Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 15/06/06 04:09 Asunto: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recreo |
|
|
Link muy interesante para aquellos que entienden ingles. El link contiene 25 casos de accidentes de embarcaciones de recreo britanicas durante los ultimos dos anyos. Publicado por el MAIB (Marine accident Insvestigation Branch) britanico. Esta dividido en embarcaciondes de motor y de vela y cada caso contiene un analisis de los echos seguido de observaciones y consejos.
"http://www.maib.gov.uk/cms_resources/LCSD.pdf"
Documento PFD en ingles.
Saludos |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 15/06/06 04:54 Asunto: |
|
|
Gracias Capitan Sardina, es muy interesante. Vale la pena leerlo y sacar conclusiones.
Salud  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 15/06/06 07:57 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
prometedor, gracias por el link  |
|
|
 |
polan Pirata

Registrado: 06 Dic 2005 Mensajes: 100 Zona de Navegación: Maresme, Baleares
|
Publicado: 15/06/06 08:03 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
Gracias Capi, lastima que en España no tengamos tan buena información  |
|
|
 |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/06/06 08:06 Asunto: |
|
|
Muchas gracias. Me lo he impreso y lo iré leyendo con calma. Por lo que he visto por encima merece la pena.
 |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/06/06 08:23 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
Muy interesante. Para tomar ejemplo.
Gracias por la información.
SAMUDRA |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/06/06 08:52 Asunto: |
|
|
Lo he guardado para leerlo con calma, parece muy interesante.
Muchas gracias |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/06/06 10:59 Asunto: |
|
|
Lo estoy leyendo con atención, y voy a extraer una conclusion que da de uno de los accidentes, en concreto de un oceanis 39. No es aplicable a Beneteau, también a los Bavaria, jeaneau, ronautica y otros muchos del mismo tipo.
"There is a world of difference between a craft suitable for summer cruising and one designed to cross oceans in all weathers."
Con esto lo unico que quiero hacer incapie es en que debemos tener claro cual es nuestro plan de navegación antes de comprar un barco, y adecuarlo a las condiciones que podamos encontrar.
Ese beneteau no se adrizo como debiera, tardo una eternidad y eso hizo que una persona perdiera la vida.
Dicho esto así y fuera de contexto parece que no es un buen barco, pero no es cierto. Hay que ser objetivo y leer todo el informe, el barco estaba con fuerza 9 y mar severa, en una zona y una estación del año para la que no fue diseñado.
Sigo pensando que cada uno se debe comprar el barco que necesite en función de su presupuesto y su plan de navegación. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 15/06/06 12:07 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
muy interesante, gracias
 |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 15/06/06 12:19 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
A pesar de que mi inglish no es muy bueno, me parece un reportaje super interesante.
Ya podria hacer lo mismo la DGMM, menos burrocracia y mas informacion
Lo leere com mas calma
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 15/06/06 12:19 Asunto: Re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
Por si ayuda a las descargas
Interesantísimo
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 15/06/06 12:20 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
A pesar de que mi inglish no es muy bueno, me parece un reportaje super interesante.
Ya podria hacer lo mismo la DGMM, menos burrocracia y mas informacion
Lo leere com mas calma
Salu2
 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 15/06/06 12:57 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
Gracias Cofrade por el interesante link! Es curioso pero en general los paises de origen Anglosajón (UK, USA, Canada, Australia...) tienen una politica mucho más accesible de información pública sobre las investigaciones que realizan. Un ejemplo lo tenemos en este link pero en aviación pasa lo mismo, es muy facil entrar en la página de la NTSB (Agencia Federal americana con competencía en la investigación de accidentes aereos) y ver los informes finales sobre los mismos. En fin para pedir a DGMM o Aviación Civil que los imiten ! Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 15/06/06 21:35 Asunto: re: Reportage Ingles de Accidentes de Embarcaciones de Recre |
|
|
Información de primera!. Agradecido C. Sardina
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|