatasso espero que no te tomes a mal haber aprovechado tu comentario para decir algo que tenias ganas de decir
softsail
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: LA MAR

MensajePublicado: 15/06/06 17:26    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

saludos y una ronda para calmar el patio Brindis

cada uno que se compre lo que pueda y quiera.
y si despues lo pinta de lunares pues...tuneado...mas chulo. Cuñaaooo

aqui estamos intentando, creo, aportar opiniones y experiencias. supongo que nadie pensara sentar catedra.........o si?????????

solo me gustaria pensar que la experiencia de los que teneis el culo pelao de navegar y de comeros rascas ha de servir para todos nosotros...para eso estan los foros, desde mi humilde punto de vista.

porque, entrando en el tema, el astillero que construye en serie que no la caga que levante el botalon, si se atreve, eh?

hace poco he inspeccionado un velerito de un famoso astillero frances (b. frances) habia zonas donde los mamparos no tocaban el casco, solo en algunos puntos, y alli estaban pegados con masilla. No se

mi deduccion es que los astilleros de serie estan reduciendo, !donde no se ve! Cabreao horas de trabajo a costa de la seguridad y la longevidad de los barcos. esto pienso que lo han disfrazado dentro del concepto " relacion calidad-precio", se mejora el diseño, se aligera para aumentar prestaciones, se aumenta la habitabilidad ( mas camarotes ) pero lo que me preocupa es lo que no vemos.

creo que estamos al tanto de los casos de veleros nuevos deslaminados de este famoso astillero frances, asi que creo que no es un problema, tanto de b. alemania sino de la filosofia: menos por mas.

los precios de los veleros seguiran altos, te los venderan pelaos, para ponerlos a navegar tendras que añadirle entre un 15 % y un 25 % al precio de venta...
alguien compra un velero preguntando espesores del casco en las distintas zonas, ( obra viva, muerta ) tipo de fibra, etc...?

os lo digo por que, (pto de pasito blanco, sur de gran canaria) un velerito de reciente construccion, al salir de su atraque se apoyo en el finguer, en la zona de la manga maxima y esto le produjo una fisura que atraveso el casco, via de agua incluida. Cabreao

por eso comentaba que al loro con lo que compreis, y a navegar que son dos dias, birras para todos Borracho Borracho Borracho
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 15/06/06 17:46    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Pero paquito tu no tenias un bavaria? No se
sin acritud
saludos
plis-plas
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/06/06 17:49    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que el tema de los Bavria es aburrido y cansa, muuu cansao!.

Beber para olvidar Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis y ahora Borracho Borracho "borrassso que no mamao", yo prefiero los Hiunday antes que los Kia Me parto Me parto

Saludos
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 15/06/06 19:45    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Por curiosidad Tomatasso, que barco tienes....
si quieres decirlo claro. Gracias
XAMANA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/06/06 20:06    Asunto: re: + sobre Bavaria: Relación calidad precio Responder citando

Que coñazo con los Bavaria!.

Que se compre uno el que quiera, y punto. La gente no es tonta, sabe lo que quiere, lo que es y lo que vale. Son los KIA del mar.

Brindis
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas